Wildstorm: Worldstorm. La tormenta se renueva

Por
9
636

Wildstorm. La primera Tormenta

WildStorm fue uno de los estudios que se unieron en 1992 para formar Image comics. Nacida de los estudios Homage, que fueron fundados por artistas de la talla Scott Williams, Whilce Portacio, Jim Lee, y Joe Chiodo, que aprovecharon la notoriedad ganada en sus trabajos para las dos grandes para formalizar el sueño de todo autor: personajes propios, que pudieran moldear a su gusto, y con los que poder hacer lo que les viniera en gana. Durante ese año se unió a la plantilla Marc Silvestri, y juntos comenzaron el rastreo de nuevos talentos, iniciativa que derivó en la llegada al mundilo de Brett Booth y J. Scott Campbell. En Wildstorm nacieron las franquicias más importantes de Image Comics (obviando a la máquina de dinero Spawn), y si bien los problemas de periodicidad terminarin provocando la desgana de los lectores, todos hemos oido hablar antes o después de Gen¹³, WildC.A.T.s, Stormwatch, Deathblow, Cybernary o Wetworks.

En 1995, WildStorm crea el sello Homage Comics, dando oportunidad a las creaciones más personales de algunos hot artist del mundillo, y bajo el cual hemos podido disfrutar de maravillas como el Astro City de Busiek , Leave It to Chance, de James Robinson y Paul Smith, o The Maxx de Sam Kieth.

1997 vió el nacimiento de Cliffhanger sello bajo el cual J. Scott Campbell creó Danger Girl, Joe Madureira no entregó a tiempo los números de Battle Chasers, Humberto Ramos nos aterrorizó con Crimson y Out There, Chris Bachalo no nos dejó distinguir nada en Steampunk, y Kurt Busiek y Carlos Pacheco crearon Arrowsmith.

Finalmente, ante el éxito de la iniciativa, DC compró Wildstorm, y en ese mismo año, 1999, nacen las dos nuevas abanderadas del sello: The Authority, que nace de las cenizas de Stormwatch, y Planetary. Además, le dieron a Alan Moore su propio pedacito de Wildstorm, y nació American Best comics, sello bajo el cual se amparan Promethea, The League of Extraordinary Gentlemen, Tomorrow Stories, Tom Strong y Top 10.

El siglo XXI ha sido además propicio para Wildstorm, con proyectos estupendos como Sleeper, Global Frecuency, o el sello Wildstorm Signature Series, bajo el cuál se edita Ex Machina, la serie de moda del pasado año.

Pero entre pitos y flautas las series “madre” de Wildstorm sólo eran recordadas como hijas de otro tiempo, y sólo se hablaba de ellas en pasado. Por fortuna, había alguien que no estaba de acuerdo: El Capitán Atom.

Captain Atom: Armaggedon

Nacida de las páginas de Superman/Batman, la maxiserie de 9 números nos cuenta cómo el Capitan Atom llega al universo Wildstorm después de la explosión dentro del robot Batman/Superman que ya pudimos ver al final del primer arco de la serie. La aparición del Capitán en el Universo Wildstorm, el espanto de este ante la forma en que los seres humanos interactúan con los héroes (teniéndoles auténtico pánico), y la naturaleza hiperviolenta de los héroes Wildstorm (representada esencialmente por The Authority y teniendo en contra-pero-no-tanto a Grifter y Majestic) , además del retorno de un personaje que será crucial serán los protagonistas de la miniserie. Y creedme cuando os dio que es interesante ver a un personaje del Universo DC interactuar con los psico-héroes de Wildstorm.

Aviso de Spoiler

Finalmente, el conflicto con los héroes de ese universo conducirá, al “reinicio” de toda la realidad Wildstorm, ya que son los propios héroes los que son conscientes de que todo ha salido mal. ¿Qué provoca este reinicio? ¿Quién lo provoca?…Habrá que esperar para saberlo, me temo…

Worldstorm. La nueva Tormenta

Portada alternativa de Todd McFarlane!!Y así llegará Worldstorm, la primera historia que englobará a los nuevos y mejorados personajes de Wildstorm. Equipos de lujo para series que perdieron un poco el norte pero cuyo potencial sigue siendo tan palpable que son los propios creadores los que resisten a que se pierdan. De ese modo, a partir de Octubre comenzará la primera oleada de títulos Wildstorm con la saga Worldstoms, encabezada por Wildcats y Wetworks. A las dos series le seguirán otras cuantas y alguna miniserie, sirviendo de cimientos a lo que, si se cumplen las expectativas, parece una apuesta segura. Y lo mejor es que lo veáis vosotros mismos. Este es el Dream Team que tomará las riendas del Universo Wildstorm :

  • WILDCATS – Grant Morrison y Jim Lee
  • WETWORKS – Mike Carey y Whilce Portacio
  • STORMWATCH – Christos Gage y Doug Mahnke
  • MIDNIGHTER – Garth Ennis y Chris Sprouse
  • GEN 13 – Gail Simone y Talent Caldwell
  • DEATHBLOW – Brian Azzarello y Carlos D’Anda
  • THE AUTHORITY – Grant Morrison y Gene Ha

En CBR, Mike Carey ha hablado un poco sobre la renovación del concepto en Wetworks. Como muchos de vosotros sabéis, Wetworks lo forman un grupo de operaciones especiales que son infectados por un simbionte alienígena que les da, además de invulnerabilidad, unos cuantos poderes. Pero como para enfrentarse a amenazas galácticas ya hay héroes más que suficientes, ellos deciden comenzar una cruzada contra vampiros, hombres lobo y similares, que se agrupan bajo el nombre de “Las Tribus Nocturnas”. La nueva premisa será la misma, y la mayor novedad con respecto a la antigua continuidad serán los miebros del equipo. Sólo Jackson Dane permanecerá en el equipo, además de otros dos personajes de la etapa anterior (uno de ellos secundario).

El resto de Wetworks estará conformado por nuevos miembros, los que resonde al interés de Carey de cambiar las cosas, ya que sólo encontraba interesantes a los tres personajes que usará: Jackson Dane, ex miembro del ejército que será readmitido en esta nueva etapa, Mother One (que acabó la etapa anterior en un estado lamentable y cuya recuperación será una parte importante del primer arco) y Perséphone, una vampiro que no tiene ningún tipo de interés en unirse al grupo…hasta que lo tiene. Los otros miembros serán Ab-Death, una forma artificial surgida de dios-sabe-dónde y con materiales que nadie conoce. Se considera a sí mismo un “anfibio” vital, ya que esta tanto vivo como muerto. Finalmente, el último miembro es (y ahora no quiero risas) un policía-hombre lobo- de otra dimensión. Su nombre es Ashe. Y eso es sólo el núcleo de Wetworks.

Las historias que Carey tiene planeadas ocupan ya un año completo de continuidad. Siendo la acción lo predominante en todo momento (aunque no todo van a ser tiros y tiros), los dos primeros arcos estarán cimentados en el misterio que rodea al proceder de un villano y que irá desveñándose poco a poco Después Carey y Portacio nos llevarán a Thea Mater, una tierra alternativa que se mueve al mismo tiempo que la nuestra a través de la Sangría.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ya tenemos un anticipo de lo que vamos a encontrar en Wetworks: Worldstorm #1.

Y no se vayan todavía, que aún hay más, ya que en el último Wizard hemos podido echarle un vistazo a algunos diseños de Jim Lee para los nuevos Wildcats, junto a algunos comentarios.

Ultimate Wildcats??

Majestic: “Grant quería que tuviera un casco, y mi primera idea era demasiado parecida a Magneto. He jugado con elementos como pinchos y cuernos. Tiene un poquito de Sauron, un poquito de Ultraman…Ha habido muchos sucedáneos de Superman desde que aparecío Majestic, pero Grant tiene una visión muy interesante del personaje. Por qué lleva capa? ¡¡Porque le queda molona!!!

Grifter: “Probablemente veréis un par versiones de la máscara: el pañuelo, un casco y quizás un casco de moto. La base del concepto es quedarse con la máscara roja con ojos y el pelo suelto. La serie esta centrada en él y su relación con Zealot, así que es en quién he trabajado más. Su look es muy “Splinter Cell”

Maul: “Es el tipo grande, asi que no quise llenarlo de piezas de armadura inútiles. Lo que quise cambiar fue su rostro, más como un animal o un alien, porque antes sólo era un tipo normal en mega-esteroides. Lo diseñé cuanto estaba en 7º, y me gustaba la idea de los cuernos en la espalda

Zealot: “Cuando la historia comienza aún formará parte de la Hermandad de las Coda, y eso se reflejará en su indumentaria. Sin embargo no serán personajes de un solo traje, y a medida que la historia avance tendrás looks diferentes. Su punto fuerte aán es la sexualidad, pero la idea es no hacerla tan evidente.

Warblade: “Me gusta lo que Dustin Nguyen y Travis Charest estaban haciendo, ya que en estos días, los mejores trajes son los más sencillos. El traje original era una mezcla del uniforme de los X Men mezclado con el malo del Terminator 2.

Y esto es todo desde el lado Wildstorm de la vida, muchachos. Desde luego, si los autores están a la altura de las espectativas, esto promete…¿lo veremos pronto por aquí?…insisto…ask, and thou shall receive…(vamos, que el que no llora no mama ;))

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Palacios
14 julio, 2006 14:33

Pinta muy bien todo esto, sobre todo por la calidad de muchos de los autores implicados.

Pablo Gutiérrez
14 julio, 2006 14:40

Qué ganas de los Wildcats. Y todo lo demás no se queda corto. Menudo plantel.

MESIGUEGUSTANDOBYRNE
MESIGUEGUSTANDOBYRNE
14 julio, 2006 14:57

espero que no se quede en agua de borrajas, pues más de una promoción de este tipo no cumplen expectativas después(pese a tener autores relevantes ej. FRANK MILLER Y JIM LEE EN ALL STAR BATMAN)
Por cierto espero que Norma publique con una periodicidad mejor a la que nos tenía acostumbrado con DC

agnhar
agnhar
Lector
14 julio, 2006 18:26

Me kedo con:

WILDCATS – Grant Morrison y Jim Lee
WETWORKS – Mike Carey y Whilce Portacio
THE AUTHORITY – Grant Morrison y Gene Ha

Habria ke checar:

STORMWATCH – Christos Gage y Doug Mahnke
MIDNIGHTER – Garth Ennis y Chris Sprouse

alpargatus
alpargatus
14 julio, 2006 21:04

Yo me quedo con el Wildstorm que dicen que había perdido el norte. Excelentes colecciones como Authority, Planetary o WildCATS 3.0

Arietis
Arietis
14 julio, 2006 23:34

Personalmente, me muero de ganas de ver en apañol (creo que caere victima de Norma) Wetworks y WildC.A.T.S.

Solo me reconcome una cosita, encontrare a faltar a los antiguos miembros de Wetworks (Dozer, Grail, Pilgrim……) y que aparte de Grifter, Maul, Warblade y Zealot, no tengo claro que sucede con gente como Void (opiniones aparte, nunca me gusto como termino Void y si hay alguna manera de devolver a su “yo” original, espero la usen) o Lord Emp (el enano de Jacob Marlow), Spartan (volvera a ser Hadrian 7?)y Voodoo… (hay alguien que me explique si la regeneración de las piernas, despues de que se las amputaran era obra de su ascencencia Daemonita o que coño era?)

Por último, a lo mejor se ha dicho y no me enterado, pero Norma apartir de cuando comienza a publicar material de Wildstorm? mmmm aparte de comenzar por el WildC.A.T.s dse Jim Lee (o eso tengo entendido.. con la limitada incluida?) piensan editar tambien los 43 números de Wetworks? (como la respuesta sea afirmativa, sufro un infarto ipsofacto)

P.D: saltando a Top Cow.. se publicaran Cyber FOrce? entero? no solo la nueva, quiero decir, la orignal)

Renato
15 julio, 2006 9:25

Me quedo con:
WILDCATS – Grant Morrison y Jim Lee
MIDNIGHTER – Garth Ennis y Chris Sprouse
GEN 13 – Gail Simone y Talent Caldwell
THE AUTHORITY – Grant Morrison y Gene Ha
y le echaré un ojo al STORMWATCH.

phantomas
phantomas
Lector
15 julio, 2006 20:51

Yo también me quedo en principio con Wildcats, Authority y Wetworks…

JOSE
JOSE
17 julio, 2006 10:15

Lo malo de estos lanzamientos es que los equipos creativos molones suelen durar muy poco, y a los pocos números ya tenemos a tres mataos encargándose de la serie. Y si no al tiempo…

Salu2