X-Infernus – 02

Por
7
552

Hola de nuevo. Bienvenidos al resumen del número dos de X-Infernus.

Dado que ya he hablado de una manera más o menos copiosa del origen de Illyana Rasputin y que tengo cierta tendencia a enrollarme como una persiana, he decidido centrarme exclusivamente en el resumen del número –por una vez y sin que sirva de precedente– y así aliviaros de la lectura a vosotros y dar un respiro a mi apretadísima agenda de los últimos tiempo, que tampoco vendrá mal.

¿Dispuestos ya para empezar? Pues agarraos, que vienen curvas.

Comentario

X-Infernus 2 de 4

Aviso de Spoiler


Un demonio informa a Witchfire de que la Niña Oscura ha desaparecido del Limbo, momento que la hija de Belasco piensa aprovechar para reclamar el Limbo como suyo.

Si leísteis el resumen anterior, sabréis que Illyana partió con rumbo a la Tierra en cuando percibió la presencia de su Espada Alma. Así, se transportó en mitad de la Sala de Peligro, donde se encontraban un herido Rondador Nocturno, Hada, la Bestia, Alud y Mercurio.

Magik les pega una soberana paliza a todos y, finalmente, recupera su arma. Cuando la empuña, la forma de Niña Oscura desaparece para mostrarnos una Illyana más humanizada y embutida en su Armadura Alma.

Mientras tanto, en el Limbo, Witchfire ha tomado posesión del castillo de Magik y muestra el amuleto con las Piedras de Sangre a las hordas de demonios. El amuleto brilla fulgurante.

Illyana, áun asombrada por su transformación, siente el pulso de energías del artefacto mágico desde el Limbo. En ese momento, entra Coloso en la sala, pero su aturdida hermana le suelta un mandoble con la Espada Alma. Afortunadamente, Peter estaba en forma blindada. El resto de los hombres-X entran en pos del mutante ruso. Y no parecen estar de buen humor.

Magik se teleporta mediante uno de sus discos rechazando la ayuda de Coloso. El resto de la Patrulla-X no puede hacer nada por retenerla.



Llega el momento de las explicaciones. Hada, atribulada aún por lo sucedido y habiendo visto que Illyana lleva un colgante con la porción de su alma, decide intentar seguirla al Limbo para poder recuperar aquello que le fue robado. Kurt, que ha despertado sin un arañazo, consigue detenerla a tiempo aduciendo que ahora todos están involucrados en la situación.

En tanto, Illyana ha regresado a su castillo sólo para encontrarse con un malherido S’ym. Éste le explica que Belasco tiene una hija. En ese momento, entra en escena Witchfire atacando a Magik por la espalda. Porta una espada que es capaz de herir a S’ym, un demonio virtualmente indestructible, así que más le vale a la joven rusa no bajar la guardia ni un solo instante.

En la Tierra, Coloso exige ir en pos de su hermana. Cíclope forma un equipo especial de hombres-X que hayan tenido cierta experiencia con el Limbo. Liderada por Rondador Nocturno, la Patrulla-XM (lo de la “M” es por misticismo) está formada por el propio Coloso, Lobezno –el mutante que está en todas partes, ahora también en múltiples dimensiones–, Alud y Mercurio –que poseen cierta resistencia a la magia– y Hada, que está decidida a encontrar la porción que falta de su alma o a morir en el intento.

Se teleportan al Limbo gracias al hechizo que Hada aprendió y, ¿dónde pueden ir a parar? Pues claro, en mitad de la legión de demonios. ¿Dónde si no, fieles creyentes?



Continuará…

Vamos in crescendo y en el próximo número tendremos un combate en dos frentes. Por una parte, Illyana contra Witchfire. Por otra, la Patrulla-XM vs los demonios del Limbo. ¿De verdad os lo vais a perder?

Informó Iván desde el tejado del castillo de la Niña Oscura para Zona Negativa. (¿Por dónde demonios se sale de aquí?)

X-Infernus: Prólogo
X-Infernus: 01

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eolo
Eolo
14 abril, 2009 12:42

Fantástico artículo Iván! Es de agradecer que alguien se preocupe por resumir esta saga, que a mi me ha parecido de lo más interesante!
Lo único que te diría (por ser un poco sacapuntas nada más) es que según recuerdo, la armadura de Illyana era y es una armadura Eldritch, no una armadura Alma.
Es por ser tiquismiquis jejeje No me lo tengas en cuenta :p
Y que raro que suena decir “Hada” en vez de Pixie…nunca me acostumbraré 😀

Eolo
Eolo
14 abril, 2009 16:54

Batichica, baticueva, batimovil…lo de Batman es una lista laaaaaaaaarga y laaaaaaarga. No intentes ver nada relacionado con los comics en sudamericano (con perdón a los afectados) A mi me suena rarísimo.
Si no, solo piensa: Gatúbela=Catwoman!! La primera vez que lo leí aluciné a colores jajaja

Aqui estare para el proximo resumen!1saludo, y ánimo al post!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 abril, 2009 22:18

Y Wonder Woman es Marvila ( así como suena), Dientes de sable es Leónidas, Lobezno es Guepardo ( digo yo que será por las rayas del traje, y aún asi, pues los guepardos son moteados y no rayados, pero en fín) y Juggernaut es Leviatán……ah y el peor de todos, el Doctor Extraño , en México, es Doctor Centella ( toma ya originalidad) 🙂

frigerkiller
frigerkiller
16 abril, 2009 6:29

Okey! Igual de raro es leer…..Lobezno en vez de Wolwerine y Doctor Muerte y Victor Von Muerte…. en lugar del nombre de su majestad el Doctor Doom…Victor Von Doo,  y ay un largo etc….

frigerkiller
frigerkiller
16 abril, 2009 6:31

era Victor Von Doom
Ya ven muchas traduciones en los comics (malas) se dan asì.

frigerkiller
frigerkiller
16 abril, 2009 6:34

Hey ya se que es-traducciones-…
pero caray se supone que debo de estar trabajando…no escribiendo en el teclado de la computadora…denme chance….