WTF! Marvel España #1

La espera por fin ha terminado y vuelve a vuestras pantallas una de las secciones más aplaudidas y demandadas en ZN, vuelve WTF! Eso sí, como con cada nuevo relanzamiento le hemos dado una pequeña vuelta de tuerca a las reglas del juego para adaptarlo a los tiempos y en esta ocasión no lo será menos.

Las reglas son sencillas:

• Nos tendréis una vez al mes – el ritmo de publicación de las editoriales da para una sección diaria pero no nuestras vidas -.

• Nos centraremos en Marvel Comics, ¿el motivo? Es la mejor editorial del mundo mundial, la más molona, la que tiene mejores series, personajes y por supuesto, mejores WTF!

• Y muy importante, nos basaremos en el ritmo de publicación nacional. Es decir, publicaremos el último lunes del mes y hablaremos de los cómics publicados las tres semanas anteriores así que no seáis gandules y poner al día vuestras lecturas para disfrutar al máximo de la sección.

Una última recomendación, si eres de la liga anti-spoiler o bien llegas con tus lecturas al día o bien evita darle al botón de spoiler de aquellas series de las que no quieras saber aún nada porque dentro de ese marco es barra libre!!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

DOCTOR EXTRAÑO 7

Este mes, la grapa doble de Panini sobre el Maestro de las Artes Místicas nos recopila los números 9 y 10 USA, números en los que se celebra el místico y mágico número 400 de la colección, en el que Stephen Strange luchara contra los habituales demonios extradimensionales y otros enemigos de corte telúrica y extradimensional, y claro, para celebrar la ocasión de tan redonda cifra no podía faltar…

Aviso de Spoiler


¡Dormammu! El mismísimo Final Boss de los Faltine ha vuelto, ¡Y no viene solo!, esta vez ha traido a muchos de sus primos, amigos, y gente de mal vivir procedentes de su oscura dimensión con el único fin de acabar con Extraño de una vez por todas. Hay que ver como son los demonios, empiezan queriendo conquistar el mundo, y al final se conforman con aniquilar a un Hechicero Supremo mondo y lirondo del 177A de Bleckeer Street en el Greenwich Village…

INMORTAL HULK 7

Como en el caso anterior, Panini nos trae las grapas 9 y 10 USA de esta nueva y terrorífica versión del Goliath Esmeralda. Durante estos meses pasados hemos visto como este Hulk que resurge cada noche le pase lo que le pase a él o a Bruce Banner peleaba con rednecks, con Sasquatch, con Los Vengadores… y ya llegaba el momento de que la serie hiciera honor al género de terror que la caracteriza. Pues bien, Al Ewing y Joe Bennett no nos han hecho esperar, y tras un par de duelos de las consabidas y ricas huascas a rodabrazo limpio entre Hulk y el Hombre Absorvente, nuestro querido Gigante Esmeralda de buen corazón se ve inmerso de cabeza en…

Aviso de Spoiler


¡El Infierno! En efecto, desde este número y sin medias tintas, y hasta que Ewing y Bennett decidan solucionarlo (o no) un Hulk maltrecho y más cabreado que nunca ha cruzado una puerta interplanaria al Infierno, un cálido resort lleno de emociones fuertes donde el bueno de Hulky podrá hacer lo que más le gusta… repartir hostias consagradas a cuanto demonio, diablillo o escoria infernal se interponga en su camino.

GUARDIANES DE LA GALAXIA 1

¡Vuelven los Guardianes de la Galaxia! Tras un Brian Michael Bendis que jamás supo rescatar el relevo de DnA en la escritura de nuestros parias galácticos favoritos, y un Gerry Duggan que parecía que iba por buen camino pero que se pasó de frenada con unas Guerras del Infinito que no han emocionado a nadie, Donny Cates, el niño bonito de Marvel, que ya nos cautivó con la sagrada palabra de Venom y el Santo Oficio del Padre Thanos, se une a Geoff Shaw para narrarnos la siguientes gran epopeya cósmica de nuestros queridos patanes espaciales, y el tío no se anda con rodeos…

Aviso de Spoiler


Thanos está muerto. Y esto ni siquiera es un Spoiler de esta grapa, puesto que transcurrió en las Guerras del Infinito antes mentadas. La cuestión es que el Titán Loco no da puntadas sin hilo, y hace un testamento holográfico (que no ológrafo) donde nos explica que no estaba muerto, que estaba de parranda y tomando cañas lerelerele o lo que es lo mismo, que ha descargado su mente en un cuerpo que no revelará, así que tenemos Thanos para rato.

Por supuesto, las diversas personalidades espaciales del planeta no van a tolerar esto, por lo que prefieren matar al portador de la mente de Thanos cuanto antes, y es por eso que Eros propone acabar con Gamora, la hija adoptiva de Thanos y mujer más letal de la galaxia, la cual no sabemos si alberga a su abyecto padre dentro de su cabecita, pero desde luego va a tener que vender cara su piel en los próximos meses.

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 4

Nick Spencer (con la inestimable ayuda de Ryan Ottley) ha recogido el testigo de Dan Slott a bordo de la colección de nuestro arácnido favorito (lo que no es tan difícil de decidir en una Marvel en la que ahora mismo cualquier hijo del amistoso vecino tiene poderes arácnidos) y se encamina sin prisa pero sin pausa hacia el siguiente gran evento arácnido, el cual ya se atisba en estas páginas y la idea resulta cuanto menos interesante…

Aviso de Spoiler


Taskmaster y Black Ant se están dedicando a apresar a todo héroe o villano que lleve distintivos animales en su traje o que presente cualidades faúnicas en sus poderes, y de eso, el círculo de amigos y enemigos de Spidey está bastante lleno. El evento Cazado comienza a dar sus primeros pasos, y de momento y entre otros El Escorpión y el Buitre ya son presas. ¿Lo de que el que se encargue del trabajo sucio sea un tipo con traje de hormiga debería ser delito no?

LOS VENGADORES 6

Tras un inicio titubeante – quien no tiene una pequeña mancha en su currículum -, Jason Aaron se puso las pilas a partir del segun arco y ha comenzado una montaña rusa con vampiros, atlantes y todo lo que se les ponga por delante desde su nueva mansión/fortaleza/spa financiado por el estado Wakandiano, pero en este caso y como ya es habitual la colección volvemos a dejar de lado a Los Vengadores del presente para centrarnos una vez más en…

Aviso de Spoiler


¡Los Vengadores del año 1000! En este caso se nos cuenta la historia de la Puño de Hierro de la época, antes, mucho antes, de que se cruzara con estos proto vengadores prehistóricos, cuando estaba descubriendo su poder en K’un L’un fuera de ella, revelándosenos que el poder del Puño de Hierro llegó a estar vinculado en una ocasión a nada más y nada menos que la Gema del Poder. Ahí es nada. ¡Chúpate esa Thanos! Ni Pegador, ni Primigenios ni Titanes Locos, uno de los primeros seres en empuñar una Gema del Infinito fue un humano (y un gorila), si yo fuera cierto bastardo de Titán ya estaría adicto a los barbitúricos.

LOS 4 FANTÁSTICOS 6

Dan Slott sigue mes a mes con el resurgir en serie regular de la Primera Familia, que llega su número 5 USA tras ese especial que catamos en Abril centrado en las Despedidas de Soltero de nuestra querida Cosa de Ojos Azules y Alicia Masters. En esta ocasión, este número se mantiene en su tónica casamentera y matrimonial y fuera lo que fuera lo que cada uno esperásemos…

Aviso de Spoiler


Ben Grimm y Alicia Maters se han dado el sí quiero. Por fin. Tras décadas viviendo un amor azaroso y complicado como sólo los amoríos en Marvel pueden ser, el sobrino favorito de la Tía Petunia se ha casado con el amor de su vida, y quizás podáis pensar que éste es un spoiler muy menor porque apenas sorprende pero que queréis que os diga… tras tantas complicaciones vividas en Marvel con el asunto de las bodas, y con un Caballero Oscuro que se ha quedado compuesto y sin novia en la Distinguida Competencia, yo ya no sabía que esperar, y llamadme sensiblero pero a mí esta viñeta me ha emocionado. La pena es que no nos hayamos podido quedar al banquete nupcial, y es que los Cuatro Fantásticos tienen que estar a lo que están y no a celebraciones, por importantes que éstas sean.

AMISTOSO VECINO SPIDERMAN 1

El debut de Tom Taylor al frente de Amistoso vecino Spiderman ha sido esperanzador. Una buena caracterización tanto de Peter Parker como de su entorno, el añadido de nuevos e interesantes personajes secundarios capitaneado por esa super-abuela aunque si hablamos de mucho-genarias, la historia corta que se incluye al final del primer número protagonizada por Tia May nos ha dejado a más de uno con un mal cuerpo que para que y es que…

Aviso de Spoiler


En una historia que arranca con Peter y Mary Jane recuperando el tiempo perdido rápidamente dar un vuelco al visitar Peter a su eterna Tia para encontrarla un tanto extraña … Temeroso de que se trate de una cita en Tinder con Adrian Toomes comienza a seguirla por la calle hasta que le pierde la vista al tener que salvar a un chaval que le estaban acosando. Peter no asistirá al encuentro entre May y Wilson Fisk delante del Instituto médico McCarthy para ver como esta le pone firme, y tampoco estará a su lado cuando reciba las pruebas médicas oncológicas que le han hecho, y las noticias son devastadoras. Veremos como sale de esta tanto May como Tom Taylor pues su devenir puede marcar la carrera de ambos.

En el resto del Universo Marvel…

• Si tuviésemos que quedarnos con un top 3 de las mejores series de la Marvel actual tendríamos un mes si y otro también ahí a Veneno. Si hace unos meses descubríamos que el simbionte había llevado a un Eddie Brock inconsciente junto a su padre para descubrir que este había tenido otro hijo. Este mes le da una nueva vuelta a la relación con su hermanito pidiéndole ayuda para matar a su padre. La cosa está que arde y a ver como reacciona Eddie y su simbionte tras el ojo morado del peque… la respuesta el próximo mes.

• Trabajos como el relanzamiento de X-Force hacen que veamos a Ed Brisson con otros ojitos. Lo tenía muy fácil para ejecutar un proyecto sin alma y en cambio se ha marcado un número debut de lo más emocionante y sabiendo coger el punto a los pupilos de El viejo Cable que terminarán contando en sus filas con El joven Cable. Recomendable 100% esta nueva etapa.

• Y si X-Force supone un soplo de aire fresco lo que debería haber sido un enorme WTF! con el que concluye La imposible Patrulla-X se queda en un bluff tremendo por lo aburrido de la historia. Dan ganas de dejar de leer la serie hasta que aterrice Jonathan Hickman.

• Sí hay que decir que Ta-Nehisi Coates es el Steve Englehart de nuestro tiempo se dice y punto. Los paralelismos de la saga Capitán de Nadie con Imperio Secreto son a priori más que evidentes. Con Steve Rogers encarcelado en una prisión en territorio norteamericano liderada por Von Stucker por un asesinato que no cometió y todo consecuencia de un movimiento de hilos para dejarlo fuera de juego.

• Atentos al lanzamiento de Spiderman Superior en la que tenemos a un rejuvenecido Otto Octavius, ahora llamado Elliot Tolliver enfundado en mallas y teniendo que luchar nada menos que contra Terrax en lo héroico y contra Anna Maria Marconi en lo sentimental. Si a esto le añadimos que cierra esta primera entrega convertido en El Spiderman Superior con Poder Cósmico cualquier cosa puede suceder.

• Y el no WTF! del mes va para Lobezno 100 que en el esconde la miniserie de El regreso de Lobezno. Es un tostón de considerable tamaño que sólo se salva por el dibujo de Steve McNiven y por lo que se anuncia desde el título, el regreso del Lobezno tradicional al universo Marvel. Ay! Soule con lo fácil que lo tenías para hacer algo épico y palomitero …

Artículo anteriorWTF! DC España #1
Artículo siguienteNovedades Dibbuks junio 2019
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
La Laguna (1973). Mi primer contacto con los tebeos fue un número de la revista "Mortadelo" y un ejemplar de la colección "Olé" dedicada a la familia Cebolleta. Después llegaron Astérix, Tintín, Superman, Dreadstar, los Vengadores... y hasta ahora.

33
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
22 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
wizardNatalia Aguirre RodríguezbillyboyDoop-Maistersparkyal Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Tremendo número el de Hulk. La cara que le dibuja Joe Bennett da un mal rollo que te cagas. En cuanto a los Vengadores de Aaron, porque en España tenemos números dobles, que si no me saltaba tranquilamente los números dedicados a los “vengadores” prehistóricos, menuda pérdida de páginas.

Raúl Gutierrez
Autor

Pues fíjate, yo leo la serie a ritmo USA y me flipa cada vez que meten un número dedicado a uno de estos Vengadores… diría de hecho que es lo que más me está gustando de la etapa de Aaron… en cualquier caso, para eso está WTF! Para despotricar amigablemente sobre nuestras distintas opiniones! Gracias por comentar!

Vansalth
Lector
Vansalth

Pero si es lo único medio interesante… Si le quitas lo único original que tiene la etapa de Aaron te queda lo más ramplon posible. Que ya lo es, pero al menos los cavengers es lo único que merece la pena

warlock
Lector
warlock

Ese primer tomo con los Vengadores convertidos en Power Rangers fue suficiente para mí. Menudo despropósito la etapa de Aaron.

Vansalth
Lector
Vansalth

Es que es muy mala. Y el dibujo ya es de traca, para hacerselo mirar. La carestía de dibujantes en Marvel debe ser alarmante para poner al que han puesto en Vengadores, nada menos.

SICKBOY
Lector
SICKBOY

Gracias, gracias y mil veces gracias por relanzar esta sección!!!! Una de mis favoritas junto con las novedades destacadas y los avances del independiente U.S.A. Esto es empezar la semana con buen pie .

Raúl Gutierrez
Autor

Efectivamente SICKBOY, gracias por comentar, gracias a todos por estar ahí, por pedir esta sección, y gracias a nuestro capitán Raúl López, por tomar cartas en el asunto y reflotarla.

Musicapod
Lector
Musicapod

Buena sección! Un sitio dónde comentar las grapas y publicaciones del momento de Panini España. Ya sé sabe quién va a sustituir a Skottie Young? Quiero una trama yaaa. Demasiados cuentos de Looney Tunes.
Sobre los 4 fantásticos, el señor Kudder se va a encargar del arte a partir de ahora? Tiemblo, es un artista que las prisas le sientan fatal.

Raúl Gutierrez
Autor

Gracias por comentar. Sobre Young no tengo datos, pero la colección de Los Cuatro Fantásticos la sigo a ritmo USA y de momento no hay dibujante regular… es lo que más le está pesando a esta serie, Slott funciona mejor con un dibujo estable.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por cierto, en el número del Capi no me ha quedado muy claro el final. ¿Selene se ha cargado al Capi Hidra?

Raúl Gutierrez
Autor

Hola de nuevo ultron_ilimitado, lo que yo pienso es que [spoiler title=” “]El Capitán Hydra es ahora una especie de autómata controlado por Selene

y que esta etapa es la más interesante que ha tenido el Capi en años, al nivel quizás de la de Brubaker, aunque esto, solo el tiempo lo confirmará.

warlock
Lector
warlock

Me encanta que hayáis recuperado la sección pero quiero apuntar un pequeño defecto: en el móvil si abres los spoilers no se ve entero el texto y hay que ponerlo de lado. A ver si se arregla en futuras entregas.

Raúl Gutierrez
Autor

Gracias por el comentario warlock! Trabajaremos en ello.

Bea Bordez
Lector
Bea Bordez

Buenas, tengo una pregunta, en que se diferencia esta sección de las otras de noticias? Como llevo poco tiempo, si se puede considerar dos años poco, por aquí, no conozco la dinámica. Saludos

Igverni
Lector

Muchísimas gracias por la sección, trasladar mi agradecimiento a los compis de la sección de DC.

Me alegra ver que tengo buen gusto, compro las 7 series que destacamos este mes, parece que tengo buen gusto!!!

Comentarios rápidos:

– Doctor Extraño es correcta en todo pero se queda en un “correcto sin más”, hasta el punto que me planteo dejarla al terminar este arco.
– Inmortal Hulk es cojonuda, cada número una sorpresa bestial.
– Guardianes es todo lo que un número 1 debe ser. Super entretenido, muy bien dibujado, te deja con ganas de más. I’m in!!!
– Spiderman de Spencer es muy divertido, pero casi me ha gustado más el arranque ni Amistoso Vencino de Tom Taylor.
– Vengadores mola mucho, y es una pena que le tengáis tanta tirria a Aaron como para no disfrutarlo. Cierto que el primer arco fue muy loco, pero a partir de entonces no ha dejado de mejorar y las amenazas que están construyendo pueden darnos muchos meses superchulos.
– 4F es otra que que está siendo demasiado correcta. Doy un poco más de margen a Slott y creo que Kuder puede darnos cómics buenísimos, muchu mejor que Pichelli que ha desaparecido del mapa. ¿Alguien sabe que la ha pasado? ¿No encajó con Slott, los plazos de entrega, qué pasó?

Saludos!!!

sparkyal
Lector
sparkyal

A mí me gusta su Thor pero sus Vengadores son de lo peor que he leído en años. Por mi lado lo de tenerle “tirria” no le tengo ninguna, simplemente sus Vengadores son aborrecibles.

warlock
Lector
warlock

No sé si es cierto,pero se comenta que Pichelli dijo que no le gustaban los 4F y supongo que ante esto Marvel optó por sustituirla o directamente renunció ella. La verdad es que se le notaba muy desganada y por debajo de su nivel.

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues digo lo mismo que Sparkyal, estoy lejos de tenerle tirria a Aaron. He defendido muchas veces a su Thor aquí, y sus obras independientes como los Malditos me parecen muy divertidas. Pero lo que está haciendo en Vengadores es de juzgado de guardia. Que serie más mala. No se si es que lo pusieron ahí y no tenía interés en la serie (de hecho se le nota mucho más inspirado con los Vengadores prehistóricos, se ve que eso sí le interesa y motiva y ahí sí que pone muy buenas ideas) , o si es que ya está cansado de superhéroes y necesita un descanso (que no sería el primero que le pasa) pero vamos, una serie de la que salir huyendo cuanto antes. De los 4f de Slott prefiero no decir nada que luego me tachan de hater, pero vaya tela.
En la que si me voy a quedar es en los Guardianes de Cates. Un muy buen número 1,aunque he de decir que estoy un poco saturado de Thanos ya, a ver si le dejan explotar otras cosas del Marvel cósmico, que es muy rico.

warlock
Lector
warlock

Tengo la impresión de que Aaron está quemado tras tantos años en Marvel y ya va en piloto automático. Creo que le vendría bien un cambio de aires.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Menos mal que su etapa de Thor está apuntito de terminar (lo que me da miedo en qué estado deplorable nos deje el personaje), con un poco de suerte se va a DC.

Igverni
Lector

Gracias a todos por responderme. Pues si, está claro que para gustos colores, que se le va a hacer.

Como digo, soy el primero en reconocer que es raro que Vengadores transmita el feeling ” más grande que la vida” que Morrison dió a su JL, ya que los cómics Marvel siempre han sido más “realistas” , si ese concepto es aplicable. Pero creo que Aaron escribe a medio/largo plazo, y lo que está construyendo a partir de la locura del primer arco a mí me interesa. Y personalmente, que sea raro no significa que sea malo, mucha curiosidad por la Guerra de los Reinos y por el camino que tendrá esta serie después.

Doop-Maister
Lector
Doop-Maister

Por fin vuelve la sección estrella de Zona Negativa, muchas gracias por el esfuerzo y a comentar:

– Imagino que como el resto por aquí, considero que el Inmortal Hulk de Ewing es la mejor serie de Marvel (y de supes) en la actualidad, el arco actual del infierno en el que se recogen los hilos plantados desde el inicio de la serie son tremendos, muchas ganas de saber como termina.
– Con los Vengadores de Aaron tengo un problema, y es que tengo la sensación de que no tiene muy claro hacia donde ir con el grupo, parece combinar la épica más grande de la vida de su Thor con el tono gamberro/desenfadado de su Lobezno y la Patrulla X y de momento no acaba de cuajar, eso sí coincido en que la serie va en linea ascendente y tiene buenas ideas como los Agentes de Wakanda y el tema de los distintos super-grupos mundiales, esperemos que la cosa termine de centrarse.
– Buen comienzo de los Guardianes de Cates, me gusta que se le aleje un poco de la formación peliculera, podría vivir sin otra historia sobre Thanos.

sparkyal
Lector
sparkyal

A mi me parece más que quiere hacer unos Vengadores chistosos como los de las películas (porque está a años luz de la calidad de la JLI) por mandato editorial mezclado con megahistorias tipo JLA de Morrison y lo siento pero para uno que ha leído los Vengadores desde siempre esta colección me parece hasta peor que con Bendis y nunca creí que habría alguien peor.

billyboy
Lector
billyboy

Lo de la tia May se va a quedar en agua, nada puede pararla,yo la he visto palmar 2 veces y aquí sigue, ¿inmortal Hulk? porque no se encontró con esta señora, un anual pegándose estos dos seria algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=PLxIYe3TtPU

Natalia Aguirre Rodríguez
Lector
Natalia Aguirre Rodríguez

Gracias por la sección Raúl, Raúl y Luis.
Una duda… Exáctamente… ¿a qué número (tan malo) de Imposible Patrulla X os referís? ¿Al 85/3? ¿O al 82?

wizard
Lector
wizard

Aunque un poco tarde, me alegro de la vuelta de esta sección, una de mis favoritas.
Entrando ya en materia, y como se ha hablado de casi todo, el número 100 de Lobezno ya tiene que ser malo con avaricia, para que lo único rescatable del cómic sea el dibujo de McNiven, que madre del amor hermoso, vaya bajonazo ha pegado este hombre desde hace unos añitos. Para tiempos mejores me quedo con su original de cráneo rojo del viejo Logan, una pasada.
Y ya sin más agradecer a los compañeros que vuelvan a traer esta sección.