WTF!/¿PQC? #41

Por
22
324

Dudando esta semana sobre que hacer en caso de que no salieran demasiadas novedades en la misma – como finalmente ha sido – me percataba de que no habíamos pmencionado aún el spidey de Martín, partido en dos, en la sección aprovechando la edición española. Ergo, visto lo visto, lo meto y santas pascuas.

En las tierras de Obama, mucho DC y mucho bueno. Demasiado. Así pues, deceros del reino, hoy estaréis mas contentos que nunca.

Aviso, hoy solo dos y dos. No hemos tenido tiempo por una razón que explicamos al final. ¡Sorry!

MOMENTOS ¿PQC? – Del 10 al 16 de Noviembre


Asombroso Spider-Man #25(PaniniMarvel)

Aviso de Spoiler


Me vais a perdonar, pero el primer ¿PQC? de la semana se lo tiene que llevar, por fuerza, mi (nuestro) admirado Marcos Martín. El pedazo de tebeo que se marcó en el Amazing Spider-Manque Panini publicó la semana pasada (de ahí las disculpas), con un guión mas o menos bueno, mas o menos forzado o mas o menos plausible, es para quitarse el PU&$ sombrero y aplaudir con las manos llenas.

Solo por estas dos páginas, Storytelling, fluidez y fuerza en estado puro, ya merece la pena hacerse con el tebeo. Pese a BND y todo lo que queráis. Esto no puede quedar fuera de vuestras colecciones ni de coña.

Por si alguno tiene, pero, ganas de algo relativo a la historia que sea excusa para utilizar este comic en la sección fuera de Martín, diremos que ver a JJJ haciendo taichi en Central Park no tiene precio. 😉

Pero claro, este arco argumental va de un actor cinematográfico al que Pete debe hacerle las fotos mas comprometedoras posibles y engancharlo con su actual novia, que nadie sabe quien es.

Todo esto mientras una nueva villana hace acto de aparición y tiene una especial fijación con dicho actor. Todo Ok. Hasta aquí todo Ok. Pero claro…que al final del comic, veas a ese actor entrando en su mansión,donde previamente sus guardias de seguridad han traído a su actual nueva novia que nadie sabe quien es, no es nada normal. Hasta que, zumba que zumba, resulta que la novia secreta no es otra que Mary Jane Watson. ¿PQC?

Por cierto, que aprovecho para dar de nuevo un capón, o dos, a Panini por la manera por la que ha publicado la etapa Martín en nuestro país. No es de recibo que se intente dar promoción a los nuestros de todas las formas posibles (cuando se lo merecen) y que en una de las ocasiones mas factibles para hacer esto se le den las portadas de los recopilatorios donde se enmarcan las historias a los otros dibujantes de las mismas.

Por no hablar, claro, de lo de partir la etapa de Martín en dos tebeos, que entiendo obedece a propuestas mercantilistas (estamos aquí para ganar dinero) mas que contentar al respetable.

En fin, que luego se extrañarán, repito y reitero por nosecuantas semanas consecutivas, de que no se venda lo suficiente. Ya hemos leído y oído a gente que esperaba comprarse la etapa del español en Amazing pero al estar partida, pues como que sudan. Ellos verán.


Robin #6(Planeta/DC)

Aviso de Spoiler


No es que haya muchos momentos acojonantes en le tebeo, pero durante la lectura de la (ejem) mini saga, nos encontramos con el recuerdo de cuando lo leímos allá hace ya mas de un añito.

El grupo que ha formado Dodge es pelín pintoresco, pero entre todos ellos destaca la joven Skill. Tras la infructuosa captura de Robin en el Hospital de Metahumanos, Dodge está contra las cuerdas. Todo está en su contra y encima se le suben los malos a las barbas. Pero, ey..hete aquí que la buena de Skill tiene un plan. Tienen a Robin donde quieren. ¿Comorl? diréis. Pues fácil. Resulta que Skill sabe a verdadera identidad de Robin. ¿PQC? Y si esto fuera lo que en los sates, hubiéramos esperado un mes a saber como sigue el tema. Pero, por suerte, la continuación sigue a la vuelta de la página.


En el siguiente número sabremos que Skill es, nada mas y nada menos, que Ravager infiltrada! Total, que al pobre Dodge le han crecido mas enanos de los que pensaba. Pobrecico.

MOMENTOS WTF! – Del 10 al 16 de Noviembre


Action Comics #871 (DC)

Aviso de Spoiler


Los Kriptonianos se pasean a placer por las diversas ciudades de los EEUU. Desde NY, donde dos pro-Zod se preguntan porqué Kal-El ayuda tanto los humanos hasta San Diego, donde los tigres del Zoo reciben calurosas caricias de otros habitantes de NK.

Sea como fuere, el plato fuerte empieza por ver como le General le pide ayuda a Luthor para terminar con la avalancha de Kriptonianos. Ojo, no se fía ni un pelo de él y se lo hace ver -tiro al hombro mediante – mientras le muestra al capturado Brainiac. Total, que parece que llegan a un acuerdo. Humanos, unidos, jamas serán vencidos. O algo.

Pero lo importante y chulo estaba en Metropolis, donde Doomsday himself se ha presentado, sin invitación previa, en la cumbre entre el presidente Yanki y la delegación kriptoniana capitaneada por Superman.

En esta ocasión el monstruo lo tiene todo en contra, como finalmente veremos, cuando ciento y la madre de Kriptonianos alejen a Doomsdy de la tierra, se lo lleven a la Luna y le dejen, literalmente, muerto a hostias. Pero muerto muerto, de ver como la samgre -verde- salta a cada puñetazo que da gusto.


En NK, los dos kriptonianos del principio, los leales a Zod, deciden, después de cavilar algo -no mucho, no os creáis – que las cosas han de ser diferentes en el nuevo orden. Los científicos al cuerno. Ya se cargaron krypton una vez. Total, que se dirigen a la Fortaleza de la Soledad a liberar a Zod…pero algo ocurre. Alguien les ataca y los deja K.O. Atención al dato. Son, ni mas ni menos que ¿Flame Bird y Nightwing? ¿Pero que co&%&s? ¿Pero Flame Bird no era Kara? ¿Y este Nightwing usa telequinesis táctil? ¿Conner?

Ay dios…


Detective Comics #850 (DC)

Aviso de Spoiler

Dejábamos a Batman medio muerto el mes anterior y a Hush habiendose hecho la cirugía estética – Bruce Wayne face trademark- para engañar a todos sus allegados y, dado el caso, cargárselos.

Y claro, va Tommy y se va a la mansión Wayne, donde Alfred flipa con loq eu ve. Le ayuda a llegar hasta la batcueva pero, ¡ta-da! Alfred usa artes marciales, le quita un arma y ¡vence a Elliot!. ¿como sabía que no era Bruce? Por las cicatrices, la voz…nah. Batman acaba de llamar y le ha contado todo. LOL.



Sin embargo Elliot consigue herir a Alfred y se dirige a la batcueva.

Tras ver como Bruce se libró de los drogados ayudantes de Hush y ver como pidió ayuda a la JSA para que unieran de nuevo a Selina y su corazón, empieza el combate ¿final? entre Batman y Hush. La lucha les lleva hasta la mismísima batcueva, donde Elliot flipa de lo lindo con todo lo que hay allí.

En un Flashback averiguamos que el propio Ellito mató a su madre y que, con la ayuda de su novia de entonces consiguió evitar que su herencia no fuera dirigida a él mismo. Vaya, que la novia se encargó del notario.


En la batcueva, momento WTF del año. Alfred activa…¡al dinosaurio! ¡Resulta que es robótico!

En fin, que tras la visita sorpresa de Robin y Nightwing, Hush consigue huir, porque no ha muerto, por mas que el helicoptero que le lleva explote y los chicos se lamen sus heridas. No literalmente, sucios.

Selina reposa en un hospital tras la operación que le ha devuelto su corazón a su sitio. Bruce, que la ve dormida, se confiesa. Un “siempre te querré” define claramente los sentimientos del hombre murciélago. El beso posterior entre ambos, también.


Y ahora, el post RIP. Todo lo anterior se presupone pre RIP, ya sabéis.
Dos meses después de la historia que acabamos de leer, Selina descansa plácidamente en un lugar paradisíaco. Daikiri y todo. Selina explica que la última vez que supo de Bruce fue precisamente en el hospital. Desde entonces nada. Así que en todo este tiempo se ha dedicado a joderle la vida a Hush, que sigue vivo. Vía grabación le hace saber que le ha dejado sin dinero en sus cuentas ocultas, sin casas seguras y sin nada a donde agarrarse. Como aparezca de nuevo, lo pasará mal, vaya.

MENCIONES ESPECIALES – Del 10 al 16 de Noviembre

Mención especial “legionaría tardía”: Al Adventure Comics Special: The Guardian. Si, es de la semana pasada. ¿Y? La aparición de uno de los legionarios mas queridos por la afición lo vale.

Mención especial “del reino”: Al JSA:KC Special Superman #01. No hemso tenido tiempo material para hacer un wtf en condiciones. Pero queríamos y debíamos meterlo si o si. Con decir que este tebeo debíera estar en una futura recopilación de Kingdom Come, lo decimos todo. Maldito Joker…

Mención especial “sin tonterías”: Al Amazing Spider-Man #577. Y es que Wells ha demostrado que, sin gilipolleces como OMD, se pueden seguir contando buenas historias del trepamuros. Y encima tebeo doble por el mismo precio. Que cosas. Eso si, lo de Kelly con JJJ…ufffff.

Mención especial “acojonante”: Al Green Lantern Corps #30. Solo por esa primera escena, ya lo vale. Igual es que lo de ser padre afecta. Pero acojona un rato.

Y ya. Sentimos de nuevo la edición extracorta, per ayer fue el santo de uno y el alcohol afecta mucho mas de lo deseado. Cya!

Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
Lector
16 noviembre, 2008 17:23

Flamebird y Nightwing ^^
Johns, como me cuidas a veces, cabronazo xDD

sputnik
sputnik
Lector
16 noviembre, 2008 17:26

Y el dinosaurio de la Bacueva… ¿no lleva siendo robótico toda su puta vida?
En DK2 se llamaba Fido xD

mauro
mauro
16 noviembre, 2008 17:30

como se ve que esta web es marveliana.
:p
flamegirl y nightwing
eran heroes kriptonianos
justamente dick toma el nombre de nightwing, despues de pedirle un consejo a superman y este ultimo le cuenta la historia de nigthwing,
y en la serie de supergirl one yezr later, kara y powergirl toman sus identidades.

Ludwig
Ludwig
16 noviembre, 2008 17:59

Completamente de acuerdo contigo Alberto en lo mal que se ha vendido el arco de Marcos Martin en Amazing por parte de Panini. Sobre todo por lo de las portadas ¿Realmente a alguien le gusta más la portada de Kitson que la de Martín homenajeando a Lichtenstein? Vale que en ella salen todos los personajes de BND, pero eso le da aún más tono de ‘fill in’ insulso. Y por lo que se ve, para el tomo del mes que viene, también se va a optar por la McKonne, que sin ser mala, tampoco es mejor que la “desgarrada” del artista español. Y la excusa de que era para no alcanzar a la colección USA la puede entender, pero yo me hubiera lanzado a publicar el arco en un tomo. Hubiera quedado genial y hubiera merecido la pena el riesgo de acercarse a Amazing, so pena de sufrir algún retraso en el futuro.

felipe
felipe
16 noviembre, 2008 19:27

Que ganas de ver a Conner de vuelta!!!!!

se le extraña, y que llegue a ver lo q a pasado en tre robin y wonder girl….. uuuuuffff!!!

angel
angel
Lector
16 noviembre, 2008 20:25

huy huy huy. Alberto…. esos spoileeeeeers. 🙂

RXM
RXM
16 noviembre, 2008 21:47

¿Cuál es la idea de los titulos complementarios de Batman R.I.P?

Ninguno tiene nada que valga la pena… Lamentablemente, la idea es solo vender un poco más…

Pudieron ser mejor aprovechadas…
Una lástima.

RXM
RXM
16 noviembre, 2008 22:04

considerando que quien escribe es Geoff Johns….

y si Doomsday vuelve como un Black Lantern??

=0

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 noviembre, 2008 22:37

Desde que numero empieza lo de los kryptonianos? es que se me ha despertado la curiosidad

Lobo359_LoboMalo
Lobo359_LoboMalo
Lector
16 noviembre, 2008 23:07

Lo que me encanta es que MJ está leyendo el Fausto.

felipe
felipe
16 noviembre, 2008 23:09

woooowww!!!!

Doomsday como Black Lantern!!!

no lo habia pensado!!!

seria genialQ!!!

Jo!
Jo!
17 noviembre, 2008 2:54

No se supone que Doomsday no puede morir ??? Que ran solo se regenera y vuelve mas fuerte cada vez ? Por cierto Doomsday no se habia ido al futuro con Gog ??? La continuidad en DC me esta volviendo loco . . . .

Van Fanel
Van Fanel
17 noviembre, 2008 3:10

¿Realmente a alguien le gusta más la portada de Kitson que la de Martín homenajeando a Lichtenstein?

A mi me mola mas la de Martín, pero quedaria un poco rara en portada principal, creo yo. Tampoco veo porque hay que favorecer que vaya en portada principal porque sea español…cierto es que sus portadas son mejores que las de Kitson, pero tambien son mas “raras” a la hora de ponerlas ahí, no sé si me explico bien.

En cuanto al cómic de Spiderman mejor ni cmentar esa escena donde Peter hace uso de sus poderes en su identidad civil para ganar dinero como paparazzi…ainssss…y luego lo flagrante es que en “Spider-Man 3” los usase para bailar…la virgen…

Van Fanel
Van Fanel
17 noviembre, 2008 12:07

Y aún diría mas, tanto bombo que se le da en la web de panini (hasta en la nueva) al autor, y sabiendo que los fans españoles esatrán atentos al tema, te salen con que no sale ninguna

Toda la razón. Tanto bombo y luego para nada. Lo que me refería es que nunca habñia leído tantas “protestas” por no poner una portada determinada en el tomito de Spiderman cuando las ha habdio mucho más feas quedandose las mejores dentro y me chocaba que fuese solo porque es español. No sé, creo que eso debería quedar un poco más aparte y quedarnos con que han dejado la FEISIMA de Kitson y las otras se han quedado fuera siendo muchisimo mejores.

javi
javi
17 noviembre, 2008 12:11

marcos martin es un buen dibujante? habeis visto las caras que hace? sinceramente,  le eché un vistazo al spiderman de este mes y se me quitaron las ganas de comprarlo.

Superman95
Lector
17 noviembre, 2008 17:23

Muy bonito y todo…(Con execpeción de Spiderman, que para mi se han cargado definitivamente al personaje). Espero con ansiedad el desglosamiento detallado de JSA: Kingdon Come Superman

The Monitor
The Monitor
17 noviembre, 2008 22:17

Jo! si q estas bien perdido. La ultima vez q se vio a doomsday fue en plena batalla de metropolis cuando el superman de tierra 2 se unio al nuestro par dejarlo ko. De ahi no se le habia visto d nuevo.