SECRET INVASION TIE INS: New Avengers #41 + Ms.Marvel #27

Por
43
513


Bienvenidos, una semana mas, a los resúmenes y/o desgloses de Secret Invasion y relativos. En esta ocasión tenemos dos nuevos capítulos bien diferenciados. Por un lado el New Avengers #41 donde Bendis ata cabos sueltos de nuevo en la serie Vengadora, explicando brevemente momentos en la gestación del grupo. Por otro Brian Reed termina su historia particular de Carol en Ms.Marvel #27, ligandola irremediablemente al SI #1.

New Avengers #41

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Billy Tan

 

Portada de New Avengers #41. Aleksi Briclot

 

Durante algo mas de tres años, muchos han sido los que han centrado sis críticas a Bendis y compañía lanzando ataques hacia lo que hacia Bendis con New Avengers. Básicamente con todo lo que hacia, pero especialmente críticos con NA. El caso es que muchas de esas críticas venían a asumir una falta de conocimiento del UM de Bendis o sus editores e incluso una falta de conocimiento asumida y aprobada por la editorial.

Con números como este que hoy nos ocupan, muchos deberían hacerselo mirar y repasar sus dudas principales. Por que, ahora si, Bendis usa este tebeo no solo para disfrazarlo de tie in de SI, sino además, para contar partes que no vimos en su día de la primera saga del grupo. Esto es, otros ojos mirando la génesis del mismo. Y claro, eso no es todo. Aún queda un montón por explicar, pero estamos en ello. Bravo.

Resaltar que en NA parece que se irán rotando los dibujantes durante la SI y así como el mes pasado en el ya mítico NA #40 disfrutamos con los lápices de Cheung, en esta ocasión tenemos a Billy Tan, recién salido de su etapa en el Uncanny de Brubaker. Y, hombre, no es lo mismo, pero tampoco está mal. A lo que nos tiene acostumbrados últimamente, vaya.

El mes que viene tendremos de nuevo a Cheung en el 42 y en 43 Tan de nuevo. Y ya en el 44 dios dirá. 😉

Analizando….

Aviso de Spoiler

El momento exacto del ataque del T-Rex en SI #2 da inicio al comic, con algunos intentando evitar que el bicho les aplaste y otros intentando cargarselo. Todo muy caotico. En una de esas, Spider-Man, el nuestro, se da de bruces con un grupo muy especial: Ka-Zar, Shanna, Zabu y una plétora de ciudadanos y guerreros de la Tierra Salvaje.


Spider-Man automáticamente piensa lo obvio y les acusa de ser Skrulls, pero Plumber y O’ Hara (los autenticos nombres de ambos, remember) le cuentan una historia…

Hace algunos meses ambos observaron como una grupo de agentes de SHIELD estában extrayendo Vibranium de las minas de la TS sin permiso y torturando a residentes de la TS para conseguir su objetivo. Según parece, usarán el mismo para fabricar armas. Decididos a avisar a Nick Furia, puesto que Ka-Zar tiene contactos con el mismo, cambian de idea en cuanto un agente de SHIELD asesina a un terrano.

En su intento de infiltrarse, Shanna asesina, por error, a un guardia que se transforma al morir en un Skrull, averiguando así que algo no anda del todo bien. Shanna se viste con su traje e intenta averiguar algo mas. En el puesto de trabajo, Allegra de Fontaine ( a la que ya estamos viendo demasiado últimamente) habla con otro agente.Le dice que no se preocupe de los nativos guerreros. Ni de los Nuevos Vengadores, puesto que ya tienen agentes infiltrado en los mismos (¿Spider-Woman y Jarvis? ¿Alguno mas? ). El caso es que ese agente (skrull in disguise, of course) le pregunta si la Reina sabe algo de todo esto..cuando aparece Shanna para liar el mondongo.


Hiere a unos cuantos, Fontaine incluida que les dice a sus soldados que “ no se transformen”. La batalla inevitable con Ka-Zar y Zabu añadiendose a la misma, termina con los tres “héroes” refugiandose.

Horas después, deciden que no pueden confiar en nadie. Ni en Furia, puesto que está claro que hay infiltrados en SHIELD, ni en los supuestos Nuevos Vengadores, puesto que ya hay algún infiltrado. Ni en nadie. Solo pueden confiar en los suyos. Y están dispuestos a juntar a un ejercito de ellos para enfrentarse a los skrulls….el caso es que cuando reúnen aun nutrido grupo de guerreros y vuelven a las minas, los Nuevos Vengadores ya están allí, justo a tiempo para ver como el Helitransporte de SHIELD dispara encima de todos ellos y destruye el lugar por completo….momento que aprovechan para decirle a Spider-Man que él ya debe saber de que hablan.

Spidey no cree nada del todo. Está dubitativo y dice que el Capi creía que había una facción rebelde de SHIELD. Algo falta en esa historia, dice Spidey, cuando, de repente, el Capitán América surgido de la nave Skrull hace acto de aparición en actitud desafiante…

Continuará…

APUNTES New Avengers #41

Aviso de Spoiler


Ka-Zar: Lejos de resultar una aparición “que dicta la visita a la tierra Salvaje”, Ka-Zar puede tenr mucho que ver con la resolución de cierto aspecto de la historia. Y es que el buen Lord estuvo liado sentimentalmente con Pájaro Burlón hace la ristra de años. Tomate, chicos. Aquí hay tomate.

Shanna: Al principio de su relato, ésta ha pasado tres días fuera sin que Ka-Zar supiera donde andaba. O bien esto tiene algo que ver con la historia principal o hay algo que se nos escapa. h Por cierto, para los que no lo sepan, esta Shanna no es ni la que vimos en las minis de Cho o Palmiotti y Gray. Aquella es de un universo alternativo. Por cierto, ingeniosa broma la que mantienen ella y Spidey sobre su nombre.

Fontaine: Hemos de recordar que a la Fontaine la han suplantado, que sepamos, dos Skrulls. Uno, en el Mighty Avengers #12 y que Nick se cargó a ña mínima y otra que ha ido haciendo sus pinitos en Mighty 14, aquí y en el SI:Prologue, finalmente suplantando a Dum Dum Dugan. Aquí parece, además, que puede que no todos los miembros de la invasión estén de acuerdo con las forma de hacer las cosas. Esa frase del agente skrull sobre si la reina sabe….

Vibranium de la tierra Salvaje: A diferencia de su tocayo de Wakkanda, este metal es importantísimo por sus habilidades de producción de vibraciones. Su origen sigue siendo atribuido a fuentes extraterrestres, pero…¿los skrulls saben de donde viene? ¿Saben el origen del mismo? Ahhhh

El infiltrado en NA: Obviamente pensamos en Spider-Woman, pero…¿Y si hay otro? Hay que tener en cuenta que llevaban poco tiempo formados cuando viajaron a la tierra Salvaje, ( y todavía no habían salido a la luz pública). No hay problema. Podríamos pensar en Jarvis. 😉

El ataque del Helitransporte: Exactamente lo que cuenta Ka-Zar es lo que ocurre al final del NA ·6. El momento en el que los NA entran a saco y el HT sacude todo lo que hay debajo suyo.

Spider-Man: Skrulll o no Skrull. Y es que hay un detalle un poco lioso en este comic. La araña del pecho de Spidey. El actual o verdadero lleva una araña estilizada y con patas largas mientras que el Skrull llevaba la antigua araña gordica y con las paticas cortas. Hasta aquí bien. Al de las paticas cortas lo vimos palmar en SI #2, aplastado por el T-Rex…y damos por supuesto que el que vemos en en este comic es el autentico. Bien, pues habemus problema:

Tan dibuja tooooodo el rato, al Spider-Man que habla con Ka-Zar con la araña gordica, pero sin las telarañas en los brazos, aunque en la primera página lo haya mostrado con la araña grande….. Asumimos que es un error del dibujante…pero ¿y si no es así y esta historia pasa entre que aparece el T-Rex y lo aplasta? Al fin y al cabo casi todo el tiempo es un flashback….

Tormenta…is that you?: Otra. ¿La Skrull 18? Eso, o Tan ha vuelto a cagarla. Pensamos en lo segundo. O es una pista….Arghh!!!

El ausente: Karl Lykos. Por que aunque estaba en esa conversación no dice ni mu. Igual lo hace en otro número, peor es raro, que siends este un personaje clave en el desarrollo de la primera saga, no tenga ninguna participación y, simplemente, esté al lado de Ka-Zar.

Argh….

Ms.Marvel #27

Guión: Brian Reed Dibujo: André Cohelo

 

Portada de Ms.Marvel #27. Greg Horn

 

Ya veníamos avisando de que esta serie está sufriendo un mal que nadie parece, o quiere, evitar. Hace dos meses nos felicitábamos por que el valiente toque retro de la serie que, además, sobrepasaba el límite de publicación de cualquier otra serie del personaje. El caso es que en los números siguientes, y contando con lo que ya se venia viendo, Reed no está sabiendo dotar a la serie de una rigidez suficiente como para mantenerse por si misma. Números absolutamente buenísimos se intercalan con otros de difícil lectura o, directamente irrisorios. Algo que, ya digo, nade parece, o quiere, evitar del todo.

El paso de Ms.Marvel por Secret Invasion podría, y debería, haber sido mucho mas impactante de lo que estamos leyendo en esta minisaga. Aún y con momentos de cierta fuerza y dignos de mención, la historia no se sostiene por si misma y adolece de la magia que se le presupone al personaje y, sobretodo, al momento por el que pasa.

Igual es el baile de dibujantes. Igual es que Reed ya se aburre con Carol y solo funciona a ráfagas. Igual es que el personaje no da para una serie unitaria. O igual es que el inicio prometía mas que el resultado final.

No sabemos exactamente por que, pero quizá esta sea la serie que no supere el final de SI (recordad que una de las series punteras de Marvel no sobrepasará a la serie, según anunciaron en su momento). Igual , si es así, hasta le viene bien un descanso. O igual nos equivocamos y el mes que viene con den un Zas, en toda la boca.

Pero eso de que además tenga incongruencias….

Aviso de Spoiler

La Skrull retenida afirma que William, novio de Carl, no está muerto y no solo eso, sino que es un agente Kree suplantando la identidad de un tío muerto. Según ella, está camino de Orlando, en un camión camuflado.

Cuando investigan al camión, el grupo de Carol descubre que todo es una ilusión y que, realmente, el camión con William no está allí.

Al regresar para pedirle explicaciones a la Skrull, y apunto de cargarsela, la alienigena verde dice ”He Loves you” explotando y llevandose por delante al Mini Helitransporte. Sleepwalker casi pierde a su huesped, Rick, pero finalmente se salvan ambos. El doctor Farrel no tiene tanta suerte y muere. Como un montón de gente a cargo de Carol.

Al día siguiente, Carol va a visitar a Simon Williams, AkA Hombre Maravilla para desahogarse de todo lo que le está ocurriendo. Todo se le escapa de madre. La gente a su cargo muere, todo es un desastre….lo que irremediablemente desemboca en que ambos acaben besandose y pasando la noche juntos.

Mañana siguiente y Simon se despierta solo, mientras Carol, ya ataviada de Ms.Marvel, recibe una llama de Tony Stark. Una nave Skrull se ha estrellado en la TS.

Continuó en SI#1….

APUNTES Ms.Marvel #27

Aviso de Spoiler

William: Sin salir en todo el tebeo, resulta ser lo mas inquietante del mismo. Un Kree suplantando al William original. ¿Con que motivo? Tiene que ver con Ms.Marvel o con la Invasión? ¿O con ambas?

He Loves You: Situado en el tiempo, este vendría a ser el primer ataque Skrull, uno, que si tenemos en cuanta la lógica, debería tener precavido a Tony, SHIELD y la madre de todos ellos. Pero no, Reed se apropia del momento y lo mete como Coup de grace. Al final, no consigue ni una cosa ni la otra. El efecto buscado se esfuma en dos páginas y no justifica el uso del recurso. Es decir, mal hecho.

Hombre Maravilla: Que Carol se líe con Simon no debe ser sorpresa para nadie, pero al parecer así quiere hacerlo pensar Reed en el tebeo. Y es que la química entre estos dos se ha estado buscando desde hace muuuucho tiempo. En definitiva, que lo mas destacado de todo debe ser, si no nos equivocamos mucho, que Simon tiene toda la pinta de ser uno de los Skrulls de la invasión. Y claro, tras lo de este tebeo, las coas serán pelín convulsas.

Y poco mas….Si acaso, que esperabamos ver algo de la historia tras el SI#2…pero eso será el mes que viene, cuando esté a punto de salir el SI#4.

Quedando todo así, estamos a la espera de que esta semana salgan a la venta el Secret Invasion #3 y el SI:Young Avengers/Runaways #1, que, puntualmente comentaremos el lunes que viene…aunque quizá los eventos del mismo nos fuercen a comentar algo un poco antes. Hasta entonces, recordad….

HE LOVES YOU

Secret Invasion en ZN

Archivo general de Secret Invasion con todas las noticias relacionadas
Todas las reseñas hasta la fecha de Secret Invasion.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
2 junio, 2008 12:27

El Young Avengers/Runaways #1 parecue que se ha retrasado hasta el 18 de junio, para no spoilear el #30 de Runaways. En la web de Marvel no queda muy claro, pues aparece con ambas fechas según dónde se mire.
Creo que las diferencias que comentas pueden ser fallos de Tan, salvo lo de

Aviso de Spoiler

Tormenta, que sería muy gordo.

Por cierto, después de todos los rumores de que Cíclope es Skrull

Aviso de Spoiler

ahora se deja ver que Shanna puede serlo (por su desaparición, y tal). Recordar que al comienzo del arco acutal USA de uncanny, Cíclope se encuentra en la tierra salvaje con estos dos…

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
2 junio, 2008 12:37

Infiltrado en los NA? no dice mas bien “Infiltrados?”

estelapateada
estelapateada
2 junio, 2008 13:07

Ehm… en cuanto a la teoría acerca de Spiderman…

Aviso de Spoiler

En la misma viñeta en la que aparece Tormenta, el T-Rex aplasta a una arañita…(que, por cierto, recuerda DEMASIADO a Ranma xD). Y sí, dice “agentes” en los Nuevos vengadores.

Y otra cosa… ¿Cómo ha podido Karl Lykos sobrevivir al tiro en la cabeza que le pegaron en el número 5 de los Nuevos vengadores? Y con esto no quiero insinuar que pueda ser un Skrull, qué va… xD

¿Y seguro que fue HYDRA quien convirtió en Adaptoide (¿se llamaba así?) a la Viuda negra esa?

Paranoia! Paranoia! Superparanoia!

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
2 junio, 2008 13:47

SOMOS todos verdes, asumidlo… o lo seremos, na, de momento me ha parecido el numero mas flojo de lo ke va, y Tan me sigue pareciendo una patadilla en los boolongs.
Lo de Spidey es que es una cosilla sospechosa o mal llevada,

Aviso de Spoiler

porque cuando se encuentra un grupo frente al otro uno clama ke su sentido aracnido no dice ni mu, y el otro, salido de la nave, dice que el suyo no para de gritar, pero me es muy absurdo pensar que a cualquier spiderman con ese sentido aracnido pudiera machacarle un dinosaurio, vamos, ke lo veria venir de lejos, y luego el detalle ke remarca Alberto sobre la arañita, que si bien puede ser tema del dibujante (tormenta WTF?!?) en caso de no serlo tenemos ahi un tema extraño. Tambien resulta raro el hecho que cuando la Fontaine ve a shanna, no la mira como si no fuera de los suyos, algo similar con el superskrull ke va a ver a la mujer del sentry, o eso me parece a mi

Kúbik
Kúbik
2 junio, 2008 14:04

¿Y lo de preguntar si la emperatriz sabe… no puede significar que, después de todo, la Spiderwoman de los NA NO es la emperatriz desde siempre, como nos han hecho creer hasta ahora?

Kúbik
Kúbik
2 junio, 2008 14:05

¿Y lo de preguntar si la emperatriz sabe… no puede significar que, después de todo, la Spiderwoman de los NA NO es la emperatriz desde siempre, como nos han hecho creer hasta ahora? O sea, si la Espi fuese la emperatriz, obviamente sabría todo loq ue hay que saber…

antonio69
antonio69
2 junio, 2008 14:16

Yo creo que Shanna es skrull, por la forma misteriosa de comportarse, pero reconozco que no he seguido la historia de Ka- zar así a lo mejor me equivoco.

Creo que lo de la arañita es de cum laudem, por las dotes de observación, pero me parece más bien que será un error del dibujante; aunque la explicación del tiempo es muy buena.

No sé, creo que el capitan america, puede ser el capitan america…

estelapateada
estelapateada
2 junio, 2008 14:26

No puedo con la paranoia de pensar que TODO son errores de los dibujantes xD

Espero que todo pase por un motivo…

fletcher
2 junio, 2008 14:48

yo tampoco creo que sean errores…pro una sencilla razón…¿todos estos errores tienen que ocurrir en SECRET INVASION?…demasiada casualidad creo yo.

Fletcher!!

branhunter
Lector
2 junio, 2008 15:16

Tendemos a pensar que todo se reduce a heroes que parecen heroes pero son skrulls y a heroes que parecen skrulls, pero que en realidad son héroes. Creo que nos olvidamos de la tercera posibilidad: que también hayan heroes infiltrados entre los skurlls, es decir, que parecen skrulls y son heroes, y en este sentido

Aviso de Spoiler

fijaos como uno de los skrulls que inician el desembarco en SI 2 lleva…. ¡las gafas de Mortadelo!

Aviso de Spoiler
Sergio Robla
Admin
2 junio, 2008 15:48

Yo es que sigo sin entenderlo: ¿Por qué iba un skrull a querer hacerse pasar por alguien si los demás ni siquiera se dan cuenta de que está ahí? Total, si no te ven no te transformes. No le veo utilidad.

Me mola la mano de Spidey entre los dedos del T-Rex. 😛

Kúbik
Kúbik
2 junio, 2008 16:28

Pero Alberto, respecto a esto:

Aviso de Spoiler

”Le dice que no se preocupe de los nativos guerreros. Ni de los Nuevos Vengadores, puesto que ya tienen agentes infiltrado en los mismos (¿Spider-Woman y Jarvis? ¿Alguno mas? ). El caso es que ese agente (skrull in disguise, of course) le pregunta si la Reina sabe algo de todo esto..”

Lo que le está diciendo es que no se preocupe de los Nuevos Vengadores, que ya tienen agentes infiltrados en el grupo y saben todo lo que hay que saber. Por lo tanto, no tiene sentido que luego pregunte el otro si la reina sabe algo, puesto que se supone que la reina es uno de esos agentes infiltrados.

Ah, y de Jarvis, nada: ese está infiltrado en los Migthy, no en los New…

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
2 junio, 2008 16:35

El agente dubitativo, sobre lo que pregunta es

Aviso de Spoiler

sobre la extraccion de vibranium en la tierra salvaje

Puly
2 junio, 2008 19:04

Puede ser que ése Spiderman sea falso y que Tan haya, deliberadamente, no dibujado las telarañas de los brazos para traer confusión y desesperación y alteración (y otras cosas más con ción) a nuestras pobres vidas.
Yo digo: Skrull

Doc Celofunk
Doc Celofunk
2 junio, 2008 19:42

Vamos dao si entre el ambiente de paranoia absoluta, el one more day marveliano, los guiones de “todo forma parte de una conspiración desde que nací” Bendis y el caos reinante de la actual Marvel (¿Que hiciste en la Guerra Civil, Nick?”), los dibujantes empiezan a cometer errores…MaCarthismo en estado puro señores. Aunque ahora que lo pienso quizas los gerifantes (o hierofantes mejor dicho, pues todo lo arreglan con “¡¡¡Magia!!!”) de Marvel, esten basando sus comics en periodos históricos de los E.E.U.U. (asesinato conspiranoide de icono americano con candidato de manchuria incluido, guerras civiles, Macarthismo, CIA, Howard Hughes (ese new Tony Stark que rule)).
Deberían de regalar un bote de ansiolíticos con cada comic Marvel actual. Dios mio que mala es la Conspiranoia.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
2 junio, 2008 19:48

Dices que aquí hay tomate porque Kevin Plunder estuvo liado con

Aviso de Spoiler

Pájaro Burlón

, pero ¿no había por ahí un ignoto número de alguna colección donde Peter se liaba con Shanna?

¡Tomate, tomate!

Luis Carlos
Luis Carlos
2 junio, 2008 20:15

Lo que faltaba sería que con skrulls capturados SHIELD hubiese creado clones para ser agentes dobles (o implantar una segunda piel para convertir humanos en skrulls). O dobles de otra raza, nido, que se hace pasar por skrulls, para liar la cosa.

Tampoco me extrañaria “durmientes” como en Galactica, es decir, que se creen humanos y luego en el ultimo momento se enteran de que son cylons. Esta tiene la ventaja de que no meten la pata por un error o engaño, pero el riesgo de que los agentes durmientes deciden pasarse al otro bando (sobretodo si se han enamorado de un terricola).

– Gatasombra/Espiritu/ Kitty Pridde conoce el idioma skrull. Esto puede ser muy jugoso.

– Una vez sospecharon de un infiltrado skrull en los X-Men, y crearon una “partida de rol” para probar quien lo era (y resultó que ninguno, sino que lo era lobezno, ya en estado cadaver).

– Gran spoiler:

Obama, el candidato a la presidencia de EE.UU es un puñetero skrull, (pero no lo digais muy alto).

menglo
menglo
Lector
2 junio, 2008 20:22

Yo lo que temo es que acabo de empezar a ver Battlestar Galkatica,a ver si me va a chafar S.I el argumento hombre.

Angel Dumas
Angel Dumas
3 junio, 2008 2:31

“Lo que faltaba sería que con skrulls capturados SHIELD hubiese creado clones para ser agentes dobles (o implantar una segunda piel para convertir humanos en skrulls). O dobles de otra raza, nido, que se hace pasar por skrulls, para liar la cosa.”

Esto me hace recordar algo, ¿que no habia un subargumento en civil war sobre traficos y transplantes de organos skrulls?

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
3 junio, 2008 10:29

“Tampoco me extrañaria “durmientes” como en Galactica, es decir, que se creen humanos y luego en el ultimo momento se enteran de que son cylons. Esta tiene la ventaja de que no meten la pata por un error o engaño, pero el riesgo de que los agentes durmientes deciden pasarse al otro bando (sobretodo si se han enamorado de un terricola).”
Luis Carlos… tu no te has leido la serie actual del capitan marvel verdad?
“- Una vez sospecharon de un infiltrado skrull en los X-Men, y crearon una “partida de rol” para probar quien lo era (y resultó que ninguno, sino que lo era lobezno, ya en estado cadaver).” Ummmmm no, si no recuerdo mal no sabian lo del skrull, dudaban que alguien pudiera no ser quien decia ser, pero en todos los grupos X, y Xavier fue puteando a todos los grupos, X force incluidos, luego descubrieron que el lobezno muerto era un skrull.
Y dudo que Kitty vaya a tener aparicion en la SI, aunque si lo hiciera si que seria un tremendo WTF!

Felipe
Felipe
3 junio, 2008 10:30

Respecto a la escala temporal,

Aviso de Spoiler

unos números antes tenemos que ya ha empezado la invasión, cuando Stark ordena la detención de Carol por sospechar que es una infiltrada skrull.

Harold Jordan
Harold Jordan
3 junio, 2008 11:54

Me haré mirar lo de Bendis, pero seguiré pensando que ha jodido los Vengadores, por mucho que la gente “flipe” con su saga y sus “vueltas de tuerca”

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
3 junio, 2008 12:02

Yo no es que flipe con su saga, es que flipo con sus vengadores, directamente, me encanta el tratamiento que tienen los personajes, mucho mas en New que en Mighty, pero quizas porque los mighty me recuerdan demasiado a los vengadores clasicos, pero ese toque callejero de los New… furtivamente haciendo el bien, tsk, me mola, lo del SI para mi desgracia seguramente suponga el fin de los New, una lastima, pero muy disfrutable hasta entonces.

Juanma
Juanma
Lector
3 junio, 2008 12:04

Es que no son los vengadores, sino los nuevos (o poderosos) vengadores 😛

branhunter
Lector
3 junio, 2008 14:57

Pues en algunos resúmenes de SI #3 se insinúa que el principal escollo que van a tener los skrulls durante la invasión no es Furia, sino una sección especial de la TIA, liderada por el profesor Bacterio

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
3 junio, 2008 16:28

Hombre, branhunter, eso es lógico. Por muy skrulls que sean, ninguno podrá superar las dotes de transformismo del agente Mortadelo.

Y el profesor Bacterio es una amenaza muy seria. Sobre todo, si el plan del Ministerio funciona, y se convence a los skrulls de que es uno de ellos para que se lo lleven (por feo no será…). En cuanto haga un par de experimentos de los suyos en el planeta de origen de los skrulls.. ¡se acabó la invasión!

branhunter
Lector
3 junio, 2008 17:40

¡Ahi la has clavado Er-Murazor! Por mi parte yo ahora procedo a analizar el Final Crisis 1, que tengo una duda: no sé si el detective marciano que aparece es un skrull disfrazado de marciano o Mortadelo disfrazado de skrull y a la vez mutado en marciano

CLOR
CLOR
4 junio, 2008 12:01

SPOILERS SECRET INVASION 3 tomados de los foros de Comic Book Resources http://forums.comicbookresources.com/showthread.php?t=224167

Aviso de Spoiler

We see Maria Hill and the (now crashed) S.H.I.E.L.D hellicarier in the middle of the bermuda triangle. Hill’s trying to take control of the situation, but with all systems down – it’s not that easy. Hill has some great lines here, and I love the way Bendis uses her (my favorite line was something along the lines of “I’ve been driving the same car since I was 19 years old and it never broke down, yet this thing [the hellicarier] crashes every other week!”). Hill and a crew of agents go to the flight-deck to see where they are, where they see Jarvis. He calmly asks them to surrender.
Jump to Thunderbolt Mountain, Captain Marvel is tearing it up, smacking Venom half-way across the state. Norman Osborn comes up to him and asks him, very clamly, to talk.
Camp Hammond – the Initiative recruits are questioning the Guantlet and Diamondback (who’s apparently an Initiative instructor) what’s going on. The two try to reassure them and ask them to be calm. Pym shows up and tells everyone to “Suit Up”, New York’s being invaded by aliens (he never says which) and the Initiative is going in.
New York – the Young Avengers are getting trampled by the Super-Skrull army. Hulkling tries to convice the Super-Skrull to stand down (being one of them).Vision gets blasted through the head and the fate of both Hulking and Wiccan is questionable.
Savage Land. Spider-Woman walks through the jungle and she comes up on Echo. She blasts her with her venom blasts to which Echo says “I’m not a Skrull!”, Jessica replies with “I know”, and puts her down.
Cut to Tony Stark as he’s working on his new armor when Jessica walks in. Tony tells her he “can’t talk to anyone till he can be absolutley sure”. Jess starts praising Tony as “the greatest warrior in the armada” and commending his “great sacrifice”. Tony has no idea what she’s talking about, telling her he’s not a Skrull. Jessica says how hard it was for her to see his memories being taken away, but he achieved the most “pitting the heroes against each other, and setting himself as the most powerful man in the world”. Tony keeps protesting, but Jessica tells him (calling him by a Skrull name) that he has earned the love of his queen. Then she kisses him.
Back to New York. The Young Avengers are (still) getting trounced when the Initiative shows up. An intense fight scene, but no good. The Skrulls continue to obliterate both the Young Avengers and the Initiative, when the world begins to shake and one of the Giant-Man-Skrulls literally explodes, leaving Skrull entrails all around. Final splash page shows Nick Fury (with a big-ass gun) and his new Howling Commandos ready for battle.

CLOR
CLOR
4 junio, 2008 12:03

SPOILERS SECRET INVASION 3 tomados de los foros de Comic Book Resources http://forums.comicbookresources.com/showthread.php?t=224167

Aviso de Spoiler

We see Maria Hill and the (now crashed) S.H.I.E.L.D hellicarier in the middle of the bermuda triangle. Hill’s trying to take control of the situation, but with all systems down – it’s not that easy. Hill has some great lines here, and I love the way Bendis uses her (my favorite line was something along the lines of “I’ve been driving the same car since I was 19 years old and it never broke down, yet this thing [the hellicarier] crashes every other week!”). Hill and a crew of agents go to the flight-deck to see where they are, where they see Jarvis. He calmly asks them to surrender.
Jump to Thunderbolt Mountain, Captain Marvel is tearing it up, smacking Venom half-way across the state. Norman Osborn comes up to him and asks him, very clamly, to talk.
Camp Hammond – the Initiative recruits are questioning the Guantlet and Diamondback (who’s apparently an Initiative instructor) what’s going on. The two try to reassure them and ask them to be calm. Pym shows up and tells everyone to “Suit Up”, New York’s being invaded by aliens (he never says which) and the Initiative is going in.
New York – the Young Avengers are getting trampled by the Super-Skrull army. Hulkling tries to convice the Super-Skrull to stand down (being one of them).Vision gets blasted through the head and the fate of both Hulking and Wiccan is questionable.
Savage Land. Spider-Woman walks through the jungle and she comes up on Echo. She blasts her with her venom blasts to which Echo says “I’m not a Skrull!”, Jessica replies with “I know”, and puts her down.
Cut to Tony Stark as he’s working on his new armor when Jessica walks in. Tony tells her he “can’t talk to anyone till he can be absolutley sure”. Jess starts praising Tony as “the greatest warrior in the armada” and commending his “great sacrifice”. Tony has no idea what she’s talking about, telling her he’s not a Skrull. Jessica says how hard it was for her to see his memories being taken away, but he achieved the most “pitting the heroes against each other, and setting himself as the most powerful man in the world”. Tony keeps protesting, but Jessica tells him (calling him by a Skrull name) that he has earned the love of his queen. Then she kisses him.
Back to New York. The Young Avengers are (still) getting trounced when the Initiative shows up. An intense fight scene, but no good. The Skrulls continue to obliterate both the Young Avengers and the Initiative, when the world begins to shake and one of the Giant-Man-Skrulls literally explodes, leaving Skrull entrails all around. Final splash page shows Nick Fury (with a big-ass gun) and his new Howling Commandos ready for battle.

¿Esto, entre otras cosas podría significar que

Aviso de Spoiler

¿Norman Osborn es un Skrull y por eso habla tranquilamente con el Capitán Marvel que es un Skrull? 😉

CLOR
CLOR
4 junio, 2008 12:12

Otro más

Aviso de Spoiler

¿Supongo? que para despistar los guionistas han qierido que Spiderwoman (Skrull) llame a Iron Man por su ¿nombre skrull :o? Ya que dice que “se ha convertido en el hombre más poderoso del mundo tras lanzar a unos héroes contra otros” y bque aprenderá a amar a us reina… (ya que es un Skrull aunque él dice que NO, pero como hay células durmientes, claro que Marvel ha dicho que él (Stark) no es un Skrull, pero eso puede significar que ´haya uno que se esté haciendo pasar por el latas, que no sepa que es un Skrull y que esté en la Tierra Salvaje mientras el otro esté por allí, pero ¿si es un Skrull, para que le iban a meter un virus en su arnaadura? ¿parte de un plan Skrul para despistar más?

Darío
Darío
4 junio, 2008 22:43

Lo que pasa es que Reed está cansado de la rubia y le está poniendo los cuernos con cierta pelirroja de bikini metálico.

estelapateada
estelapateada
5 junio, 2008 4:26

Bueno, después de leer (por fin!) el número tres de Secret Invasion… sólo puedo decir una cosa:

Por favor, por favor, por favor, por favor,

Aviso de Spoiler

quiero que Tony Stark sea un skrull!!! Después de que todo el mundo dijese que no, que no lo es, que en Marvel han dicho que no… ¡Sería estupendo!

En cuanto a la muerte esperada (porque todo el mundo esperaba una muerte, ¿no?,

Aviso de Spoiler

la verdad es que no me sorprende que se haya “muerto” La Visión, porque es, de los Jóvenes Vengadores, el más recuperable.

También he de decir que me sorprende que nada más abrir el cómic te encuentres, entre la lista de skrulls confirmados a

Aviso de Spoiler

Spider-woman. Así lo único que hacen es quitarle parte del interés al cómic. Porque en el fondo aún había quien esperaba que Spiderwoman no fuera la reina skrull.

Y joder, qué bien se lo han currado en la página

Aviso de Spoiler

post-beso. Ese zoom al ojo de Tony me hizo esperar un cambio de color al pasar la página!

¡A ver qué más pasa el próximo mes! Yo ya no puedo esperar más…

PD: Tengo el mismo coche desde que tenía 19 años y nunca he tenido un problema, y esta cosa se cae del cielo cada jueves!

PD2: ¡Queremos ya un análisis detallado, que siempre se me escapan detalles! 😀

Saludos!

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
5 junio, 2008 9:47

pero

Aviso de Spoiler

si ya se habia confirmado que la reina skrull era spiderwoman! que no leiste el ultimo NA era? que no quedo claro con eso?

estelapateada
estelapateada
5 junio, 2008 13:20

Ups! La verdad es que tienes razón, I´m with a skrull!

La primera vez que leí el cómic

Aviso de Spoiler

no pillé muy bien lo de “empress”, (mi inglés no es tan bueno como debería) y di por hecho que era Jessica Jones 😛 (además, sigo diciendo que ahí está muy gorda xD)

Roger
Roger
6 junio, 2008 14:27

A mí ese tema de la invasión… Me parece la última ida de la ollade Bendis.

Tal vez el Hombre que Destruyó los Vengadores ™ quiere conseguir la forma de excusar fallos de interpretación de personajes, pero que te digan que algunos llevan AÑOS siendo skrulls no cuela.

ya lo hicieron hace 10 años con Alicia de los 4F, y fue una pufa.

Eso de “eres un skrull” además me suena mucho a chiste de frikis. Cuando alguien no se porta como debe es porque es un skrull. Claaaro.´Con poderes y todo.

Además, si quieren saber quien es skrull, tienen a telépatas, científicos, vacas skrulls chivatas… No hace falta ponerse paranoico, leñe!

Además, en Aniquilación dejan claro que el 90% del imperio Skrull ha muerto… A que viene ahora esa vendetta rara?

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
6 junio, 2008 14:38

Pero tu te has leido algo de la SI? xq parece que no, xq si lo hubieras hecho, sabrias que debido a los illuminati, los skrulls encontraron una manera de hacerse indetectables, ni mediante adn, ni mediante telepatia, ni tecnologia, cosa que explican en varios numeros de los NA, y vendetta rara? es por la aniquilacion por lo que los skrulls que quedan se ven guiados a invadir la tierra para conquistarla.
Y ya lo de los chistes de “eres un skrull”… en serio, vas con lag o algo no?
Jode macho

Luis Carlos
Luis Carlos
6 junio, 2008 17:54

Lo reconozco, llevo mucho tiempo desconectado de los comics marvel, exceptuando internet.

¿Sabeis? Algunos se están calentando la cabeza sobre cómo los skrulls pueden “convertirse” en humanos, pero quizas (esa es mi propia teoria) la verdad sea que lo que han descubiero es crear agentes durmientes a partir de humanos capturados a los que se les implanta recuerdos falsos para hacerles creer que son skrulls y leales a dicha raza. Es decir, que no son impostores reemplazando al original, sino humanos de toda la vida que son “convertidos” en skrulls.