Vertigo Express: WW Philadelphia ’06

Por
11
100

Bob Wayne y Will Dennis moderaron la última conferencia de DC en la WW de Philadelphia, que se centró en novedades dentro de la línea Vertigo y nuestros amigos de Newsarama estaban allí para contárnoslo. Después de intentar durante cinco minutos (sin éxito) comenzar la ponencia con unos minutos de metraje de V de vendetta, se llegaron a dos conclusiones: la primera, que la gente de DC necesita un curso sobre manejos de DVD. La segunda, que ya estaba bien de zarandajas. Era hora de empezar a dar a la gente lo que había ido allí a buscar.

Fables #53 El primer proyecto del que se habló fue Fables: 1.001 Nights of Snowfall, que verá la luz en octubre. Siguiendo el formato del tan celebrado Sandman: Endless night, los guiones de Willingham serán ilustrados por artistas de la talla de Mark Buckingham, James Jean, Charles Vess, Brian Bolland y John Bolton entre otros, para contar la historia de cómo Blancanieves fue capturada por el Sultán de reino de las fábulas árabes, y cual Sherezade fue obligada a relatar historia tras historia para ganar su libertad.

El número 53 de la serie regular de Fábulas continuará el arco “Sons of the empire” donde Gepetto hará un discurso sobre el destino de Fabletown (jamás imaginé que un día escribiría sobre Gepetto dando un meeting…)

Pride of Bagdad, la novela gráfica de Brian K Vaughan sobre una familia de leones que escapa del zoológico durante la invasión estadounidense se publicará finalmente en septiembre.

Uno de los proyectos de Mike Carey que saldrá a la luz en enero del 2007 será God Save the Queen, donde junto a John Bolton contará una historia en el reino de Faerie. También prepara Faker, junto al dibujante Jock

En octubre comenzará la miniserie de cinco números “The other side”. Con guión de Jason Aaron y dibujo de Cameron Stewart, la serie estará enmarcada en Vietman, y nos pondrá dentro de la piel de un soldado americano y otro vietnamita mientras se acercan al inexorable momento de su encuentro. Stewart incluso ha viajado a Vietnam para documentarse (suerte que la serie no trascurría en las cloacas de Vietman, eh, Cameron?..)

Loveless es como está Nightwing... Después de este anuncio, llegó lo que se ha convertido en la broma de la convención, y tras revisar la portada para el número 10 de Loveless, Wayne afirmó que esa que veían era la cabeza de Dick Grayson. Más tarde, también se comentó que la nueva Deadman era realmente una historia en hipertiempo sobre el Nightwing de Vertigo (lo peor de todo es que si la cosa no cambia en su serie, va a ser verdad…glups…)

Y si de defunciones hablamos, dos muertes anunciadas: 100 balas acabará en el número 100, y Y: the last man en el 60. Dennis afirmó que no es que esos números sean inamovibles, pero que responden a los deseos de sus dos autores tal y como ellos lo han anunciado. Al parecer, Loveless también tiene final concertado, aunque aún no sabemos cuándo será.

Ricardo Burchielli, dibujante regular de DMZ será sustituido debido a problemas oculares. Durante un número lo sustituirá el propio Brian Wood, guionista de la serie, es una especie de número “guía”, y más tarde Christian Donaldson tomará el relevo hasta la reincorporación de Burchielli un arco argumental después.

En diciembre comenzará la nueva miniserie de 5 números Sandman Mistery Theater: Sleep of Reason, con John Ney Rieber guionizando y Eric Nguyen a los lápices.

La próxima miniserie de American Splendor, de Harvey Pekar será lanzada en octubre, con dibujos de Dean Haspiel, Richard Corben, Leonardo Manco, Chris Weston, Eddie Campbell, Hilary Barta, Ty Templeton, Gary Dumm y Glenn Fabry.

Próxima a caer en nuestras garras, The fountain tendrá una edición en tapa blanda en octubre, más o menos al mismo tiempo que el estreno de la película.

Los años Vertigo de la Doom Patrol tendrán su reflejo en la nueva versión del equipo, ya sea en los Teen Titans de Geoff Johns o en el 52 de Morrison.

Y hablando de Morrison, el autor prepara un nuevo proyecto para Vertigo, que tiene aparcado hasta que termine sus compromisos con el universo DC. Este proyecto será correlativo a la continuación de Sea Guy.

Y ahora una noticia que llevaba mucho tiempo queriendo escuchar: en noviembre será publicado el primero de los cuatro volúmenes de los que constará Absolute Sandman. Recogerá los primeros 20 números de la serie, y además de recoloreado total de las páginas (míralas, si es que da alegría mirarlas), incluirá jugosos extras como la propuesta inicial de Gaiman para DC o diseños del propio autor para los personajes. EL precio será de 99 dólares. Al ser preguntado por nuevos proyectos sobre el personaje, la respuesta de Dennis fue sencilla: «Espérate a recuperarte de los 99 dólares del Absolute, y después hablamos».

AntesDespués

No me digáis que no es para flipar…

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
Alberto Benavente
5 junio, 2006 20:26

Sobrevivir al Salon del comic con 100 euros del 2007:
Absolute Sandman Volumen 1.

El euro que sobra lo vais invirtiendo a ver si crece para pagaros las aspirinas.

Harlan
Harlan
5 junio, 2006 23:15

I cuando calculais k tendremos por aki el absolute sandman?? Es k el recoloreado es orgasmico… i ara no se si pillarme la edicion de planeta o ke ^^

zeres
5 junio, 2006 23:28

Yo soy de los que se va a esperar.

David
5 junio, 2006 23:37

Debo ser el único al que le gusta muco más el color antiguo, eso sí, en papel mate.
¿Nadie hecha de menos los comics en papel mate?

Gustavo
Gustavo
6 junio, 2006 0:02

Ohhh, nos tenemos que despedir de Yorick y Ampersand, tras tantas perrerias y monerias, los echaremos de menos, aunq hasta el 60 todavia tenemos aventuras.
A mi la verdad es que el color antiguo me parece más onirico, difuso muy acorde con la serie, el otro es demasiado brillante. Aunque lo del papel mate… si con eso nos reducen el precio de los comics lo acataría, pero por gusto, no lo acabo de ver

Renato
6 junio, 2006 2:00

Sobre DMZ, el que estuvo enfermo fué Brian, hasta colgó unas fotos en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/brianwood/136359510/
¡giack!
Burchielli solo se toma un descanso…

Beatriz
Beatriz
6 junio, 2006 9:31

¿99 dólares el Absolute Sandman=99 euros?, ¿Aqui no se aplica el cambio? ¿ya ni de eso nos podemos beneficiar?.

Alberto Benavente
6 junio, 2006 10:16

Bueno. Para dentro de un año, quizas. Solo quizas. 😉

GHOST RIDER
GHOST RIDER
8 junio, 2006 2:52

Joer… tanto Sandman… tanto Sandman… Neil Gaiman…no es pa tanto colegas !!!!…. Preacher !!!! eso es la serie Vertigo x excelencia !!!!… eso si… el nuevo coloreado es pa flipar… gansss dan d pillarselo…

P.D. lONG LIVE JESSE CUSTER !!!!