Vertigo Express: NY Comic Con ’08

Por
9
228

Bueno, bueno, bueno… las noticias de Vertigo en la NYCC han sido jugosas: nuevas series, cancelaciones, regresos inesperados y mucho más. Así que, de la misma forma en que Miguel ha transcrito casi todo lo demás, pues vamos a ocuparnos ahora del evento desde el punto de vista de la sección Vertigo de los viernes. No obstante, no esperéis que entre en muchos detalles porque mi política es seguir las ediciones españolas. Sólo la noticia y nada más… 100% Spoiler Free. Allá vamos.

El proyecto estrella fue la recuperación de la House of Mystery que llevan a cabo Bill Willingham, Matthew Sturges y el dibujante Luca Rossi (¿pero éste no estaba durmiendo con los peces?)… revival de la serie original, ya dimos buena cuenta de ella hace poco y no hay mucho más que decir. Sólo comentar que en los últimos días ha aparecido la presentación en el Fábulas #72; un avance estupendo en el que podemos ver cómo ilustres personajes del Universo Vertigo (¿existe tal cosa?) proporcionan sus impresiones acerca de la casa en cuestión, al tiempo que nos sirve para apreciar cómo el bueno de Rossi resulta todo un genio de tapadillo en el manejo de las sombras, la disposición de escenarios y el gusto por lo mejor que tuvo la estética de la línea en los ’90. Aparte de la línea argumental principal, cada número contendrá una historia corta a cargo de un dibujante estrella (se mencionaron Jill Thompson y Bernie Wrightson). Echadle un ojo a la previa que hemos enlazado porque promete ser una delicia.

Redoble de tambores. Morrison terminará su trilogía de Seaguy con dos nuevas miniseries: Seaguy: Mickey Blue Eye y Seaguy Eternal, de tres números cada una. Pero es que la cosa no acaba aquí… Morrison está pensando en volver a Vertigo con dos proyectos nuevos: War Cop, acerca del fetichismo por los soldados y la violencia post 11S y de cómo la gente ve los ejércitos como lados oscuros de nuestra cultura; y lo que anuncia ser la nueva ida de olla popera del guionista, de nombre Me and Atomika. ¿Argumento? La pupila de 15 años del Dr. No deberá enfrentarse a una vida de riesgos mientras James Bond intenta cargársela por todos los medios. Delirante…

Nuevas series: Madame Xanadu, por Matt Wagner y Amy Hadley, que se centrará en el origen del personaje; Greatest Hits, con David Tischman y Glenn Fabry componiendo un mundo en el que los superhéroes existen y son muy parecidos en popularidad y vicios a las estrellas del pop-rock más setentero; The Unknown soldier, con Joshua Dysart haciéndose cargo del relanzamiento del personaje en la guerra de Uganda… Y finalmente, el proyecto que más me ha llamado la atención se llama Air, de G. Willow Wilson y MK Perkar, y lo describen como si Umberto Eco y Hayao Miyazaki hubiesen creado la serie de televisión Alias.

Breves: siguen Young Liars, Army@Love (con una “segunda temporada”), Northlanders (ahora con varios dibujantes para cada trama) y, por supuesto, Fábulas sobre la que además se va a editar un libro basado en el trabajo de James Jean como portadista en la serie. Enhorabuena porque se lo merece. Además, veremos más American Splendor y conoceremos dos spin-offs de Hellblazer: Chas: The Knowledge (por Simon Oliver y Goran Sudzuka), sobre el taxista que lleva a John Constantine en sus periplos por Londres y Hellblazer: Pandemonium, en el que veremos a Constantine enviado a Irak por Scotland Yard.

Noviembre, el mismo mes elegido por Planeta para retomar la edición de The Sandman, será precisamente el mes en el que se termine la edición Absolute de la obra de Gaiman al otro lado del Atlántico. Chicos, yo no sé vosotros, pero o Planeta saca una edición muy competitiva que además permita hacerse con todo en, como mucho, un año o año y pico… o mi tarjeta de crédito va a echar humo en Amazon. Por otra parte, se confirma que The Sandman: Cazadores de Sueños será adaptada al cómic en cuatro números ilustrados por P. Craig Russell.

Canceladas Loveless y The Un-Men, otros dos exponentes de una hornada de productos que no cuaja ni en broma (bien en calidad, bien ventas). Pero que nadie se asuste… Azzarello y Risso preparan otro proyecto para Vertigo una vez acabe 100 Balas.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pep
pep
Lector
25 abril, 2008 16:25

vaya, cuantas cosas interesantes

lástima lo de loveless, aunque quizá sea mejor una retirada a tiempo…
the un men era caquita para mi gusto.

aunque si q espero tener noticias de del nuevo proyecto de azzarello.

también pinta bien young liars, y sobre todo house of mistery

eso!

Juancho
Juancho
25 abril, 2008 18:32

Qué lastima de sello, al final se ha convertido en una marca de fábrica en la que la originalidad y el riesgo brilla por su ausencia.

Sergio Robla
Admin
25 abril, 2008 18:37

Yo creo todo lo contrario. A veces se basan tanto en la originalidad y el riesgo que no alcanzan una calidad mínima. Es uno de los motivos de las cancelaciones. Arriesgar arriesgan, y pocas veces ganan, pero cuando lo hacen es para no perdérselo.

megan
megan
Lector
25 abril, 2008 20:19

me gusta eso del universo vertigo je je

weno, porque el wildstorm tiene q ponerse las pilas,

Phantomas
Phantomas
Lector
25 abril, 2008 20:58

Joder, que de cosas… Morrison siempre interesa, y me llama la atención tanto House of Mistery como Air.

Lo de Greatest Hits ya veremos como sale, porque no se si interesarme o asustarme por el argumento. Madame Xanadu y Unknown Soldier pues no sé…

Y de las que siguen, las que me apetecen probar son Young Liars y Northlanders.

Y yo tengo claro que sólo me volveré a gastar el dinero en la edición yankee de Sandman remasterizada y agigantada… Para otra edición en castellano me vale con la que tengo de Norma

samanosuke
25 abril, 2008 21:47

Joder que tramposos con lo de Air, ¡así a todos nos interesa!!! ¡Dad más detallesarrrrgggggg! ¡Queremos de sabé!!!!!

Samuel Mohab
Samuel Mohab
27 abril, 2008 1:53

Lo de James Jean sí que es buena notícia. Este tio es un monstruo y me parece que poca gente le da importancia en el mundillo del cómic. Si lo conocen más las mujeres que se gastan la pasta en Prada!
En fin, que si McKean publicó sus fantásticas Dustcovers pienso que ya era hora que le tocara a él mostrar su acojonante arte.

Phantomas
Phantomas
Lector
27 abril, 2008 10:05

La página de james jean es una maravilla, y desde luego yo me compro el libro de portadas seguro… O mejor, se lo regalo a mi mujer que le encanta como dibuja este tio y quedo genial 😉