ZN Dark Horse: La liga termina, la liga empieza

Por
0
531

Hace tiempo os hablamos de un proyecto curioso e interesante de Dark Horse llamado The End League llevado a cabo por Mat Broome y Rick Remember. Para el primero, dibujante que muchos conocen por diversos títulos de Marvel y Wildstorm en los años 90 y tantos, supuso su regreso al tablero de dibujo con un trabajo muy especial tras años de ausencia. Ahora, el nuevo anuncio significa su abandono del título para ser sustituido por Eric Canete.

En Newsarama hablaron con el autor acerca de su decisión y las razones por las que las tomó.

Es así como nos enteramos que va a volver a su casa, la Casa de las Ideas, para un proyecto muy especial del que… no va a decir prácticamente nada. Ya se sabe, es un secreto. En todo caso, lo que si quiso es dejar terminado el primer arco argumental de The End League antes de dejar los lápices a su sustituto por un acuerdo mutuo con Remember y Dark Horse.

Broome regresó a los comics con este título porque se sintió interesado, emocionado e ilusionado al ser una historia donde aportó su arte y talento, no sólo como dibujante, sino aportando buenas ideas para la creación y diseño de los personajes más allá del espectro dominante de los Dos Grandes. Su incursión en The End League significó trabajar a gusto y que sirviera de apertura a otros proyectos, así como trabajar con escritores de los que se considera un gran fan.

Acerca de su sustituto, Eric Canete, no tenemos más que remitirnos a su trabajo con un estilo muy personal en Iron Man: Enter The Mandarin, trabajo que se ganó los elogios de Broome que tiene muchas ganas de descubrir qué pasará con un título que él mismo ayudó a crear y que pronto conocerá un nuevo estilo gráfico.

Y acerca del trabajo marveliano… pues eso, que quiere curarse en salud y no pisarle el terreno a la editorial, por lo que se guardará mucho en soltar nada. Ni pistas, ni sugerencias, ni indicaciones. ¡Pues ya nos enteraremos!

Enlaces relacionados en Zn:

ZN SDCC Dark Horse: The End League contra el mundo

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments