Ronda de noticias DC USA – Jorge Jiménez nuevo dibujante de Batman

Nueva ronda de noticias de DC desde Estados Unidos.

Por
1
2203

¡Buenas tardes a todos y bienvenidos a una nueva ronda de Noticias DC USA! Esta es la última semana de vacaciones para algunos de vosotros así que mucho ánimo y fuerza tanto para sobrellevarla como para realizar todas las compras navideñas. Pero toca hacéroslo algo más llevadero con las últimas nuevas de DC Comics.

Solicits de DC de marzo de 2020

Lo más gordo de este mes lo comentaremos más adelante en la sección pero para empezar fuerte en Year of the Villain: Hell Arisen #4 de James Tynion IV y Steve Epting, Lex Luthor incorpora al Capitán Frío, Solomon Grundy, Oráculo, Manta Negra y Lobo potenciados a su Legión de la Condena. Pero para competir de tu a tu el Batman que Ríe ahora cuenta con los Seiscientos Sesenta y Seis Secretos, es decir, más de 600 héroes infectados a su servicio. Comienza la gran batalla.

En Flash #751, Barry Allen vuelve a hacer frente a Godspeed, su viejo amigo, ahora bajo las ordenes del nuevo gran antagonista de la serie creado por Joshua Williamson, Paradoja. Todo esto con el arte de Rafa Sandoval.

En Liga de la Justicia Oscura #21 Ram V debuta como guionista en solitario del título mientras que Álvaro Martínez Bueno continua al dibujo de la colección. Animal Man ayuda a la Liga de la Justicia Oscura mientras la putrefacción asola la Tierra.

En Nightwing #70 de Dan Jurgens, Ronan Cliquet y Travis Moore puede que Ric Grayson comience a recordar quien era… porque no le queda otra ya que el Joker es la peor amenaza a la que se haya enfrentado su grupo y solo el viejo Dick Grayson conoce las claves para vencerlo.

En DCeased: Unkillables #2 de Tom Taylor, Karl Mostert y Trevor Scott, Capucha Roja y Batgirl tendrán que enfrentarse a una horda de infectados a la vez que protegen un orfanatos y los principales villanos de DC se enfrentan a la infectada más poderosa del planeta: Wonder Woman.

Y también se publica este mes el último número de La maldición del Caballero Blanco de Sean Murphy. Bruce Wayne vs. Azrael. El vencedor se alzará con el manto de Batman.

Fuente: Newsarama.

Jorge Jiménez nuevo dibujante de Batman

Efectivamente, el dibujante español será el nuevo artista de la colección principal del Caballero Oscuro de James Tynion IV junto a Tony Daniel y Guillem March formando un equipo de 3 dibujantes regulares de la colección, incorporándose Jiménez a partir del número 90 presentando a un nuevo villano, The Designer, un estratega de los crímenes. ¡Buen viaje a Gotham, Jorge!

Fuente: Newsarama.

A mayores ya se han mostrado a pleno color las primeras páginas de la nueva etapa de Batman con James Tynion IV y Tony Daniel. Como ya se explicó, después del ataque de Bane, Gotham será el patio de recreo de muchos villanos, entre ellos Deathstroke y, como se ve en la previa, Cheshire, enemiga habitual de los Jóvenes Titanes, y Merlyn, el antagonista de Green Arrow.

Fuente: Newsarama.

Strange Adventures llegará en marzo

El próximo proyecto de Tom King y Mitch Gerads, esta vez contando también con dibujo de Evan “Doc” Shaner, ha sido anunciado oficialmente por DC Comics. Las nuevas aventuras de Adam Strange llegarán a las tiendas el próximo 4 de marzo y cada número contará de 28 páginas. Según el guionista, la serie contará las dos versiones de la leyenda de Adam Strange: Las que cuenta su gente sobre él y las que cuentan sus enemigos sobre él y como su pasado de guerra volverá para amenazarlo a su familia y a él.

Fuente: Newsarama.

Confirmada la tercera parte de Batman: Caballero Blanco

En la pasada ronda de noticias ya se dejó entrever que Sean Murphy volvería a su universo particular de Batman y efectivamente el autor ha confirmado que su intención es realizar un nuevo volumen de después de terminar Batman: La maldición del Caballero Blanco el próximo año.

Sin embargo, habrá que esperar un poco para ver la tercera parte de este universo ya que la intención del autor es primero realizar una novela gráfica propia mediante crowdfunding.

En marzo Robin cumple 80 años

El 6 de marzo de 1940 debutó Dick Grayson como compañero de Batman bajo el alías de Robin, el Chico Maravilla, y para celebrarlo, DC publicará el próximo 11 de marzo Robin 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular, un one-shot con historias de los diferentes héroes que han llevado este manto. Los autores implicados en este especial son Marv Wolfman, Tom Grummett, Chuck Dixon, Scott McDaniel, Devin Grayson, Dan Jurgens, Norm Rapmund, Tim Seeley, Tom King, Mikel Janín, James Tynion IV, Peter Tomasi, Judd Winick y otros por anunciar. La portada del cómic será de Lee Weeks y esta es la lista de portadas alternativas.

-Portada de los 40: Jim Lee
-Portada de los 50: Julian Totino Tedesco
-Portada de los 60: Dustin Nguyen
-Portada de los 70: Kaare Andrews
-Portada de los 80: Frank Miller
-Portada de los 90: Jim Cheung
-Portada de los 00: Derrick Chew
-Portada de los 10: Yasmine Putri

Fuente: Newsarama.

Reveladas las portadas de Wonder Woman #750

Ya se han mostrado las portadas de Ramon Fradon, Alex Ross, Joshua Middleton, Jenny Frison, J. Scott Campbell, Olivier Coipel, George Perez, Brian Bolland, Adam Hughes, Jim Lee y Nicola Scott para Wonder Woman #750. Algunas aún son solo sketches por el momento pero estarán al 100% para la publicación de uno de los números más destacados en la historia de la amazona de DC Comics. A mayores, se ha revelado que tanto está colección como Flash volverán a sus numeraciones originales después de estos números 750.

Fuente: Newsarama.

Cambio de argumento repentino en Batgirl

Originalmente en Batgirl #43, de Cecil Castellucci y Cian Tomey, Barbara Gordon iba a volver a ver a su madre, de la cual no se sabía nada desde hace mucho y se enfrentaría a un nuevo villano llamado Opus. Sin embargo, esa trama se ha descartado por completo y ahora Barbara se enfrentará a otro nuevo antagonista llamado The Maker (no confundir con el maligno Reed Richards Ultimate). Se desconoce el motivo de este cambio.

Fuente: Newsarama.

Gail Simone vuelve a escribir a las Aves de Presa

La guionista escribirá una historia de 16 páginas dibujada por Iñaki Miranda para Birds of Prey Giant que llegará a las tiendas americanas el próximo 22 de enero llamada “Fight of Flight” donde Harley Quinn, Canario Negro y la Cazadora tendrán que investigar el incidente ocurrido en un hospital de Gotham. A mayores, el especial también tendrá una historia de 8 páginas de Robert Venditti y Isaac Goodheart “Disguises“, y finalmente una de John Layman y Cully Hammer, “The Killing“, también de 8 páginas.El cómic también tendrá reimpresiones de Black Canary Vol. 4 #9 de Matthew Rosenberg y Moritat, Batgirl and the Birds of Prey #14 (2017) con guión de Julie y Shawn Benson con dibujo de Marcio Takara y finalmente la historia “Good Morning Gotham” de Joëlle Jones y Sam Lofti protagonizada por Harley Quinn en New Talent Showcase Vol. 2 #1 (2017).

Fuente: Newsarama.

El tributo de Jorge Fornés a Frank Miller

Muchos cuando ven el dibujo de Jorge Fornés lo asocian automáticamente con David Mazzucchelli. Sin embargo, Frank Miller es otra de las influencias del dibujante español y de ello queda constancia al ver el homenaje de una de las páginas de Batman #84 al momento de la ruleta rusa de la etapa en Daredevil realizada por Miller. Un gran tributo en verdad.

Priest habla de su final en Deathstroke

Con la publicación de Deathstroke #50 se ha llegado al fin de una era. Terminó una de las colecciones más longevas de DC en los últimos tiempos con el mismo guionista y en Newsarama han entrevistado al reputado escritor para conocer sus conclusiones finales al respecto.

El autor habló sin tapujos sobre como en su etapa le gustaba recordar que Slade Wilson nunca ha dejado de ser un villano, mostrándolo haciendo actos despreciables pese a ponerlo a luchar contra villanos. Esto no le gustaba a DC porque tenía miedo a perder ventas poniendo a un personaje realmente vil pero al final el guionista y la editorial encontraron un punto medio. También se mostró el interés del mercenario por Damian Wayne y su rivalidad con Batman como figura paterna del chaval.

Fuente: Newsarama.

Jessica Chen nueva editora de DC

Jessica Chen, antigua asistente editorial de Brian Cunningham en las colecciones de Superman (Superman, Action Comics, Lois Lane y Superman´s Pal Jimmy Olsen) así como editora principal en Supergirl y Metal Men. Ahora es editora en las colecciones de Batman.

Chen comenzó a trabajar para la compañía en el año 2010 en Wildstorm cuando la editorial aún estaba en California y cuando DC se reubicó a Burbank, California pasó a trabajar en las oficinas principales en 2013.

Batman y el Hombre Cometa brindan por el final de año

Tom King ha compartido en su perfil de Twitter un par de viñetas de Batman #85, ilustrado por Mikel Janín, donde Bruce Wayne se ve con la identidad real de uno de sus más absurdos enemigos, el Hombre Cometa, y se toman una cerveza juntos. Hay que recordar el triste destino del villano en La guerra de las bromas y acertijos, uno de los primeros arcos argumentales de King, para entender porque Batman empatiza con él. Solo cabe terminar esta noticia soltando un “Hell yeah!”.

La polémica de DC en China

Y es que una de las portadas de Rafael Grampa para The Dark Knight Returns: The Golden Child de Frank Miller ha levantado asperezas en China. En el país asiático se han dado protestas los últimos meses en aras de una reforma democrática de su gobierno. Pues personas contrarias a esta postura y defensores del Partido Comunista Chino han criticado que con la portada con el eslogan “The future is young” (“El futuro es joven”) que se muestra ahí abajo DC pretende dar alas a los manifestantes y la editorial ha decidido censurarla de sus perfiles de redes sociales. Por el contrario, los autores se han mostrado a favor de que se utilice el eslogan en las protestas.

Y efectivamente, algunos manifestantes “pro-democracia” han decidido convertir la portada en un símbolo, ya sea llevándola a una manifestación el pasado 28 de noviembre o pintando la frase “The future is young” como graffiti.

Deleted DC art appearing in Hong Kong protest today from r/comicbooks

Fuente: CBR.

Y de China a Estados Unidos

Y es que precisamente el nuevo teaser de la obra muestra al Joker. Algo sorprendente teniendo en cuenta su status en el universo del Batman de Frank Miller, pero lo que sorprende de verdad es verlo aparentemente en un discurso presidencial con la imagen del actual gobernante de los Estados Unidos de América, Donald Trump, de fondo. A ver si al bueno de Donald le hace gracia.

Pues esto ha sido todo por esta Ronda de Noticias DC USA. Si hay suficiente información sobre vuestra editorial favorita nos leemos el 30 de diciembre, pero como en las últimas semanas del año las editoriales suelen estar de vacaciones, puede ser que eso no pase y nos leeremos de nuevo el próximo año 2020. Pase lo que pase os deseo que paséis unas felices fiestas cargadas de muchos regalos de DC y sobretodo que las disfrutéis. ¡Feliz navidad y feliz año!

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vansalth
Vansalth
Lector
17 diciembre, 2019 11:04

Anda!! O sea que después de varios números que hace que dejé de leer Flash, cuyo último argumento del arco que leí era que regresaba Godspeed (por segunda vez) me encuentro que el ingenioso Williamson ha ideado que el nuevo arco sea que Flash se enfrenta a… el regreso de Godspeed (por tercera vez). Este hombre es un genio, porque hacer lo que está haciendo en esta serie y que no solo no le hayan despedido sino que encima le estén dando más series es digno de estudio. Nivel Rosenberg.

El otro día me leí el crossover “El precio”. Que la trama de Gotham girl haya tenido que ser resuelta por Williamson por motivos de agenda de King es un auténtico desastre. He tenido que volver a sufrir esa curiosa técnica de escritura de Williamson en la que en una viñeta Flash y Batman son amigos y se están riendo entre sí, y !en la siguiente viñeta y sin explicación ninguna! Flash odia a Batman y le increpa cosas fortísimas. Pero ah, cuidado, que en la siguiente viñeta de nuevo sonríen y son amigos y hacen bromas. Pero ojo, que en la cuarta viñeta se vuelven a odiar. Y lo gracioso es que ni siquiera son viñetas que saltan en el tiempo, son la misma conversación.
Es como:
-Batman, que bien te veo. Que tal las cosas por Gotham tío??
-Pues bien, ahi andamos, luchando contra el crímen y eso.
-Maldito bastardo te odio hasta límites insospechados.
-Eres una persona rídicula Barry, te detesto.
-Y bueno Bats, habrá que quedar para tomar algo, porque hace mucho que no nos vemos.
-Si, pues hay un bar en Gotham que está muy bien, a ver si te llevo y charlamos.
-Te mataría en este mismo momento Bruce. A supervelocidad te destrozaría sin dudarlo y ni te enterarías.
-Prueba a hacerlo y te mato infeliz.
-Oye, ¿y Damian? Hace mucho que no veo al chaval.
-Bien ahí anda.
-Te voy a arrancar la cabeza.
-Maldito velocista.
-Siempre has sido una persona a la que he querido mucho Bruce, desde que nos conocimos, y cuando viviamos aventuras con Dick y Wally, por Gotham ¿recuerdas?
-Si, que momentos aquellos.
-Te odio desde que te conocí. Eres todo lo malo que hay en este mundo….

Y así en bucle durante todo el comic. Lo mejor es que esto es así siempre con Williamson. Con Iris en cada página no sabes si odia a Barry, si lo quiere, o si simplemente ha perdido la cabeza por tantos viajes en el tiempo. Horrible.
Todos los personajes con este hombre parecen trastornados. No he visto a nadie escribir peor.