WWPhilladephia: Entrevistas a Jones y Van Lente, crisis y zombies.

Por
6
340
J.G. JONES

JG Jones, autor del más que sobresaliente trabajo de elaborar todas las portadas de la serie 52 empleando multitud de temas y referencias y dibujante del próximo gran acontecimiento de DC, Crisis Final, se sienta con IGN para hablar de esta última.

Después de un breve comentario sobre las diferencias entre dibujar portadas e interiores, se explaya: “Me encanta trabajar con Grant [Morrison, guionista de la serie]. Te proporciona muchas cosas con las que trabajar, sus guiones están llenos de detalles visuales (Nota del autor: sus trabajos con Frank Quitely así lo atestiguan). Además, va dibujando lo que escribe, así que identifica qué va a funcionar a nivel visual y qué no, lo que facilita mucho mi trabajo. De hecho, es un buen dibujante amateur, y como piensa en términos visuales, utiliza elementos gráficos y de diseño para, por ejemplo, cambiar el ritmo de la página. Un guionista menos visual, que piense más en palabras, puede no entender esta clase de cosas“.



Páginas interiores de Crisis Final, por J.G. Jones.

Ilustra con un ejemplo: “En un número tuve que dibujar unas tres o cuatro páginas con nueve viñetas cada una, porque quería que la narración fuese rápida. No hay diálogo, es todo “click-click-click-click” a través de las viñetas. Lo pidió específicamente para este propósito. Eso sí, cuando no tiene algo específico en mente me da mucha libertad creativa.”

El siguiente párrafo contiene tres páginas de DC Universe Cero. No se revela gran cosa, pero queda dentro del spoiler:

Aviso de Spoiler

Un magnífico ejemplo de esta forma de narrar la encontramos en el número especial DC Universe Cero, en la secuencia entre Batman y Joker. La primera página hace gala de viñetas grandes, representando el cara a cara entre el héroe y el villano uno frente al otro en un ambiente solemne. El número de viñetas aumenta en las siguientes páginas hasta un frenético, casi cinematográfico, clímax de pequeñas imágenes en rápida sucesión.



Páginas interiores DC Universe Cero, por Tony Daniel.

Pero volvamos a Jones. “Kirby ha sido una gran influencia en mi trabajo, es una de las razones por las que quise hacer este cómic. Vale, puedo jugar con personajes del Universo DC, pero estos personajes del Cuarto Mundo… cuando era un niño no les terminaba de coger el punto, ni a ellos ni a Kirby, pero me encantaron cuando era adolescente. Por aquel entonces no había tiendas de cómics, no había donde comprar números atrasados. Pero llegó un punto en el que me enganché a Mister Milagro, y a la Gente del Mañana, y a los personajes del Cuarto Mundo, y me pateé todas las viejas tiendas de cómics y tomos de segunda mano buscando los números atrasados. Eran mi Santo Grial. Y no era quisquilloso con el estado, me conformaba con algo que se pudiese leer.

Sobre los cambios en los diseños de algunos personajes que pudimos ver en Final Crisis Sketchbook, nos habla del proceso: “Estuve en casa de Grant, en Escocia durante una semana, y estuvimos trabajando en los diseños. Tenía un montón de ideas específicas que quería que yo materializase.” Para terminar, sus ideas sobre los iconos del Universo DC: “Tengo algunas ideas sobre el diseño de los personajes basadas en sus personalidades. En el caso de Wonder Woman, le dibujo una presencia, una forma de ser, diferente a cualquier otro personaje femenino. Por ejemplo, Supergirl tendría otro lenguaje corporal, otra esquema.”

FRED VAN LENTE

Fred Van Lente ha mantenido con Wizard Universe e IGN sendas entrevistas cargadas de humor sobre el tercer volumen de Marvel Zombies, en el que disfrutaremos viendo a varios personajes Marvel llenando sus carrillos de carne fresca. ¡Ñam! Será una miniserie de cuatro números, con Van Lente en los guiones y Kev Walker en el dibujo.

La principal diferencia con respecto a los dos anteriores volúmenes es que esta vez los zombies atacarán el Universo Marvel. El habitual, vamos. El 616. Va a ser una miniserie dentro de la continuidad, y la Iniciativa será la encargada de evitar que la Tierra se convierta en una enorme película de Romero. No se usarán elementos de los anteriores números para centrarse en los acontecimientos que tendrán lugar en el Universo Marvel. El autor menciona que quiere introducir ideas nuevas descabelladas, algunas sacadas de su amigo David Wellington, escritor de novelas de zombies. “Le voy a robar sus ideas sin piedad. A cambio, le pondré su nombre a algún lugar de la serie. A algún hospital, o algo así“.



Logotipo de la miniserie.

Otro dato: la serie tendrá lugar en un punto a lo largo de los dos volúmenes, esto es, no empieza inmediatamente después del último. Por lo tanto, veremos nuevos personajes zombificados – “no voy a centrarme en los mismos personajes que Kirkman y Phillips“, apunta – como el zombie Motorista Fantasma, que con las llamas de su craneo cocina la carne que devora. Hablando de detalles escabrosos, asegura que “la escena más grotesca que he leído en un cómic es la apertura de Marvel Zombies 3“. Este no se ha leído la saga Caos de Vengadores. “Sólo diré que la Iniciativa de Florida va a tener un muy, muy, muy mal día“. Eso sí, no se moja a la hora de dar nombres.

Entre otras novedades, presentará una nueva agencia del Gobierno: la Alternate Reality Monitoring and Operation Response (A.R.M.O.R, a juego con S.H.I.E.L.D y S.W.O.R.D, sólo queda una que se llame H.E.L.M.E.T, ¿ideas?), es decir, la agencia de Monitorización y Respuesta Operativa a Realidades Alternativas, que se encarga de amenazas extradimensionales. Por último, el guionista resume la historia como una aventura de terror y acción tipo Alien, “una carrea desesperada contrarreloj para salvar el Universo Marvel antes de que esté totalmente tomado por la plaga.” Eso sí, seguiremos sin conocer el origen exacto de dicha plaga. Como debe ser.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ciudadano cero
Ciudadano cero
2 junio, 2008 20:03

En Civil War ya iba a haber una llamado HAMMER…

Ziggy
Ziggy
2 junio, 2008 22:04

Habia una vez un universo de personajes donde todo era inesperado y sorprendente. Hoy en dia todo está catalogado y etiquetado.
Por cierto con esta miniserie se deja un puente entre el cruce del unverso 616 con el universo ultimate.

Dr. Doom
Dr. Doom
3 junio, 2008 2:09

WWWOOOOAAAAWWWWWW un premio a todos aquellos que dijeron que seguro salia el crossover de marfvel zombies y ultimate con el universo regular. pero es que apenas la marvel se sacude las moscas sale el olor a muerto….que lamentable marvel zombie 3, ya con la dos perdio brillo la primera.

Luis Carlos
Luis Carlos
3 junio, 2008 19:24

Yo odio a los superzombies, justamente porque son las criaturas de ficción que más me acojonan. Creo que yo sería capaz de provocar daños colaterales contra inocentes con tal de impedir que un vector 0 (el origen de la plaga/infección) se carge otro mundo.

Al menos espero que los zombies se cargen a los personajes más aburridos (heroes o villanos) del universo marvel.

Eso sí, despues de que el universo 616 descubra la existencia de los superzombis, los mutantes no sólo van a ser todavía más temidos por el resto de la humanidad sino que además…..

Luis Carlos
Luis Carlos
7 junio, 2008 15:33

Aqui dicen que se estudia la posibilidad de una pelicula de animación de MZ

http://www.shocktillyoudrop.com/news/topnews.php?id=4421

¿Y no descubrió Ultimate Mr. Fantastico una cura a la plaga zombi?

Yo sospecho que el origen de la plaga es un ser superior como el conformador de mundos o el Todopoderoso de Star Wars.