Vertigo Express: Portadas & Popurrí

21
180

Sé que nunca suelo prestar atención a las solicits en esta sección, pero por hoy haré una excepción. Y es que en las recientemente publicadas de abril, vemos por fin las portadas correspondientes a los números del acontecimiento de 2009 más esperado por los amantes de Vertigo: la de Fables #83 (a cargo de Joao Ruas), la de Jack of Fables #33 (Brian Bolland) y la de The Literals #1 (Mark Buckingham); o lo que es lo mismo, las de The Great Fables Crossover partes 1, 2 y 3 (de 9). Auténticas delicias acerca de las cuales nuestro invitado y colaborador Héctor Gómez (responsable de Los Diarios de Villa Fábula) nos pondrá al día a partir de febrero. La nueva sección, de título The Fabletown Post, llevará por cabecera un logo que sustituirá al tradicional de Vertigo. ¡¡Bienvenido Héctor!!


Portadas para un crossover

Bonus & Popurrí

He aquí el logo

Comentario
Variante para el interior del logo
de la sección, que se estructurará como un periódico

Echadle un ojo a la continuación de Seaguy, del bueno de Grant Morrison: The Slaves of Mickey Eye #1. ¿De qué va? Estooooo, pues… hmmm…

Variety nos informa de que la adaptación de Predicador que prepara Sam Mendes sigue viento en popa y ha conseguido esta semana a su guionista. Se trata de John August, un habitual colaborador de Tim Burton en sus últimos trabajos (Big Fish, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La novia cadáver). Punto negativo: coguionista de la película de Los Ángeles de Charlie.

A un par de días de la publicación del plan editorial, y sin que Scalped haya llegado todavía a mis manos –mi librero dice que hoy o el lunes recalará por estos lares–, la página web de Planeta se ha renovado para ofrecernos las novedades de febrero, y nos hemos encontrado con una sorpresa insólita: hay más de las previstas. Otra cosa es que interesen todas, porque llegan cosas como The Un-Men #2 (que se acaba) o Los Exterminadores #3 (que se acabará pronto). Se completa la buena nueva con el Hellblazer de Ellis, el DMZ #4 y el tomo final de Y, el último hombre. Y aunque ya sabréis que reseñar en condiciones sólo vamos a reseñar estos dos últimos volúmenes, he renovado el correspondiente post de novedades para actualizarlo y comentar las incorporaciones.

¿No sabéis lo que está haciendo James Jean últimamente? Pues exposiciones como ésta:


Curiosa instalación

Poco más, aparte de fastidiar a los seguidores de 100 Balas con la noticia de que el último número se ha retrasado de mediados de febrero hasta el 18 de marzo. Un mes más para saber cómo acaba esto, señores… y es que el número #99, publicado esta semana, nos deja con la miel en los labios. Inchhhh. En fin… con este mínimo contenido de noticias y curiosidades damos por concluida la sección de hoy. No hay materiales, y además a lo largo de la misma ya habréis tenido una buena dosis de Vertigo con el plan editorial de Planeta y su correspondiente análisis.

Una última cuestión

Un amable lector que desea permanecer en el anonimato me ha preguntado recientemente a través de «métodos de comunicación alternativos» por qué siempre escribo «Vertigo» y no «Vértigo», con la tilde que caracteriza a toda palabra esdrújula que se precie. Respondo aquí para todo el que esté interesado: Vertigo es un subsello editorial estadounidense cuyo nombre se origina en el término anglosajón «vertigo», término que se traduce en español como «vértigo». No obstante, dado que cuando lo uso me refiero al subsello, y como por otra parte no escribimos «Cómics Márvel» ni «Cómics Imagen», en mis textos me guío por estos ejemplos citados, por los consejos de la RAE y por la legislación vigente que atañe a nombres registrados, logotipos y marcas empresariales.

¡¡Un saludo y hasta la semana que viene!!

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cannonball
23 enero, 2009 10:36

Um, me apunto la nueva mini de Morrison, ahora solo queda armarse de paciencia y esperar a que la editen por estos lares…

curioso
curioso
Lector
23 enero, 2009 10:44

vaya portadas más guapas. parece q lo de predicador va en serio, a ver cuando podemos ver las primeras imáganes.
de 100 balas…. estoy descargándolo ahora mismoooo, buaaaaah a esperar un mes más, pero creo q será porque es numero doble, como ocurrió con la final de predicador, o y el ultimo hombre, ¿no? ojalá q sea numero doble.
scalped está ya tardando, y eso q las mejores historia de esta serie están por venir, como la de madres muertas, o la ultravilenta y reveladora ultima saga vista en ee

DKR
DKR
23 enero, 2009 10:46

Por fin Seaguy 2, mira que la llevo esperando tiempo. Espero que esté al nivel de la primera.

Elenthir
23 enero, 2009 10:58

Qué bonita la instalación de James Jean!!

Cannonball
23 enero, 2009 11:12

Si le ha gustado la de James Jean echele un ojo a la de Julio Falagan:

http://juliofalagan.blogspot.com/

Raúl Martin
Lector
23 enero, 2009 13:08

Planeta ha debido escuchar a los quedecíamos que habían empezado el año con pocas novedades y lo han solucionado.
Ah, y me gustaría pedir un favor a todo aquél que compre THE UN-MEN #02: si no os gusta, por favor no lo digáis. Es que el dibujante de la serie es muy buen tío, pero un poco sensible y estas cosas le afectan mucho.
Saludos.

Phantomas
Phantomas
Lector
23 enero, 2009 13:28

«Bonus & Popurri»

Me gusta el título de la subsección del artículo XDDDD

Puntilloso
Puntilloso
Lector
23 enero, 2009 14:04

Esto…
Una mariconada, que soy así de repelente: «comics» no llevaría nunca tilde, que es una palabra llana (o grave) acabada en «s».
Vale. Ya he cumplido mi compromiso con la lengua.
😛

Sergio Robla
Admin
23 enero, 2009 14:06

La regla se refiere a las que acaban en vocal más «s», no simplemente «s».

Alberto Benavente
23 enero, 2009 14:07

Puntilloso, la RAE no dice lo mismo. Fíjate que cosas: http://buscon.rae.es/draeI/ 

Agente Graves
23 enero, 2009 15:07

Buenas. Dices que el Hellblazer de Ellis es continuación directa del de Ennis (vaya par de zumbados), ¿eso quiere decir que sin leer los números de este último no nos enteraremos de los de Warren?

Gracias de antemano 😉 .

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 enero, 2009 16:21

Esta mañana me he pillado el tomo de Scalped de este mes, y además también han salido las demás novedades de Planeta. Parece que por fin vuelven a estar «operativos», a ver si les dura y se ponen al día…

Baynes
Baynes
23 enero, 2009 16:57

Ha salido el tomo 6 de UDC: Flash tambien? Es que yo no lo encuentro por ningun sitio…

Max
Max
23 enero, 2009 18:26

Sobre las novedades de Vertigo de Enero y Febrero: con lo poco que se ha publicado durante 2008 y estos primeros mese de 2009, se da prioridad a publicar Los Exterminadores y Un-Men. Según mi opinión, la dos peores series de Vertigo de los dos últimos años. Y encima tiene uno que leer en diversos blogs que es que Planeta no tiene material bueno de Vertigo donde elegir. Y que se ve, poco menos, que obligada a subsistir de reediciones.

Max
Max
23 enero, 2009 19:16
Héctor
23 enero, 2009 23:30

¡Qué ganas de que salgan ya esos 9 números de Fábulas, Jack y los Literales! Y de comentarlos, por suspuesto 😀
Las exposiciones de James Jean tienen que ser alucinantes, que pena poder disfrutarlas sólo en fotos.
Y menos mal que ya editan el final de Y, que llevo meses evitando spoilers del final.

Puntilloso
Puntilloso
Lector
24 enero, 2009 1:59

Ains…
Acabo de hacerme una rosquilla y comerme la polla por la vergüenza de semejante metedura de pata…
Y aún encima me voy de listo intentando corregir!
Si es que nunca fui un gran estudiante… V_V
(Eso sí: mira por dónde, «nunca te acotarás…)

Siento la cagada.

Y gracias por la corrección!