Complejo de Mesías. Capítulo Duodécimo.

Por
8
784

New X-Men #46
Guión: Craig Kyle y Chris Yost.
Dibujo: Humberto ramos.

La saga del miterioso bebé mesías que determinará el rumbo de la comunidad mutante y por extensión de la especia humana alcanza con este capítulo de New X-Men su tramo número doce. Para comenzar fuerte, el cómic abre con una escena en la que Mística le hace una buena perrería a Mr Siniestro en la Isla Muir. El villano tampoco es que haya jugado en la historia el gran papel que le asignaban en las entrevistas promocionales, y que su destino final lo marque la metamorfa azulada y no una gran batalla es un poco decepcionante.

Tras la estratagema de Mística se encuentra el altruista intento de salvar la vida de su hija adoptiva Pícara, un personaje que lleva unso cuantos números en pausa y a quien la niña mutante puede volver a reactivar milagrosamente. El problema ético estriba en el peligro potencial al que exponen a la niña, cuya joven vida puede ser el precio a pagar pro traer de vuelta a la mujer-x del mechón níveo.

A las puertas de la isla se apiñan hombres-x y merodeadores para librar una lucha cuyo trofeo es la consabida recién nacida pelirroja. La pelea entre ambos bandos es la base del capítulo, que al igual que en las anteriores partes contenidas en New X-Men se centran en la acción pura y dura.

Para darle más empaque a la cruda batalla entre mutantes, hay un par de merodeadores que se van a criar malvas y algún joven alumno de Xavier al que casi le sucede lo mismo al rodar por allí cerca los relucientes colmillos del Depredador-X. En efecto hay un segundo frente de batalla en el humenate Instituto Xavier porque la bestia engendrada por los Purificadores tiene hambre y una tropa de suculentos muties es un plato al que su institno no le dejará renunciar.
Como era de esperar para cuando termina el capítulo todos los frentes quedan reunidos en el mismo área por obra y gracia de la teleportación, haciendo de la pelea de este número la antesala de la explosión final en la conclusión del evento.

Aparte de las escenas con Mística y Gambito intentando curar a Pícara también hay otro par de momentos que demuestran una buena interacción entre Cable y el Profesor-X. El viajero temporal ha encontrado en el líder de los X-Men a un poderoso e inesperado aliado que le ayuda a llevar a buen puerto a la niña mesías y de paso le dará algún que otro consejo útil para alentar la esperanza en una misión que se ha tornado más peligrosa a medida que avanzaban los episodios.

Como de nuevo la trama presenta una mayoría de acción, Humberto Ramos es libre de desatar su trazo sin temor a que sus excesos parezcan excesivamente estridentes. Por su parte los guionistas Kyle y Yost hacen un buen uso del amplio elenco de personajes que se apelotonan en el campo de batalla y aunque lógicamente sólo algunos de ellos tiene ocasión de destacar, el resto al menos ejercen de excelentes figurantes. A todo esto, que valiente el bebé, que apenas se inmuta ante el caos que le rodea.

Un saludo a todos y volved para el capítulo final de Complejo de Mesías.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
daniel hulnik
daniel hulnik
8 octubre, 2008 20:02

es muy bueno el resultado pero que paso entre el capitulo octavo y el duodecimo que es como falta algo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
8 octubre, 2008 20:07

Para mí, que la niña mesías es la reencarnación de Jean Grey…..

daniel hulnik
daniel hulnik
8 octubre, 2008 20:15

de ello quedan muy pocas dudas pero por ello tambien reviviria proteo y moira, asi como pyro y syncro de generation next

Axelus
Axelus
9 octubre, 2008 3:35

si, yo también creo que es jean, ya se sabe el fenix siempre renace de sus cenizas.

Manux
9 octubre, 2008 22:07

A mi, si volviera Jean, me encantaría que fuera de la siguiente forma, jaja. Aunque viéndolo sería algo más propio de Emma, ya veréis porque… http://es.youtube.com/watch?v=Lk_PdE9DqQQ
De todas formas, a mi el clan Grey me aburre un poco. Que dejen a los muertos en paz… un poco más, al menos.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
10 octubre, 2008 16:18

Siniestro nunca ha sido un villano “de batallas”, como pudiera serlo Magneto, por ejemplo, sino una figura en las sombras, muy poco dado a aparecer abiertemente. Su muerte no me ha parecido en absoluto decepcionante, todo lo contrario, la veo muy apropiada. Si hubiera muerto en una batalla hubiera quedado extrañisimo. Aunque no creo que sea una muerte definiva, conociendo como se las gasta para “resucitar” a sus subditos algo tendrá pensado para si mismo.

daniel
daniel
10 octubre, 2008 16:42

y si fuese un clon descontrolado de siniestro al estilo los muertebot que se desmadran y se le van de las manos al su creador?

Ender99
Lector
20 noviembre, 2008 14:23

¿Para cuando la última reseña? 🙂