El Vengador y Arácnido Dan Slott

Por
109
245

A estas alturas, el nombre de Dan Slott os será bien conocido. El que fuera en su día aficionado a los comics y soñara con lanzarse a narrar las aventuras de sus personajes favoritos logró llegar a la Casa de las Ideas guionizando distintos comics, como ya sabéis. Hulka se convirtió en un nuevo título a tener en cuenta, con la gigantesca mujer abogado verde en una serie que mezclaba aventuras y humor a partes iguales. La serie ya ha sido publicada en nuestro país, por lo que, si algún despistado se la ha perdido, ya sabe dónde encontrarla.

No es lo único a destacar. Hay mucho más. Un ejemplo: La Iniciativa. Tras la famosa Guerra Civil, era obligatorio estar registrado por el gobierno para poder marcar paquete bajo las mallas. Y para ganarse la placa, nada mejor que un agradable campamento pseudomilitar comandado por un sargento chusquero que grite a los cadetes –aunque hayan sido Vengadores tiempo atrás– azuzándoles para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Pero también esto quedó atrás. Ahora, los nuevos proyectos de Dan Slott pasan por Mighty Avengers y cierto superhéroe muy preocupado por llegar a fin de mes y cuidar de su anciana tía. Veamos qué nos cuenta en su entrevista a Wizarduniverse.com

¿Qué objetivos se marca Slott? Pues, según cuenta, es hacer que el título de los Vengadores merezca llamarse así. Hay que recordar que todo va a tener lugar una vez terminada la Secret Invasion y que pulularán por ahí unos Dark Avengers, que a saber quiénes son, pero siendo guionizados por Bendis, todo es posible.

En fin, ¿qué quiere decir Slott con todo esto? Tiempo atrás, cuando entre las filas de los Vengadores se contaban con los pesos pesados como el Capitán América, Thor o Iron Man, los lectores sabían que a ellos no podría pasarles nada malo ya que debería quedar reflejado en sus propias series, mientras que los demás personajes sí eran más susceptibles de sufrir “cambios”. Pues bien, eran estos otros personajes sobre los que en ocasiones recaía el meollo de los argumentos. (Permitidme recordaros una magnífica etapa de los Vengadores publicado aquí en formato tomo, bajo el epígrafe Grandes Sagas, cuando los principales protagonistas eran el Caballero Negro, Cristal, Hércules, Mercurio etc. ¿Alguien la recuerda? Vale la pena). Partiendo de esta premisa, Slott quiere un equipo al que le puedan pasar “cosas”.

No todos serán caras nuevas, porque al menos habrá un miembro fundador y personajes claramente ligados a la (extensa) historia de los Vengadores, pero Slott estuvo mucho tiempo con la Iniciativa donde los personajes eran de serie B o C (vamos, de tercera fila), y ya sabemos lo que hizo con ellos. Desde luego, algunos de esos nuevos héroes están listos para ser graduados, pero Slott no quiere quedarse con los mejores y dejar al que va a ser ahora el guionista en solitario, Chris Gage, con los restos.

También se verán villanos, claro está y un choque con otro superequipo importante entre los primeros seis números. También tendrán un cuartel general especial, aunque no quiso concretar demasiado sobre ello. Es algo nuevo y viejo a la vez. Según dice, nos sorprenderemos.

Cambiando de tercio, Amazing Spider–Man es otra de las series que Slott tiene bajo su teclado e ideas, y para empezar, tenemos el arco argumental en seis partes escritas por el propio Slott, “New Ways to Die” que, acabada ésta, tendrá lugar una magnífica historia que, según Slott, será uno de los números mejores vistos, con Marc Guggenheim y Barry Kitson. Es la historia de lo que le ha pasado a Flash Thomson.

Más allá de esto, tendremos una historia en dos partes con Joe Kelly donde se nos presentará a Hammerhead, el viejo enemigo de Spidey. También tendremos a Mark Waid con Marcos Martin para nuevas aventuras arácnidas, donde tendremos el regreso de otro villano y la presentación de un personaje que será muy importante, generando muchas ramificaciones. Y, prolongándonos más en el tiempo, Roger Stern y Lee Weeks, se ocuparán de otra historia más. El asunto: ¿cómo regresó Harry Osborn de la muerte? Un aviso: explicación lógica y no mágica al respecto. Y no será la única respuesta que encontraremos. Por ejemplo, queda pendiente el contarse unas cuantas cosas acerca de una pelirroja… o dos, según se mire.

Regresando a Slott a los guiones, preparará una historia en dos partes con Barry Kitson donde juntará las fuerzas con los 4 Fantásticos, y que tendrá un final que cambiará el mundo de Spiderman para siempre. Más aún, porque cambiará el Universo Marvel para siempre. Y no nos quedemos aquí, dice Slott. Hasta otras galaxias se verán influenciadas. (¿Exagera un poquito, no?)

109 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kúbik
Kúbik
8 octubre, 2008 19:14

Me sorprendes, Carlos. Slott contó mucho, pero que mucho más en esa entrevista (mira que no citar lo de Yocasta…)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 octubre, 2008 20:14

Vamos que lo de Poderosos Vengadores del título se va a la mierda. Sobre lo de Spiderman ¿qué más añadir?. Por desgracia Slott ha pasado a la lista de tios que me caen gordos del mundo del comic y ya no soy objetivo con sus comics, solo veo al payaso que se rie de los aficionados y que ha perpetrado el BND de Spiderman.

Kúbik
Kúbik
8 octubre, 2008 20:32

Ultrón, estás a un pequeño paso de necesitar medicación. En serio, se te va la pinza. Primero: Slott no es el inventor del Brand New Day, esa es una decisión editorial. Slott es un guionista que ha tenido la ocasión de escribir para Amazing Spiderman, la ha aprovechado y escribe,bien, lo que le mandan.

Segundo: En la entrevista a la que se refiere este post, dijo prácticamente todo lo contrario de lo que insinúa Carlos Martí. Dijo que en la Iniciativa había estado usando personajes de segunda y tercera fila y que tenía ganas de empezar en Migthy para contar historias sobre auténticos pesos pesados de primera división… y alguno de los más importantes “de segunda”. Insistió en que nada de personajillos de quinta, que todos serían personajes de peso, de los que a los fans les encantaría reencontrar y ver como miembros del grupo.

Ultrón, te estás convirtiendo en un obseso. Hasta ahora, lo tuyo parecía una simpática pataleta de crío. Pero está claro, por el modo insano en el que te tomas a pecho el tema, por la iniciativa de recoger firmas… que no estás bien de la cabeza, tío. Estás mal, háztelo mirar. No es una forma de hablar: pide ayuda médica.

JT
JT
8 octubre, 2008 22:58

Pues a mi su trabajo en Spidermn no me parece elemjro.Peoral Inicativa es buenisimoooole tengo harta fe para los Vengadores

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
9 octubre, 2008 10:16

Que conste que cuando se hablaba de que serie iba a cerrar tras la SI yo apuntaba mas por New Avengers, que se habia convertido en una serie de transicion a la civil war y la secret invasion y que posiblemente concluiria al terminar esta al haberse cerrado el ciclo pautado por bendis con sus (aunque les pese a muchos las habia) pistas y ya la formacion de ese grupo perderia su “sentido” por lo que se desbandaria, me alegra saber que no es asi, y que slott kiere devolver por un lado a los vengadores su regustillo clasico mientras bendis quiere seguir tratando sus new avengers por otro lado, viejos y nuevos al tiempo y todos contentos.

experimento 626
experimento 626
9 octubre, 2008 10:46

no hay personajes de 3ª , quizá guionistas que no saben que hacer con los personajes.

alfeizar
alfeizar
9 octubre, 2008 11:07

No creo que se cierre pronto los New Avengers porque, a final de cuentas, tiene a los héroes que más venden, Lobezno y Spiderman, juntos. Si le añades buenos complementos como L. Cage (las compras de los afroamericanos también tiene su importancia en EEUU)y algunos clásicos más para mantener a los de siempre, seguro que seguirán en el top de ventas y por tanto, teniendo continuidad.
Ellos son los que hacen lo correcto aun cuando sea muy dificil. Son los que más sufren a nivel personal y los que acaban imponiendo el bien aun cuando hay que usar estrategias aparentemente dudosas (al estilo batman).

Ender99
Ender99
Lector
9 octubre, 2008 12:02

¿Y a mi que me gusta el BND? Será por que juso ahora empiezo (de nuevo) con Spiderman, y es como cogerlo desde cero xDD.

menglo
menglo
Lector
9 octubre, 2008 13:30

New Avengers es la serie regular mas vendida de Marvel,no creo que la cierren,seria una tonteria,lo que si parece,al ponerle al Khoi Pam al dibujo de los Mighty que van en Marvel van a intentar que Bendis y sus dos series de”vengadores” New y Dark sigan siendo las mas vendidas,cosa que tienen facil de todos modos.Con el tiempo creo que la primera en caer sera Mighty.

Aunque claro segun el tono que le den a Dark Avengers,que me da la sensacion que sera una maxiserie muy estirada.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
9 octubre, 2008 14:09

Ender99 ha dicho:
9 Octubre, 2008 a las 12:02h
¿Y a mi que me gusta el BND? Será por que juso ahora empiezo (de nuevo) con Spiderman, y es como cogerlo desde cero xDD.

A MI TAMBIEN ME GUSTA BND!!! y la verdad es que empiezo a sentirme insultado por algunos comentarios que se hacen sobre la serie…

Darío
Darío
9 octubre, 2008 14:18

No estés tan seguro Menglo. Bendis podrá dar los golpes de efecto más sonoros, pero tened por seguro que los Vengadores de Slott van a ser los VERDADEROS Vengadores.

Ultron, lamento estar de acuerdo en buena parte de lo que ha dicho Kúbik. Yo creo que no debemos mezclar las cosas. Slott NO ha perpetrado el BND. Slott ha escrito lo que le han dicho que escriba y ha intentado hacerlo lo mejor posible dadas las circunstancias. Es más, estoy segurisimo de que Slott es el autor más anti BND de todos cuantos están en la serie porque no hace caso de las directrices:
-Quesada dice “es magia, no tenemos que explicarlo…” a lo que Slott responde “voy a dar mi explicación coherente y NO MÁGICA de cómo ha vuelto Harry”, con lo que le está diciendo a Quesada “¿cómo va a ser que no hay que explicarlo?” Luego podrá ser una resurrección rebuscada de estas del tipo “no murió en realidad, se salvó de este modo” pero al menos ya será legítimo como tantas otras resurrecciones y no porque forme parte del BND ni como consecuencia de nada de lo de Mefisto. El que Slott diga que va a dar su explicación NO MÁGICA indica que está muy al tanto de las quejas de los fans, indica que está muy en contra de la filosofía de Quesada porque podría simplemente haber dicho que va a explicar la resurrección de Harry, pero el matiz que da dice mucho entre líneas.

Quesada dice “hay que mirar hacia adelante” y Slott responde con unos guiones en los que clarisimamente mira hacia atrás y se pone a conectar cosas, nuevamente insisto HACIENDO LO QUE PUEDE CON LO QUE LE HAN DADO, que expliquen bien el pasado pre OMD y el presente.

No es una situación ideal, no es una situación agradable la de Spiderman en estos momentos. Es para no comprar en absoluto la serie mientras MJ y Peter de repente no se libren del hechizo, aparezca Mefisto cabreado porque su amor ha superado a la magia y el cuernos es derrotado, pero al menos nunca nunca hay que echarle la culpa a Slott.

PD: una cosa más Ultron, Slott dice que en su título van a estar los Vengadores poderosos, los PODEROSOS poderosos o sea que eso de que el Poderosos se caiga del título es otro error que cometes. Posiblemente los Vengadores de Slott sean gente como Thor, Wonder Man, Carol Danvers, Iron Man… incluso el Vigia. Los que de verdad pueden arrasar montañas.

Sombra Azul
Sombra Azul
9 octubre, 2008 14:48

Si están registrados, no son verdaderos. Sólo son una panda de musculitos a las órdenes de gobierno. Y no creo que Thor esté entre ellos… no parece muy dispuesto a venderse a SHIELD o Iron Man. El Capi (Steve Rogers) estaría en los New…

Y lo de explicar BND… eso no sale de Slott, eso sale de Quesada pasando por el aro que le han puesto los miles de lectores que odian BND… y para mi es un error. Explicarlo sólo traerá muchos números coñazo hablando del pasado cuando BND lo que debe hacer es mirar al futuro.

El Killer
Lector
9 octubre, 2008 15:52

La verdad BND no esta aburrida pero lo que molesta es que pretenda que sea al go permanente. Es decir como una situacion temporal de Spidey pasa piola.

No habia leido a la Iniciativa hasta la SI y la verdad no esta nada mal, la verdad no soy muy fan de los Vengatas y menos si son pro-registro pero creo que le puedo dar a Slott el beneficio de la duda

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
9 octubre, 2008 16:27

A mi tpc me agradan demasiado los vengadores clasicos, supongo que porque siempre he sido de mutis, y con ello ya copaba los que realmente para mi si eran los heroes mas poderosos de la tierra (opinion personal, que conste), pero ahora estos perdieron un poquito de su esencia y el rollito callejero de los new avengers me gustó bastante, sobretodo pre registro, porque tenias un amplio margen de poderes, desde gente que “solo da puñetazos”, a tipos que llevan al sol lo que les estorba por correo urgente, ya con el registro quedo mas marcado el rollo “callejero” en los new y no me parece que bendis haya sabido transmitir el rollo poderoso a los otros, cosa que muy posiblemente slott pueda hacer, esta visto que sabe tratar los personajes sin necesidad de traerse los “big guns” del universo marvel a su grupo, por lo menos le doy mi voto de confianza.

Dr.Doom
Dr.Doom
9 octubre, 2008 17:29

De las cosas acertadas que yo le he visto a Bendis (y obivando por una vez la posta de SI) el rescatar a luke cage y volverlo el personaje que es hoy en dia es bastante bueno. de un tipo con camisas de saten amarillas y una tiara a practicamente lider de los new avengers (a mi me parece el lider no se), ahora espero que despues de SI queden los buenos titulos que dejan estas sagas que no siempren complacen a todo el mundo, a ver que resulta de dark avengers aunque odio el nombre, y que curso sigue new y mighty…

De BND no opnino nada pues gracias a eso me aleje por completo de spiderman para mi murio en civil war…..

manolo
manolo
9 octubre, 2008 18:27

Yo ya he dejado de comprar Spiderman este mes. Había comprado los números anteriores por inercia, pero me parece una tomadura de pelo: ¿Por qué han hecho esa mierd@, si ya había cómics para quinceañeros de Spiderman?.

Ludwig
Ludwig
9 octubre, 2008 19:13

Slott cada vez que puede suelta una pulla con respecto al tema de la magia en sus páginas de Spiderman. Se nota que es un gran autor intentando hacer todo lo que puede con los nefastos mimbres que le han dado.

Otra cosa es que el resto de autores den una de cal y otra de arena, aunque a todos se les nota tantas ganas de agradar en su trabajo como de jorobar en sus entrevistas.

Total, que aún no me he hecho una idea fija del BND. Algunas cosas me gustan mucho, otras me parecen deleznables (como OMD en su conjunto). Por el momento, he dejado de comprarmela vía Previews y la seguiré a ritmo español. Me cunde más y me sale más barato. Y a ver con que nos salen.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 19:38

Me la pela que la idea sea de Quesada, él la escribe luego él la perpetra, siempre pudo haber dicho: me niego a escribir este despropósito. Pero no lo ha hecho, luego es cómplice. Y además lo remarca en cada entrevista choteándose de los aficionados que pensamos que todo esto es una mierda, que no somos 4 gatos. A mí personalmente me parece un payaso, como todo el equipo de guionistas y por supuesto Quesada, Wacker y Brevoort. Y por cierto Kubik, me abstendré de comentar algunas de las cosas que dices, y míratelo tú también porque muchas veces a mala baba no te gana nadie. Ah, y que lo de recoger firmas no es idea mia exclusivamente, algunos de los que han escrito en este post participan en ello.

Antoine
Antoine
9 octubre, 2008 19:44

Ay, que gran Spiderman podía haber hecho Slott si no existiese BND.
Es, junto con Bru, el mejor guionista de la marvel, si movieran el cotarro estos 2 la casa de las ideas sería mucho mejor de lo que es.

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2008 19:45

Bueno, Ultron, a todo esto, ¿y que opinas de JMS?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 20:00

¿Me lo preguntas en serio?

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2008 20:11

Si, en serio. Quiero decir, JMS escribio y perpetro una idea de Quesada, a pesar de mostrarse reticente a esta (una vez los aficionados se le echaron encima, por cierto), luego imagino que la opinion que de este autor debes de tener, y el juicio a su obra, no debe distar mucho de la de Slott, ¿no?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 20:16

Con todos mis respetos, ese argumento es una tontería. Si te refieres a Pecados del pasado pues sí, en su momento me indigné bastante y me pareció una cagada de las gordas, y me lo sigue pareciendo. Y de hecho creo que es el punto de inflexión en su etapa. Pero JMS ha estado 6 años en Spiderman y a pesar de sus errores ha hecho una de las mejores etapas del personaje y Sins Past es solo una de las muchas historias de esos 6 años.

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2008 20:19

No es Sins Past. JMS escribio la historia que ha conducido a este BND que tanto rechazas, una historia cuyo final fue ideado por Quesada, y que el acepto cuando pudo haberse negado, como pudo haberse negado Slott como bien dices. Si Slott esta en tu lista de tios que te caen gordos y no eres objetivo con el solo por un trabajo, entonces tampoco deberias serlo con JMS por el mismo motivo, de lo contrario lo que declaras es inconsistente e irracional

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 20:30

Repito, JMS ha realizado una etapa estupenda, con sus errores, me ha dado 6 buenos años de comics de Spiderman. Slott solo me está dando dolores de cabeza. JMS no es culpable de BND, sin embargo Slott escribe mes tras mes este despropósito, es a él a quien debemos darle las gracias por el regreso de Harry, porque Peter viva como un zángano en casa de tia May, porque volvamos a tener lanzarredes mecánicos, porque nadie sepa la identidad de Spidey (¡aunque todos recuerden que en algún momento la han sabido!), por el regreso de “la vieja suerte de Parker”, por villanos como Mr Negativo o Amenaza, porque la casa de Forest Hills vuelva a estar en pie, etc etc etc y así un cúmulo infinito de despropósitos. No es JMS quien escribe todo eso, es Slott ayudado por una panda de inútiles claro.

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2008 20:39

Pero JMS escribio, ademas de la mentada Sins Past, OMD, saga que condujo a esta situacion, y donde contemplabamos el pacto con Mephisto que sirvio para anular el matrimonio Parker, rescatar de la muerte a tia May, olvidar la evolucion del personaje, retomar los lanzarredes no organicos, y traer de vuelta a Harry. Fue como si JMS tirara el muro abajo, y ahora Slott, y el resto, estuviera encargado de reconstruirlos con los restos que le dejaron. Si haces responsable a uno, por esos motivos, debes responsabilizar tambien al otro, lo contrario, como decia, es irracional

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2008 20:42

Va, otra alegoria: JMS ha disparado, causando la herida en el brazo, esta ha gangrenado, y para sanarlo, Slott ha debido amputarlo, ¿quien es mas culpable, el que dispara o el que para rescatarlo ha debido amputar el brazo?

Juanmito
9 octubre, 2008 20:49

No, si Bran New day esta muy bien, lo que yo me pregunto es si no se podria haber hecho practicamente lo mismo sin la “mefisntrada”

Darío
Darío
9 octubre, 2008 21:35

Dr M, te equivocas. De hecho mucho y das a entender que estás bastante desinformado del tema ¿No te dice nada el hecho de que JMS pidiese que quitasen su nombre de OMD? es una obra que él escribió, pero en la que Quesada luego metió totalmente la mano e incluso escribió el final. El final no es de JMS, lo que pasa es que luego más adelante Strac prefirió no echar mas leña al fuego y retractarse de la petición de que quitaran su nombre. Total si ya no iba a seguir más ¿qué más daba?
Es cierto que JMS podía haberse negado a escribir cosas que le imponían y eso visto de forma heroica es muy bonita pero también hay que ponerse en la piel de los autores y pensar en esa situación. Es tu trabajo y a veces hay que agachar la cabeza.

El UNICO culpable de la situacion actual de Spiderman, que no vale ni el precio de las grapas en las que van enganchados los comics, es Quesada y de rebote Brevoort y Wacker. Pero no JMS y no Slott.
De hecho lo primero que uno ve cuando lee OMD es que es una GRAN obra, es realmente buena, llena de pasión, … hasta que llegas al final en el que todo se va a la mierda.

Slott también podría negarse a escribir esto, pero ese tipo de decisiones no se pueden tomar a la ligera puesto que creas una tensión entre tú y tu jefe que siempre es mejor evitar y si lo unimos a las ganas que Slott tenía de ponerse a escribir Spiderman tenemos que es muy normal que él haya aceptado escribirlo aún en una situación lamentable. No estoy de acuerdo con Ultron en absoluto en sus deproporcionadas críticas hacia (y ademas Ultron miente, Slott es el unico de los entrevistados para las entrevistas que salen de BND que nunca insulta ni se mofa de los fans)
Ultron, no estoy nada de acuerdo en las formas de Kubik, pero sí que es cierto que deberias relajarte y no criticar desde el cabreo porque te impide ver las cosas con perspectiva lo mismo que a los que se la teneis jurada a JMS por Sins Past. Os lo voy a poner claro: YA OS VALE. Sins Past es una obra nuevamente reescrita por obligación y en la cual todos estais cabreados porque Gwen Stacy aparece como una zorra que se lia con un loco demente que luego sería su asesino. La historia real y verdadera era que esos hijos iban a ser de Peter y sería con él con quien se hubiese liado así que esto anula todas esas cosas que criticais de Sins Past. Segurisimo que si hubiesen dejado a JMS hacer la historia que él quería, habría engrandecido el concepto de Gwen y su amor por él.
No obstante todo autor tiene en su haber alguna obra mala y no debe ya ser valorado por ella toda su vida. Por favor, un poquito de calma y razón.

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2008 21:41

Si, me conozco esa historia de JMS. Tambien se que vino despues de que los aficionados lo molieran a criticas en Internet, y que Quesada no se pronuncio, posiblemente porque como editor no le convenia, al fin y al cabo estaban anunciando el proyecto de Los Doce, y JMS se encargaria de Thor. Me sigue pareciendo incoherente, como injusto, que se critique a Slott por una cosa, y no a JMS por la misma, y si, por lo tanto, esa actitud me parece pueril e infantil, un gesto inmaduro e intolerante, no adecuado para segun que edad

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2008 21:43

Y añado a lo anterior: “Me la pela que la idea sea de Quesada, él la escribe luego él la perpetra, siempre pudo haber dicho: me niego a escribir este despropósito”, tanto da Slott como JMS, se aplica igual, ¿no? Pues eso

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
9 octubre, 2008 22:22

Me uno a los que se sienten ofendidos por los comentarios, me he leido hasta el arco de marcos martin, y la verdad la serie me esta gustando mucho, la verdad es que empiezan a cansar los seudo intelectuales que pueblan los foros de este blog.

Deke Rivers
Deke Rivers
9 octubre, 2008 22:26

Una cosa y o creo que pusieron a Slott a escribir Amazing en parte para deshacer el entuerto. Slott es bien conocido por sus conocimientos de continuidad, sus comics con sabor clasico y su frikismo sin prejuicios. De hecho, si en Marvel hay alguien hoy en día capaz de dar una explicación medianamente coherente al asunto es él. Y esto no puede ser casualidad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 22:34

Que no, Dr. M que no retuerzas las cosas Slott es guionista de BND y JMS no. Punto.

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2008 22:35

Y eso, es un ejemplo de actitud infantil, que no acepta los argumentas ni se concede rebatirlos

JT
JT
9 octubre, 2008 22:36

ME parece que los primeros comentarios hacia Ultron fueron innecesariamente ofensivos y fuera de tono y lugar. A mi tampoco me gusto OMD,pero le di una oportunidad y me ha gustado eldesarrollo delos comics.AUn extraño a MJ y la desaparicion de la continuidad de May me parece aberrante.Mil veces si iban a hacer eso me parece máscohenrente la solucion de JMS que de Quesada. Me parece que ha este último muy bien como dibujante, pero que por favor no le dejen tocar los guiones. Slott me encanta en la Iniciativa es uno de los comics que espero mes a mes aunque mis favoritos son los 12 primeros números. SObre su SpiderMan me gusta pero lo siento como números de relleno lo que escribe, no me parece que haya escrito las mejores sagas de OMD.Para mi Slott siceramente en esta serie es un guinista más, otro se estánmarcandomucho mejor el tono. Y el responsable de todo ello mal terminado es netamente para mí Quesada,no Slott. Esuna falta de respeto lo que hizo con la obra de JMS. Eso notiene nombre.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 22:39

Reitero, a Slott se le puede hacer responsable de los desmanes de BND, ¿a Strac de qué se le puede hacer responsable? ¿de escribir una historia que ya le habían dado hecha?. ¿Entre los ideólogos de lo que tuvo que escribir Strac adivináis quién estaba? Pues eso, Slott. Por no hablar de que cada vez que concede una entrevista me siento insultado por este personaje con sus bromas sus ironías y sus faltas de respeto. No sé si Strac eso lo haría o no, pero yo al menos no se lo he tenido que aguantar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 22:43

¿Pero que argumentos me estás dando? ¿Que los dos son igual de culpables?¿Exactamente por qué? Creo que está muy claro quien escribe esos comics que no me gustan y quien no. Strac es el artífice de una etapa cojonuda y Slott de una nefasta. ¿Qué más argumentaciones te tengo que dar? Si Slott es tu ídolo me parece estupendo, yo te digo lo que pienso, que me parece un payaso y un impresentable y que está destrozando a Spiderman. De eso no tiene la culpa nadie más que él.

Deke Rivers
Deke Rivers
9 octubre, 2008 22:45

Ultrón, que JMS escribió OMD. No está libre de pecado. Y aunque el final se cambió, la idea original no era mejor. JMS no esta libre de culpa, lo mires como lo mires.

manolo
manolo
9 octubre, 2008 22:56

Todo este mal rollito por una serie de niños, que es en lo que se ha convertido Spiderman. Yo le dí una oportunidad, Y ME ARREPIENTO.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 22:58

¿Está escribiendo él todo esto?¿es el ideólogo? Entonces me dejarás que culpe a quien verdaderamente ha tenido la idea y está escribiendo lo que se está haciendo. Tu tranquilo que si Strac hubiera estado en el equipo de guionistas que estuviera escribiendo esto me cagaría igual en él, pero el caso es que él no está y Slott sí. Es Slott quien me deja por idiota en las entrevistas sobre lo que se publica ahora, no Strac.

Deke Rivers
Deke Rivers
9 octubre, 2008 23:03

Es que lo que no te gusta de OND es BND. El reseteo lo hizo JMS, no el equipo actual.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 23:08

¿Y tú crees que no tenian las líneas maestras pensadas? JMS escribió lo que le dijeron que escribiera para que se ajustara mejor con lo que tenían pensado Slott y compañía.

Por cierto, para Darío, releyendo la entrevista me reafirmo por las palabras de Slott en que sus Vengadores de Poderosos nada, dicho por él mismo van a ser personajes de clase C con Yocasta y un miembro fundador (que podría ser hasta la Avispa). Miedo me da lo que vaya a hacer.

Deke Rivers
Deke Rivers
9 octubre, 2008 23:28

JMS puede que no fuera el de la idea inicial (discutible ¿que es lo que es suyo y que es lo que es de quesada?), pero escribió y ejecutó la idea. Y no creo que le pusieran una pistola en la cabeza. Es más, si tenemos en cuenta que todo se originó con el desenmascaramiento, muchos comics llevan su firma.

Buscar culpables no tiene sentido ya que probablemente todo se decide y se hace en comité. Quesada estaba ahí, pero tembien JMS, tambien Brevoort y cía. Es más seguro que Millar y Bendis tambien metieron mano en el asunto

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 23:36

Deke, no tengo nada más que hablar contigo.

manolo
manolo
9 octubre, 2008 23:38

Y como colofón a esta entretenida charla-disputa, podemos decir que Spiderman se ha convertido en un BODRIO.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 23:43

Suscribo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2008 23:44

Espero que Slott el humorista no me haga abandonar también una serie de Vengadores.

Darío
Darío
10 octubre, 2008 1:07

Ultron por favor, me estoy cansando de tu demagogia. Que Slott diga que va a usar a Yocasta es SOLO eso, que va a usar a Yocasta. Pero Slott ha dicho CLARISIMAMENTE, DIRECTISIMAMENTE que va a usar LOS PODEROSOS Vengadores, los que tienen mayor nivel de poder. Esto es así te pongas como te pongas, en China, en Taiti o en Tumbuctú.
Debes aprender a leer entonces. Slott dijo en la entrevista (si no en esta en otra en Newsarama) que en la Iniciativa ha estado usando personajes de clase B o C, subiendo el nivel de muchos de ellos, pero que eso no es lo que va a usar en Poderosos Vengadores. Poderosos Vengadores trata de los personajes de primera fila, los importantes, los PODEROSOS. También dijo que va a tener a Simon Williams y a la Bestia, a Hank McCoy.

Está dejando de ser placentero leerte y mucho. Te estás empezando a comportar de manera tan bochornosa como el Peter Parker actual que tanto criticamos. Detente antes de que sea tarde.
Una cosa es desfogarse criticando lo que están haciendo con Spiderman, algo que todos hemos hecho y yo el primero y otra cosa muy distinta tu comportamiento infantil. No hay UNA sola entrevista en la que Slott se haya burlado de nadie o reido. Él puede defender su trabajo porque es su trabajo y no va a ponerse a decir “lo que estamos perpetrando es una mierda pinchada en un palo”, pero escucha las criticas, escucha a los fans, sabe qué opinan de lo que hay ahora y sabe qué es lo que quiere la gente.
El que pretenda explicar la resurrección de Harry de “una forma no mágica” indica que pasa de las directrices de Quesada de “no tenemos que explicarlo”. Indica incluso muy posiblemente que la resurección puede que no tenga que ver ni con Mefisto, ni con lo de MJ ni con nada de eso, sino una resurección más como las que ocurren en muchas series. Innecesaria, pero no mágica. Es importante todos estos matices.

Te equivocas por completo cuando dices que Slott es uno de los ideólogos de lo que tuvo que escribir Strac en OMD. Eso es radicalmente FALSO.
TODO aquello que viste en OMD relacionado con Mefisto y la posición de Tia May es una dirección impuesta por Quesada, basada en una idea de Quesada y en su deseo-opinión de por dónde puede y debe ir Spiderman. Quesada es el que impone esto a Strac y luego termina él mismo la historia. Luego de rebote Brevoort, que es quien escribió el manifiesto ese vergonzoso (mediante directrices de Quesada pero tambien ideas suyas) de como debe ser Spiderman y sus historias actuales.
UNA VEZ ESO Y SOLO DESPUES DE ESO, es cuando le dan toda la premisa a Slott y es cuando empieza el aporte de Slott, pero Slott no planificaba ni escribia todo eso desde antes de escribir el OMD. Otra cosa es que cuando OMD se publicaba ya si estuvieran escribiendo guiones de BND, porque me imagino que sabrás que los comics se escriben con mucha antelación y un Spiderman trimestral más, pero OMD estaba escrito desde mucho antes de la implicación de Dan Slott.

A ver si nos informamos sin dejarnos llevar por la ira y el odio.

Antoine
Antoine
10 octubre, 2008 4:21

Joder, Slott está haciendo lo que puede con la situación que le dejaron , pero es un gran guionista consecuente con la continuidad y con grandes ideas, más Slott es lo que hace falta en la marvel, si su Spiderman fuera la mitad de bueno de lo que es su Hulka tendriamos la mejor serie en años.

Antoine
Antoine
10 octubre, 2008 4:24

Si hay algún guionista que respete la continuidad y a los lectores que llevan más de 15 años leyendo marvel ese es Slott.

JT
JT
10 octubre, 2008 6:49

Yo reitero que me gusta Slott, pero entre más leo los comentarios de ustedes, más me pregunto porqué su spiderman no es ni la mitad de bueno que su Hulka (ni la decima parte diria yo). Slott es el guinista ideal de Spiderman actual y podria hacer un gran trabajo, pero como digo antees sus numerosno no son más que numeros de relleno que cualquier otro podria hacer. No me desagradan pero no siento que aportan.¿Que le pasa a Slott en este titulo que no termina de desplegar su creatividad? ¿Será elexcesocontrol de Quesada?No séporque losotros iguallo tienen y lo hacen mejor.

Dr. M
Dr. M
10 octubre, 2008 9:27

Derek, no insistas, gastas esfuerzos y te saldra una ulcera. Kubik, aun por sus modos, tenia razon con Ultron, esto ha quedado claro, asi que dejemoslo

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
10 octubre, 2008 9:56

Es absurdo, Marvel ES una empresa, Slott es un trabajador y Quesada es su jefe, y como jefe le manda un trabajo, y slott como trabajador le va a decir “No esto no lo hago porque no me gusta”??? en serio? tu trabajas ultron? y si lo haces tu te niegas a hacer tu trabajo cuando tu jefe te lo dice porque no te gusta? porque si es asi joder, dime en que trabajas que yo tambien quiero de eso, poderme negar y salir de rositas, y contando con el hecho de que en marvel fuera un poco festiva la cosa y slott en su momento se hubiera negado, sabes como es posible que haya accedido? pues con un ligerito aumento de su salario, que vaya, si a ti te dicen que por hacer un trabajo que no te gusta (que no me lo creo) te pagan mas que haces, te sigues negando? tu lo ves logico? en serio chico, no se a que te dedicas pero creo que conoces muy poquito del mundo laboral.

Dr. M
Dr. M
10 octubre, 2008 12:28

He dicho Derek y queria decir Dario, mis disculpas, lapsus mañanero…

Destroyer
Destroyer
10 octubre, 2008 13:41

La situaacion actual de Spiderman no habria sido tan mala de no ser por la idea de la Mefistada,pero eso solo lo han perpetrado 1 tio:Quesada y siguiendole a pies juntillas Breevort y Wacker. Slott ha tenido que apechugar con lo que le toca y tiene que trabajar,Ultron,ademas es el mejor guionista de Spiderman que trata a los fans no como Gale que dice unas burradas tremendas.Ah,por cierto,si abominas de todos los guionistas que trabajan en BND ¿Abominas entonces de Romita Jr,Bachalo,Jimenez,Kitson,McKone,McNiven,Martin…por dibujarlo en su situacion actual?

Dr. M
Dr. M
10 octubre, 2008 13:54

Seria lo suyo, Destroyer, como tambien seria lo suyo abominar de JMS, que era lo que trataba de hacerle ver

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 octubre, 2008 17:02

Bueno es el colmo, macho. Darío, anda majete, leete la entrevista a Slott.

“I am giving away nothing! We got Jocasta. So, there you go. [Laughs] We’re going to have at least one founding Avenger. We’re going to have characters that have strict ties to the Avengers and Avengers history. No disrespect to these characters, but you’re not going to get Gilgameshs or Silverclaws. I’ve just spent 20 issues on Avengers: Initiative having lots of fun with new characters and C- and B-listers, and I’m more than ready to jump up to B-listers.”
¿Tú de donde coño te sacas que vaya a utilizar Vengadores poderosos en esa frase?. Si has tenido una mala mañana en el curro conmigo no lo pagues. Y Slott escucha exactamente igual que cualquier otro del “braintrust”, se dedica a bromear sobre las opiniones de los que estamos en contra de BND igual que hacen Wacker o Quesada.
Y seguís con las mismas polleces. ¿ES JMS el guionista actual de Spiderman? ¿Quien está escribiendo las mierdas de historias que estamos leyendo AHORA de Spiderman?
Por lo mismo lo de los dibujantes…¿es que escriben los dibujantes las historias acaso? Que sí, que muy bien, que ya sabemos que os gusta mucho Slott, pero a mí no, porque en Spiderman está haciendo una mierda, no JMS, ni John Romita, es él quien escribe Spiderman. Creo que eso no es tan dificil de entender.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 octubre, 2008 17:04

Ah, por cierto Darío, te recomiendo también el uso del diccionario. Y que aprendas el significado de la palabra demagogia, antes de usarla alegremente.

Darío
Darío
10 octubre, 2008 21:07

Haces demagogia porque usas la información de manera sesgada y a tu conveniencia. Lo de que Slott va a usar a los PODEROSOS poderosos lo lei en otra entrevista que no me merece la pena buscarte porque sinceeramente paso de ti bastante ya. Dijo clarisimamente que en la Iniciativa ha estado usando personajes de clase C y de clase B y junto con Cristos Cage los han subido de nivel, pero que Poderosos Vengadores no va a ir de eso, va a ir de los Poderosos Poderosos, que Bendis tiene a Spiderman y a Lobezno, pero él tendrá a los Poderosos PODEROSOS.
Si Slott va a usar a Yocasta es algo TOTALMENTE legítimo, pero eso SIMPLEMENTE quiere decir que va a usar a Yocasta, sea por su amor por los clásicos, por que le gusta el personaje, porque tiene relación con los Vengadores o porque le sale de las santas pelotas, pero lo que no se puede decir es que porque vaya a usar a Yocasta “huy que miedo que la colección va a ir de personajes de clase C” aunque al mismo tiempo precisamente si fuese a traerse algunos sería totalmente legítimo pues para eso existe la Iniciativa y los personajes graduados PUEDEN ser Vengadores y SUBIR a clase A.

No estás capacitado en estos momentos para criticar estas cosas porque para mi EN MI OPINIÓN te estás dejando llevar por la rabia y te pones ya a criticar todo lo relacionado con Slott de manera destructiva solo porque él forma parte del BND. Has perdido la objetividad y en estos momentos haga lo que haga Slott, sea lo que sea te va a parecer mal. Vengadores y BND son dos cosas y tienes que aprender a separar los temas. Por lo tanto en estos momentos para mí no eres apto para criticar nada de esto, mejor te tomas una tila, te relajas y luego vuelves.
Te estás comportando de forma tan tan infantil como el Peter Parker que tanto criticamos ahora.

Darío
Darío
10 octubre, 2008 22:04

SPOILER SPOILER SPOILER

http://creative.myspace.com/groups/_mcb/mycupojoe/week027/img/SecretProject.jpg

Posiblemente estos sean los Poderosos Vengadores de Slott, para ver si Ultron se relaja un poquito y deja de sobrecriticar a Slott y a sobreinterpretar las entrevistas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 octubre, 2008 22:12

Vuelvete a leer el párrafo que he puesto antes y dime de donde se deduce todo eso que estás diciendo. Yo juzgo basándome en las palabras de Slott. Ni más ni menos.

Darío
Darío
10 octubre, 2008 22:28

The dicho que lo que yo digo se deduce de OTRA entrevista en la que contaban MUCHAS MAS cosas y no de esa de la que ha sacado el párrafo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 octubre, 2008 22:32

Pero es que esa entrevista yo no la he leido. Así que no puedo saber lo que dice en ella. Lo que dice en esta es claramente que va a usar segundones. Si en otra se contradice, o lo matiza yo no puedo saberlo.

Darío
Darío
10 octubre, 2008 23:50

Eso es FALSO, en toda esta entrevista así como en el párrafo que has destacado NO dice que vaya a usar segundones. Dice que va a usar a gente muy ligada a la historia de los Vengadores y a su sifnificado.
Esta claro que no voy a ser yo el que se ponga ahora a darte clases de inglés pero eso de que vaya a usar segundones es un invento tuyo aunque nuevamente te diré que si usa alguno es TOTALMENTE legítimo pues para eso existe la Iniciativa, a parte de para los 52 grupos de los Estados Unidos, para que cualquier personaje que lo merezca pueda pasar a los Vengadores. Por lo tanto tu crítica carece por completo de base más que la rabieta de un crío chico que todo lo que hará Slott a partir de ahora le parecerá malo sea como sea. Cuando una persona se ofusca tanto y se pone ese tipo de vendas en los ojos, para mi ha perdido por completo el criterio, por que no sabe analizar las cosas con OBJETIVIDAD y valorar cada cosa por separado, cada cosa en sí misma.

En la imagen que te he puesto y tu muy convenientemente ignoras, aparecen La Bruja Escarlata, Yocasta, Hércules, Hulk, Iron Man, la Chica Gigante y la Vision. Naturalmente no serán los únicos ya que también dijo que tendría a Wonder Man y a la Bestia. Está CLARISIMO que la media de poder de esa formación es altisima te pongas como te pongas y muy de la esencia Vengadores. Mucho más que todo lo que Bendis lleva en la serie y en New Avengers.

De hecho harías bien en remodelar el ejem, criterio que te queda, porque el hecho de que en Vengadores pueda entrar algún segundon ha ocurrido TODA LA VIDA y muy normalmente ese personaje acaba siendo un primera fila o al menos recibe una dosis de respeto al pasar por los Vengadores. NO EXISTEN los personajes de tercera, existen buenos autores que saben tratar a los que tienen y no es de justicia el menosprecio a la serie sólo por tu jucio actual de Slott y el que se te fuera la pinza sólo porque iba a usar a Yocasta.

bernardo
bernardo
Lector
11 octubre, 2008 0:53

“pero Slott estuvo mucho tiempo con la Iniciativa donde los personajes eran de serie B o C (vamos, de tercera fila), y ya sabemos lo que hizo con ellos. Desde luego, algunos de esos nuevos héroes están listos para ser graduados, pero Slott no quiere quedarse con los mejores y dejar al que va a ser ahora el guionista en solitario, Chris Gage, con los restos”

en q momento Slott dice q son segundones??? eso mas bien me parece q lo escriben al momento de transcribir la nota en ZN… nunca lo dice Slott…

Sobre Spider-Man… es una gachada (horridez en mexicano) lo que han hecho con Spidey…pero ojo dije HAN, no solo uno lo ha hecho… Acordaos q son tanto o mas criminales: Los que escriben el encargo, los que dan el encargo, los que dibujan, diablos LOS QUE SIGUEN COMPRANDO AUN CUANDO NO LES GUSTA… ok si vamos a meternos con culpas, dejemos que cada uno la asimile sin hechar a otros ni quedarse con las de otros

Por ultimo Ultron… creo que te queda perfecto el nick… despues de todo Ultron no es ese robot que se creia perfecto y dentro de su esquema de cosas no habia cabida para la mentalidad de los demas solo la suya… OJO

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 1:20

“Eso es FALSO, en toda esta entrevista así como en el párrafo que has destacado NO dice que vaya a usar segundones. Dice que va a usar a gente muy ligada a la historia de los Vengadores y a su sifnificado.”

Ya claro. ¿Y el resto? ¿El resto no te lo lees verdad?

“Esta claro que no voy a ser yo el que se ponga ahora a darte clases de inglés pero eso de que vaya a usar segundones es un invento tuyo aunque nuevamente te diré que si usa alguno es TOTALMENTE legítimo pues para eso existe la Iniciativa, a parte de para los 52 grupos de los Estados Unidos, para que cualquier personaje que lo merezca pueda pasar a los Vengadores. Por lo tanto tu crítica carece por completo de base más que la rabieta de un crío chico que todo lo que hará Slott a partir de ahora le parecerá malo sea como sea. Cuando una persona se ofusca tanto y se pone ese tipo de vendas en los ojos, para mi ha perdido por completo el criterio, por que no sabe analizar las cosas con OBJETIVIDAD y valorar cada cosa por separado, cada cosa en sí misma.”

¿Y a mí que me parece que al que se le ha ido la perola es a ti? No sé si merece la pena que me moleste en explicarte porque es obvio que a ti parece que Slott te da de comer pero vamos que yo lo que he dicho es que tal y como lo plantea Slott en esta entrevista el concepto de Poderosos Vengadores se va a tomar por culo, ¿que a ti te parece bien? estupendo. A mí no. Y eso independientemente de lo de Spiderman, que evidentemente influye a la hora de darle credibilidad. ¿Eres capaz de interiorizar el hecho de que si un autor ha escrito algo nefasto te fias menos de él a la hora de comprar algo suyo? ¿Acaso tú compras alegremente un comic de Mackie con la mente abierta pensando que va a hacer una obra maestra?. No ¿verdad? Pues eso. A ver si te queda claro.

Al respecto de la imagen…¿que coño me estás contando? Si esa imagen la has puesto ya cuando has empezado a despotricar como un loco contra mi falta de criterio. Yo he juzgado por la entrevista que he leido. Tú dices que esa es la formación de los Vengadores. Yo digo, estupendo, no me desagrada. Ahora a ver si es capaz de hacer algo bueno con ella.

“De hecho harías bien en remodelar el ejem, criterio que te queda”
Si no te mando a donde estoy pensando es por la educación que creo que ti te falta un poquito. No pienso cambiar mi opinión porque a ti te de la gana. Y mi opinión es que en una serie llamada Poderosos Vengadores no puedes meter un equipo hecho de segundones. Que es lo que ha dado a entender Slott al menos en esta entrevista.

“NO EXISTEN los personajes de tercera, existen buenos autores que saben tratar a los que tienen y no es de justicia el menosprecio a la serie sólo por tu jucio actual de Slott y el que se te fuera la pinza sólo porque iba a usar a Yocasta.”
Reitero mi comentario de antes. Y en cuanto a lo de Yocasta…¿me quieres explicar que pinta aquí? ¿cuando he mencionado yo siquiera a Yocasta? Me parece que si a alguien se le va la pinza aquí es a ti. Relajate y tomate una tilita, que yo todavía no he cargado contra nadie nada más que contra guionistas que llevan en el sueldo cualquier crítica que yo les pueda hacer. Y me puedes decir misa, pero yo de Slott voy a seguir pensando lo mismo. A ver si aquí la gente puede poner a parir alegremente a Loeb, a Mackie a Lobdell pero va a resultar que Slott es intocable. Es un guionista que a mí personalmente no me ha demostrado nada, si acaso que tiene una concepción de Spiderman diametralmente opuesta a lo que yo creo que debería ser el personaje y que, en mi opinión, es responsable de la peor etapa de su historia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 1:26

“en q momento Slott dice q son segundones??? eso mas bien me parece q lo escriben al momento de transcribir la nota en ZN… nunca lo dice Slott…”

Está claro que cada cual entiende las cosas como le da la gana. No sé en otros lados, pero en esta entrevista lo dice claramente. Clase B y clase C, o sea, de segunda y de tercera.

“Por ultimo Ultron… creo que te queda perfecto el nick… despues de todo Ultron no es ese robot que se creia perfecto y dentro de su esquema de cosas no habia cabida para la mentalidad de los demas solo la suya… OJO”
Creo que te confundes. Aquí los únicos que han querido imponer su idea son los que parecen familia de Slott o algo. Si a ellos les gusta Slott yo no les voy a poner una pistola en el pecho para que renieguen de él. Pero yo diré alto y claro mi opinión. Que me parece un payaso y un mal guionista, simple y claro.

Dr. M
Dr. M
11 octubre, 2008 2:23

Si, Ultron, tienes toda la razon.

Slott se merece ser objeto de criticas por su labor en Spiderman BND, al ser participe indiferente de la mayor agresion contra el superheroe, tratando de reconstruir el universo del mismo que fue destruido durante OMD, y esforzandose inutilmente a contar buenas historias que puedan llegar a ser tanto del agrado de los aficionados, como de la satisfaccion de las exigencias de sus editores, quienes por supuesto no debemos olvidar guian ahora con detenimiento lo que sucede en la historia de Peter Parker. Slott es, por tanto, merecedor de toda clase de criticas y reproches ofensivos por ser esa clase de trabajador que cumple con la tarea enconmendada y aun asi se esfuerza en hacerlo lo mejor que puede, con lo malo que le ofrecen. Y se merece sobretodo ser victima de esas criticas e insultos por pretender ser la cara amable de los distintos autores que estan llevando a cabo esta patraña.

Es tambien, como con acierto dices, que por este unico trabajo todas sus labores posteriores deben ser juzgadas con menosprecio, sin concederle tiempo a su lectura, no es necesario. Si trabaja en BND todo lo que pueda hacer debe ser malo y por tanto repudiado. No son prejuicios, en absoluto, para nada, si no un criterio razonado que muestra signos de valiente madurez. Y no debe tenerse en cuenta tampoco sus obras anteriores, a no ser que sea para criticarlas y destacar, tan solo, los peores trabajos del autor. Es lo justo y, insisto, un gesto muy maduro.

En cambio, JMS, quien escribio el OMD, bajo las mismas condiciones que ahora pueda estar escribiendo Slott BND, debe seguir siendo tratado con respeto. Porque logro construir historias de interes en un momento que resultaba facil, teniendo presente todo lo que habia sido escrito antes, y porque no es justo que tengamos en consideracion sus nefastos ultimos numeros en la historia del personaje. Desde Sins Past. Solo a Slott se le puede criticar por sus errores pasados, a JMS, no. Solo a Slott se le debe criticar por aceptar la intromision editorial, cuando JMS la acepto en continuas ocasiones (a Sins Past podemos remitirnos), como por ejemplo, en OMD, historia insulsa, un sinsentido continuado, que fue la responsable de la situacion actual que vive el personaje. Esto no debemos tenerselo en cuenta a JMS, para nada. El solo la escribio. Claro, se puede argumentar que Slott tambien esta solo escribiendo, pero no es lo mismo. JMS es JMS, Slott es Slott, y a este si se le puede criticar, al otro hay que rezarle tres veces al dia.

Por supuesto, tienes toda la razon, Ultron, hemos tratado de imponerte nuestro criterio cuando cualquiera que nos lea puede llegar a pensar que solo tratabamos de demostrarte que ese gesto intolerante para con un autor determinado, resulta, sobretodo en el caso particular, inadecuado. Porque tu criterio es unico, justo y puro, y no deberiamos haber dudado de el.

Y el que seamos mayoria los que te señalamos tan solo esto, no tiene importancia. Al fin y al cabo, tu tienes razon. No debes preocuparte. Vives feliz en tu mundo (¿eres hijo unico?).

Y como tienes razon, es ridiculo seguir discutiendo, asi que, hale, disfrutalo. Slott es maaaalo, JMS es bueeeeno, Ultron es feliiiiz y no es para naaaada orgulloso ni inmaduro, noooo

bernardo
bernardo
Lector
11 octubre, 2008 8:39

¿a tanto llega vuestro cariño chicos?

no me parece muy apropiado dr M q esa sea la forma de “dejar pasar” y termina siendo mas falta de inmadurez q la q demuestra vuestro adversario…

Sr Ultron “ilimitado”… para alguien tan ilimitado se limita uds mucho en pequeños menesteres de la vida.. y sobre todo en su pequeña sustraccion de las cosas… no le han enseñado en Planetary que este es un universo vasto… algo asi como un copo de nieve de 186 mil y pico realidades y formas de comprender las cosas?…

los que le ponen casa a Slott pelean con los que les ponen casa a JMS jajajajajajajajajajajja

decidme lo que odias de tu enemigo y te dire q es lo malo en ti…

y por ello me refiero a Ultron “ilimitado” y a a dr M…

a menudo odiamos.. tanto… q actuamos como eso q odiamos

Deke Rivers
Deke Rivers
11 octubre, 2008 12:17

Yo creo que con lo de los vengadores Slott se refiere a aquellos que no tienen serie propia tipo Ojo de Halcon o Wonder Man o similares. Que se consideren de segunda o tercera depende de cada cual pero en principio creo que va haber gente de ese estilo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 12:58

Dr. M, te retratas tú solo, no merece la pena ni que te conteste.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 13:04

Y Bernardo, como tú comprenderás yo paso de Dr. M. Lo que el diga ni me va ni me viene. Si por limitado entiendes el hecho de que me cabree con Slott porque es uno de los que está jodiendo mi personaje favorito pues no sé, pero entiendes las limitaciones de una manera un tanto rara. A lo mejor tú eres de esos que disfrutan con cualquier cosa que se echan a la cara, yo personalmente no. Suerte la tuya oye.

Dr. M
Dr. M
11 octubre, 2008 13:06

Tienes razón, Ultrón. Insisto, es todo lo que debo decir

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 13:21

Gracias, ya lo sé.

Destroyer
Destroyer
11 octubre, 2008 14:30

Ultron,ya que te gusta llevar la voz cantante y ademas en vez de rebatir los argumentos de los demas defendiendo tus opiniones prefieres decir “paso de lo que me digan” cuando no tienes que responde aparte de que encima en algunas ocasiones no respetes la opinion de los demas me parece de traca.Y me da igual lo mucho que te fastidie esto:Por la estupida regla de 3 que planteas,si Slott es culpable del BND,Stracz es culpable de Sins Past y OMD sin contar que en todos esos casos estaba Joe Q de por medio,asi que entiende un poquito mejor las cosas,anda.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 14:36

Destroyer, he argumentado mil veces, si tu no quieres leer no es mi culpa. Y por cierto, a ver si te crees que Quesada me cae bien, es el más culpable de todos por supuesto, pero que yo sepa este post habla de Slott. Que de nuevo una vez más es el guionista ACTUAL de Spiderman. Así que no sé que coño pintan los demás aquí. Él es quien está escribiendo los actuales y malísimos comics de Spiderman. Nadie más tiene la culpa de eso.

Pero parece que no os entra en la mollera, así que nada, venga, otra vez a repetir el ciclo de acusaciones.

Darío
Darío
11 octubre, 2008 15:45

“Está claro que cada cual entiende las cosas como le da la gana. No sé en otros lados, pero en esta entrevista lo dice claramente. Clase B y clase C, o sea, de segunda y de tercera.” La voz de Ultron.

Ultron no te enteras porque no quieres. Con lo de personajes de Clase C y clase B Slott está haciendo una referencia a LOS PERSONAJES QUE HAN USADO EN LA SERIE VENGADORES INICIATIVA, NO SE REFIERE A LO QUE VA A HACER EN PODEROSOS .

La frase “I’ve just spent 20 issues on Avengers: Initiative having lots of fun with new characters and C- and B-listers” quiere decir “he pasado 20 números en Vengadores: La Iniciativa teniendo un montón de diversión con nuevos personajes y personajes de clase B y C” y en la otra entrevista que te he dicho que lei pero que paso de perder el tiempo en buscarte decía “… pero Poderosos Vengadores no va a ir de eso, es la hora de pasar a los personajes importantes, los de primera fila. Bendis tiene a Lobezno o a Spiderman pero en Poderosos Vengadores tenemos a los Poderosos de Verdad, los PODEROSOS PODEROSOS”.

Finalmente y por ultima vez ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿quieres hacer el favor de mirar la imagen que te puse de enlace y mirar la alineación?????!!!!!!!
en esa imagen se ve LOS PODEROSOS VENGADORES DE SLOTT y son TODOS personajes de primera fila y/o personajes relacionados con la historia de los Vengadores.

Macho, mereces directamente que se te ningunée por la red. Eres tremendamente patético por ofuscarte de esta manera. Anda y vete a cagar a la vía.
Esta es mi última contestación porque cuando hablas con alguien que no tiene ni puñetera idea de inglés y no sabe leer las entrevistas y encima no tiene ni puñetera idea de lo que significa tener un criterio pues esto es lo que obtienes. Que te den chavalote.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 15:53

Lo mismo te digo. Hala por ahí, con quien no entra a razones no se puede hablar.

Darío
Darío
11 octubre, 2008 15:59

“Si no te mando a donde estoy pensando es por la educación que creo que ti te falta un poquito. No pienso cambiar mi opinión porque a ti te de la gana. Y mi opinión es que en una serie llamada Poderosos Vengadores no puedes meter un equipo hecho de segundones. Que es lo que ha dado a entender Slott al menos en esta entrevista.”

Se me quedó esto atrás.
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALSOOO. Slott en ningún momento de toda la entrevista ha dicho que vaya a llenar Poderosos Vengadores de personajes segundones, eso es algo que tu y SOLO tú has entendido de la lectura de esa entrevista.
Poderosos Vengadores va a estar formado mínimo por la Bruja Escarlata, Yocasta, Hercules, Iron Man, Hulk, Vision y la Chica Gigante Cassie Lang además de Simon Williams y Hank Mcoy. Si eso son personajes “segundones” apago ahora mismo el ordenador y me meto a cura.

De hecho es realmente patético como en un mismo post haces referencia a la alineacion de la foto que te puse diciendo que “genial, a ver si hace algo bueno con ella” y más abajo digas ” mi opinión es que en una serie llamada Poderosos Vengadores no puedes meter un equipo hecho de segundones. Que es lo que ha dado a entender Slott al menos en esta entrevista.” REvisate la continuidad de tus propios post.

Leete mejor las entrevistas y haz caso a quien te diga que conoce lo que iba a hacer Slott en vez de basarte en una lectura tuya malentendida de una entrevista. Si yo te decía que Slott iba a usar personajes importantes y de primera fila y que eran PODEROSOS de verdad no te estaba mintiendo ni para que denigres el trabajo de Slott sólo por lo que pasa en otra serie y si te metí luego esa foto era para que los vieras de una vez.

Darío
Darío
11 octubre, 2008 16:03

“Lo mismo te digo. Hala por ahí, con quien no entra a razones no se puede hablar.”

No, con quien no se puede hablar es con quien pretende exhibir unos argumentos que no se sostienen lo más mínimo y se basan en una lectura fraudulenta de una entrevista y coloca boca del entrevistado palabras que no ha dicho. Con quien no se puede hablar es con quien pierde totalmente la objetividad y coge odio a un autor sólo porque intente hacer lo que puede dentro de la serie de Spiderman con el percal que le han dejado. Con quien no se puede hablar es con la persona que se ofusca, pierde todo el criterio y sólo argumenta en base al odio que le ha cogido a un autor, lo ningunéa y prejuzga ya todas sus próximas obras aunque no tengan remotamente nada que ver con Spiderman.

Con ese es con quien no se puede hablar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 17:08

Mira, a pesar de la forma en que pierdes los nervios voy a intentar hacer un último esfuerzo por el entendimiento. Si después de eso no rebajas un poquito el tono ya pasaré.

Si tú lees la entrevista de la que habla este post, la impresión que da (y no es cosa mia, repasate los gritos de la gente y verás como en más gente ha quedado esa impresión) es que Slott va a utilizar personajes clásicos de los Vengadores que no son de primera fila. Yo no puedo juzgar por otras entrevistas que no he leido, estoy comentando este post. Luego tú has enlazado una imagen. Pero esa imagen ha venido cuando ya estabamos enzarzados y la discusión era de tal manera que el tema no era lo que iba a hacer en Slott en los Vengadores sino si la entrevista daba a entender una cosa o no. Tú me has enseñado esa imagen. Yo la he visto, y ya te he dicho que si esa es la formación de los Vengadores me parece una formación adecuada (aunque me gusta más la actual) pero la discusión, como te he dicho, ya no es tanto sobre lo que va a hacer Slott realmente, como lo que da a entender en la entrevista a la que se refiere este post, que ahí sí, insisto, Slott da a entender que va a utilizar personajes de clase-B (es precisamente lo que dice en esta parte: “I’ve just spent 20 issues on Avengers: Initiative having lots of fun with new characters and C- and B-listers, and I’m more than ready to jump up to B-listers.”). No sé si me explico. Acepto tu palabra, viendo la imagen, de que Slott va a usar Vengadores poderosos, pero básicamente la bronca surge de si eso se puede deducir exclusivamente esta entrevista. Y en eso la respuesta sigue siendo no.

Dicho esto, ¿me permitirás aproximarme a una colección que está escribiendo un autor que no me gusta con cierto escepticismo? Slott a mí no me ha demostrado nada, está haciendo algo que no me gusta nada (eso es ser suave, abomino de lo que está haciendo) con Spiderman. Es normal que no me fie de su calidad como guionista y vaya prevenido ante cualquier obra suya. Insisto ¿no harías tú lo mismo ante la obra de cualquier guionista que no te gustara? ¿Es que es obligatorio que me guste Slott? Creo que estoy en mi derecho de que no me guste ¿no? Y no hablo por hablar, me he leido los comics de BND y lo que he leido no me gusta. No le tenía manía antes, le tengo manía a raíz de leer sus comics y ver que no son buenos comics, que de hecho son muy malos. Te vuelvo a decir lo de antes si Mackie fuera a escribir estos Vengadores…¿te fiarías de él o irías pensando que va a hacer un truño? Pues a mí me pasa exactamente lo mismo con Slott.
No sé si me he explicado bien. He intentado ser lo más claro que he podido intentando apartarme de todo acaloramiento de la discusión. Pero si no ha quedado claro, sinceramente, yo paso de insistir.

Destroyer
Destroyer
11 octubre, 2008 18:00

No me fastidies Ultron,no te gusta Slott porque escribe parte del BND.Seguro que si leiste la mini de Spidey y la Antorcha humana te gustaba.Y ole tus huevos macho,COMPARAR A SLOTT CON MACKIE tiene huevos ya que puede que la idea del Mefistazo sea una cagada,pero MACKIE Y BYRNE escribieron la peor etapa de Spiderman en cuanto CALIDAD.Joer,ademas que Mackie no tenia idea de continuidad,no cerraba sus sagas completamente,hizo mil y una mierdas con Veneno.Pero al ponerme esta comparacion de Mackie con Slott demuestras que lo tuyo es una rabieta infantil y poco mas,porque lo vuelvo a repetir:Tiene huevos esta comparacion.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 18:13

Naturalmente que no me gusta Slott porque escribe parte del BND. Te lo estoy diciendo. BND es una mierda y él lo está escribiendo. Y lo que hizo Mackie, sinceramente no es mucho peor que esto, que por ahí le anda la cosa y es mil veces más destructivo para la continuidad. Es más, Mackie escribió algunos números bastante majetes en la etapa anterior a la que tiene con Byrne. Aquella trama con Hydra, El personaje este de Crown, Shoc, Cabeza de Martillo… todo eso me parece mil veces mejor que lo que está escribiendo hoy dia Slott.
Y no sé si la miniserie de Spidey y la antorcha me gustaría. He leido su Hulka y La iniciativa, y, en mi opinión, no pasaban de ser series que están bien. Entre un par de series que están bien y otra que es una cagada atroz creo que el balance está claro.
Y otra cosa está clara. Que a ti no te vale con que argumente y exponga mis razones con tranquilidad y claridad, porque diga lo que diga siempre me vas a decir que es una rabieta infantil. Así que me parece que mucho más que hablar contigo ya no me queda.

Destroyer
Destroyer
11 octubre, 2008 18:39

Pues no hables conmigo,cuando alguien expone su opinion y alguien la critica lo normal es defenderla con argumentos pero nada tu al cabo de un rato pasas de argumentar y no defiendes tu opinion.Pero si tu no quieres…

A mi la saga de Crown(o Hambre,como se llame) y Shock tampoco es que fuera para tirar cohetes.A parte de tratar a Morbius de una manera tan estupida es una de las historias mas enrevesadas que vi en mucho tiempo.Lo que hacian DeFalco o DeMatteis en Amazing y Spectacular le daban mil millones de vueltas.La unica ventaja de Mackie fue Romita.

Y claro,te parecio menos gordo que un skrull que suplanto a John Byrne reescribiese el origen del trepamuros de la peor manera posible y que durante un tiempo se le considerase un origen oficial.Vamos,yo destesto el Quesadazo,pero es que eso fue un Harrazo y en toda regla.

Si te parecian bien Hulka y La Iniciativa,entonces te gustaban y las escribia el mismo autor que actualmente engendra ese BND que comentas,para ti deben ser 2 personas diferentes…

Me apetece seguir teniendo aqui este deabte entretenido,pero como has dicho que no quieres hablar con mucha gente mas alla tu.

Van Fanel
Van Fanel
11 octubre, 2008 18:40

Dios, cuantas clases de educacion y respeto…el día que hagamos una quedada van a llover los miembros amputados XD

“va a ir de los Poderosos Poderosos, que Bendis tiene a Spiderman y a Lobezno, pero él tendrá a los Poderosos PODEROSOS”

Entonces tendremos en el grpo a Doctor Extraño, Vigia, Wonder Man, Miss Marvel, Hulk, Thor, Iron Man, Cíclope, Ares y Hulka. ¿No? Esos son los más PODEROSOS PODEROSOS…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 18:43

Macho, ya te he argumentado, y tú insistes en decir que es una rabieta. Pues nada, si cualquier cosa que diga es una rabieta para qué seguir, ¿no?

Destroyer
Destroyer
11 octubre, 2008 19:07

Ah ¿Pero yo en mi ultimo post segui insitiendo que es una rabieta? No.Solo dije el tema de opinion,en mi ultimo posr no mencione nada de la rabieta.

Van Fanel,es dificil aplicar el respeto con los que no lo aplican de entrada.Y creeme que a mi me gustaria.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 19:10

“Van Fanel,es dificil aplicar el respeto con los que no lo aplican de entrada.Y creeme que a mi me gustaria.”

Y aquí sueltas esta perlita para mí. Que yo sepa no he insultado a nadie, más que a Slott. Y lo seguiré haciendo.

Destroyer
Destroyer
11 octubre, 2008 20:13

OK,Ultron,respeto tu opinion,o sea no te gusta Slott,vale pero tu disgusto hacia el autor no tiene mucho sentido.En fin,a ver que pones de Slott en ese Manifiesto anti-BND que vas pregonando por todos los sitios,podria ser interesante… 😕

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 20:19

No lo estoy redactando yo. Y es claro que cualquiera que sean las cosas que digamos en ese manifiesto será expresando indignación pero nunca insultando. Eso ya me lo guardo yo para mí o cuando me desahogo por aquí.

De todas formas yo tampoco entiendo por qué debe librarse Slott de la crítica. Tú parece que estás en contra de BND, ¿entonces se debe criticar a Bob Gale, Marc Guggenheim y Zeb Wells y a Slott no?
Precisamente a él, por ser el que más calidad se le suponía es el que más me cabrea. De los otros no esperaba nada. En teoría Slott era el mejor, y no le veo mucha diferencia.

Darío
Darío
11 octubre, 2008 20:22

No Ultron, no, no argumentas. Te emperras en agarrarte a algo que ya te he demostrado que estás equivocado.

La frasecita de marras no dice lo que tu dices que dice: “I’ve just spent 20 issues on Avengers: Initiative having lots of fun with new characters and C- and B-listers, and I’m more than ready to jump up to B-listers.”

Esta frase quiere decir “he pasado 20 números en Vengadores: La Iniciativa teniendo un montón de diversión con nuevos personajes y personajes de clase B y C…”.
Y es una referencia LO QUE HA TENIDO EN LOS PERSONAJES DE VENGADORES LA INICIATIVA, a lo que ha tenido que hacer EN ESA SERIE. No que vaya a llevarse a esos a Poderosos Vengadores. Dice más abajo que “podría llevárselos porque algunos de los reclutas de la Iniciativa están más que listos para ser licenciados pero NO LO VA A HACER PORQUE NO QUIERE DEJAR A CRISTOS CAGE CON LAS SOBRAS ¿Comprendes ya? ¿tengo que volver a repetirlo por 6ª vez?
Por ultima vez: la frase NO SE traduce como tú la estás entendiendo y desde ese mismo punto toda tu base argumental cae como un castillo de naipes.

Así que por favor haz el favor de aceptar que te has equivocado porque has basado todo en una lectura malentendida de una entrevista. En un error TUYO.

Destroyer
Destroyer
11 octubre, 2008 20:27

¿Por que defiendo a Slott y no a Gale? No se,leyendo las entrevistas que al final de los tomos de cada arco de ambos,no veo que Slott se ria de mi,cosa que Gale si hace con estas declaraciones a Marvel Spootlight:

“Actuamos siguiendo la idea de que Peter ignora lo que pasó en “Un día más”. Ahora hay una historia alternativa de lo que pasó entre Peter y Mary Jane y lo que pasó durante Civil War y el desenmascaramiento ha sido borrado de la conciencia de todo el mundo, incluida la suya. Habrá algunos frikis que intentarán encajar todo en una burbuja temporal concreta y recomponer lo sucedido. Que pierdan su tiempo haciendolo si quieren, pero yo digo que te limites a leer estos episodios y a disfrutarlos”

o

“Espero que a los fans les guste, Dan y yo comentabamos el otro día que no importa lo que hagamos, habrá mucha gente que lo aborrecerá porque están muy colgados con el rollo Peter Parker/Mary Jane. Como decía, Spiderman pertenece a todo el mundo y por eso la gente se enfada.Pero tambien hay gente que está impaciente por respirar una bocanada de aire fresco y vamos a darsela.”

Vamos,si eso no es chuleria es que hay que jorobarse.

Darío
Darío
11 octubre, 2008 20:33

Tú lo has dicho Destroyer, hay muchos otros que se burlan de los lectores cmo Gale, Wacker o Brevoort, pero no Slott. No he visto una sóla entrevista suya en la que conteste con chulería o burla.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2008 20:39

Pues lo siento, pero yo sí. Sí he visto entrevistas con ese mismo tono chulesco y riendose de los fans. Todos son artífices de esto y no veo por qué Slott, escribiendo igual que ellos esos comics por los que los criticamos debería ser menos culpable. Slott me cae igual de mal que todos los responsables de esta basura.

Dr. M
Dr. M
12 octubre, 2008 1:23

Ultron, aporta la entrevista que mencionas de Slott.

Si, todos son artifices de esto, y no veo por que JMS, habiendo escrito OMD, que llevo a la “mefistada”, el “reseteo” de la realidad aracnida, deba ser menos culpable.

Vale, Slott esta escribiendo los numeros referentes a BND, y es por tu odio (hasta cierto punto comprensible) a esta etapa que declaras sentir cierto recelo por el autor. Pero quiero señalar lo insulso de tu argumento, y no te lo tomes como una ofensa, tan solo me gustaria que reflexionaras, por un momento, al respecto, cuando no sientes ese mismo recelo por JMS, autor del OMD que supuso el cambio en la realidad y esta nueva realidad, en la cual, Slott, como escritor encargado (NO Responsable, ese fue JMS) trata de hacerlo lo mejor que puede con lo que le han dejado (con lo que le han dejado JMS y Quesada).

Entonces, sabiendo esto, que es obvio, indiscutible, que JMS fue el autor que escribio el OMD, que supuso, me reitero, el cambio en la realidad y el absurdo pacto con Mefisto, criticas a Slott con desprecio y no a JMS.

En el momento en que decides juzgar a un autor y no a otro, por el mismo crimen (o peor, porque, me repito, el responsable de traernos esta etapa es JMS como escritor y Quesada y el resto de editores de la linea), tu argumento pierde cualquier atisbo de sensatez. Puedes tomarlo como un insulto, pero no es mi intencion, me estoy esforzando para que entiendas lo que, a lo largo de todos estos comentarios, muchos hemos tratado de señalarte.

Los prejuicios contra Slott no tienen fundamento, resulta ridiculo (a opinion particular) esa mania personal, que reniegues de todas sus obras, tan solo por haber sido encargado de escribir una etapa de un personaje, etapa de la cual el no es responsable.

Podemos discutir, si quieres, de la calidad de su trabajo. El sentir si lo hace mejor o peor que otro autor, como siempre, sera algo subjetivo. Pero criticarlo, enjuiciar su trabajo actual y todos aquellos que pueda escribir, tan solo por participar en la etapa argumental de un personaje con la cual no te sientes conforme, es injusto e inapropiado. Y todavia es mas injusto que esa tirria no la compartas con quien si fue el responsable de esta etapa argumental.

Podemos hablar de imposiciones editoriales, si quieres. JMS tuvo que escribir la “mefistada” porque asi lo exigio Quesada, o eso le gusta decir al autor, pero Slott se encuentra en la misma situacion: el escribe al personaje en esta situacion argumental, porque asi le han ofrecido los editores el personaje, no puede hacer nada mas.

Espero puedas permitirte reflexionar sobre esto, y que comprendas lo que trato de decirte. Slott no se merece esos prejuicios solo por ser uno de los autores que esta escribiendo BND

Dr. M
Dr. M
12 octubre, 2008 1:27

Ahora, si me dices que los prejuicios se deben a la decepcion de trabajos anteriores del autor, entonces lo aceptare, pero la cuestion es que desde el momento has señalado tu perdida de objetividad con el autor solo por ser uno de los escritores de BND, y esto, me parece injusto

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
12 octubre, 2008 1:43

Estos prejuicios contra Slott me recuerdan mucho a los que se tienen contra Bendis porque sus nuevos vengadores no son sus poderosos vengadores y xq su secret invasion tiene que “tocar” todas las series y sin embargo se olvidan de su daredevil, sus powers, su alias, su ultimate spiderman y etc.
Pero insisto ultron, tu trabajas? y si trabajas, si tu jefe te manda hacer un trabajo (como en el caso de quesada y slott, escribir comics) tu te niegas porque dices que no te gusta? en serio puedes hacer eso?

Dr. M
Dr. M
12 octubre, 2008 2:03

Si, IAWAS, tienes razon en cuanto a la similitud con los prejuicios para con Bendis. Cuando comenzo a escribir Los Vengadores, trazando el Dissasembled que supuso el final de una etapa y el principio, los aficionados mas incondicionales no supieron aceptarlo ni perdonarselo, criticando sus trabajos incluso antes de ser publicados. Yo siempre he defendido a Bendis como autor, a excepcion de cuando alguno de sus trabajos no pudiera gustarme, como esta ocurriendo ahora con Secret Invasion, que personalmente, me defraudo, por tanto que prometia y lo poco que realmente nos esta dando. A gusto personal, claro. Y con lo que mas critico me he mostrado es con el actual espiritu editorial de Marvel, me disgusto, y no dudo en volver a reconocerlo, esta sensacion de volver a los noventa, con los crossover continuado, los tie-ins de compra obligada, el copar el mercado y el interrumpir las tramas argumentales de otras series por el evento de turno. Pero lo mio no son prejuicios, si Bendis, o Quesada mismo, realizan un buen trabajo, no dudare en reconocerlo, y no los pondre en ninguna lista negra solo porque, ahora, no este de acuerdo con lo que puedan estar haciendo. Eso es infantil. Pero no dudare en criticar una politica editorial con la cual no estoy conforme. Esto, es tener un criterio definido.

Y al hilo de la conversacion, de la misma manera que no disfruto de Secret Invasion, tambien debo decir que me disgusta BND. No estoy conforme con la decision tomada en OMD, y me cuesta, mucho, disfrutar de las historias del que fuera uno de los superheroes de mi infancia y uno de los personajes de ficcion al que mas cariño tengo. Pero soy consciente de las responsabilidades de cada uno, y no por esto, me dejare llevar por prejuicios para con los autores, ni para con los editores. Si hacen las cosas bien, lo disfrutare y lo dire, pero si las hacen mal, tambien lo dire y lo criticare. Sere lo mas objetivo que pueda en mi subjetividad. Los prejuicios son demasiado inmaduros y habitualmente injustos

Darío
Darío
12 octubre, 2008 2:07

Dr M, tú tambien te equivocas. Si se lo decimos a Ultron también hay que decirtelo a ti. Pretendes todo el rato ejercer un ataque hacia JMS

JMS pudo ser un calzonazos por no negarse a escribir Spiderman bajo esta intromisión editorial de Quesada tan enorme, pero en ningún momento es responsable de BND. La mitad del argumento de OMD y el final del mismo es obra de Joe Quesada, TODOS los planes de Spiderman son obra de Joe Quesada. JMS ya salió en internet precisamente a hablar en contra del BND y en contra de las explicaciones de “magia” de Quesada.
JMS escribió OMD de una forma y Quesada decidió el final. Lo primero que uno nota al leer OMD es que es una MUY BUENA obra, destila pasión y drama, es tremendamente buena… hasta que llega el final. Ese final del que el propio JMS renegó diciendo que no era suyo y por el cual quiso que quitasen su nombre de OMD aunque luego se echase atrás.
JMS salió en una ocasión más a explicar las ideas que él tenía para el futuro de Spiderman y de cómo se estaban equivocando en Marvel con lo que estaban haciendo (no lo decía con estas palabras pero era lo que daba a entender). Decia que la magia no puede ser usada como comodín simple, la magia tiene sus reglas así que precisamente si algo has de saber cuando usas magia en una historia es que DEBE ser explicada. Quesada decía “es magia, no tenemos que explicarlo”.

Lo siento pero no, estás totalmente equivocado. Le decimos a Ultron que Slott es un mandado, pero al menos intenta hacer lo mejor posible con lo que tiene, pero a ti te digo que quizás JMS tuvo que echarle más huevos y mandar a la mierda a Marvel por toda la intromisión en sus guiones, pero en ningún momento es responsable de nada de la parte mala del OMD y ni mucho menos del BND.

En resumen: las garras de Quesada son tan tan tan grandes en OMD que podemos afirmar con total tranquilidad que JMS NO escribió la mefistada.

Darío
Darío
12 octubre, 2008 2:10

Si yo escribo un libro, lo presento a mi editor y él al publicarlo y sin decirme nada cambia la mitad de la trama y decide el final de mi libro, entonces ese NO será mi libro. Lo mismo con JMS y OMD.

Dr. M
Dr. M
12 octubre, 2008 2:15

No, no, no me estas entendiendo. No quiero que responsabilice a JMS de nada. Tan solo pretendo que se de cuenta de lo ilogico que puede resultar su planteamiento. Si responsabilizamos y repudiamos a Slott por equis motivos, ¿por que no hacer lo mismo con JMS si cuenta con los mismos motivos de base?

Lo que pretendia, es que se diera cuenta que esta siendo injusto con Slott, no que añada a JMS a su lista negra, ni mucho menos. NO creo en listas negras, me parece absurdo

Darío
Darío
12 octubre, 2008 2:22

Am vale, entonces así pues sí. Pero al menos concedeme entonces que en tus post sale demasiado el nombre de JMS y eso puede inducir a pensar que le tienes tanta manía como Ultron está teniendole a Slott injustamente.

Dr. M
Dr. M
12 octubre, 2008 2:28

Te lo concedo, tranquilo. Pero no, no le tengo mania. Intento no tener manias a ningun autor (con algun editor puedo dejarme llevar… ), y con la mayoria de las obras de JMS he disfrutado mucho, no tendria motivos, pero me parecio el ejemplo mas oportuno

Van Fanel
Van Fanel
12 octubre, 2008 4:51

“Van Fanel,es dificil aplicar el respeto con los que no lo aplican de entrada.Y creeme que a mi me gustaria.”

Dios me libre de querere entrar en esta…ehmmmm…discusion? ¿Pateleta de niños donde un antiguo guionista de “Al salir de clase” manda a otro forero a que se tome la medicación porque segun su opinion está mal de la cabeza(que ironia)? Y más, sabiendo que esto es un post sobre Slott(a ver si le salen esos “poderosos” Vengadores mejor que su Cosa, que me horrorizó), pero es que eso de no responder con respeto a quien no lo hace me suena mucho a lo de “tonto” “y tu más” “ha empezado él mamá”. Que haya faltas de respeto no quiere decir que comienzo uno tambien a darlas.

De todos modos, yo os he visto faltandoos al respeto a TODOS, de forma directa, de forma indirecta, con tiritos, con dobles intenciones, diciendo que los argumentos de otro son una gilipollez(que manda huevos que se conteste así), etc, etc.

En cuanto al tema en si del post(sigh)espero de verdad que sean poderosos y que no nos meta a Yocasta y lo que ÉL considere poderosos.

Dr. M
Dr. M
12 octubre, 2008 5:14

Y aquí el paradigma del homo superior foril.

De acuerdo, nos hemos excedido. Hemos sido soeces y vulgares, nos hemos rebajado y dejado llevar por tan infantil discusión, pero si pretendes aleccionarnos, no lo hagas rebajándote tú también, por favor, que no podremos tomarte en serio.

Lo de guionista de una serie de televisión, ¿era necesario remarcarlo? ¿pretendías ofender a alguien? Porque a mi no me parece algo que usar como insulto, sea la serie que pueda haber escrito, estoy seguro que más de dos y de tres de este lugar daría lo que fuera por presumir de un trabajo así, ¿un poco de envidia?

Va, ya está, que yo no quería meterme más en el tema y he dicho todo lo que debía decir.

Sobre los Vengadores de Slott, creo entender que recurrirá a esos personajes que no son capitales dentro de la editorial, sin serie regular, pero que forman parte de la mitología de los Vengadores, esto es personajes como Bruja Escarlata, La Visión, Wonder Man, Hank Pym, Avispa, Tigra, Mercurio, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Gata Infernal, Halcón, Starfox, Ms. Marvel, … esos personajes cuya historia se ha ido desarrollando la mayor parte en las páginas de los Vengadores, y aunque puedan no ser los más populares sí son muchos de ellos igual de poderosos, y Slott tendrá mayor libertad para tratarlos

Michita
Michita
13 octubre, 2008 18:39

Muy buenas
Yo no creo que Dan Slott sea mal guionista; de hecho, me consta que su etapa en Hulka fue bastante bien percibida. Y parece que es de lo mejor que debe estar pasando por Marvel (aparte de Ed Brubaker, que se está convirtiendo en el equivalente de Geoff Johns de Marvel)
El problema es el concepto. Todo el mundo puede hacer verdaderas porquerías después de una buena etapa (y podemos nombrar cualquiera: Miller, Simonson, Byrne…)Y nosotros somos los primeros que nos la tragamos sin rechistar
Yo no he leído un solo comic de Spidey desde que acabó One More Day, pero mucha gente habla bien de Dan Slott, así como que supongo que las historias deben estar bien… Lo que pasa es que esto es un negocio, y Slott (como Mark Waid y etc) sólo siguen órdenes de los editores, Quesada, etc. Criticar a Slott es como decir que Romita Jr está perpetuando la farsa porque está dibujando estos comics…
Amigos, aquí todo el mundo tiene que buscarse la vida
Los verdaderos culpables son Quesada, por pasarse por el forro la opinión de mucha gente, y nosotros mismos, que nos tragamos mucha basura por la coña de la tradición y que, si estamos en contra de toda esta farsa de OMD pero ayudamos a que Amazing se mantenga en la 3ª posición del último Top Ten, nos merecemos que nos tomen el pelo
Ahora, yo seguiré comprando comics porque me encantan, cada vez me gustan más. Aunque para mi Spiderman acabó tras “Back in Black”
Menos mal que sigue Spider-Girl…

michita
michita
13 octubre, 2008 19:09

Continúo
Aquí todos somos muy chulos y nos parece una mierda el trabajo de tal guionista o tal medida editorial que se ha tomado con tal personaje
Pero si se lee un comic y se opina sobre él, es que se ha comprado y, por tanto, lo que se hace es apoyar la susodicha medida editorial. Así que Quesada hace números y dice: “Entre los lectores nuevos que van a comprar tal serie y no pueden opinar todavía, el porcentaje de lectores veteranos a los que le gusta la nueva medida y el porcentaje de veteranos a los que no les gusta pero picarán igual… ¡Macho, aquí nos forramos!”
Y lamentablemente, muy lamentablemente, le están saliendo los números, así que en el fondo, el tiempo (y las ventas) le dan la razón
Me gustaría saber cuánta de la gente que se acuerda de Quesada NO ha comprado un sólo número de Amazing desde One More Day…
Es una batalla perdida. Slott y compañía sólo son las cabezas de turco. Cuando revivieron a Tía May tras la saga del Clon ya tendríamos que haberla liado bien gorda. Todo esto que pasa ahora es exclusivamente culpa nuestra

Dr. M
Dr. M
13 octubre, 2008 19:28

“Me gustaría saber cuánta de la gente que se acuerda de Quesada NO ha comprado un sólo número de Amazing desde One More Day…”

Pues… yo mismo, la verdad. Desde entonces solo “descargo”, ya sabes, esa cosa que esta tan fea y no deberia decir… Pero vaya, tampoco es una lectura que ahora siga con la misma regularidad que antes…