Vuelve El Víbora

La revista para supervivientes.

Por
1
1542

Ediciones La Cúpula se suma a las diferentes propuestas con material gratuito que el mundo del cómic ha llevado a cabo desde que empezó el confinamiento. En su caso se trata de la vuelta de una cabecera mítica con es El Víbora. Fue la revista señera del underground patrio donde se juntaba la denuncia social con las historias de puro escapismo, en sus páginas se podía encontrar humor y tragedia. Durante veinticinco años la revista que nos dio a conocer a autores enormes de nuestro país como Nazario, Cessepe, Max, Gallardo, M.A. Martín y un larguísimo etcétera, pero también nos trajo los trabajos de autores de fama mundial como Crumb, Liberatore o Bagge por citar algunos. Además de fue la pionera en la publicación del manga de temática para adultos en España. Ahora algunos de esos autores han seleccionado sus historias favoritas que ven la luz de nuevo en formato digital que aparecerá de manera semanal los miércoles. El primer número tiene una portada nueva de Aroha Travé con color de Rosa Codina. En sus páginas hay historia de Martí, Gallardo, Crumb, Bagge, Miguel Angel Martín entre otros. El primer número lo podéis leer aquí.

Muchas gracias a la editorial y los autores por esta iniciativa.

Fuente: Ediciones la Cúpula.

Artículo anteriorDalston Monsterzz
Artículo siguienteZNPodcast #Quedateencasa – El Inmortal Hulk, de Al Ewing y Joe Bennett
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
9 abril, 2020 15:41

¡¡¡EL VÍBORA!!! Qué recuerdos de unos ejemplares que me regaló una amiga de mi madre. Me parecía una cosa hiper loca, nunca había visto un cómic para adultos. ¡Genial! ¡Viva esta iniciativa!

Y, cómo no, ¡ánimo a todos!