Vertigo Novedades: Marzo 2009

    Por
    10
    120

    Como muchos habréis podido ver, en la sección de Novedades de la subcabecera ya tenemos colgadas las correspondientes a Planeta para marzo. ¿Qué tenemos? Pues después de caerse nada más y nada menos que dos de las tres novedades programadas (Vertigo Visions: Jonah Hex y El otro bando) sólo nos queda la siempre interesante reedición del primer arco argumental de Lucifer (imprescindible). Mal paso el de este mes, en el que la confianza que empezábamos a recuperar gracias al Plan Editorial y a la normalidad de las salidas de febrero se echa por tierra con el regreso de los siempre temidos retrasos.

    Lucifer vol. 1: El Diablo a las puertas

    Mike Carey y VV.AA.
    Edición original: Lucifer vol. 1: Devil in the Gateway
    160 páginas – Rústica
    Fecha de edición: marzo 2009
    Planeta DeAgostini – 14,95 €

    Comienza la reedición de los volúmenes iniciales de la excelsa Lucifer con este primer tomo de los tres que, en teoría, deben publicarse a lo largo del año para permitir tener la colección completa accesible de la mano de Planeta. La serie es maravillosa –mucho más que un spin-off de The Sandman– y supone todo lo que podría esperarse de una obra derivada: un producto con entidad y consistencia propias. Compra obligada… aunque claro, estáis ante un tipo al que le encantan los temas relacionados con el Maligno en su faceta de rebelde ontológico por antonomasia. Reseña de la serie.

    Offtopic: Magnífica charla la que han mantenido Brian Wood (DMZ, Northlanders) y G. Willow Wilson (Air) en Newsarama sobre los aspectos conceptuales de sus respectivas colecciones. Las referencias de DMZ coinciden con las que puse en el artículo principal de la serie en su momento, y con respecto a las de Northlanders y Air, tranquilos que las trataremos en su momento. Pero, por ahora, los que sepan inglés se pueden resarcir de lo lindo.

    10 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    20 febrero, 2009 16:31

    ¡¿Que te quieres cargar a Constantine…?! ¿Pero qué te ha hecho el pobre cabroncete, si puede saberse? ¿No te vale con que cierren la serie sin más? Asesino… ^_^

    Yo me he pasado esta misma mañana por mi librería y de Planeta sólo habían llegado algunas grapas de DC, pero de los tomos nada de nada… jooo, con las ganas que tengo de echarle el guante al último de Y  y a Hellblazer… (a mí sí que me gusta, hombre…)

    Dudo si comprar El otro bando cuando salga el mes que viene, la verdad… En principio creo que picaré, porque las historias bélicas me encantan, pero ¿no se pasa un poco de introspectivo…?

    Mt
    Mt
    20 febrero, 2009 17:24

    ¿También el Carl Barks 2?

    curioso
    curioso
    Lector
    20 febrero, 2009 17:29

    constantine me gustaba, era cierto, pero llego el momento de llegar a ser cargante, monotematico, constantemente empeñado en ser un cabron q sabe magia, y perdí el interés.
    el pobre john constantine está sobreexplotado y sobrevalorado, puede q tenga algunas buenas historias de terror, no lo niego, y alguna interesantes, pero se me llega hacer aburrido, y no consigo empatizar con el personaje.
    la saga q escribio azarello no fue de terror pero si de horror, y me caía mejor el agente del FBI q creó para la historia azz como secundario, q constantine q lo veía como uno de los malos de la historia.

    curioso
    curioso
    Lector
    20 febrero, 2009 17:31

    de hecho azzarello, sin ser el mejor escritor de la serie,

    Aviso de Spoiler

    lo mato al final, (mas o menos, no quedó claro) y ahi debió quedarse sus historias.

    curioso
    curioso
    Lector
    20 febrero, 2009 17:34

    lo de la serie Air, todavía no me he leído nada, solo decidme si está bien  y la recomendáis.
    de estas novedades lo q mas me llama es EL OTRO BANDO, del genial Jason aaron

    curioso
    curioso
    Lector
    20 febrero, 2009 17:54

    gracias José, ya me pica la curiosidad, se q va de aviacion y aventuras algo surealistas, pero no me atravía nunca a hincarle el diente. pero q mas da, me haré con todos los numeros y veremos q tal.
    gracias por la recomendacióon. y bien por ponerme el spoiler, q soy muy despistao pa estas cosas.