WonderCon 2017: Conferencia Young Animal

Doom Patrol, primeras imágenes de Bug!: The Adventures of Forager y el anunció de un back up escrito por Mark Russell

Por
5
688

En los días previos a la WonderCon, Bleeding Cool, ante el anuncio por parte de DC Comics del retraso de los números 7,8 y 9 de Doom Patrol, títulaba “La Doom Patrol de Gerad Way cancelada tras el #6… por ahora”. Ese titular dio a entender a mas de uno que la Doom Patrol iba a ser cancelada o que el #7 tardaría en publicarse. Ante la controversia que se estaba produciendo, Gerard Way comunicó desde su cuenta de Instagram que la serie esta “viva y bien”, señalando a los lectores de Doom Patrol que no debían preocuparse, que Nick y él se estaban tomando el tiempo necesario para escribir la mejor de las historias, que tienen muchos planes y que habría muchos mas números. Indicando, que el día 31 estaría en la WonderCon para hablar sobre Doom Patrol. Siendo en la primera jornada de la convención de Anaheim, cuando comentó que los retrasos apenas serían de varias semanas- aunque todo apunta a que Doom patrol#7 llegará a las tiendas Usa en Julio- y que son consecuencia de querer tener el mismo equipo artístico en lugar de disponer de dibujantes invitados para cumplir unos plazos. Además, señalo qué él se encarga tanto de los guiones como del montaje y diseño gráfico de la edición, lo cual ocasiona que la publicación se dilate el tiempo. Y respecto a las futuras aventuras de la Doom Patrol, indicó que Grant Morrison le había aconsejado que los nuevos arcos fuesen mas cortos, de modo que en el futuro habrá alguno de apenas dos o tres números. Anunciado además que Casey seguiría siendo el personaje catalizador de la serie.

Portada de Doom Patrol#6
El anunció mas significativo de la conferencia fue que Cave Carson has a Cibernetic eye#7 que se publicara el próximo 19 de abril, contendría una historia complementaria titulada El maravilloso mundo de las rocas con guión de Mark Russell y los lápices de Benjamin Dewey.
¿Con qué nos sorprendará Russell en su aventura dentro de Young Animal?
Ante el hecho de que en Cave Carson has a Cibernetic eye#7 aparecerá Superman, su guionista,Jon Rivera señaló que estaba muy emocionado ante esta oportunidad, y que se había basado para ello tanto en la película Superman 2, como en distintos títulos del Superman de los ochenta, y que le hubiese gustado homenajear a la Lois Lane de Margot Kidder.
Portada alternativa de Cave Carson
Curiosas han sido el primer avance de Bug!: The Adventures of Forager, en la que el lector de DC Comics no le costará ver la referencia a una obra mítica de DC, siendo un ejemplo mas de que Young Animal no se encuentra fuera o en mundo alternativo del UDC. Ante esta cuestión, Gerad Way señaló que sus libros ocupan una “franja” del universo DC y que en un futuro podrían estar juntos, pero aún era demasiado pronto para ello, estando los personajes de DC en pleno Renacimiento.
¿A qué Odisea os recuerda?
Avance del trabajo de la familia Allred en su llegada a Young Animal
Respecto a Mother Panic, Jody Houser declaró que le resultaba divertido ser seguidora de Batman y escribir un personaje que no lo es, y que no duda en señalar las cosas malas que hace el Caballero Oscuro. Además mostró un avance del trabajo de John Paul Leon para Mother Panic#7
Imponente portada de Mother Panic#7
Páginas del trabajo de John Paul Leon para Mother Panic
Páginas del trabajo de John Paul Leon para Mother Panic
Por último Castellucci declaró que quiere usar al personaje de Loma para navegar por distintos espacios del UDC. El primero de ellos sera la ciudad de Gotham, indicando que ello abre la oportunidad para escribir muchas historias. Los próximos números de Shade: The Changing Girl, incluirá el back up Life with Honey.
Portada alternativa realizada por Jen Bartel
Esplendida página de Shade: The Changing girl#7
Lápices de Shade: The Changing girl#8
¿Shade en Gotham?

Fuente:comicsbeat,dccomicsnew

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Magnus Cuchicuchi
Magnus Cuchicuchi
5 abril, 2017 14:47

Las quiero todas. ECC te lo digo a ti.

chinchi
chinchi
Lector
5 abril, 2017 15:40

Yo también las quiero todas, y sinceramente, no entiendo cómo ECC no ve que aquí hay mercado… el que no haya dicho aún que las publicará (al menos Doom patrol) aunque sea más adelante, es preocupante.

fer13
fer13
Lector
En respuesta a  chinchi
5 abril, 2017 19:17

En el Salón anunciaron que Doom Patrol saldrá pronto, y que dependiendo de sus ventas se plantearán el resto de series.

hammanu
hammanu
Lector
5 abril, 2017 17:50

Supongo que cuando haya mas mumeros de diferencia serán carne de tomo. Me extraña que siendo una propuesta arriesgada y con cadencia algo irregular la saquen en grapa

Katar
Katar
6 abril, 2017 1:16

¡Qué ganas ese Bug! de los Allred! Por cierto, ¿me engañan mis ojos? ¿¿¿Significa que con Bug! Odisea Cósmica vuelve a estar en continuidad??? Encima son el Batman, el Orion y el Lightray clásicos. Y si comentáis que el guionista no puede entrar en detalles porque el UDC está en pleno Renacimiento pero aun así afirma que sí está en continuidad… ¿Podría ser Bug el primer comic post-Renacimiento? Eso significaría un regreso por todo lo alto a la continuidad clásica, pues en Bug veremos a Sandman, Sandy, el primer Blue Beetle y ahora los protagonistas de Cosmic Odissey. YUMMMMMMMMMMMMM