WTF! DC España #1

Arrancamos una nueva etapa del WTF!

Por y
36
7806

Hay secciones en Zona Negativa que se resisten a desaparecer. Hay secciones que aparecen y desaparecen, pero algunas siempre regresan y lo hacen a demanda popular. Con la bandeja de entrada a punto de explotar por una inmensa cantidad de correos electrónicos clamando por la vuelta del WTF, un sinfín de llamadas insistentes e incluso cartas convencionales, nos hemos visto obligados a escucharos y relanzar una de las secciones más aplaudidas de Zona Negativa. Sin embargo, viene con un nuevo enfoque y unas nuevas normas que la adaptan a los nuevos tiempos que corren.

Las reglas son bien sencillas:

• La sección llegará puntual una vez al mes, ya que por mucho que se publique hay redactores que le tienen aprecio a su vida personal… cosas que pasan.

• Nos centraremos en DC, ¿el motivo? Es imposible encontrar nada mejor en estos momentos. Es la editorial más dinámica, más creativa y activa y por tanto es la que merece de toda nuestra atención.

• Y lo más importante, se impondrá el ritmo la edición nacional, por lo que el último lunes de mes hablaremos de los comics publicados durante las tres anteriores semanas. Avisados estáis, moradores de DC, para que antes de entrar a esta sección tengáis todas vuestras lecturas al día. Luego no hay vuelta atrás si apretáis el botón de spoiler y la imagen que se muestre os explota la cabeza.

Y sin más preámbulos, empezamos fuerte con la primera entrega. Comentar todo aquello que os haya alucinado, volcar vuestras teorías y mostraos sinceros y sorprendidos, cuando descubráis lo que mola DC.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

HÉROES EN CRISIS #4

Heroes in Crisis #4 USA. Una matanza tiene lugar en Santuario, el lugar designado por los héroes del Univero DC para que los héroes pueden sanarse psicologicamente y Booster Gold y Harley Quinn son los que están en medio de la polémica.

Aviso de Spoiler

Héroes en Crisis #4 fue bastante polémico en su salida debido a lo… ejem… atrevido del arte de Clay Mann a la hora de dibujar a Lois Lane o cuando Batgirl mostraba sus heridas de bala producidas por el Joker. Hay que diferenciar la tela de la carne, Clay. Por lo demás en esta era de las filtraciones. Los Papeles de Pánama, los de Barcenas… y ahora los de Santuario, esa especie de centro para la salud mental diseñado para los héroes de DC, a manos de la propia Lois para el Daily Planet. Quien le iba a decir a Tom King que le iban a pagar con la misma moneda con la filtración de su final en Batman teniendo que adelantar el anuncio de su maxiserie Batman/Catwoman (también con Mann a los lapices) que originalmente estaba planeado para la Comic Con de San Diego.

EL BATMAN QUE RÍE #1

The Batman Who Laughs #1 USA. El Batman que Ríe vuelve a Gotham para sembrar el caos en la ciudad y se trae consigo a otra contrapartida de Bruce Wayne para echarle una mano, el Caballero Sombrío.

Aviso de Spoiler

El Batman que Ríe vuelve con más fuerza que nunca de manos de su creador, Scott Snyder, y de Jock y tiene ganas de vengarse del Joker por lo sucedido en Noches Oscuras: Metal. Sin embargo, Bruce Wayne siempre ha sido previsor y tenía escondido a su archienemigo en la Batcueva (para soponcio de Alfred). Pero al Joker nunca le ha gustado lo convencional así que decide suicidarse para liberar la toxina que infecta a Batman de cara a tener una oportunidad contra su maligna contrapartida. Que agradecido es el Joker ¿Eh?

SUPERMAN #85/6

Superman #6 USA. Superman y el General Zod se ven las caras con Rogol Zaar y su legión de criminales en la Zona Fantasma. ¿Podrán salir con vida de ahí?

Aviso de Spoiler

Dicen que lo mejor es dejar a los hijos un tiempo a su aire. Un intercambio, un Erasmus… Unos meses fuera los ayudará a madurar al valerse por si mismos y vivir esas experiencias los constituirá como adultos responsables de cara al día de mañana. Y algo así ha pasado con Jon Kent que, después de unos meses fuera con su abuelo Jor-El ha pegado el estirón y ha vuelto a casa a ver a su padre al final del Superman #6 de Brian Michael Bendis y Ivan Reis.

P.D: Hay que decir que sería un acontecimiento mucho más sorpresivo si Lois Lane no lo hubiese spoileado dos números antes en Superman #83/4 (Action Comics #1004 USA).

BATMAN #86/31

Batman #60 USA, Batman busca respuestas sobre la implicación de Bane en los acontecimientos trágicos de su vida mientras el Pinguino esta protegido en la Batcueva.

Aviso de Spoiler

Tom King sigue convirtiendo la vida de Bruce Wayne en un infierno en estas páginas. El pobre Bruce está enfadado con el mundo con lo que le ha pasado: le ha dejado la novia, le han hecho daño a su chico y ahora se pasa de la raya dándole para el pelo a los villanos de Gotham. A estas alturas lo normal es que te hagan ya una intervención y es cuando entra en escena tu padre, el de Flashpoint, para cantarte las cuarenta, que ya está bien la broma (asesina).

LIGA DE LA JUSTICIA #88/11

Justice League #14 USA. Por un lado se aborda en el primer número la relación entre el Joker y Lex Luthor en el ámbito de la Legión de la Condena. En el siguiente número varios miembros de la Liga de la Justicia viajan a Thanagar para obtener más respuestas sobre la Totalidad.

Aviso de Spoiler

En la Tierra, la Trinidad DCeita cuida de Starman y Batman piensa que un tratamiento con base de Jarro, el remanente de Starro que quedó en Sin Justicia, le puede venir bien para recuperarse y exfoliarse mentalmente también.

Mientras Hawkgirl, Green Lantern y el Detective Marciano viajan a Thanagar para tener más respuestas de la Totalidad y donde son recibidos por la mismísima Shayera, Hawkwoman, que es ahora la dirigente del planeta… Y claro, cuando los héroes deciden husmear demasiado ya se sabe que cuando está por ahí Hawkwoman no suele andar lejos un Hawkman…

LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA #2

Justice League Dark #5-7 USA. La Liga de la Justicia Oscura querría ir a por todas contra el Dr. Destino y la Otraclase pero un error cometido por el Detective Chimpancé les obliga a hacer un alto en el camino a algunos de sus miembros para solucionar el entuerto.

Aviso de Spoiler

Como le gusta a James Tynion IV liarla parda en esta serie y es que en un mismo tomo hay fantasía medieval y terror desgarrador. Primero toca una historia de dos números centrada en el Detective Chimpancé el cual sigue de luto por la muerte de Jim Rook, Nightmaster, en Noches Oscuras: Metal. Sin embargo su resto de compañeros de equipo se han enterado de que el espadachín le ha dejado a Bobo aparte de su espada también el fantástico reino de Myrra… El cual Bobo ha dejado en un estado lamentable al intentar conjurar un hechizo para resucitar a Rook consiguiendo que un montón de hordas de no-muertos asedien el reino cada noche. Pero lo destacado de esta historia es ver a un viejo conocido, el Diablo Azul, al cual Bobo le ha cargado el muerto (nunca mejor dicho) de ocuparse del reino y claro, si te dejan tirado con una responsabilidad que no te corresponde no sueles estar muy contento con ese amigo.

A mayores olvidaos del Dr. Destino héroe. Nabu se ha hecho con todo el control de su anfitrión humano y está en busca de alejar la magia de la especie humana y la Cosa del Pantano, John Constantine y el Fantasma Errante con catastróficos resultados para este último que se permite el lujo de citar a Gandalf con su gran “¡Corred, insensatos!” antes de su caída en Moria después de luchar contra el Balrog. No dejes de hacer referencias a Tolkien nunca, Fantasma.

WONDER WOMAN #29/15

Wonder Woman #58-61 USA. Ares vuelve a poner en jaque a las amazonas y al mundo entero y Wonder Woman tendrá que volver a pararle los pies.

Aviso de Spoiler

En el primer tomo de la Wonder Woman de G. Willow Wilson, la creadora de Kamala Khan, Ms. Marvel, se ve que Ares, el Dios de la Guerra, está muy a favor del método Joker de quitarse la vida para tener una oportunidad así que le pide a Grail, la hija de Darkseid, su compañera de celda que lo mate para poder volver a la vida en otro sitio como buen Dios griego. Ahora tiene un buen propósito en la vida: ya no quiere azuzar más guerras sino ayudar a los justos a ganarlas pero claro… en estos conflictos no hay blancos ni negros y Ares demuestra ser el mediador más incompetente jamas visto calentando aun más el conflicto y con Wonder Woman dándose cuenta de que igual sus métodos no son tan ideales como ella creía.

En el resto del Universo DC…

•En Justice League #13 USA, el primer número perteneciente a Liga de la Justicia 88/11, James Tynion IV profundiza un poco más en las dinámicas de la Legión de la Condena (y menos mal porque si fuese por Scott Snyder serían simplemente malos muy malos y nada más), especialmente entre Lex Luthor y el Joker, y es que si le haces una promesa a alguien mejor mantenla y más si al que se la has hecho es un maníaco homicida.

•En Action Comics #1005 USA, publicado aquí en Superman #85/6, Brian Michael Bendis cierra su primer arco argumental en torno a Nube Roja, su villana de creación propia mucho más interesante que Rogol Zaar en mi humilde opinión. Posiblemente Action Comics haya sido uno de los acercamientos a Superman más interesantes en mucho tiempo acercándolo a un enfoque periodístico que hacía años que no se veía: la interacción con las dinámicas del Daily Planet, los problemas del periódico (destacando, como no, la muerte del papel más que nunca)… Bien, Bendis, bien. Además, si bien se ha alternado con artistas como Yanick Paquette en los lapices, Ryan Sook esta esplendido como dibujante de la colección.

Batman 86/31 también contiene el Batman Annual 3 USA, una historia escrita por Tom Taylor que, si bien no es nada excelso y más si se la compara con aquel maravilloso Annual 2 de Tom King y Lee Weeks, es entrañable y pone en relieve la gran relación paterno-filial de Alfred Pennyworth y Bruce Wayne.

Artículo anteriorDC Inédito – Metamorpho de Mark Waid
Artículo siguienteWTF! Marvel España #1
Nacido en Madrid en 1990 pero Galicia es mi hogar. Graduado en Sociología. El Spiderman de Sam Raimi y el coleccionable rojo del personaje publicado por Forum comenzaron a forjar mi amor que dura hasta el día de hoy independientemente de la editorial y procedencia y que el cómic también puede ser un medio perfecto que refleja los constantes cambios sociales. Historias como All Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely me recuerdan que nunca hay que perder la esperanza. Siempre me toque hacer un viaje en bus, tren o avión, un cómic se vendrá conmigo.
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.

36
Déjanos un comentario

Please Login to comment
10 Comment threads
26 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Drury WalkerXlinbillyboyPedro LuisLord_Pengallan Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Nerevar
Lector
Nerevar

Lo de Ares me chirría bastante, por un lado parece que le pise terreno a Atenea (que en la Ilíada le despacha en 2 leches), y por otro las guerras como se definen aquí me parece que las tiende a empezar y ganar el más fuerte porque quiere algo que tiene el otro.

Pau
Lector
Pau

Felicidades por la iniciativa y encima wtf! a ritmo españa, habra de todo pero personalemente agradezco poder leeros tranquilamente ,solo echo en falta la encuesta, gracias por traer de vuelta la seccion. Lo del batman que rie , empieza bien con interes. A pesar de que no sigo a Snyder en su liga ,barrabasadas de estas se le dan bien .
Que prontito se han cargao los supersons , no era de mi interes la serie ( la de los superhijos) , pero el crecimiento express de jon me extraña, mas cuando han vuelto a sacar a conner kent, ahora no solo tienen dos superboys sino dos de una edad similar. Y los dos los ha traido bendis . Para mi el WTF del mes , el batman de flashpoint . Que cojones hace ahi??

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Soy yo el único que ve un pequeño homenaje en Héroes en crisis a Watchmen con ese comentario de Superman “Lo envió hace 35 segundos”?

warlock
Lector
warlock

Menuda chapuza lo que ha hecho Bendis con Jon. En menos de un año se ha cargado de un plumazo todos los aciertos de la etapa anterior

Vansalth
Lector
Vansalth

Por lo menos un personaje que crece. A mi lo que me parece horroroso es Damian que lleva 10 años con la misma edad. Y lo que es peor, cuando se inició renacimiento su personalidad experimentó un retroceso hasta la que tenía en el primer número en que apareció. Ridículo.

Yasirel
Lector
Yasirel

Yo espero que este crecimiento sea para introducirlo luego en su su rumoreada serie de la Legión de Superhéroes, porque sino la verdad es que tiene poco sentido. Si se lo quería quitar del medio el tema de que se fuera con su abuelo, aunque tonto, era una opción y ya el siguiente escritor si quisiera lo volvía a coger. Porque es cierto que tanto Jurgens como Tomasi le sacaron mucho jugo al personaje en Action Comic y Superman respectivamente.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

El anual de Batman me pareció muy bien llevado; la peor parte de Tom King la veo en los momentos en los que se pone pasteloso (el número de la boda me pareció horrible).
Ya estaba pensando “mira, pues este anual le ha quedado emotivo y nada enfarragoso” cuando descubrí que es obra de el otro Tom XD bravo por él.
Y bravo por la vuelta de WTF!

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues a mi me parece que el segundo anual, el de King, y el número de Azoteas son lo mejor que ha hecho en su etapa. Y ambos son bastante pastelosos.

Pau
Lector
Pau

Estoy de acuerdo con vansalth.Le añado cita doble como un muy buen numero con su dosis de azucar. Sumale el numero doble del juicio y para mi ahi esta lo mejor del batman de King. Para mi la caga cuando se pone palomitero porque no consigue trasmitir ni epica ni emocion ni nada. Y tampoco me gustan mucho las caracterizaciones de los personajes en muchos numeros. Con todo aun no le he dejado d pillar ni un numero , y no soy alguien completista, no me cuesta nada dejar algo y retomarlo mas tarde, por lo que ,no se que ,pero algo tendra

Carlitos
Lector
Carlitos

Muy de acuerdo con Vansalth y contigo. Yo además de los que habéis dicho añado el que Batman va junto a la Cosa del Pantano.
Yo tambien creo en que hay personajes que no están bien caracterizados, como es el caso del Joker.
En general, para mi está haciendo una buena etapa en Batman y es junto al Superman de Bendis las dos colecciones que no me pierdo ningún mes.

Yasirel
Lector
Yasirel

Para mí todo lo posterior a la boda es brutal: desde Cold Days a The Tyrant Wing que creo que son nueve números divididos en tres mini-arcos; pero cuando está todo preparado para rematar la faena te meten seis batipesadillas y encima dos temas del crossover con The Flash.

Lord_Pengallan
Lector

Ahora WW es un cómic infantil??? Por el dibujo, digo.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Júzguela usted mismo:
https://www.zonanegativa.com/resenas-dc-wonder-woman-58-de-g-willow-wilson/

Ya me contarás tus primeras impresiones.

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues no se que decirte Pengallan, más allá de que su dibujante fue durante mucho tiempo el dibujante de Conan. Que no le veo yo muy infantil, no sé…

Lord_Pengallan
Lector

A ver, que he creado confusión. Yo me refería a las 3 viñetas del post. Desde luego no se parece mucho a las páginas del post al que me refiere Pedro Luis. Es cierto que el dibujante de la serie es Cary Nord, me había olvidado, pero las imágenes a las que me refería no parecen suyas. O las típicas de él. En todo caso esas 3 viñetas me parecen más de estilo juvenil que adulto.

billyboy
Lector
billyboy

Lo de Lois Lane me parece una santa tontería, osea en los cómics no se puede ver a una pareja tonteando?

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Este comentario es solo para que el WTF! DC gane al de Marvel en número de intervenciones. Ja!
A los buenos diaaaaaas (demasiado temprano para pensar).

Xlin
Lector
Xlin

A mí el tomo de Justice League Dark me ha gustado mucho. Tras un arranque con evento incluido que ha servido de introducción, aquí ya la cosa va cogiendo forma, donde Tynion IV empieza a soltarse con lo que en mi opinión es su mejor virtud, el desarrollo de personajes.
Por su parte la trama avanza a buen ritmo con una mezcla del universo mágico y de terror de DC perfectamente equilibrada, donde Álvaro Martínez está espléndido.
Tenía ciertas expectativas con esta serie y parece que empieza a cumplirlas.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Pues la risa va por barrios, porque la trama para mi se lee pero no me termina de enganchar. Tras leer la historia de Shadowpact me dije: vale, buen momento para bajarse. Ahora bien, al leer la última historia del tomo decidí darle una prórroga. Qué homenaje a Lovecraft más guapo! Uno de mis números autoconclusivos favoritos desde el rebirth descartando los de King. Aunque Manbat en el grupo me sigue pareciendo una marcianada. Eso sí, Álvaro Martínez se sale, sin discusión

billyboy
Lector
billyboy

le ha dejado la novia, le han hecho daño a su chico y ahora se pasa de la raya

Joer con Batman, le pega a todo,hombres, mujeres y a la droga XXD

dándole para el pelo a los villanos de Gotham

JotaCe estaría orgulloso de vosotros.