Porque me gustas, de YOSHIZUMI Wataru

0
998

Edición original: Datte suki nandamon (だって好きなんだもん), Ribbon, Shueisha, 2004.
Edición nacional/España: Porque me gustas, Planeta Manga, 2022, edición integral.
Guion: YOSHIZUMI Wataru.
Dibujo: YOSHIZUMI Wataru
Traducción: Nacha Medrano.
Demografía y género: Shojo, juvenil, amor, romance.
Formato: Tomo doble A5 (148×210), rústica con sobrecubierta, tapa blanda, sentido de lectura japonés, 344 páginas, 14,95€.

¡Nunca conquistar a alguien fue tan complicado!

YOSHIZUMI Wataru es una de las autoras de manga que no deja indiferente a nadie. Sobre todo porque no se ha dejado llevar por el éxito de una sola obra y no se ha dormido en los laureles, al igual que TAKAHASHI Rumiko. Asi que, no es de extrañar que esta mangaka ha ido encadenando diferentes obras hasta la actualidad, convirtiéndose en una de las más reconocidas tanto en Japón como a nivel internacional. Podemos decir que en nuestro país también ha tenido su cuota de éxito y sus títulos se han ido publicando durante las últimas décadas, desde que Marmalade Boy llegó a nuestras pantallas y con ella el gran exito editorial de este manga por parte de la editorial Planeta. Por lo tanto, es de lo más normal que esta editorial siga apostando por esta la gran YOSHIZUMI Wataru y nos regale la edición integral de Porque me gustas. Dentro de la prolífica obra de esta autora, este título se ubica tras el sonado éxito de Ultra Maniac en el año 2004, por lo tanto es un título que casi lleva publicándose casi dos décadas en Japón y en nuestro país, ya que la primera edición en dos volúmenes se publicó en 2006. De esta manera es de agradecer que Planeta se haya decicido por recuperar este título.

Porque me gustas es el típico drama amoroso estudiantil al que nos tiene acostumbrado la autora y nos explica la historia de Moka, una joven estudiante cuyo mayor deseo en la vida es encontrar a su pareja ideal, así que, ya nos podemos figurar que es una joven muy enamoradiza. Un día, la joven Moka conoce a Masato, quien Moka cree que es el chico perfecto para ella por lo cual cual no duda en tirarle la caña e intentar conquistarlo. Pero, cual retrato de Dorian Gray se tratase, la belleza de la apariencia del joven engaña y Masato no es tan ideal como ella cree. A Masato solo le interesa salir con chicas emparejadas, por lo tanto, Mako queda fuera de su radar sentimental hasta que aparece el tercero en disputa, ya que una tarde Masato ve a Mako con su hermano y piensa que él es un novio. Ante este descubrimiento, Masato se fija en Mako y ella no intentará aclarar la situación hasta que alla haya conseguido conquistar a su Masato.

A los fans más acérrimos de esta autora Porque me gustas es un título que les robará el corazón, ya que la historia tiene el típico triángulo amoroso al que nos tiene acostumbrados en títulos anteriores. Además, al ser una obra breve, no se anda demasiado por las ramas ni complica la trama argumental. Eso sí, los sentimientos de Moka están a flor de piel y los lectores somos cómplices de sus inquietudes y miedos. Además, el dibujo de YOSHIZUMI Wataru sigue siendo de una grandísima calidad artística y eso lo notamos en cada una de las portadas y komas de este volumen. Quizás, la única pega por ponerle una, es que los protagonistas nos recuerdan demasiado a Yuu y Miki de Marmalade Boy. Pero si lo vemos con otro punto de vista, puede que YOSHIZUMI Wataru juegue con esto y haya creado un star system, al igual que TEZUKA Osamu y otros autores que van repitiendo personajes como si cada uno de los protagonistas de los manga de esta autora estén interpretados por los mismos actores. Al fin y al cabo lo más importante es la historia, su desarrollo y, por supuesto, su conclusión.

La edición de Planeta nos presenta una edición integral que recopila los dos volúmenes de la primera edición con una relación calidad-precio interesante. Además, la traducción de este manga ha sido realizada por Nacha Medrano, quizás a muchos de vosotros no os suene este nombre, pero ella fue una de las primeras traductoras del japonés al castellano en nuestro país en la década de los noventa, y es entrañable saber que aún sigue en el mundo de la traducción de manga. Por otro lado, para aquellos que aún no conozcan esta autora puede ser un buen título para empezar a leer obras de esta autora si no quieren arriesgarse a leer títulos más largos. Aunque bien seguro que no se arrepentirás de leer esta historia y entrar de lleno en el maravilloso y romántico universo estudiantil de YOSHIZUMI Wataru.

Lo mejor

• YOSHIZUMI Wataru nunca decepciona.
• Una historia breve, pero interesante.
• Te hace pasar un rato de lectura agradable.

Lo peor

• Los estereotipos de los personajes de la autora se van repitiendo obra tras obra.
• Los triángulos amorosos son más que previsibles.
• La sombra de Marmalade Boy es larga.

Edición original: Datte suki nandamon (だって好きなんだもん), Ribbon, Shueisha, 2004. Edición nacional/España: Porque me gustas, Planeta Manga, 2022, edición integral. Guion: YOSHIZUMI Wataru. Dibujo: YOSHIZUMI Wataru Traducción: Nacha Medrano. Demografía y género: Shojo, juvenil, amor, romance. Formato: Tomo doble A5 (148x210), rústica con sobrecubierta, tapa blanda, sentido de lectura japonés, 344…

0

Por fin podemos disfrutar de la versión integral de una de las mejores obras de YOSHIMIZU Wataru tras la publicación de "Marmalade Boy".

Vosotros puntuáis: Be the first one !