Si el pasado 28 de junio nos hicimos eco de la publicación del cartel de la XIV edición del Festival de la Historieta Coruñés, hoy le llega el turno a los primeros autores invitados, anunciados a través de la web oficial de Viñetas desde o Atlántico: David Rubín, Kim, Antonio Altarriba, Juanjo Guarnido, Juan Díaz Canales y Jordi Lafebre.

Para más detalles acerca de los autores, haced click sobre sus nombres. Intentaremos manteneros de cuantas novedades se produzcan en relación a este evento.
Un poco lejos me pilla a mi, justo, justo en la otra punta del país. Disfrutadlo quien pueda.
Como se nota este año la crisis en los invitados a los salones del comic, el dinero público (o privado) escasea que es cosa mala.
De momento poco atrayente
Serán invitados poco internacionales, pero de poco atrayentes nada.
Viñetas desde o Atlántico es todos los años (salvo excepción) una cita ineludible en mi agenda. Sin duda, mi salón del comic preferido 🙂
Respecto a la lista de autores invitados publicada, me imagino que aún es provisional y que irán anunciando el resto según les vayan confirmando su asistencia (o cuando a la organizacion le parezca, vamos). Hace unos dias solo estaba anunciado Jordi Lafebre y ahora ya hay 6, un número inferior al habitual. Eso, unido al hecho de que falten autores internacionales, me hace sospechar lo comentado antes. Lo que si se confirma con David Rubin es la habitual presencia de al menos un autor gallego en la lista (sin contar evidentemente al director de «Viñetas», Miguelanxo Prado), como ya pasó con Emma Rios, Das Pastoras, Victor Rivas, etc. en ediciones anteriores.
De no ser asi, como bien comenta Isaac, la crisis economica seria sin duda la responsable…¡¡especialmente si comparamos la lista de invitados de este año con la pasada edición, con gente como Dave McKean, Carlos Pacheco, Roger Ibañez, Scott McCloud,….!!
Por mi parte y en base a mis gustos personales, de los autores confirmados por ahora solo me llama Guarnido, autor que repite, pues si no me equivoco ya habia sido invitado en el 2003 (y fue el autor del cartel del año siguiente), asi q si nada se tuerce me acercaré a Turquia el próximo agosto con mi primer tomo de Blacksad para q me lo firmen el y J.D. Canales 🙂
Gracias por el aviso, David 🙂
Ay que alegria¡¡¡¡¡
A ver si me firman los blacsad y me hace un dibujo chulo jejeeje
Espero como minimo una buena exposicion y una mas que interesante charla por parte de garnido y canales.
Segun he podido comprobar ahora mismo, tal y como me imagina la lista de autores invitados aun no era definitiva y la iran actualizando cada cierto tiempo. Acaban de añadir un nuevo autor invitado a los que ya conociamos: Pere Joan
http://www.vinetasdesdeoatlantico.com/index.php?idart=1043&s=19&cat=s
Eso si, sigue sin haber un autores extranjeros. A ver si en los proxios dias nos sorprenden con un bombazo!! 🙂
Pues ya solo por tener la firma de Guarnido y canales en el mismo número a ver si me acerco a Turquía un rato.