Viajes de ida y vuelta en Batwing

Por
2
484
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Batwing, como el resto de colecciones relacionadas con Batman, ha estado implicado en todo el evento de La Noche de los Búhos, aunque también ha tenido sus implicaciones con la serie de Batman Inc. en un intento de dar a conocer este nuevo personaje al mayor número de lectores posibles. El escritor Judd Winick tiene el mérito de mantenerse en el título a lo largo de todo este año sin que la serie haya corrido, por lo pronto, el riesgo de cancelación. Y ahora que se acerca septiembre y los números 0, el guionista ha adelantado algunas de sus propuestas para el próximo cómic de Batwing y las aventuras venideras.

Durante los primeros ocho números Winick ha querido presentar a David Zamvimbi a los lectores para que conozcan su origen, de dónde viene, quién es y cómo se ha convertido en Batwing. Mientras que en los últimos números el guionista ha optado por profundizar en las relaciones entre el protagonista y Batman Incorporated a medida que aumenta la tensión en la serie. De hecho, las aventuras de Batwing lo ha llevado a China en compañía de Nightwing y su siguiente parada ha sido un país africano en el que ha tenido que intervenir en compañía de la Liga de la Justicia Internacional. Si no has leído Batwing #12, allí David se enfrenta a Lord Battle, un dictador de una importante nación con poderes metahumanos y una estatura sobrenatural que ha amurallado el país para que nadie escape ni entre.

Para Winick ha sido toda una alegría reencontrarse con la JLI, grupo con el que trabajó antes de todo el relanzamiento de DC, y le dio pena que sólo tuviera unas veinte páginas para escribir muchas cosas sobre estos viejos conocidos, sobre todo con Booster Gold, del que el autor confiesa que le hubiese gustado que hablase sin parar. Además, este Batwing #12 sirve para que conozcamos mejor a Matu Ba,el “Alfred” de David Zamvimbi. En números anteriores descubríamos que su familia había sido asesinada y lo único que le quedaba a Matu Ba era David.

Este regreso a tierras africanas será para largo, ya que la historia que se desarrollará a partir del número 13 se prolongará por lo menos hasta final de año. Y parece que a Winick le ha gustado esto de introducir otros héroes en Batwing porque esta nueva trama incluirá nuevos aliados africanos y un villano de importancia con colaboradores que ya han pasado por la serie.

Pero el desarrollo del personaje no sólo se ha quedado en sus tramas propias.En Batman Incorporated Batwing es un soldado y mantiene lazos muy estrechos con Batman, al que no sólo considera su jefe sino también su mentor. Pero eso no quita para que David empiece a verse como un héroe independiente. Batwing es un genio que no sólo se desenvuelve perfectamente con la tecnología sino que también hace de inventor con una gran memoria fotográfica. Es por eso por lo que Winick quiere sacarle el máximo rendimiento a esa idea de hombre con armadura que es capaz de hacer multitud de cosas que no sea sólo protegerlo. Además, los enfrentamientos más recientes han hecho a ver a David que su armadura necesita mejoras constantemente, por lo que deberemos acostumbrarnos a ver diferentes versiones de ella.

Para Batwing #0 el guionista quiere contar aspectos del origen del personaje que se desconocen. En los primeros cómics pudimos saber la procedencia de David, pero aún queda por descubrir cuál fue la primera aventura de Batwing en las calles africanas, cómo conoció a Batman y cómo se unió a Batman Incorporated. Pero también queda otro aspecto importante que es conocer las motivaciones por las que David decidió actuar como un vigilante. En este número 0 veremos que el protagonista es un policía que descubre que su trabajo está manchado por la corrupción y tras un periodo de frustración decide actuar por su cuenta. Winick parece decidido abordar ese aspecto de la llamada a la aventura que define en buena parte el carácter y la vida del héroe. Algo que también ha querido hacer para su Green Arrow #0.

Fuente: Newsarama.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ShinomuneSputnik Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sputnik
Lector
Sputnik

  Batwing. El concepto en sí me llama cero la atención, ya que no soy muy amigo de los “personajes derivados”. El diseño tampoco me mola un cagao, y lo poco que sé del personaje no me llama en absoluto.

Pero el caso es que tampoco lo estoy leyendo, con lo cual no tengo nada que decir y oyes: sigue aguantando, lo que significa que tiene lectores fieles. Así que pregunto a quien lo haya leído… ¿qué tal está?

Jordi Molinari
Lector

Los primeros 6 números son una gozada visual, porque tienen a Ben Oliver que da un aspecto muy… ¿africano? Quizás no sea el término exacto, pero le pegaba muy bien a donde estaba ambientada la acción. Luego los 2 últimos números del primer arco (7-8) al irse a Gotham pues cambiaron al dibujante (Dustin Nguyen) y ya para el tie-in de la Noche de los Búhos debutó nuevo dibujante, que es Marcus To, un especialista en la bat-familia (aunque me gustaría más en una serie donde hubiera más presencia femenina, dibuja las mujeres muy bien sin necesidad de provocaciones).

Sobre la historia, pues el primer arco (1-8) va sobre que alguien está cazando a un antiguo super-grupo de héroes africanos y como esto se va relacionando con el pasado de David como niño-soldado. Luego del tie-in, ahora está haciendo frente a más amenazas del continente africano (como piratas con conexiones internacionales o señores de la guerra), y parece que la cosa afortunadamente seguirá dando vueltas por el continente, esperemos con aún más autonomía tras el #0…