Vertigo Express: Vincenzo Natali quiere dirigir La Cosa del Pantano

Por
31
167

Vincenzo Natali, director de Cube (1997) y de la estupenda Cypher (2002) –entre otras–, ha estado charlando con MTV y ha comentado su deseo de dirigir una adaptación de La Cosa del Pantano, versión Alan Moore. No sería la primera vez que el personaje se lleva al cine, pero por las palabras del director podemos deducir que a él le saldría algo mejor. Eso sí, el comentario de Natali –quien tiene pendiente de estreno Splice– parece más un deseo que otra cosa: en primer lugar porque se adivina muy metido en la adaptación de Rascacielos, de J.G. Ballard; en segundo porque Joel Silver tiene sus zarpas puestas sobre el proyecto y quiere hacerla en 3D; y en tercero porque el inefable Akiva Goldsman ya tenía también –o eso decía– las suyas puestas sobre el guión. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿habéis visto ya lo nuevo del Doctor Who? ¡Impresionante!

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ZordoN
ZordoN
8 abril, 2010 12:48

Pues entre que “Splice” me ha parecido un bodrio y “Cypher” me pareció regulera, cada vez pienso más que Cube le salio por pura coña y que Natali ya me ha contado todo lo que tenia que contar.
Por mí que no la haga, pero a ver que se cuece.

Héctor
8 abril, 2010 14:29

seguro que le saldría mejor que a Wes Craven… ¿visteis su adaptación? buuúf, era muy casposa… la serie de TV (hubo una) ni la menciono… y si nos remitimos a Man-Thing, la Cosa del Pantano marveliana, mejor no hablar

en fín, habrá influido la ola de adaptaciones sobre comics de Alan Moore: así tratarán de adaptar su etapa, más o menos –en fín, yo qué sé, todo son especulaciones

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2010 16:18

Alan Moore debería dejar de rezar a ese dios romano, que parece que lo está puteando cosa mala.
Por otro lado, quizás sea (de darse el caso, que no se va a dar) la mejor noticia, a prioria, de una adaptación Alanmooriana de todas cuantas se han hecho… mira que tiene mala suerte el barbas.  

zape
Lector
8 abril, 2010 16:26

Hombre, tampocvo me parece que Natali sea una cosa loca, es un director qeu se maneja con cierto ingenio y una apreciable modestia pero  la Cosa del pantano me parece un material tremendamente resbaladizo y necesitado de otro tipo de sensibilidad estética. Al canadiense lo veo más carcano a los mundos de Ed Brubaker o incluso de Peter Milligan.

John Space
John Space
8 abril, 2010 16:53

Al contrario, sputnik. Glycon intervendrá para que la película sea un fracaso, y la Warner aprenda lo que pasa cuando intentas llevar un Moore a la pantalla.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 17:18

Si quieren algo grande tendran que contratar a un director ” serio” no mas directores de estudios que ni pinchan ni cortan y si lo que quieren es que la pelicula sea fiel al comic sin ningun valor añadido que contraten al bueno de ZACK y problema resuelto.

John Space
John Space
8 abril, 2010 17:31

O hacen un motion comic, que más fiel al original no puede ser.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2010 17:41

¡Pero si no aprenden, Space! De ahí mi teoría: Glycon odia a Moore.
Y no, Zape, Natali no es para tirar cohetes, pero visto que hasta ahora la calidad de las películas que adaptaron cómics de Moore es tan ínfima, cualquier cosa decente a su lado parecerá caviar de beluga traído por un ruso a pie desde la plaza de abastos de Moscú.
 

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2010 17:43

Y voy a por el triplete de comentarios: ¿en cuánto superan las nuevas aventuras del (nuevo) Dr Who a las de su inmediato antecesor?
Porque si tal, me lo miro. 

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
8 abril, 2010 17:44

Creo que lo primero de todo sería saber cual historia se adaptaría… La que coprotagoniza con Batman no… La que coprotagoniza con Constantine tampoco creo… La saga espacial llena de Green Larterns, Adams Strangers y Hawkmans, habría que recortarla mucho… Así que si nos ponemos a pensar, o se mete toda la etapa en la batidora para mezclarla a lo bruto, o tampoco quedan tantas historias míticas a las que echar el guante.
Lo dicho, primero saber qué se adaptará, luego ponerse a reír, llorar, temblar o alucinar.

Whosiano
Whosiano
8 abril, 2010 17:57

De momento solo ha salido un capitulo con el trailer de la nueva temporada, pero el nuevo Doctor Who tiene unas pintas impresionantes. MUY recomendable el primer capitulo

Cannonball
Cannonball
8 abril, 2010 18:49

¿así que al final has caido en las garras del Doctor :p?

Rodrigo
Rodrigo
Lector
8 abril, 2010 18:52

¿Natali diriguiendo “Swamp Thing”? Me apunto mientras le dejen manga ancha y consiga una orden judicial que mantenga alejado del proyecto al anticristo del las peliculas basadas en comic. No, Tom Rothman, no, el OTRO:

http://www.imdb.com/name/nm0326040/

Cannonball
Cannonball
8 abril, 2010 19:14

Ay, por Lost, ahora que está a puntito de terminar, mejor no te pregunto

Cannonball
Cannonball
8 abril, 2010 19:31

Lo sé, lo sé, por eso digo que no te pregunto :p

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 19:44

pero visto que hasta ahora la calidad de las películas que adaptaron cómics de Moore es tan ínfima,

¿¿Para ti WATCHMEN es de una calidad infima???

Qu cansinos sois con el tema de WATCHMEN,no os dais cuenta que lo que hizo SNYDER es algo muy complicado osea no desmerecer demasiado la obra original,ami como a la mayoria de personas que vimos la pelicula mucho depsues de leer el comic nos parecio que faltaban detalles,matizes,situaciones,dialogos….pero es que es casi imposible hacerlo mejor de lo que se hizo,el comic siempre estara ahi para leerlo cuantas veces gustes y la pelicula es una muy buena adaptación de una obra que por si sola ya es una maravilla.

John Space
John Space
8 abril, 2010 19:53

En esa película, se insinuaba que Ozymandias, el “malo”, era además homosexual y pederasta, ?no? ?Quién tuvo la idea?

JORGE2
JORGE2
8 abril, 2010 20:05

en el comic tambien se insinua sobre su homosexualidad (la de ozzymandias claro) su amor propio ya pasa todo limite, o no?

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 20:07

homosexual y pederasta???? Si es casi un cliché,el tipico dandy millonario y guapo que sale con actrices y modelos cada noche,de hecho en los creditos iniciales se ve claramnete como baja de un coche con una señorita de buen ver mientras el gentio ruge por un autografo suyo.

John Space
John Space
8 abril, 2010 20:10

Y a los Village People. Luego está lo de

Aviso de Spoiler

la carpeta “Boys”…

JORGE2
JORGE2
8 abril, 2010 20:10

Ricky Martin tambien bajaba del auto con señoritas y es gay (linda comparacion ajajajja),para mi es “LA PANTALLA” en ningun momento del comic se ve contacto alguno con feminas y en la pelicula tampoco.

Clavos
Clavos
8 abril, 2010 20:14

Natali haciendo La Cosa del Pantano… pues bien, podría ser mucho peor. Quién sabe, igual hace con el personaje algo parecido a lo que Nolan está haciendo con Batman, Raimi con los primeros Spiderman o Del Toro con Hellboy.

Por otra parte, habrá que echarle un ojo a esa Dr Who…

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 20:16

No entendeis nada,ni lo que quizo contar MOORE ni el personaje de ADRIAN VEIDT,los que seguis llamandolo ” el malo” solo demostrais que deberiais volver a leerlo,porque solo os habeis quedado con lo superficial.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 20:18

Que esta conversación la tenga con un quinceañero en el FNAC vale,pero que gente como tu SPACE que peinas canas en zonas púbicas me saques este tema clama al cielo

John Space
John Space
8 abril, 2010 20:28

He puesto malo entre comillas porque no se sabe quién es el malo en Watchmen, hijo (en caso de haberlo). Y la película estaba condenada al fracaso, sobre todo en manos de un paleto como el “visionario” ése.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
8 abril, 2010 20:39

Se adapte lo que se adapte en The Swamp Thing, dudo que sea de un nivel inferior a lo que ya hemos visto. En ese aspecto el proyecto parte con ventaja. Respecto a Watchmen, siento no poder participar en el debate… ¿os podéis creer que todavía no la he visto? Mi pareja me prometió que me la regalaría (porque no fue posible acudir al cine), y no paran de pasar reyes, santos, días del padre.. Y ES QUE YA NO SÉ QUE INDERECTAS MÁS LANZAR.
Pero sobre Veidt lo tengo muy claro, si él es el malvado de la historia… ¿entonces qué podemos pensar de Manhatan? (Buena pareja gay hubieran sido por cierto, Ozy y Manhan).

JAVIE
JAVIE
Lector
8 abril, 2010 20:59

Yo no dudaría ni un segundo en sacrificar a unos pocos para salvar a todos los demas,no se nos puede olvidar que en la seudo realidad de WATCHMEN el mundo esta al borde del abismo,entonces porque no convertir a dos enemigos en amigos usando de cabeza de turco a un tercero( muy azul)

Bueno se me olvidaba que murieron unos millones de personas en new york,ya.. eso…,cosas de la guerra supongo y sino que le pregunten a ULTRON-LIMITADO…

Sputnik
Sputnik
Lector
9 abril, 2010 0:28

“No entendeis nada,ni lo que quizo contar MOORE ni el personaje de ADRIAN VEIDT,los que seguis llamandolo ” el malo” solo demostrais que deberiais volver a leerlo,porque solo os habeis quedado con lo superficial.”

Cierto. Claro que la peli también se queda con lo superficial. Y además invierte el sentido de la obra original.
De todas todas, lo que más me molesta de la película no es que adapte lo más anecdótico del cómic (a fin de cuentas, sí: era misión imposible hacerlo. Claro que, entonces, ¿para qué meterse en ese berenjenal?) sino que, como film, me parece una horterada como he visto pocas. Qué daño hizo el croma de Sin City.