Vertigo Express: De novedades, caídas y otros asuntos

Por
11
88

Bueno, bueno, bueno… antes de volver a las andadas comentando series largas y a ser posible nuevas (¡por fin!) os pongo un poco al día de lo que se viene cociendo en Planeta respecto a nuestra querida línea Vertigo. En primer lugar lo más perentorio: en las novedades de mayo, después de que se cayera recientemente el Noches Eternas, se acaba de caer también el Bite Club. Mi librero me lo corroboró con la página de pedidos por delante y después hice una consulta en Planeta y me confirmaron que siguen a la espera de materiales ¿Qué sale, por tanto, en mayo? Pues el Bloody Mary, el primer tomo de Transmetropolitan continuando la mensual y La brigada de la gabardina. Algo decepcionante ¿no?

Para junio, siguen confirmados no obstante el Silverfish de Lapham, Fábulas: Hijos del Imperio, la continuación en tomos de La Cosa del Pantano y el segundo de los volúmenes que enlazan la mensual de 100 Balas con la edición en tomo. Esperemos que no se caiga ninguno.



En el mes siguiente, en julio, Planeta publicará Scalped: Nación India, otro tomo de Transmetropolitan y una auténtica rareza: Mister E, continuación de los acontecimientos que vimos en la miniserie fundacional de Los Libros de la Magia, a cargo de K.W. Jeter, el acuñador del término ‘steampunk’. Y ya en septiembre será el turno de American Splendor: Otro día y el comienzo de otra serie nueva: The Vinyl Underground, tal y como anunció Carles Miralles durante el Salón… que por cierto, si queréis saber qué caras tienen los editores de Planeta (tanto los veteranos, como los nuevos que han fichado para las líneas japonesa y coreana), podéis verlas en el vídeo que tenéis bajo este párrafo, también accesible desde la web de Planeta.

Oye… pssssst ¿Y The Sandman? Bueno, pues como habréis podido ver Miralles ya advertía en la “rueda de prensa” que no iba a contestar preguntas sobre Morfeo & Co. Pero en las FAQs de Planeta, confirman que la serie empezará en tomos y desde el principio (como anunciamos hace tiempo) en noviembre, independientemente de lo que se retrase el Noches Eternas.

Ea… pues nada más por hoy. Ya estamos servidos y… ¿cómo? ¿que hace tiempo que no sale un artículo largo? ¿que ya hay novedades? Ahhhhhh ¡no pasa nada! En treinta minutos, publicamos un articulazo –hablamos en tamaño, ojo– sobre Fábulas presenta: Jack, posiblemente lo mejor que se ha editado sobre Vertigo en este salón si tenemos en cuenta que sólo lo han acompañado un tibio tomo de Y, el último hombre (del que hablaremos brevemente mañana en una batería de reseñas) y un –a mi gusto– truño descomunal llamado Los Exterminadores del que hablaremos la semana que viene (o la siguiente).

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cannonball
25 abril, 2008 8:09

oh,entonces pasando mejor de los exterminadorez…

Phantomas
Phantomas
Lector
25 abril, 2008 9:53

Joder José, me has dejado cagado con el tomo de los exterminadores que tengo en la pila de lectura…

Y bueno, lo de Bite Club es una putada, pero tampoco me apena demasiado porque ultimamente parece que todos los meses hay algún salón y el gasto está pelín descontrolado…

brody
brody
Lector
25 abril, 2008 10:27

Exterminadores, una historia aburrida que no engancha en ningún momento. Lastima de dinero tirado.

ZANTOBLIN
Lector
25 abril, 2008 10:28

Coincido con José sobre los EXTERMINADORES, una obra zafia de provocación facilona que no aporta nada.
Tal vez lo más destacable sería que la idea es original y que el dibujo es de Tonny “the walkind dead” Moore.

jessica jones
25 abril, 2008 11:03

Seguios con sequia los fans de Vertigo, reediciones y mas reediciones y muy pocas novedades, con las que hay por ahi.

deemebe
deemebe
25 abril, 2008 11:37

¿No se sabe nada de la continuación de 100 balas para aquellos que vamos con la serie “al día”?. A este paso no sé cuando vamos a acabarla, pues desde que empecé con Norma, y seguí con Planeta ya llevo unos pocos añitos.

Daniel Santos
Lector
25 abril, 2008 12:34

¿Solo Transmetropolitan? ¿Y te parece poco? Solo por eso ya es uno de los mejores meses del año.

Tengo un mono de Spider Jerusalem que no os lo podéis imaginar.

megan
megan
Lector
25 abril, 2008 16:32

scalped me tiene muy intrigado

y respecto 100 balas, en usa ha vuelto a ser mensual, en septiembre hay nuevo tomo, ya he visto la portada, aunque será un tomo más breve de lo normal. justo a las puertas de los 12 últimos capitulos.
q visto el primero de los 12 últimos, está claro q azzarello se ha dejado lo mejor para el final, si no… esperad a ver cómo de emocionante comienza la última saga,,, ya veréis!

bueno, y otras series? sí, the vinyl underground no sé nada, tendré q ver a si está bien o no… y en fin, q llegue scalped yaaaaaa

deemebe
deemebe
28 abril, 2008 11:06

Muchas gracias a José Torralba y Megan.

En cualquier caso ¡¡ se hace tan larga la espera !!