WTF DC España #41

¡Feliz Navidad a todos!

5
2253

Bienvenidos a todos, seguidores de DC Comics y el WTF. Os pedimos perdón por adelantado por llegar por una vez puntuales a nuestra cita del mes. Tanta profesionalidad os sorprende tanto a vosotros como nosotros. Última entrega de esta sección a la que hemos ido añadiendo cariño y miembros de la sección del año, para compartir esta gran afición que nos une con los lectores.

Que vivan los tebeos y aquellos que los crean para nosotros.

Batman #15

WTFBatman núm. 121 USA

Llega el final del arco argumental dedicado al enfrentamiento en Badhnisia entre Batman y Abismo, con Lex Luthor y Batman Inc. implicados. El futuro de la organización está en juego y el murciélago debe afinar la vista (ja) si quiere que sus ¿aliados? escapen de la difícil situación.

Aviso de Spoiler

La primera página remite al pasado al, entonces novedoso, anuncio por parte de Bruce Wayne de la creación de Batman Inc, con Luthor cavilando inmediatamente y posando sus ojos en Badhnisia. Ok, el calvo como siempre, maquina contra Superman Batman.

WTF

Enseguida pasamos a la acción, justo donde lo dejamos en la grapa anterior, con Batman y Luthor en la esquina azul frente a Abismo y Batman Inc en la esquina roja. Sí, a Luthor no le queda bien el murciélago en el pecho pero hay que vender muñecos.

WTF

A todo esto Batman sigue ciego, cuatro sentidos del señor de la noche son muchos sentidos, pero luchar contra un Abismo que ya le ha derrotado anteriormente y su propio equipo no pinta nada bien. Por supuesto, Williamson no ha traído a Batman Inc. para ser villanos, el jefe dice “Club de héroes” (¿entendiste la referencia?) y automáticamente Abismo se queda solo, todo era una misión encubierta.

WTFSuperman: Son of Kal-El núm. 10, Action Comics núm. 1042 USA ||

El enemigo escapa para propiciar un combate singular en el que Batman recupera la vista (no se sabe muy bien cómo) y Abismo se escabulle, otra vez.

WTF

WTF

Los flecos sueltos de la trama se resuelven en una página resumen, luego Batman emplaza a Cayha a trabajar con él, palmadita en la espalda para Batman Inc. (con los que ya se está relacionando a Ghostmaker y Clowhunter) y Luthor se va de rositas. ¿Por dónde continuará ahora Williamson? ¡Por supuesto! Hacía falta un crossover de Batman, hace mucho tiempo del anterior, ¿verdad?

WTF

La muerte de la Liga de la Justicia

WTFJustice League núm. 75, FCBD Dark Crisis Special Edition USA

Pues eso. El título ya es un spoiler. De todas formas seremos buenos y pondremos el botón correspondiente, no queremos asolar descreídos ni tampoco, paralelamente, crearlos.

Aviso de Spoiler

Y es que si has leído Liga de la Justicia Encarnada o conoces los acontecimientos relacionados con Flash las suspicacias aumentan. No teoricemos y vayamos con lo que nos cuenta el tebeo.

Darkseid, Nekron o Doomsday, entre otros villanos, han sido poseídos por la Gran Oscuridad y solo los mejores héroes del multiverso pueden combatirlos. Por ello, Justicia Encarnada (que ya fracasara en el cometido) teletransporta a la Liga de la Justicia a la Casa de los Héroes para ponerle al día de los últimos agravios al multiverso.

WTF

La liga enseguida va al encuentro de los enemigos, confiados y dispuestos a poner orden. Allí encuentran a Paria, personaje importante de Crisis en Tierras Infinitas, consumido ahora por la oscuridad. Hay cierta manía y tendencia en DC por profanar a personajes del mítico evento, convertir a Harbinger en una computadora será lo próximo. ¡Ups!

WTF

WTF

El primero en caer.

WTF

Seguido de la Trinidad.

WTF

Al resto se les dedica una mini viñeta en una página de lucimiento de Black Adam.

WTF

Jon, Dick, Wally y compañía, agarraros los machos que el marrón es para vosotros.

WTF

Batman: El Caballero núm. 4 de 10

Baman: The Knight núm. 4 USA

Zdarsky y Di Giandomenico nos siguen dando placer a raudales en Batman – El Caballero, especialmente si cogen un poco de todo y lo mezclan bien, como por ejemplo…

Aviso de Spoiler

El Poder del Fuego

Kill Bill

¡¿Y ese no es Krilin?!

En todo caso una historia fantástica en la que Zdarsky aprovecha de nuevo para mezclar pasado y presente de la historia del murciélago. Como por ejemplo el maestro Kirigui (parte de la mitología de Batman desde 1989) o el misterioso Anton (que hace sufrir a nuestro detective favorito en tiempos mucho más recientes, jejeje). Y desde luego, a nadie se le escapa quien debe ser ese financiador secreto de una liga de asesinos, ¿verdad?

Lo que está claro es que Bruce no es muy bueno haciendo amigos…

¡La que le espera!

Blanco Humano 5 de 13

Human Target núm. 5 USA

Después de dos números tranquilos, que no aburridos, King y Smallwood nos dejan boquiabiertos con un número planeado cual mecanismo de relojería. Una suerte de juego de muñecas rusas que se va desplegando ante nuestros atónitos ojos y que se disfruta aún mejor tras una segunda o incluso tercera lectura.

Aviso de Spoiler

Aunque el objetivo de este número es el Detective Marciano, y si bien Chase sigue presumiendo de su relación con Tora…

El verdadero protagonista es el propio Blanco Humano, que revela jugosos pedazos de su pasado, en el que conoció a Audrey Hepburn una oriunda de Titan (es decir, telépata según la tradición DCíta),

Mantuvo relaciones con esbirros de R’as, aunque algo tensas

Y, especialmente, hizo un juramento a su padre que guiaría su vida

Pero vamos, el meollo del episodio y el WTF del mes es la manera en que el Marciano se relaciona con la siguiente sospechosa de la lista…

¡La cosa está que arde!

Nightwing 15

Nightwing #91 USA

Nuevo mes de protagonismo compartido con el Velocista favorito de todo el mundo. Todos necesitamos un descanso, hasta los grandes como Bruno Redondo, y que mejor modo de ocupar la espera que con una aventura ligera de superhéroes que unen fuerzas para investigar un caso.

Aviso de Spoiler

La imagen del bueno de Dick a espaldas de Flash es una que puede pasar desapercibida pero que nos encanta. Ay, y el entorno. ¿Hay algo más clasicote comiquero que pintar Costa Rica y países centroamericanos (que no sudamericanos, Luis Enrique) como selvas plagadas de peligros?

Un número que, si bien no emociona como otros, cumple como nexo a algo más grande, como apreciamos en las últimas páginas del cómic. Ya lo sabes, si quieres matar a Dick Grayson, vas a tener que hacerlo tú mismo.


Superman 15

Superman: Son of Kal-El núm. 10, Action Comics núm. 1042 USA

Por portadas tan bonitas como la que acompaña, nos encantan los tebeos. Nueva entrega compartida entre padre e hijo, ambos en problemas de distinta categoría, a tiempo que conocemos más acerca del temido, el único, el poderoso Mongul.

Aviso de Spoiler

Philip Kennedy Johnson nos prometió el conflicto más grande de la historia de Superman, desde su muerte y… fuera de la emoción desmedida, está sacando petróleo de la mitología del personaje y dándole un nuevo, viejo destino.

Desde el guion se regresa al clásico de Exilio, para rememorar la que sin duda (quizás) es la mejor aventura del personaje, ahondando en el pasado de Monguer, a tiempo que desde el arte se entregan composiciones bellísimas, aunque algo estáticas en la acción.

Al otro lado del mundo, tenemos la introducción oficial de Jay en la familia de Jon. Un momento íntimo, sencillo, con una belleza tan simple como difícil en su trasladación a un tebeo. Una escena que nos ha robado el corazón y nos recuerda lo importante que es poder amar libremente y apoyar, desde los referentes paternos, la identidad de nuestros hijos.

Es una pena que el pesado de Batman aparezca para revelarnos algo… Jay no es de fiar.

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
29 diciembre, 2022 20:14

Recuerdo cuando vi a luthor con el logo de Batman que dije ya hizo lo mismo con el logo de Superman, solo le falta el de Wonder Woman y paso por toda la trinidad de la Liga de la Justicia.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Sith
29 diciembre, 2022 23:11

Sssshhhh! Que te puede leer Jim Lee!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
29 diciembre, 2022 23:10

Lo siento pero tengo que protestar. Me parece injustificable que en cuando hableis de un numero de Batman hableis tanto de Batman y tan poco de Ghostmaker. No se a que estais, de verdad. Que por cierto, Williamson ha retconeado uno de los mejores numeros de Cornell en Action Comics, con lo que hacia Lex cuando Bruce daba el anuncio. O lo mismo es que estuvo viendo la grabacion muchas veces porque… El complemento de Maps muy bien, por cierto. Me gusta mas ese Batman que no se, parece preocuparse por las victimas sin tener que ser borde o dar miedo todo el rato.

El Caballero de este mes tiene la unica aproximacion interesante al personaje de «Anton» hasta la fecha. No es facil.

El numero de King es buenisimo en su tecnica, como wtf es lo de Jonn. Por un lado verlo tan vulnerable lo humaniza, por otro incomoda. Esta no es la JLI de tus padres!

El nuevo Superman tiene la suficiente impprtancia como para ser advertido por aun alfa, como Ghostmaker. Falta sinergia editorial ahi.

Enrique Doblas
En respuesta a  Drury Walker
30 diciembre, 2022 10:22

Jajaja, muy buena la de «esta no es la JLI de tus padres!» Mis dieses

EsteveTheque
EsteveTheque
Lector
12 enero, 2023 13:47

Human Target crece a un ritmo escandaloso.