¡SPOILERS Radiactivos! Previa del número cuatro de Spider-Men

Por
34
500
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A pesar de que concidiréis que el aviso ya está más que claro en título del post, vamos a repetirlo una vez más no sea que alguien no haya captado el mensaje y se destripe accidentalmente algo que no quería saber: Si clickais en el botón de SPOILER de más abajo que sea bajo vuestra toal responsabilidad, pues incluye Spoilers de suma relevancia que afectan a la miniserie Spider-Men. Y aunque es muy probable que más de uno nos reproche que tampoco es para tanto -no, ni han revelado que MJ es la hija secreta de Tío Ben para añadir un componente incestuoso a su relación con Spider-Man ni les ha dado por brindarnos un K.O. argumental al descubrirnos que “Gwen” es en realidad el diminutivo de “Gwendal”- aquí un servidor considera que lo que acontece en estas páginas tiene tal impacto que para destriparlo indiscriminadamente habría que ser un Skrull de Batalla cuando menos.

Y si no sabéis de que va el tema, comentar que la miniserie a cargo de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli narra básicamente como el Spider-Man de toda la vida ha ido a parar al Universo Ultimate encontrándose con el Hombre Araña de dicha realidad. Pero claro, el joven Miles Morales no es el único habitante de esta trepidante realidad, por lo que el bueno de Peter Parker siempre puede tener la oportunidad de codearse con gente como un Nick Furia de piel de ébano rapado y con perilla (ya veréis como alucinará cuando descubra que en su realidad ahora hay un nuevo Nick Furia con rasgos idénticos), un Thor antisistema o las versiones de algunos de sus villanos. Pero como quizás ya estoy adelantando demasiado, pasemos a mostrar la previa del número no sin antes dar una buena noticia a los seguidores de la serie confirmando que -de momento- la vinculación de Ultimate Spider-Man con Divided We Fall es tan tangencial que ni se nota, por lo que podréis continuar disfrutando de la serie sin necesidad de cruces ni eventos. Así que tras esta breve pausa informativa, entremos en el ajo permitiéndoos disfrutar tanto de las páginas de la Pichelli como de las brillantes portadas alternativas -también spoileantes- que acompañan a este número…

Aviso de Spoiler

Y si ya se os ha pasado el impacto de ver la agorera portada con Miles Morales postrado sobre los brazos ensangrentados del Spider-Man de toda la vida -que esperamos solo sea una escena para crear espectación- lo justo para disfrutar de la portada en tres planos (como si fuera Velazquez, oiga) de Sara Pichelli con los dos Hombres Araña visitando a Tía May y a una Gwendoline con flequillazo y cara de conejilla, a continuación os dejamos con las páginas ineteriores en las que todo parece apuntar que la reunión no será tan idílica como sugiere la portada. Solo por ver a Spidey presentándose en su jardín, con el cuajo tan habitual que le caracteriza (como si tuviera fluido arácnido en las venas, oiga) y la emocional reacción de Tía May y la rubia ya merece la pena. Con el pobre Miles atrapado en plena bomba dramática sin quererlo ni beberlo, el número promete explorar toda la carga emocional de este intercambio entre realidades mientras SHIELD continúa investigando la conspiración de Misterio y la artista italiana nos deslumbra con cada una de sus páginas. Y si aun así seguís sin tener suficiente, no os quedará más remedio que esperar a que el número salga a la venta este miércoles en el mercado americano o volver la vista más arriba y seguir disfrutanto de la creatividad de la portada de Pichelli y agudeza para reflejar el cosmos de tres Hombres Araña en un solo salón (que aquí un servidor ya esta pensando en encargarla en formato poster para tenerla bien grande si le encuentro un hueco en alguna de las habitaciones, oiga).


Fuente: Comic Book Resources.

34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
4 agosto, 2012 18:24

 ¿Es cosa mía o el Stark Ultimate es clavadito a Robert Downey Jr.?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 agosto, 2012 19:20

 ¿Por qué Peter Parker de repente parece un principiante de los viajes interdimensionales o temporales? Las cosas del Bendis.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 agosto, 2012 19:27

 Es como el sexo, o Pokemon, nunca terminas de aprenderlo del todo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
4 agosto, 2012 19:51

Cuando quieran liquidar el universo ultimate, que será prontito porque no hay quien lo reflote, seguramente harán un gran cross over con el tradicional; asi el primero desaparecerá permitiendo salvar algunos de sus elementos en el universo original parcialmente reboteados.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 agosto, 2012 22:06

Tal vez sea el momento de hacer lo que comentas Juanete porque el universo Ultimate ya carece totalmente de sentido, esta trilladisimo.

Damián González
Damián González
Lector
4 agosto, 2012 23:46

 Y que dirá Peter a Gwen?¿ “Pues si yo estoy muerto aquí…tu estás muerta en mi dimensión ah, además tuviste gemelos con Norman”…………………….

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 agosto, 2012 23:51

A veces pienso que usted recibe emolumentos de Marvel SR.Gavilán,siempre defendiendola a capa y pu..espada.Y lo que mas me jode es que nunca soy capaz de revocar sus razonamientos!!

the drummer
the drummer
Lector
4 agosto, 2012 23:58

pues que queréis que os diga, yo no veo al universo ultimate más agotado que el tradicional donde por cada serie legible hay ¿diez? que son un forro; además, el ultimate mantiene un numero razonable y manejable de series y alguna de ellas (léase el nuevo spidey, como bien dice daniel) nada tiene que envidiar de sus hermanas mayores; yo estos días me estoy leyendo los nuevos tomitos ultimate y, aunque debo decir que no me gusta nada el formato (no son listos ni nada los paninos con el tres en uno), de momento (a ver lo que dura), las estoy disfrutando bastante.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
5 agosto, 2012 0:13

Hombre, siendo sincero,de Morales no he leido na de ná pero es que Ultimatum deberia haber sido el final de Ultimate y aunque actualmente la cosa ha mejorado algo aún sigue muy lejos de los primeros 3 o 4 años de las series Ultimate.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2012 0:39

Mr.Air ha comentado A veces pienso que usted recibe emolumentos de Marvel SR.Gavilán,siempre defendiendola a capa y pu..espada

Cada vez tengo mas claro que Daniel es un alter ego de Raimon (Fonseca) ¡Todo le parece bien!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 agosto, 2012 1:06

 Hombre, Daniel, lo digo por lo que el mismo dice,

Aviso de Spoiler

irse a encontrar con las otras versiones de sus seres queridos, sabiendo por lo que han pasado. Su excusa de que “no sabía que se iba a encontrar” es digna de un primerizo. También dice que no entiende como existe “este otro mundo”, como si fuera la primera vez…

Pero claro, si se hubiera comportado con la experiencia y responsabilidad que corresponde al personaje igual no hubiese sabido como colocar

Aviso de Spoiler

el momento por el que todo fan babea (se me escapa el porqué, enésima vez que un personaje se encuentra versiones alternativas de seres queridos)

Lo de el universo Ultimate me parecería genial si lo dejasen como iba a ser en principio, eso es, un universo donde jugar con los personajes sin fastidiar a las versiones verdaderas y meter todas las ideas absurdas, actualizaciones y moderneces que se les ocurran. Una vez están haciendo todo esto con el universo normal, (incluyendo como dices, el jugar con conceptos para luego ultimatizar el universo principal) pues tampoco tienen mucha razón de ser, pero mientras vendan imagino que no pasa ná.

Johnny99
Johnny99
Lector
5 agosto, 2012 1:22

 drummer, yo tambien estoy siguiendo la edicion de panini, y debo confesar que lo que al principio era indignacion ( tengo que seguir series que a priori no me interesaban para seguir Spiderman) se ha ido tornando poco a poco en satisfaccion. Las tres series que se incluyen estan muy bien, y da la sensacion de universo cohesionado

Alfeizar
Alfeizar
Lector
5 agosto, 2012 8:17

Fan total del universo ultimate

Algunas ideas han cuajado o están cuajando de miedo en el universo cinematográfico o en el inicial de los comics Marvel.

No espero más que lo que esperaría de un what if…? seriado.

Y sí, me gusta este nuevo tratamiento del parker de toda la vida. Me gusta mucho el tratamiento de la tia May de este universo. Los veo más de este siglo.

the drummer
the drummer
Lector
5 agosto, 2012 10:57

johnny, no digo que  no seguiría las tres series por separado (que, de momento, seguramente si), pero no me gusta tener que comprarlas si o si; el formato tomito tipo amazing me gusta, pero hubiera preferido tomos de cada serie por separado (como han hecho con la mini de hawkeye), alternando las distintas series mes a mes; pero vamos, que entiendo que habrá quien lo prefiera así.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 agosto, 2012 12:24

Personalmente, no tengo nada en contra de que se sigan publicando comics de esta linea temporal. Y tampoco dudo de que haya series con calidad. Pero es que los números son muy obstinados.

cifra de ventas comics ultimate junio 2012
Puesto 77 Ultimates , Puesto 84 Ultimate X Men.
Es cierto que Spidermen quedó en el 9º puesto, pero la serie Ultimate spiderman cuando funciona sola y sin el empujón que le da el cross over está en el puesto 46.

Es decir, Ultimates y Ultimates X Men están en linea de cancelación. Y Ultimate Spiderman se mantiene en el medio de la tabla, que no está mal en conjunto, pero que si lo está recordando sus tiempos de esplendor en la hierba de hace 6 o 7 años. Y si cancelan The Ultimates, y Ultimates X Men, y sin ninguna otra  serie mejor posicionada que la de Ultimate Spiderman, habiendo prescindido hasta de Ultimate Fantastic Four, la verdad es que queda bastante poca cosa en este universo para seguir sujentándolo. Con sólo una serie con ventas medianas no se puede mantener todo este universo.
Y ahora, además, que han visto que un cross over con el universo original dispara las ventas…Está cantado que insistirán. Y no me puedo creer que un cross over más masivo no tenga consecuencias serias para este universo.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2012 12:39

Juanete, tú en tu identidad secreta eres contable ¿verdad?

PD: Era este chascarrillo o el del dolor de juanetes. 😛

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 agosto, 2012 12:42

Que va, sólo soy un fan de la serie de televisión Numbers…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
5 agosto, 2012 13:03

 Mientras Ultimate Spider-Man la siga escribiendo Bendis con el estilo y el buen hacer con el que lleva más de 10 años, seguirá pareciéndome una gran serie.

No era partidario de cargarse a Ultimate Peter, teniendo en cuenta que quedaban muchas cosas que contar con él, pero las historias de sus sustituto están siendo tan interesantes que no me quejaré mucho.

PD: Sara Pichelli y David Marquez son dos graaaandes descubrimientos.  ¡OLE!

billyboy
billyboy
Lector
5 agosto, 2012 13:30

 Bueno el ultimate spiderman podria existir solo,en plan como SpiderGirl que al fin y al cabo tambien era otro mundo alejado del tradicional y donde existian otros super grupos como los vengadores que de vez en cuando sacaban una mini.

Ya puestos a que pase lo peor que seria la cancelacion de la linea ultimate que sea asi,osea que sobreviva la serie de Spiderman mientras las ventas sean algo correctas.

dhaldon
dhaldon
Lector
5 agosto, 2012 16:49

¿Alguien sabe de cuantos números consta la miniserie?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 agosto, 2012 17:20

 Daniel, a algo así me refiero: si quieres adaptar las características de las películas para aprovechar el tirón, hazlo en tu universo alternativo molón y superguay, no emborrones el universo tradicional. O más aún, si quieres montarte un grupete de “Nuevos” Vengadores, metiendo a los personajes más populares de la editorial o a gente que no pega ni con cola, pues eso. No miro a nadie, ¿eh? Pero si es verdad, cada vez reciclan más ideas de obras ya hechas, que originales. Hace no mucho estuve releyendo todos los What If? y es sorprendente la de conceptos que en su día eran impensables han acabado haciéndose realidad.

(Oye, el trasfondo político-social como dices en Civil War,ok, pero ¿en World War Hulk? Hombre…)

Sierra
Sierra
Lector
5 agosto, 2012 17:30

Creo que la utimate tía May debería de ir al médico, se desmaya cada dos por tres!

the drummer
the drummer
Lector
5 agosto, 2012 17:38

creo que son 5 números, dhaldon

Franz
Franz
Lector
5 agosto, 2012 18:24

 Tengo la escalofriante sensacion que slott planea resucitar a gwen stacy en el ASM700.

dhaldon
dhaldon
Lector
6 agosto, 2012 16:07

Gracias The drummer, lo preguntaba para hacerme una idea de como la van a publicar aqui.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
7 agosto, 2012 2:28

enserio sienten las escenas en spoiler impactantes?

 

eso lo hemos visto una y otra vez, ademas, no es como que sea algo inesperado, por el amor de rao, desde que se anuncio esta serie sabiamos que iban a recurrir a las vias faciles

 

Aviso de Spoiler

 hacer que los personajes se encuentren, ver a sus seres queridos, llorar, ver a sus contrapartes, llorar, vencer al enemigo comun, llorar 

 

no me pueden decir que no se lo esperaban, lo mas grandioso esque lo sigan comprando, enserio

 

todos sabemos que el universo ultimate se fue a la mierda desde que loeb entro en escena, un universo alterno tan prometedor vio sus alas cortadas cuando este delincuente entro en el, y cuando acabo de hacer su chistecito nisiquiera millar y bendis pudieron arreglarlo, tan solo logrando contarnos historias cuando menos interesantes en el post-ultimatum

 

y ahora se les ocurrio hacer esto juntar los universos, se podria decir que loeb dejo muy limitados los recursos del ultiverso pero tal vez seria apelar a la mediocridad, estoy seguro de que millar pudo volver a hacerlo un lugar grandioso y prometedor pero cuando se dio cuenta de que permitian este tipo de estupideces, aunado a decisiones editoriales que no comprendia, choques creativos, se decidio a irse a contar sus propias historias, y bendis pues este si acepto y aqui los resultados

 

no me digan que les sorprendera cuando junten a los ultimates con los avengers, y que les sorprendera cuando los 2 furys (ahora los 2 negros) se encuentren, o cuando vuelvan a introducir a el mandarin en el nuevo numero uno de iron-man o etc etc etc

 

las mismas cosas sin creatividad una y otra vez, no me pueden decir que se apela a nuevos lectores porque estos no existen, son los mismos treintones, cuarontones y hasta cincuentones que vuelven a comprar las re-reinterpretaciones de sus personajes, que de reinterpretaciones no tienen nada, tan solo es un requiem y una explotacion brutal del sentido de nostalgia de los que compran esto

 

deberian de hacer un articulo sobre esto, porque enserio es asombroso e intrigante el que una persona compre la misma cosa una y otra vez, y otra… y peor aun, que se sorprenda, como un pez al que le borran la memoria cada 5 segundos…. o esque acaso finge sorpresa? es masoquista? no tiene nada mejor que hacer? se escuda enque tal vez sea la misma historia pero el dibujante es otro? o que se esta en otro universo alterno?

 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 agosto, 2012 15:12

 Daniel, a mi en WWH me quedaba claro que los malos eran los monstruos que arrasaban Manhattan XD Lo “jugar sucio” con Hulk hubiese sido en la Marvel pre excesivo realismo, en la actual es su decisión más lógica. Aparte de todo esto, eran 4 ó 5 tebeos de “PUM,KATAPUM” bastante normalitos.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 agosto, 2012 1:50

creo que si exagere un poco, pero esque si que me enoja ver cuando se le quiere ver la cara al lector, yo por mi parte todo esto ni lo he hojeado, mejor me ahorro mis pesos a historias que si sean interesantes