Y ahora es el turno de Thor (I)

Por
13
931

Capitalizando el próximo estreno en cines de la primera película del dios nórdico, Marvel ha anunciado dos nuevos proyectos. Por una parte la ampliación de su línea Astonishing con una nueva serie limitada centrada en Thor y que comenzará su publicación en USA este próximo mes de noviembre. Del segundo proyecto hablaremos mañana.

Para los despistados, recordaremos que la línea Astonishing nació a raíz del éxito de los Astonishing X-Men del tándem Whedon/Cassaday. Fue tal el éxito de la fórmula (creadores de primera línea + producto ligero en continuidad + aislamiento relativo del resto del Universo Marvel) que Quesada decidió volverlo a intentar con las series limitadas Astonishing X-Men Xenogenesis (SL de 5 números de Warren Ellis y Kaare Andrews, que no hay que confundir con Astonishing X-Men, la serie regular de Ellis/Bianchi con el mismo nombre y protagonistas; pero esa es otra historia…) y Astonishing Spider-man & Wolverine (SL6 a cargo de Jason Aaron y Adam Kubert, nada menos). Y deben haber vendido lo suyo, porque aquí vamos con el tercer producto asociado.

No se conocen todavía detalles al respecto de la duración o contenido de Astonishing Thor, pero sí nos avanzan que estará fuertemente ligada al resultado de Siege (Asedio, para los lectores de Panini). En cuanto a sus creadores, tenemos a Rob Rodi al guión, a Mike Choi a los lápices y con portadas del magnífico Esad Ribic (del que incluso se anuncia una variante para el número uno). De los tres autores, al menos dos tienen experiencia en el mundo de los dioses asgardianos, y el tercero viene con 25 números de espada y brujería bajo el brazo (o algo así), con lo que tenemos un muy buen equipo al cargo. Pero permitidme un poco más de detalle al respecto.

Robert Rodi es un veterano novelista americano que también guioniza cómics a tiempo parcial y del que recuerdo con agrado su Loki, serie limitada con el dios nórdico del engaño como protagonista que nos ofrecía un punto de vista poco habitual. ¿Por qué Loki es como es? ¿Quizá porque se le ha condicionado a ser el reverso oscuro de su hermanastro para que así Thor pueda brillar con más intensidad? ¿Es Loki el malo de la función… o la víctima? Obra llena de matices y escrita en un tempo lento que nos permite saborear los entresijos psicológicos de una historia oscura y agria como la hiel, fue editada por Panini en España en una muy correcta edición en tapa dura que recomiendo a quien quiera saber qué es lo que nos puede deparar este Astonishing Thor. Lo curioso del caso es que el portadista y dibujante de ese proyecto fue el mismo Esad Ribic que ahora ejercerá únicamente de portadista. Para abrir boca, aquí tenéis una de las portadas de la mini y un par de sus bosquejos a lápiz de Thor.

En cuanto a Mike Choi, ha estado ligado a la colección Witchblade por cerca de 25 números en la interesante etapa guionizada por Ron Marz. También ligado a la franquicia mutante, dibujó cinco números de Uncanny X-Men y otros ocho de la actual etapa de X-Force, todos ellos excelentes, amén de ser el dibujante de la miniserie X-23: Target X. Parece pues, que puede estar a la altura de lo que una historia sobre Thor puede requerir.

Fuente: Comic Book Resources

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
London after Midnight
London after Midnight
3 septiembre, 2010 17:24

Cuando escribin la erda de Quesada diran:de Marvel Knight a Astonishing y de Bendis a los ONE DAYS…,Pues yo los X men si,me han parecido interesantes,hasta que se fue Whedon.Pero lo demas,me ha interesado más bien poco.Nueva serie para thor,cuando viene la peli,me parece bien,mientras no sean 33.Y depende del dibujo le prestare atencion o no.El hecho de que sea un portadista todo el rato para la serie,mola,Ribic mola,eso le da consistencia.Ahora,abra que ver que tal.

Daniel Gavilán
3 septiembre, 2010 17:39

¿Partiendo de los eventos de Asedio? Me pregunto si eso significa más Loki, que de la mano de Guillen estuvo absolutamente glorioso en el evento

 

 

Ocioso
Ocioso
Lector
3 septiembre, 2010 17:41

Que buenos los bocetos y que peazo martillo gasta Thor en el segundo.

Mila
Mila
Lector
3 septiembre, 2010 20:28

El Loqui de Robert Rodi no es otra cosa que un acercamiento del Universo Marvel al concepto de la novela americana WIcked: Se coge a un villano conocido (en este caso Loqui) y se le da un giro a su historia para conocer que le empuja a actuar como lo hace y porque el resto de personajes (aquí dioses) lo ven como un villano y no como otro héroe.

Mark
Mark
3 septiembre, 2010 21:02

¡Hola! Llevo leyendo esta web mucho tiempo y es la primera vez que escribo. Quería preguntaros desde dónde os descargaís los cómics en inglés. Hasta ahora me los bajada de sinfulmx, pero han cerrado la página o algo así. Llevo ya dos semanas sin seguir el ritmo de publicación americano y no me puedo leer los WTF XDDDDD  ¿Podría ayudarme alguien? Muchísimas gracias 😀

Kanon
Kanon
Lector
3 septiembre, 2010 21:07

Mike Choi… ¡¡Genial!!

Dhaldon
Dhaldon
Lector
3 septiembre, 2010 22:03

No se si permiten dar esa informacion por aqui Mark, si es asi, solo borren mi respuesta.
 
Yo me los bajo de Demonoid.com que para mi es el mejor tracker privado de torrents del mundo, el problema es que es por invitacion, y no se como podrias conseguirla una, ya que hace tiempo que no dan. La otra opcion es la pagina de taringa.net, que tambien es muy buena, pero mas anarquica y no tan rapido de encontrar lo que buscas, aunque suele estar todo.
 
 
Saludos y suerte.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2010 0:55

Mark ha comentado: Quería preguntaros desde dónde os descargaís los cómics en inglés
Me ofendes. ¡Yo pago mis tebeos! Y además en español.
Con dos co%&$%, como un buen patriota.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
4 septiembre, 2010 2:52

Ocioso ¿tambien pagas toda la musica que tienes almacenada en tu ordenador o en tu Mp3? y seguro que te has bajado todas las peliculas que tienes en tu disco duro, y por supuesto, tu no tienes flasheada tu consola para meterle back ups ¿verdad?
 
Menos demagogia y menos ofenderse tan rapido, ah, y hay a quien nos gusta los tebeos en su lengua original, igual que las peliculas… ser patriota es algo mas que leerse los tebeos en español.

Mark
Mark
4 septiembre, 2010 7:43

Creo que lo decía en broma. Y también creo que hemos caídos en el spam. Si algún moderador lee esto, lo siento, por favor, borrad mi comentario. Gracias y perdón.

Konshu
Konshu
Lector
4 septiembre, 2010 11:29

Pues ojito, que aunque pueda arecer un equipo creativo flojo… para nada! La novela gráfica de Loki estaba muy bien, con un desarrollo psicológico de personajes genial. Y Choi, aunque reconozco que al principio en X-Force no me gustaba, cuando cogió más soltura me impactó su arte. Ese chico es realmente bueno, los números en que a X-23 la vuelven a capturar los de la agencia que la crearon son impresionantes. Y encima Ribic a las portadas! Entre esta y Fraction y Ferry en la original, el futuro editorial de Thor promete una barbaridad.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
4 septiembre, 2010 13:45

Hasta ahora me los bajada de sinfulmx, pero han cerrado la página o algo así. Llevo ya dos semanas sin seguir el ritmo de publicación americano y no me puedo leer los WTF XDDDDD  ¿Podría ayudarme alguien? Muchísimas gracias
Sin poner dirección alguna por aquello de que sea considerado spam o ilegal… Si quieres encontrar una página de esas… sólo tienes que  GOOGLEARLO!! Pon el nombre del comic que buscas mas la palabra download!! Y ya está! es muy muy fácil, una vez visites algunas escoges la que mas te guste. No entiendo porque la gente hace ciertas preguntas si San Google tiene todas las respuestas 😀

Diomedes
Diomedes
7 septiembre, 2010 1:07

Dios ,otra vez los guantes de pescadero …que se los quiten por Dios!