Planeta ficha a David Hernando como editor (Confirmado)

5
259

Aunque desde la semana pasada corría el rumor de que David Hernando pasaba a ser el nuevo editor del Universo DC en Planeta , dándose por confirmado en la mayoría de los blogs cuando salió un avance de esta editorial firmado por él, no ha sido hasta que el Dolmen ha llegado hoy a las librerías que la noticia se hace oficial de manera pública.

Es en el Dolmen donde, por una parte, puede leerse el siguiente comunicado editorial:

Y ahora una noticia que es a la vez buena y mala. Empezamos por la parte mala: este mes damos la despedida a David Hernando como colaborador del Dolmen. No es una despedida en toda regla porque ha entregado artículos hasta el número de diciembre, así como una suculenta entrevista a Dick Giordano, con lo que seguiréis leyéndole por aquí un tiempo más, pero a partir de este mes ya no entregará más textos de los ya redactados. El motivo, y aquí viene la parte buena, es que empieza una nueva etapa profesional como editor en Planeta DeAgostini, donde le deseamos todo lo mejor. Como apunte final, que nadie se preocupe por una novedad que muchos estaréis esperando: el libro que David está escribiendo sobre Superman sigue viento en popa y verá la luz antes de finales de año.

Y también esta nota de despedida escrita por el mismo David Hernando:

Como se suele decir en estos casos, “parece que fue ayer…”, sólo que esta vez ese “ayer” fue hace cinco años. Cinco años desde mi primera toma de contacto con Dolmen, para quienes empecé a escribir en el ahora lejano número 67, primero algún artículo y luego reseñas, libros, monográficos… en definitiva, una experiencia única a la hora de formarme como escritor. Fue gracias a mis colaboraciones en Dolmen que mejoré y mi nombre empezó a sonar lo suficiente como para conseguir algún que otro trabajo en otras editoriales. Desde Norma hasta Panini, pasando por Planeta DeAgostini, donde ahora radica una de esas oportunidades que, como también se suele decir en estos casos, uno no puede dejar escapar. Nadie sabe lo que depara el futuro (que me lo digan a mí, hace seis años jamás imaginé algo parecido) pero lo que no se puede negar es el pasado. Mi pasado durante cinco años ha sido el Dolmen, revista y editorial a los que siempre estaré agradecidos por confiar en mí desde el primer día. Quiero dar las gracias a Jaume Vaquer por ser el primero en guiarme por esta publicación megalítica y, cómo no, a Vicente García, con quien ha sido un placer trabajar todo este tiempo. He estado en esta revista durante media vida de la misma, que se dice pronto, y aunque no sea mía la siento, en parte, como tal. En última instancia, quiero dar las gracias a todos los que sostenéis ahora mismo esta revista en las manos. Gracias a vosotros, lectores, por haber dado sentido a mis palabras al leerlas. Hasta siempre.”

Poco más podemos añadir a lo mencionado. De todas formas, la profesionalidad siempre demostrada por él en todas aquellas empresas que ha acometido, su valor como escritor testimoniado en diversos y variados trabajos, así como el conocimiento y el amor que nos consta siente por el cómic en general y por el Universo DC en particular, hacen esperar que el proyecto editorial que vincula a Planeta con la editorial norteamericana DC Comics recibirá con él un nuevo y positivo impulso.

Así, a la voluntad ya expresada por Planeta de seguir acortando distancias con respecto a la edición USA de los cómics DC, se suma ahora el fichaje de un profesional de reconocido perfil divulgativo y que siempre ha hecho, de la cercanía respetuosa para con los demás amantes de este particular universo superheroico, su norma. Es ésta, pues, una noticia de la que tan solo cabe congratularse, al tiempo que permaneceremos atentos a los nuevos movimientos que puedan darse en Planeta a partir de ahora.

Desde aquí le hacemos llegar nuestra más sincera felicitación a David Hernando, deseando que esta nueva etapa sea tan buena para él como para los lectores.

Artículo anteriorJohn Woo y Garth Ennis en Seven Brothers
Artículo siguienteWildstorm: Worldstorm. La tormenta se renueva
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Belano
Belano
14 julio, 2006 10:28

Sin duda, su ya de por sí escasa producción se verá (aún más) reducida.

Enhorabuena para él!

Roger
Roger
Lector
14 julio, 2006 10:55

Enhorabuena David y que todo te vaya a las mil maravillas.

Se puede decir que Planeta ha hecho un fichaje estrella, que en breve podrá competir con Julian Clemente de Panini.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
14 julio, 2006 18:32

Mi enhorabuena para él (aunque odie a muerte el Batman de Jim Lee y Loeb, se le perdona) XD

ScottMaligno
ScottMaligno
14 julio, 2006 19:26

> Sin duda, su ya de por sí escasa producción se verá (aún más) reducida.

Claaaro, porque de todos es sabido que Hernando era el alma mater de Dolmen. Como no se me habrá ocurrido antes…
No dudo que sigan sacando algunas cosas tarde, pero desde luego si lo hacen no será porque Hernando se haya ido.

Koko
Koko
16 julio, 2006 21:14

Pues a ver si escucha y arregla la porquería de rotulación con las I de los Titanes, que vaya chapuza.
(Para los que no sepan de que va la cosa, ahora las I tienen palito arriba y abajo y cuando van acentuadas son rarísimas y muy difíciles de leer).

También pasa en el coleccionable de X-Men (habrá que matar a algún packager)