Regreso a las arenas del pasado: Pícara en Australia

Por
11
407

Enlazando con la saga de Original Sin vistas en X–Men Legacy y Wolverine: Origins, Mike Carey explorará más la vida del telepáta Xavier en el nuevo arco titulado Salvaje, dibujado por Scot Eaton, que se iniciará en el número #220 y centrado en Pícara, Gambito y un misterioso villano que algo tiene con Xavier. Pero antes de eso, es es decir, el número #219 si las matemáticas no me fallan, será un comic puente dibujado por Phil Briones con los hermanastros Xavier y Cain Marko como protagonistas.

Newsarama contactó con Mike Carey para que nos contase un poco sobre el nuevo arco argumental.

Sin querer spoilerar mucho, Carey nos contó que Pícara regresa a la vieja base que tenían en Australia (¿os acordáis?, cuando gozábamos con los dibujos de Marc Silvestri y los malosos eran los Cosechadores). Las razones para su regreso es para estar lejos de la gente porque quiere mantener sus poderes bajo control, algo en lo que tanto Xavier, como Mística o Destino fallaron. Ahora lo hará a su manera, sola, como debe hacerse, según piensa, pues el contacto con más personas sólo acentuaría el problema. Y, por otra parte, otra razón para ir allí es que fue donde Carol Danvers salió de su mente.

Por su parte, Xavier quiere buscarla para ayudarla, lo cual es falso, pues no sabe cómo puede hacerlo. Prometió durante años que la ayudarla a controlar esos poderes, en lo cual falló, ante lo cual siente una carga de culpa. Xavier reclutará a Gambito para ayudarle, pero alguien más estará tras los pasos de Pícara. Y es que Xavier lleva ya una pequeña colección de fracasos tras decepcionar a Cíclope y fallarle a Lobezno.

Viejos personajes, como los Cosechadores o Pórtico podrían aparecer…, en flashbacks, puesto que éste último falleció tiempo atrás por los Merodeadores.

Pícara volverá a encontrarse con los X–Men, pero ni ella ni Gambito o Xavier se reunirán con los demás como a muchos les gustaría.

Portada de X-Men Legacy #220 y páginas interiores del #219:

Acerca de Gambito, ¿tiene que ver Pícara en su aparición en escena? Claro que también ha echado una mano a Xavier anteriormente. Carey considera que no son comparables sus actuaciones en el pasado y en el presente. Xavier quiere encontrar y ayudar a Pícara, pero ella bien puede no querer escuchar a nadie, ante lo que pide la ayuda de Gambito puesto que, si Pícara accede a escuchar a alguien, sin duda será con él, haciéndolo más fácil. O no, puesto que podría suceder justo lo contrario, empeorar las cosas. Ahora todo ha cambiado y se trata de una situación nueva que puede conllevar todo un conjunto de nuevos problemas. Por tanto, ¿será para mejor o para peor? Ni siquiera Carey está seguro de querer responder la cuestión.

Gambito parece ser un personaje que interesa bastante al guionista, puesto que pretende explorar más este personaje, pero no aquí, sino en otra historia en la cual está trabajando y que se relacionará un poco con su pasado. En Legacy, la exploración es desde la perspectiva de Pícara, siendo, por tanto, Gambito un personaje importante de ella. No queda duda de que se trata de un personaje que encandila a muchos: es el pícaro ladrón de sonrisa deslumbrante, el Robin Hood, el aventurero encantador que gusta encontrar siempre en la ficción, con un gran carisma y con el que se disfruta poniéndolo en juego. La principal dificultad con él no es acerca de su actitud y propósitos, sino el saber darle un registro apropiado a su francés cajún, bien distinto al francés prototípico.

Maxiportada de los números #219 al #221 de X-Men Legacy:

Una cuestión interesante que Newsarama planteó a Carey, fue acerca de Xavier. ¿Es el mismo que antaño o se encuentra en un proceso de cambio? La duda hace referencia al hecho de que cada vez más su comportamiento abandona los ideales de antaño para actuar de una forma más ajustada a la necesidad, con acciones cuanto menos reprochables. Pero Carey replica que ya en el pasado combinaba sus ideales junto con el pragmatismo no siempre limpio, aunque luego le supusieran un sentimiento de culpa, pero todo ello hace de él un personaje de lo más interesante. Ahora posee mucha más experiencia y ello le ha influido sea para bien o para mal.

Por otra parte, y como se dijo anteriormente, otra historia de Carey servirá para que Xavier y Marko se replanteen su relación de hermanastros, tocando algo su conflictiva infancia y su servicio militar juntos en los cuales el segundo se convertiría en el Juggernaut. Es el momento, según cree Carey, de reestablecer este último personaje al que, sin duda, prefiere cuando se mostraba irrenconciliable con su hermanastro, dado que su motivación fue siempre muy personal. Si bien hay personajes que pueden ser redimidos, otros no pueden cambiar.

Carey, además, indica que durante el arco de Pícara, Xavier tendrá una gran confrontación con un personaje que tiene razones para odiarle. Alguien que tiene pendientes cuentas a saldar desde hace tiempo. Lo que pase después… ni él lo sabe.

Ya para el próximo año, Carey asegura que no tiene intención de volver atrás para formar un equipo clásico. Lo que viene a continuación será algo inesperado enfocado en otro tipo de relaciones. Será algo no visto hasta la fecha en los X–Men.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 noviembre, 2008 22:49

Pues molaría formar un equipo de X-Men con Xavier como líder y con Pícara, Gambito y Juggernaut como miembros….

Duende
Duende
Lector
28 noviembre, 2008 23:50

¿En qué número muere Pórtico, y qué colección? Es que eso no me lo he leído.

El Killer
Lector
29 noviembre, 2008 0:33

Gambito y Picara (como le dicen ustedes) son de mis personajes favoritos de X-men, me cuesta mucho leer X-men y encontralos, definitivamente me emociona esta historia y me gustaria ver un equipo con ellos en el y sin ciclope y emma. ¿Alguien se acuerda del equipo del 98-99, ese que stuvo cuando cerebro se volvio malo y fue el Magneto’s War? ese era un equipaso…

Alberto Benavente
29 noviembre, 2008 0:46

Duende, en el 202 USA (29 edición española – Especie en Peligro 9). Primera página. En Flashback. 

rorschach
rorschach
29 noviembre, 2008 10:26

Una lástima lo de Pórtico, no tenía ni idea. Siempre me gustó esa idea de Claremont. Por lo demás, esos dibujos no tenen mala pinta, pero hay algo que no acaba de funcionar. Demasiado “Dodson” para mi gusto.

emmm… Ya que estamos, y como escribir es gratix y nunca me han acusado de cabal ni discreto, lanzo aquí que no estaría mal un repaso (o argo) a la etapa de Factor-X de los Simonson. Ando leyéndomela vía essential y me está pareciendo una joyita de muchos quilates. “Hasta los andares”, que diría el otro.

Saludos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 noviembre, 2008 11:19

Pero si gambito es un triste sucedaneo de longshot, y picara no es la mitad de lo interesante que era antes.

Alberto Benavente
29 noviembre, 2008 12:18

Roschach ¿Demasiado Dodson? ¿Donde? Si acaso Bermejo…pero ¿Dodson?

rorschach
rorschach
29 noviembre, 2008 12:53

El dibujo ya digo que no está mal, me refiero más al acabado, al embellecimiento un tanto… mascachicle típico de Dodson. Una especie de efecto “osos gummy” dónde las figuras acaban pareciendo eso, dibujos animados sin esqueleto que los yerga.

yoyo
yoyo
29 noviembre, 2008 13:14

“Sera algo no visto hasta la fecha en los x-men “…siempre es algo no visto.

el niño Tor
29 noviembre, 2008 14:41

sera algo nunca visto fijo, pero eso no quiere decir q sea algo bueno o interesante…. ay… menos mal q tengo fe en Carey… a ver q le hace a “mi” picara

Alberto Benavente
29 noviembre, 2008 15:21

Hombre, Carey a Pícara lleva haciendole cosicas desde su primer número en la colección. Y bastante buenas, he de decir.