Vertigo Express: The Sandman vuelve en noviembre… y desvelamos su formato (o casi)

Por
21
113

Pues… eso… aparte de la noticia poco más. ¡Ea! Que en las FAQs de Planeta anuncian que The Sandman vuelve en noviembre de este año con las características editoriales del Noches Eternas; ése que iba a publicarse en el Salón pero que se ha descolgado a octubre. ¿Cómo? ¿Que no sabes las características de esa edición? No te preocupes, porque es lo esperado: 20 €, cartoné, no absolute, historias inéditas si las hubiere y diversos extras (desde entrevistas con Gaiman hasta guiones originales). Tantos como para elevar las 160 páginas de la edición en tapa dura USA del Noches Eternas hasta las 216. Así, en este tomo cae una entrevista de Gaiman a cargo de Hy Bender sobre la creación de los Eternos, dos historias de Deseo inéditas en castellano y la última historia de The Sandman, ilustrada por Dave McKean.


¿Hy Bender? ¿Hy Bender? ¿De qué me suena? Exacto. Hy Bender es el escritor de una de las mejores y más exhaustivas guías de lectura de The Sandman: The Sandman Companion. Así que mi apuesta es que Planeta va a publicar The Sandman Companion pero intercalado en los tomos que componen toda la serie sobre la que trata. Y que ésta va a ser su máxima novedad en cuanto a contenidos. Al fin y al cabo, la Biblioteca The Sandman dejó el listón altito gracias al mismo hombre que ahora va a sacar esta edición, y algo gordo había que meter. ¿Opiniones?

Respecto a la continuación y tal, ya se ha confirmado que esta edición empieza por el principio (sin continuidad, por tanto, con la mensual), ya que sería raro poner un prestigio al lado de esto ¿o no? Lo único que quedaría por saber por tanto es el número de volúmenes de que constará y si van a partir de la revisión del material que se empleó en los Absolutes USA o van a utilizar el antiguo. No apuesto más porque podría columpiarme en esto, pero mi impresión es que sí, puesto que es de suponer que esta edición aspira a ser la definitiva en castellano. ¿Qué opinan los compradores de la mensual a todo esto?

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
Lector
7 marzo, 2008 8:39

Jooooder, sisisisisisí! Llevaba rato esperando que saliese esto de una vez. No pude acabar de comprar los tomos de Norma y pasaba de ponerme con mensuales y chorradas así (sobre todo cuando era tan obvio que acabarían sacando algo como esto). Así que nunca tuve la serie completa de Sandman en mi poder.
Espero que utilicen el material remasterizado, porque el lavado de cara que le han hecho con el color le queda de coña.
Y sí, yo tambien apuesto por que empezarán de cero. Sería de infarto si no lo hacen, vaya.

fletcher
7 marzo, 2008 9:24

Supongo que sera por arcos argumentales…asi, de alguna manera completare mi coleccion.

Pero si las ediciones son buenas, veremos a ver si aguanto la tentacion…uff

Fletcher!!

Víctor Aguilera
7 marzo, 2008 9:39

Oooootra edición de Sandman pa la saca. Esto ya es enfermizo XDDDD

Sergio Robla
Admin
7 marzo, 2008 10:26

¿Historias inéditas de Deseo? ¿Eso existe? Sólo se me ocurren las dos de Al Filo del Invierno, ya que Planeta ya publicó la de Muerte, pero eso significa que de inédito tiene poco.

Sergio Robla
Admin
7 marzo, 2008 11:17

Inédito en Planeta, eso sí.

Víctor Aguilera
7 marzo, 2008 14:04

Dioses, una editorial grande haciendo triquiñelas lingüísticas en sus anuncios.

Es el fin del mundo.

Perramus
Perramus
7 marzo, 2008 14:11

¡¡Estoy de los bestsellers hasta los cataplines!!

Jarlaxle
Lector
7 marzo, 2008 15:36

Que haya siempre una extraordinaria serie como Sandman a disposición de los aficionados (sobre todo los que no la han podido leer) es importante, pero definitivamente se ha convertido en el Dragón Ball de los comic (en lo que a ediciones se refiere).

Argonauta
Argonauta
7 marzo, 2008 15:59

pues a mi me hace la putada, porque tengo la edicion de tapa dura bonita de norma y ese tomito me va a romper todo….

crg-neo
crg-neo
7 marzo, 2008 16:31

yo si empiezan de cero no me importa, siempre y cuando se pueda enlasar la sere mensual con el nuevo formato(ejemplo a partir del tomo 3 continua al tomo mensual) y claro esta sin ningun comic repetido. De no ser asi me cago en sus %&$%$&$&

Ricard Clau
7 marzo, 2008 16:55

Pos podrían haberla sacado así desde el principio, francamente, yo como crg-neo, me subiré cuando enlacen y si se repite algún comic me cagaré en la puta, pero creo que lo pillaré igualmente, somos así… EN FIN

En Dragon Ball no me la cogí hasta esta última que sacó Planeta, la Ultimate… parece que ahí fui más espabilado

Argonauta
Argonauta
7 marzo, 2008 18:51

Jose, eso es cierto? Virgen santa, y donde esta, dondeeeeeeeee!!!!!!!!

maldicion!

Sergio Robla
Admin
7 marzo, 2008 18:54

Me extraña que la pillases, Ricard, no era el tamaño original en que fue publicada en la Shonen Jump. 😉

Ricard Clau
7 marzo, 2008 19:12

Pos esta edición ultimate a mí me ha gustado, jejeje, yo no soy muy tiquismiquis con los formatos y aplaudo los clásicos a buen precio, lo que me molesta es que una serie que ya sabes cuántos números tiene la canceles de repente.

Yo no tengo cifras de ventas y no sé cuántos Sandman se vendían. En cualquier caso, en mi tienda algún mes me despistaba y ya no lo encontraba hasta la reposición. Que vale, no sirve como muestreo, pero veo muchos otros tomos ahí en las estanterías criando polvo y estos no eran el caso.

Sergio Robla
Admin
7 marzo, 2008 21:37

Es que esta edición es bien maja. Ay, si lo hubiese sabido antes…

Killian
Killian
8 marzo, 2008 2:33

“diversos extras (desde entrevistas con Gaiman hasta guiones originales). Tantos como para elevar las 128 páginas de la edición en tapa dura USA del Noches Eternas hasta las 216.”

Son 160 páginas en la edición original (y en la que hizo Norma en su día).