Top 10 de agosto 2010 de Planeta DeAgostini

Por
35
114

Planeta DeAgostini nos ha vuelto a enviar su top 10 de ventas, en esta ocasión perteneciente al mes de agosto y ahora ya con tres entregas publicadas si podemos sacar algo más en claro. A lo largo de los tres meses hemos visto como lo más vendido ha sido el serial de La noche más oscura, estando en el primer puesto de ventas en los meses de junio y julio, en agosto eso si, se ha visto relegado a un meritorio segundo puesto a raíz de la publicación de Muertos vivientes, confirmándose de esta forma el rumor que circula en internet de que probablemente sea la serie que más venda de Planeta en la actualidad. El motivo es obvio, se trata de una de las mejores series regulares surgidas en la última década con un dibujo a la altura del guión y una edición económica como pocas, a lo que yo añado un, ¿Cuanto tardarán en sacar la edición en tapa dura con 12 números por volumen que está saliendo en USA? Supongo que poco y es de esperar que lo hagan coincidiendo con el estreno de la serie de televisión.

En el top tres de ventas de agosto se cuela la reedición de V de Vendetta y es que si Planeta tiene un filón con Los muertos vivientes, con obras como V de Vendetta o Watchmen tienen una autentica mina de oro la cual parece inacabable.

Sorprende este mes la subida de Batman que se queda con el cuarto puesto, por delante de obras como Monster (sexto puesto), Dr. Slump (quinto puesto), Green Lantern (octavo puesto) o Conan el Cinmerio (septimo puesto), ¿Se ha dado cuenta la gente de lo buena que es la nueva serie de Batman de Grant Morrison y de ahí la subida? Lo que es cierto es que aunque no dispongo de datos en la mano más allá de lo que podemos deducir a traves del top, no creo que sea por un descenso de ventas de las otras cuatro series, Monster es su último volumen y es absurdo que haya gente que justamente haya dejado de comprar la última entrega, Conan es demasiado fuerte en nuestro mercado como para descender sus ventas, Green Lantern probablemente sea el personaje más relevante de la DC actual y Dr. Slump es Akira Toriyama así que este fenomeno de Batman me descuadra y tendremos que estar atentos a futuros meses.

El noveno puesto es totalmente previsible pues lo ocupa la serie de Superman manteniendo una linea estable en el top a lo largo de estos tres meses y el décimo va para el especial de los Titanes de la noche más oscura.

Me sorprende, o mas bien me mosquea, que una de las mejores series de la DC actual, Los seis secretos, no aparezca en el top, en breve sacaré reseña del segundo volumen pues creedme que se trata de una grandísima serie, también faltaría en este top el volumen sacado de Los Outsiders de Tomassi aunque no dispongo de datos de esta serie para saber si es buena o mala y de ahí que no aparezca en el top, ¿alguien sabe que tal está este volumen? Eso si, la palma de las sorpresas se la lleva la ausencia de Northlanders y Scalped del top, para mi las dos mejores series de Vertigo.

Entregas anteriores
.

Top Ventas Agosto

Artículo anteriorY ahora es el turno de Thor (I)
Artículo siguienteDiábolo ediciones publicará los Archivos de Steve Ditko
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Konshu
Konshu
Lector
4 septiembre, 2010 11:48

en serio, qué le veis a northlanders? Me la pillé por el artículo que le dedicasteis en ZN y me supuso una gran decepción. Es una serie malilla con tramas estiradas como el chicle. Incluso piqué con el segundo tomo pensando que remontaría pero más de lo mismo. Una serie de vikingos realista me parece una gran idea, pero los guiones de Wood no dan aquí lo mejor de si.

Tachuela
Lector
4 septiembre, 2010 13:03

Northlanders me parece flojísima de guión, de Scalped no trago el dibujo.

Tachuela
Lector
4 septiembre, 2010 13:04

Que no es sólo Northlanders, es que no hay nada de Brian Wood que me parezca bien escrito.

Armin Tamzarian
Autor
4 septiembre, 2010 13:29

Yo creo que Planeta está metiendo la pata con el mensual de Batman. Lo de introducir en los cómics dos números de Batman & Robin dará pie a que cuando lleguemos a la altura del ritmo americano se pare en seco la serie y nos metan los números de Batman de Tony Daniel del tirón para volver otra vez al B & R de Morrison y será un estropicio con respecto al orden. Creo que deberían haber hecho como cuando empezó la etapa Morrison, que incluían en los cómics mensuales en cada número uno de Batman de Morrison y otro de Detective Comics de Dini, así había más variedad en cada cómic y las series avanzaban conjuntas. Yo hubiera visto más lógico en cada cómic mensual incluir un episodio de B&R y otro de Batman.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
4 septiembre, 2010 13:42

A mi también me sorprende lo de los Seis Secretos. Gail Simone está que se sale últimamente.
Reconozco que su Wonder Woman me aburrió, pero las nuevas Aves de Presa… y sobre todo, los Seis Secretos… es lo máximo.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2010 14:11

Llama mucho la atención que lo mas vendido sea Los muertos vivientes. Si a los cuatro gatos que compramos tebeos le restamos los niños, los que compran en kiosko, los que no compran cosas en blanco y negro, a los que les puede resultar insoportable por su violencia extrema…
Estamos en lo de siempre, lo importante no es el ranking sino las cifras de ventas. Si un tebeo con tantas limitaciones comerciales vende mas que Superman o Batman es que estas dos están vendiendo muuuy poquito.
Que la enésima reedición de V for Vendeta, que ya la debe de tener todo el que que la quería tener, y que ya no cuenta con el apoyo de la peli y el DVD esté tan arriba…pues el mismo razonamiento de antes.
Que Conan venda menos que estos dos y se caiga hasta el séptimo puesto solo puede significar que el tebeo es muy malo o que a alguien se le ha ido la mano con el precio. Los aficionados a Conan son tremendamente fieles, pero no gilipollas.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2010 14:21

Por cierto, y por criticar un poco mas, no se debe recomendar un tebeo que lleva un mes a la venta. Algún malpensado podría acusarles de hacer propaganda de un material que se están comiendo con patatas.

Raúl Martin
Lector
4 septiembre, 2010 14:24

Si Los Muertos va tan bién, eso quiere decir que cuando publiquen Crossed (Ennis+Zombis) el tema también puede ser un pelotazo de ventas.
Sobre Northlanders, me encanta Brian Wood pero está claro que se ha metido en un proyecto demasiado ambicioso para sus posibilidades. Es un autor muy meticuloso y concienzudo, pero el género histórico es algo muy, muy difícil de manejar sin que te estalle en las manos. Creo que las historias de los norteños hubieran quedado mejor en un entorno más actual y tecnológico, elementos que el autor sí domina a la perfección. A la vista está en DMZ.

Tachuela
Lector
4 septiembre, 2010 15:08

>>>DMZ tampoco? Juer..>>>
 
Especialmente DMZ 😛 Insistí varios tomos para ver si llegaba a entender qué le veis todos vosotros, pero no puedo con él. Me gusta la premisa (una guerra dentro de EEUU, es más, una guerra dentro de un país del primer mundo… ¡algo absolutamente imposible dentro de las premisas del mundo capitalista!), pero creo que no está justificada, aprovechada, ni contada de manera interesante.

Tachuela
Lector
4 septiembre, 2010 15:13

No entiendo que os sorprendáis de las ventas de Los muertos vivientes, por cierto 😛 Buscad en esa lista algo de calidad y actual. Es lo único que le interesa al lector, ni mediocridades ni reediciones.
Es más, es una serie que atrae a todo tipo de público (no es exclusiva de marvelitas, deceros, otakus, nostálgicos, etc.) a la que el boca a boca le está ayudando continuamente. Yo creo que es el tipo de historias que reactivarían el mercado del cómic como lo estaba en los 50: historias que den prioridad al entretenimiento, arriesgadas, al límite de lo que se puede contar y lo que no, que reflejen el mundo real, y no estén enclaustradas en una tradición editorial de medio diglo.

Juan
Juan
4 septiembre, 2010 15:32

Ocioso, la recomendación del mes, igual que en los dos tops anteriores, siempre es sobre un cómic salido ese mes (en junio hablaron de last resort, en julio recomendaron chew y ahora bigg time). Me parece bien que usen esta plataforma de lo más vendido para promocionar algo del mismo mes que seguramente no les ha ido tan bien, que ha pasado más desapercibido, pero merece la pena probarlo. No creo que haya que acusarles de hacer propaganda de algo que se comen con patatas. Es justo lo que están haciendo y no lo veo mal.
 
Interesante el análisis que hacéis ZN, en otras webs solo cuelgan el top y ya está, cuando está claro que a la que haya más tops cada mes podremos incluso hacer más análisis al respecto. Por otro lado, no creo que monster, slump, conan etc… hayan caído en ventas. Simplemente se han sumado títulos que otros meses no estaban y que habrán vendido más que los habituales que pillan slump o monster (muertos, V) y una serie que seguramente sí suma lectores (Batman). Esta última, por favor, que no la mezclen, que ahora lo están haciendo bien. Lo de meter Batman + Detective me sacó de la colección. Desde hace un tiempo la serie mensual se puede leer como un todo cada mes, cosa que personalmente prefiero.
Sobre los bailes de un top a otro, estaría bien que incluyeran lo típico de algunos tops, como “este sube puestos”, “este baja”, “este es novedad”, “este repite”.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
4 septiembre, 2010 15:46

También puede ser que los muertos vivientes estén de moda y además se consideren más adultos -o más abiertos al público generalista- que los superhéroes. O que este ranking de ventas incluya los puntos donde no llegan las grapas y sí lo hacen las novelas gráficas.

xerox24
xerox24
4 septiembre, 2010 16:13

La ausencia de Northlanders #3 es comprensible, después del lamentable y flojisimo vol.2 poca gente estaría dispuesta a hacerse con él.
Sobre LMV, la intervención 13 de Tachuela es acertadísima, no se veía desde hace mucho tiempo tanto interés del público generalista por un tebeo. No hay más que pasarse la semana que llegan las novedades a las librerías para comprobarlo.

vomiton
vomiton
4 septiembre, 2010 16:33

Brian Wood…en DMZ no está mal. La serie es irregular, tiene sus momentos pero…
Northlanders es desastrosa. Tiene premisas muy buenas pero creo que se pierde en unos diálogos que parecen sacados de Too fast to furious…Puede parecer una chorrada (que lo es) pero no sé si será la traducción o qué, pero que un vikingo te diga frases de rapero es…desesperante. Y es una lástima, ya que tiene historias buenas pero mal desarrolladas a causa de unos paupérrimos diálogos.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2010 17:04

Juan ha comentado: Ocioso, la recomendación del mes, igual que en los dos tops anteriores, siempre es sobre un cómic salido ese mes (…) No creo que haya que acusarles de hacer propaganda de algo que se comen con patatas
Por eso decía lo de “Algún malpensado podría…” ¡A mí nunca se me pasaría por la cabeza!
Pero me sorprende que recomienden Bigg time después de haber leído por esos internetes críticas tibias o directamente malas.
Esto está muy claro. Si el malpensador tiene razón y se dedican a recomendar tebeos flojos será pan para hoy y hambre para mañana porque perderán la credibilidad. Si recomiendan joyitas que han pasado desapercibidas podrá haber una pequeña repesca.

Juan
Juan
4 septiembre, 2010 18:08

Imagino que quien haga la recomendación creerá que es bueno (entramos en subjetividades, claro), ahí sí que no malpienso como para que nos den gato por liebre, sobre todo por lo que dices: si recomiendan un truño, pan para hoy… otra cosa es que a uno les guste y a otros no. Las recomendaciones de los dos últimos meses me gustaron y de este pasé en su momento. Igual pico, pero no es prioridad en mi lista de la compra ahora mismo.
Y Raúl, no me refería a analizar mes a mes, sino como ya indicas: cada x meses es cuando tiene sentido. Igual dentro de un tiempo cada mes tendrá sentido cuando haya muchos meses acumulados, pero no lo creo.

menglo
menglo
Lector
4 septiembre, 2010 19:15

El tomo 2 de Northlanders me ha dejado muy muy frio.
El 1 me gusto,aunque esperaba otra cosa,pero el 2,aunque la sorpresa final,y que no la vi venir,porque me perdi algo o no se,pero bueno.Yo picaria con el tomo 3 si me dicen que es como el 1,eso si.

Jacob
Jacob
4 septiembre, 2010 19:27

Os olvidáis en todos los casos que esto no son cifras de ventas, sino cifras de distribución, que es diferente. Por eso, es un gran triunfo que Los muertos vivientes esté en primera posición (porque es un cómic que no permite devoluciones) pero no lo es tanto la posición de La noche más oscura (que va a quioscos y cuya distribuidora sí lo permite).
Las ventas de V de Vendetta se pueden justificar por el factor FNAC (a los que sí permiten devolución de tomos), y que hace gandes pedidos de estos títulos. Nosotros en la tienda hemos pedido unos cuantos, pero no hay tanta demanda (es uno de esos cómics que se van vendiendo a cuentagotas durante todo el año, y que al final da beneficios).

Gavri-El
Gavri-El
4 septiembre, 2010 19:30

Planeta la caga a cada movimiento que hace, y lo siento por todos aquéllos que defienden a capa y espada a Planeta, pero es la verdad. A mí me da pena, porque cuando tenían los derechos de Marvel trabajaban mucho más sus ediciones y publicaban bastante material por aquella época, cuando el marcado (parecía) más limitado. Es increíble que un cómic de 24 páginas como Conan valga 2,95 euros, o que una serie salga en tomo porque dicen que la grapa no vende, pero su precio es más elevado que cuando lo publicaban en grapa (todo lo contrario a lo que se debe hacer, ya que si un material no vende y lo quieren publicar, lo normal es bajar el precio al tomo, mirar los tomo de Panini). Más, es de vergüenza cómo publicaron el ‘Clasícos DC (de lujo, según ellos) Kryptonita Nunca Más’, cuando las páginas estaban escaneadas hasta la médula. Quizás no fueran ellos, pero no pueden negar lo evidente, una vergüenza!!!!!! Es de traca la subida de precios que hemos sufrido los lectores sin razón alguna, y el baile de precios entre colecciones de similares características. ¿Porque el tomo de Outsiders de 144 páginas vale 14,95 euros y el de R.E.B.E.L.S. de también 144 páginas vale 12,95 euros? Que alguien de explicaciones a sus clientes!!!!!! Lo de las series de Batman y Superman ya es otro punto aparte, cuando se ve a la legua que alcanzarán la edición americana de Batman & Robin… Un desastre!!!!!!
Un saludo!!!!!!

Spirit
4 septiembre, 2010 19:50

Los 6 secretos no deja de ser una serie minoritaria. No sé si servirá de ejemplo, pero en varias librerías estaba agotada…por lo que deduzco, dado que no está en el top, que la tirada ha sido bastante reducida… Aunque a mí me gustaron bastante más las limited series previas que la serie regular actual, he de decir.
Norteños, o Northlander, la verdad es que a mí personalmente me supuso una tremenda decepción. También piqué a través de vuestros artículos y reconozco que no soy partícipe de vuestro entusiasmo hacia la serie.
El resto…pues la grapa de Superman y Batman, como es lógico. Soy de los anti- Morrintson, y no creo que la serie esté en un buen momento, pero es cierto que es muy mediática. Superman…pues me está cansando el alargar tanto la trama de mundo kripton. Pagar 3 euros por un tebeo de 22 páginas, como Conan, no entra dentro de mis principios morales.
Lamento que Scaped no tenga más posiciones, por que yo estoy embobado con ella. Supongo que este mes de septiembre el top será el coleccionable, que no sé si lo incluirán, y espero que el CREEPY, para mí lo mejor de este año, esté cuanto menos bien situado.
No obstante, aunque los tops nos pueden dar una idea y ser comparativos, es evidente que lo que interesa son las tiradas. Aunque no sé si las quiero saber, por que igual un tebeo como DREADSTAR tiene una tirada de poco más de mil ejemplares…y eso es deprimente.
Un saludo
 
 

Maesemediarock
Maesemediarock
4 septiembre, 2010 23:02

Oye una cosa, ¿es verdad que los tomos de la nueva edición de Predicador estan agotados en todos los sitios?
Aqui en Madrid por las tiendas especializadas del centro y en el Fnac no tienen ninguno.
Si también han vendido porke no los han repuesto rápido?
Supongo que ahora con la salida este mes del Tomo 2 repondrán el 1 en todos lados no?
Es que menuda putada, ahora ke tengo dinero e iba a comprarlo no lo encuentro en ningún sitio.
Y en que día/semana supuestamente sale el Tomo 2?

Maesemediarock
Maesemediarock
4 septiembre, 2010 23:03

Mierda de erratas
“Si también han vendido porke no los han repuesto rápido?”
Quería decir si ha vendido tan bien…..

The Question
The Question
5 septiembre, 2010 2:28

…Pues porque ha vendido que han tenido que hacer una nueva tirada. Por lo que se comenta fue, de largo, lo más vendido en el estand de Planeta. La verdad es que no entiendo como la gente tiene tanta pasta.

Juan
Juan
5 septiembre, 2010 11:22

Maesemediarock, en la hoja de novedades de octubre ponen como reimpresión el cofre de predicador.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
5 septiembre, 2010 13:06

@Ocioso, que Los muertos vivientes supere en ventas a Superman y Batman no es tan raro. Mira, te puedo poner el ejemplo de un colega al que no le agradan especialmente los superhéroes pero sí LMV. ¿Por qué? Por la temática (zombis, mundo apocalíptico, etc.), el autor (Kirkman se ha vuelto muy popular, tiene otra forma de hacer las cosas, etc.), el precio (el imbatible 7,5 € / tomo), la periodicidad (no tienes que ir toooodos los meses a por tu ración, que aunque os parezca raro, hay gente que no es capaz de tanta fidelidad), el formato (mejor tomo que grapa)… Que, por cierto, me ha prestado los 6 primeros tomos y he FLIPADO. así en mayúsculas. Es más, ahora mismo mi hermano se los están leyendo y está ALUCINADO también. De verdad. Me parece una de las series más chulas en mucho tiempo.

Maesemediarock
Maesemediarock
5 septiembre, 2010 13:22

Pero yo el cofre entero no lo quiero, yo quiero pillarme los Tomos sueltos a mi ritmo, entonces cuando saquen el Tomo 2 no van a poner el Tomo 1 suelto? Sólo te puedes pillar el cofre entero con los 3 de una tacada? no me parece bien.
Y si el Tomo 2 sale este mes, lo suyo sería poder pillar el Tomo 1 suelto también. Es que vaya putada si no lo sacan.

jordi
jordi
5 septiembre, 2010 13:32

Considero que el top10 de agosto es lógico, los muertos vivientes es una excelente serie que cuando se estrene la serie de AMC se empezaran a buscar los primeros números como locos y el segundo lugar la noche más oscura porque hoy en día es una excelente saga que te engancha desde el primer momento.
En cuanto lo de los seis secretos es una serie muy buena utilizando como base villanos unidos(donde nacieron) y la miniserie seis secretos : seis grados de desolación.
 

Dr. Fleming
Lector
5 septiembre, 2010 15:28

“cuando publiquen Crossed (Ennis+Zombis)”
¿De esto qué se sabe? ¿En principio lo haría Glénat, que tiene los derechos de todo o casi todo Avatar Press, no?

Spirit
5 septiembre, 2010 19:43

Por cierto…si ven que tiene tirón el hecho de vender un tomo a 7.5….¿por qué no lo hacen más y nos sangran con esos precios?

Peribáñez
Peribáñez
Lector
5 septiembre, 2010 20:03

, los tomos de Los Muertos Vivientes van en blanco y negro. Digo yo que eso afecta al precio final, ¿no? xD

Tachuela
Lector
5 septiembre, 2010 20:09

De hecho, la edición americana no hace distinciones entre el precio de un tomo a color y otro en blanco y negro. Algo bueno teníamos que sacar por aquí para variar.