Vertigo Express: Retrasos en octubre

Por
20
95

A las ocho de la noche volvía hoy con las manos vacías a mi casa. Mi tienda había recibido las novedades de librería especializada de Planeta DeAgostini para este mes, pero de todas las suculentas novedades que tenían que llegar, sólo lo han hecho dos: The Witching, en un curioso formato de tamaño Showcase y a color; y Los Exterminadores vol. 2. De todo lo demás (el último número de Y, el último hombre, Faker, Sebastian O o el Merv Punpkinhead), ni rastro… ignoro si llegarán más adelante, aunque mi librero dice que lo duda, ya que el pedido siempre le entra completo.

Desbarajuste planetario aparte –que amenaza además con extenderse a las listas de novedades de lo que queda de 2008–, es evidente que la sección habrá que replantearla. Me niego a escribir nada sobre Los Exterminadores (una serie mala según mi opinión, cuyo artículo me costó un dolor hacerlo), y de The Witching, lo mejor que os puedo decir es que fue una serie mediocre que la cancelaron prontamente y que no merece la pena. Así pues, no sé qué haré… se admiten sugerencias para los contenidos de Vertigo. De momento, este viernes hay un repaso sucinto de las series USA de nueva hornada que llegarán a lo largo del 2009 a España. Más allá de eso, como no haya una sorpresa…

En fin. Eso es todo. ¡Ahm! Queda la sorpresa, que va por cierto dedicada a Andrés, de Barcelona, que me ha dicho un compañero de Zona que es fiel seguidor de mis artículos: ahí va la previa de la adaptación de Cazadores de Sueños que está gestando P. Craig Russell. Tenéis más imágenes aquí. ¡Un saludo y hasta el viernes!


20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 octubre, 2008 23:40

El resto de novedades de Planeta (Y, Faker, etc) supongo yo que las estarán reservando para sacarlas coincidiendo con el Salón, a últimos de mes. O algo así quiero pensar, vamos, porque si no… chungo.

fletcher
9 octubre, 2008 9:23

uff…Planeta se está luciendo…algo ocurre allí y nosotros aun no sabemos nada.

Fletcher!!

Foss
Foss
9 octubre, 2008 10:49

Y yo releyéndome “el último hombre” del tirón para poder empezar a leerme el último tomo conforme me lo diera el librero, no es justo… snif..snif

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2008 12:16

Como se atrevan a aprovechar este retraso para hacer coincidir su salida con las del Salon… ¡no tengo suficiente dinero para tanto!

menglo
menglo
Lector
9 octubre, 2008 13:37

En Verano,al menos en las distintas librerias que he comprado,el material de Planeta sufria muchos retrasos durante el mes de Agosto,y a veces hasta en Septiembre.

Pero creo que lo de este año esta siendo exagerado¿Nadie sabe nada de que pasa en Planeta?
¿No podeis preguntarle a Miralles o a David Hernando?

Andres
Andres
9 octubre, 2008 16:32

Mil gracias por la sorpresita Jose. Todo un detalle por tu parte. Unas paginas muy cuidadas y que dan mu buena pinta a este comic, jeje, que habra que echar un vistazo.

Con respecto a las novedades de planeta, yo espero que para la tercera semana del mes esten todas en las tiendas como suelen estar(lo digo sobre todo por algunos tomitos muy jugosos que vienen este mes, como el de Y por nombrar alguna obra maestra de este año, de la que por fin podemos leer su final).

De nuevo gracias y un saludo!

menglo
menglo
Lector
9 octubre, 2008 16:43

Gracias por la respuesta Jose.

Actualmente no hay libreria especializada en mi pueblo,asi que yo dependo ahora mismo del kiosko,y esto si es un caos,pero para todas las editoriales.Pero tenia entendido que habia grapa de Septiembre que estaba sin llegar,como el Batman por ejemplo y muchos tomos que o bien se caian de las listas o se retrasaban.

Entre tu respuesta y un par que han dado en el DC a Gritos,parece que se estan reestructurando un poco con el tema de la edicion y los Packagers,asi que supongo que no daran a basto durante un tiempo.
Lo malo es que no podremos fiarnos de los checklist y espero que lo bueno sea que se va a cometer menos fallos a partir de ahora.

Raúl López
Admin
9 octubre, 2008 16:48

La grapa de batman de septiembre lo compré antes de ayer en el quiosco de debajo de casa, y ayer el de superman y el de teen titans 😉

menglo
menglo
Lector
9 octubre, 2008 17:07

Ey¿Quereis hacerme quedar mal?;-)

Tendre que pasarme mañana por mi kiosko,que tengo ganas de leer la saga de Ras’al ghul.

David
David
9 octubre, 2008 17:43

Hola:
Si admitiis sugerencias para próximos artículos de cómics Vértigo podríais iniciar una serie en la que se trataran las distaintas etapas de Hellblazer. Se podría hacer un artículo con cada uno de los principales autores del personaje o con algo de los números americanos sin publicar en España que creo que son unos cuantos.

Gracias y felicidades por los artículos que son muy buenos.

Talphin
Lector
9 octubre, 2008 19:34

Yo quiero ya Bite Club… Aings

David
David
9 octubre, 2008 20:57

Hola:

Gracias por atender la sugerencia. La verdad es que me ha sorprendido que no sigas Hellblazer, a mi me tiene enganchado desde el primer número que leí hara 3 años cuando empezo Planeta desde el principio. Si lo del concurso va adelante cuenta con la menos un artículo.

Un saludo.

experimento 626
experimento 626
10 octubre, 2008 8:05

hellblazer se ha cancelado en el nº 32.

ZANTOBLIN
Lector
10 octubre, 2008 10:02

Hola llego un poco tarde para expresar mi opinión, lo sé. Respecto al retraso en las novedades, ¿de verdad os extraña? A mí no. Simplemente no me creía que fueran a publicar tanto material viendo el ritmo de publicación de enero a junio.
Eso no quiere decir que los esté disculpando, creo que una editorial consistente y solvente no debería actuar así. El fan está en su completo derecho a quejarse. Si no estaban seguros de poder cumplir los plazos, simplemente no deberían haber anunciado tanto material.
Un saludo.