War of Kings: El Resumen 05

Por
17
257

War of Kings: La Guerra de los Reyes

Tengo que confesaros algo. Antes de entrar a formar parte de la familia de Zona Negativa, era de esos tipos que odiaban que le desvelasen la información de un cómic a través de internet. La inevitabilidad que supone la red de redes hizo que me replantease esto. Me percaté de que, si visitaba páginas especializadas, antes o después, terminaba por descubrir las sorpresas que encerraba tal o cual cómic. De repente surgió la posibilidad de realizar coberturas de varias sagas. Iba a convertirme en uno de los que desvelaban las cosas antes de tiempo. Ups. Al principio me planteé cómo podía hacerlo sin despedazar las sorpresas que aguardaban a los lectores. Soy consciente de que el spoiler es una medida pírrica que pone a prueba la fuerza de voluntad del lector habitual, como si de un anillo de Green Lantern se tratara. Pero tenía que hacerlo y no supe otro modo que mediante resúmenes. Desde entonces he intentado no resumir completamente los números, dejando que los lectores puedan descubrir algún elemento por sí mismos cuando el cómic sea traducido y publicado en nuestro país. Espero, sinceramente haber logrado el objetivo.

No sé cuántas visitas tienen los post relacionados con War of Kings, pero sí me he dado cuenta de que los comentarios se han reducido… y bastante. Vale que esto no es La Noche Más Oscura. Quizá es que aún estáis de vacaciones. Puede que la saga haya perdido interés para vosotros o bien, he conseguido todo lo contrario: interesaros con los resúmenes y eso os ha llevado a tomar la decisión de no participar más hasta poder leerla por vosotros mismos. Si es así, me doy con un canto en los dientes –metafóricamente, so salvajes–, porque he logrado mi objetivo, que no es otro que conseguir que os pique el gusanillo.

La saga merece la pena. Y mucho. De verdad. Tanto que casi me siento culpable de resumir sus números finales –aunque continuaré intentando reservaros alguna sorpresa–. Nos quedan un par de semanas de posts y después, espero poder tomar un descanso en cuanto a coberturas se refiere. A mí me hace falta y creo que vosotros también lo agradeceréis, sobre todo si tenemos en cuenta que alguno de mis compañeros está haciendo lo propio.

Yo creo que los lectores, como me ocurre a mí mismo, se interesan por algo, leen, olvidan y si les gustó lo que leyeron, lo compran cuando sale en España –o el material original incluso, si lo prefieren en edición americana–. Como suelen decir los chicos de la hermandad de Cómics Realmente Graciosos, si te gusta, cómpralo, que no está la industria como para ir de gratis. Y sin industria, no habría cómics. Y una cosa es que me guste resumir sagas que me llamaron la atención y otra tener que resumir todo porque las cosas vayan mal en el país y no se pueda sacar material. De momento, no es el caso, así que… seguid así.

Hecha esta reflexión que, para variar y muy en mi estilo, no tiene nada de breve, pasemos al resumen del número cinco de War of Kings.

Esto se acaba, chicos.

Comentario

War of Kings 05 de 06

Aviso de Spoiler

Comenzamos en Attilan con una reflexión de Crystal en off sobre la muerte de Lilandra. Sabe que ahora la guerra será muy difícil de detener. –Debemos recordar que los Inhumanos permitieron que Lilandra partiera junto a los Saqueadores Estelares con la esperanza de que pudiera recuperar la soberanía sobre el Imperio Shi’ar y así terminar con el derramamiento de sangre–.

La noticia llega hasta el rey Rayo Negro. Ahora que la antigua emperatriz de los shi’ar ha muerto sólo queda un recurso para terminar con la guerra: el plan de contingencia –y eso que dice Medusa de que “la galaxia nos perdone algún día” no contribuye a hacerme sentir más tranquilo, precisamente–.

Acto seguido, Attilan enciende sus motores y se prepara para abandonar Hala –¿alguien más tiene miedito?–

Comentario

Nos trasladamos ahora hasta la nave insignia de la flota shi’ar, el Hammer II. Vulcano se regodea con la muerte de Lilandra, algo que él considera un triunfo. El almirante Ka’ardum advierte al emperador que la muerte de la ex-majestrix podría desatar una guerra civil entre los partidarios de Neremani y los propios de Vulcano. Los shi’ar no podrían sobrevivir a una guerra en dos frentes. Por lo tanto, el almirante aconseja firmar la paz con los kree… inmediatamente.

Vulcano se vuelve hacia Talon. La Fraternidad de los Raptores ha sido quien ha eliminado a Lilandra. El raptor explica que lo han hecho porque la Canción de Datos les suministra información de lo que está por venir. No muestra especial respeto por la figura de Vulcano, a quién considera poco más que un mero custodio temporal del Imperio Shi’ar. Ni que decir tiene que el inflamado ego de Vulcano llega a ebullición. Ataca a Talon, que abandona el Hammer II. Los raptores tienen sus propios planes y cada movimiento que realizan es por una razón que conviene a esos misteriosos propósitos. La alianza entre Talon y Vulcano llega a su fin.

Los datos de la inteligencia shi’ar desvelan la partida de Attilan de Hala. Y lo que es peor. Ha puesto rumbo al espacio shi’ar. Vulcano debe ser informado de inmediato. El emperador no tarda mucho en dar orden de preparar la flota y a la Guardia Imperial. Si los Inhumanos quieren asestar un único golpe que termine con la guerra, van a encontrarse con que puede que ese golpe no lo den ellos, sino que lo reciban.

Comentario

De regreso a Attilan… ¿Recordáis el artilugio que Maximus construía en números pasados para el rey? Bien, pues forma parte del plan de contingencia que Medusa mencionó y que se ha puesto en marcha con el despegue del Gran Refugio. Ronan y Crystal irrumpen en la sala del trono. Quieren saber qué está pasando.

Comentario

Maximus explica que su ingenio no es otra cosa, sino un arma terrígena. Él lo apoda la Bomba-T. Ojo al dato, que esto puede ser considerado reque-te-spoiler. La Bomba-T servirá para eliminar aquello que provoca las guerras, los conflictos y las disensiones de un plumazo: las diferencias. Ya no habrá razas diferentes. No habrá especies diferentes. No habrá diferencias genéticas, pues una vez la Bomba-T surta su efecto, todos se convertirán en Inhumanos, su genética modificada por las Nieblas Terrígenas… en todo el Universo, gracias a la voz de Rayo Negro. Así pretenden alcanzar la paz universal.

Ni que decir tiene que Crystal está abominada ante la sola idea de este loco plan y que Ronan la secunda, aunque sobre el pensamiento del Acusador pesan aún más cosas. Como el hecho de que los kree son una raza que se encuentra en un callejón evolutivo y, de ser expuestos a los efectos de las Nieblas Terrígenas, sólo se convertirían en una especie de Alfa Primitivos –una suerte de deshechos genéticos, residuo de la exposición, que los Inhumanos han empleado durante generaciones como trabajadores–.

A pesar de las protestas de Crystal, que explica lo que le dijeron los Guardianes de la Galaxia sobre el colapso de la Realidad, y de Ronan, Rayo Negro parece decidido a continuar con su plan.

Regresamos a Chandilar, capital del Imperio Shi’ar, donde dejamos a los Saqueadores Estelares y a Gladiador luchando por sus vidas contra las fuerzas de seguridad. Es precisamente la furia por la muerte de Lilandra lo que lleva al ex–pretor a lanzarse contra Araki y sus Comandos de la Muerte. Uno de ellos, el llamado Capa Negra posee un arma y fuerza suficiente como para herir incluso a Gladiador. Parece que está a punto de matarle cuando, repentinamente, explota. Ha sido Rachel Grey, que le tenía ganas desde que el alien se cepillara como quien no quiere la cosa a toda la familia de su madre que es también la suya. Después, Gladiador hace lo propio con Araki –mira que le tenía yo ganas a este tío… pero no de ahora, no. Desde hace mucho, mucho tiempo. No se puede ser tan malo, oyes…–

Comentario

A la vista de los acontecimientos, los Saqueadores Estelares comprenden que, con la muerte de Lilandra, la paz tiene escasas posibilidades de formalizarse. Vulcano está loco y no va a cejar en su empeño hasta que los kree o los shi’ar sean completamente aniquilados.

Attilan llega a las fronteras del espacio shi’ar y la Bomba-T es lanzada con el rey Rayo Negro en su interior para poder potenciar su efecto a través de su voz. Maximus confiesa a Medusa que el rey se sacrificará para traer un futuro de paz e igualdad a todo el Universo. Las energías necesarias para hacer funcionar el artilugio terminarán con la vida del monarca.

Comentario

Medusa contacta con su esposo. Le ha ocultado la verdad y ahora, vuelve a abandonarla, esta vez para siempre. “Dime algo”, ruega la reina de los Inhumanos. “Adiós”, es la única réplica de su esposo.

Comentario

Mientras la Bomba-T es conectada algo atraviesa los Centinelas defensivos y rompe el casco de la nave-bomba. Se trata de Vulcano.

Próximo episodio, el explosivo final de la serie: Rey contra Rey.

Comentario

Ahora sí que sí. Nos encaminamos al final del conflicto. La Guerra de los Reyes lo es ahora más que nunca.

No te pierdas la terrible conclusión la semana que viene… sólo en Zona Negativa.

Desde el espacio profundo, cerca de la frontera del Imperio Shi’ar, informó Iván para Zona Negativa –¿qué es eso que brilla? ¡M%&*#! ¿Me han salido pezuñas? ¡Oh, rayos!–.

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

War of Kings: Lista de Resúmenes (por orden de lectura)

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment
17 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
oteloDiomedesAlfeizarbillyboyJohn Space Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Felipe
Lector
Felipe

Hubiera quedado mejor si hubieran sido tres palabras: “Adios, amor mío”. Que Medusa se lo merecía.

I´m with a Skrull!
Lector

Creo que al final a esto le ha faltado un poco de epica, empezó bien pero no ha ido in crescendo como hubiera sido lo suyo. Quizas lo que mas me disgusta es que hayan puesto a Vulcan al nivel de Rayo negro, cuando este es el tipo mas poderoso del universo marvel, el cual nunca ha sido derrotado en combate.

Angel
Lector
Angel

Buen resumen Ivan.
Rayo Negro no fue vencido por Hulk en WWH?
Y con la muerte de algun icono Marvel como el Capi o la posible de Iron Man, no creo que se atrevan a matar a otro aunque luego resucite.

ulexryu
Lector

No, Hulk machacó a un skrull, el Rayo Negro original estaba apresado por los verdosos.

Hark
Lector
Hark

Me encanta la parte galactica de Marvel, y me alegro que con Aniquilación lo recuperaran. Lo bueno es que parece que han tenido mucha libertad para hacer cada saga y las historias de cada grupo y personajes.

buen trabajo, Iván 🙂

John Space
Lector
John Space

“Rayo Negro no fue vencido por Hulk en WWH?”
En Mini Marvels,

Aviso de Spoiler

sí, en una lucha a haikus

ulexryu
Lector

MiniMarvels en España YA

I wanna eat your brains…

Angel
Lector
Angel

Tienes razon Ryu. Gracias por el apunte. Aunque al respecto a que es el mas poderoso del universo, tengo mis dudas. Vigia en su sano juicio….. o en el malo.

billyboy
Lector
billyboy

Joder,la mini va a tener un final impresionante,ganas les tengo y veremos como llega a españa

Alfeizar
Lector
Alfeizar

“…me he dado cuenta de que los comentarios se han reducido… y bastante.”

¿Cuantos resúmenes llevas ya con la serie? ¿15?

Una sugerencia para nuevas sagas: Hacer menos resúmenes e introducir más cómic en cada uno. Se espacian más, pero se hacen mas atractivos.

Lo cual no impide agradecerte los resúmenes y animarte a que sigas con este tipo de cosas.

¿Vais a hacer algo parecido con lo de Siege?

Un saludo

Diomedes
Lector
Diomedes

Por cierto ,los Kree ya NO estan en un callejon sin salida evolutivo.Cerca de 10 años de historias van respecto a esto.Primero en Tormenta Galactica ,cuando la explosion de la Negabomba en el Imperio Kree destrozaba Hala y aplastaba el Imperio Kree original pero bañaba con radiacion a todos los supervivientes (apenas un 10-15% de la población ) lo que con el tiempo les sacaría del callejon sin salida evolutivo.Segundo en Avengers Forever ,donde la Inteligencia Suprema Kree se hacía con un artilugio de control temporal (no me acuerdo como se llamaba) y lo usaba para acelerar los efectos de lo anteriormente pasado.Finalmente en Maximum Security veiamos los efectos de todo esto ,con los Kree rebelandose contra los Shiar y retomando Hala y sus planetas principales gracias entre otras cosas a los poderes metamorficos de una parte de ellos (los Ruul )…..el resto de la poblacion Kree va mas lento pero ya no esta en el callejon sin salida genetico.

SI el guionista ha puesto esto en la serie es un fallo MUY pero que MUY gordo.

Diomedes
Lector
Diomedes

Por cierto el plan de los Inhumanos ,idiota a no poder mas.Ni que ser basicamente iguales haya evitado muchas guerras en la Tierra vamos ….

otelo
Lector
otelo

wow,pronto la batalla de titanes… excelentes resumenes ivan. solo estoy esperando el tomo para adquirirlo.

I´m with a Skrull!
Lector

No he leido tanto los sucesos de los Kree Diomedes, pero si eso ha salido… solo puedo decirte una cosa, a que ha quedado bonita la saga de los reyes?!?!?!?!?! viva la no continuidad, luego queremos patear a bendis porque se pasa la continuidad por los huevos en pro de la historia que va a hacer…
Esto es otro caso, y para la gente que no supiera o reparara en esos detalles, pues la saga se ha hecho disfrutable, sobretodo teniendo en cuenta que usaba unos personajes que nadie queria, porque vulcan… lo usó brubaker y nadie mas ha querido tocarlo, los inhumanos andaban ahi ahi que tambien bastante flojos, vamos, todo el ambito galactico estaba mas abandonado que madrid en agosto.

Diomedes
Lector
Diomedes

Mmm,pues si y no.Maximum Security puede ser ignorada todo lo que querais ,pero la razon de que exista un Imperio Kree (aunque disminuido ) hoy en dia esta en Maximum Security y no en otra parte.Recordemos que hasta Maximum Security los Kree supervivientes ,despues de los acontecimientos de Tormenta Galáctica (donde morían el 90% debido a la Negabomba enviada por la dulce Lilandra ,unos 600 mil millones de nada vamos ),eran un protectorado de los Shiar .

Apunto que la Inteligencia Galáctica Kree se las arregló para hacer este plan avanzar para precisamente sacar a los Kree de su callejon sin salida genético.Lilandra fue sutilmente influenciada por la INteligencia Suprema ,que además se las arregló para hacer llegar la tecnología  a los Shiar.

Luego ,como no le dio la gana esperar miles de años a que la evolución volviese a poner a los suyos en la senda hacia arriba ,en los acontecimientos de Avengers Forever se hizo con el Cristal dela Eternidad o algo asi (en forma de dos piramides) y aceleró los efectos en grupos Kree para obtener a los Ruul.El resto de la raza seguia avanzando pero a ritmos biológicos normales o sea que podian tardar miles de años efectivamente.

Respecto a lo del Capitán Marvel ,esos acontecimientos fueron publicados aquí .El asunto es que cuando recrean el Universo no dicen nada de que se resetee a la raza Kree.Ademas ,todos estos acontecimientos de Genis-Vell en esa etapa final de Peter David son muy discutibles.Muchas veces no son sino paranoias de Genis-Vell medio loco ,otras veces vuelven al pasado una y otra vez ,los crossovers de esos días (con Thor ,etc) están retconeados en su mayoría ,los futuros alternativos que se nos presentaban no tienen nada que ver con los futuros “canónicos ” del Universo Marvel ….etc etc.

A mi lo que me parece simplemente es que alguien ha especulado con que el reseteo a los Kree se debio realizar en ese momento.Sobre todo ,porque los Ruul llevan sin aparecer por ningún lado desde hace años.Y es que ,todo sea dicho ,de anatomía adaptable o no ,los Ruul eran esteticamente y carismáticamente muy inferiores a los Kree de toda la vida y sus uniformes ,armamento ,etc.De ahi que los escritores ,simplemente ,hayan decidido dejar a un lado el tema de los Ruul por mas que no se haya explicado convenientemente.Pero ,de ahi a hacer desaparecer Tormenta Galactica ,Avengers Forever o Maximum Security en su trama principal no creo que se llegue.

Otra cosa es que Ronan realmente sepa que ya no están en el callejon sin salida genetico.No recuerdo a la Inteligencia Suprema diciendoselo en ningún momento ,pero debió ser así ya que estuvo implicado en Maximum Security …..

En fin ,dudo mucho que la muy olvidable y alucinógena etapa final de P.David en C.Marvel haya retconeado tres sagas del calado de M.Security y especialmente Avengers Forever y Tormenta Galáctica en lo mas básico.