Vertigo Express: Más miniseries para 2008

Por
10
139

Si antes lo digo, antes sucede. Repasando las FAQs de Planeta me doy cuenta de que hoy mismo en respuesta a una pregunta de un lector llamado David (podéis verlo si consultáis la palabra clave “vertigo”) han anunciado un montón de miniseries para antes de que acabe el año: tendremos por un lado los especiales de The Sandman Presenta dedicados a Merv Pumpkinhead, Thessaly y Los muertos detectives escritos nada más y nada menos que por Bill –Fábulas– Willingham en los dos primeros casos, y por Ed Brubaker en el tercero. Además, también veremos Los pequeños Eternos, la excepcional Moonshadow que un lector me pedía el otro día que reseñara, El multiverso de Michael Moorcock o el Dios salve a a Reina de Carey. Como decía hace más de una hora, la apuesta por las miniseries a finales de 2008 y 2009 parece segura (y por The Sandman).

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juancho
Juancho
16 mayo, 2008 11:57

Genial noticia! en especial el Moonshadow

J Calduch
J Calduch
16 mayo, 2008 12:46

Estaba entusiasmado por lo de Moonshadow, tengo mucho interés y curiosidad, pero me ha asaltado una intuición tonta. Huele a tomo cartoné en Expocómic, pero una vez juntamos Planeta-Expocómic-cartoné la palabra que sigue la serie es…Absolute.

No, no creo que tenga tirón para eso, pero la verdad es que si consiguieran un material de reproducción bueno de Muth, por una vez no me importaría 😀

Phantomas
Phantomas
Lector
16 mayo, 2008 12:54

Pregunta para todos en general y para José y Cannonball en particular (por tener más claro el criterio de gustos y tal)…

¿Cuales merecen más la pena? Porque habitualmente huyo como de la peste de todos los spin-off de The Sandman, que son la mayoria de titulos…

Phantomas
Phantomas
Lector
16 mayo, 2008 13:56

No, si ya me imaginaba… A lo mejor compro el de los pequeños Eternos, más para regalarselo a mi mujer ahora que la he enganchado a Sandman que otra cosa. Y si acaso el de Brubaker, aunque tampoco lo tengo seguro, habrá que ver cuando lo publican y como de cargado va el mes.

Y del resto, pillare el Moonshadow y posiblemente el de Michael Moorcock. ¿Qué tal está el de Carey?

Clavos
Clavos
Lector
16 mayo, 2008 19:02

Por fin, ya era hora de que editaran Moonshadow, probablemente la miniserie Vertigo a la que le hacía más falta una reedición (¿la han editado alguna vez en España?). Que editen El Asco y Chiaroscuro y me daré por satisfecho.
Por otra parte, me parece también bien que editen los Sandman Presenta, de los que sólo he leído La Calle del Amor, y que creo que capturaba a la perfección el espíritu de la serie madre.
Este último punto me lleva al otro gran (al menos en cantidad) spin-off que queda por reeditar: The Dreaming, ¿se sabe algo de cuándo se publicará?¿perioricidad?¿formato? Por lo que dicen, parece que no es una gran serie, pero estoy seguro que la disfrutaré dada mi pasión por el reino del Sueño.

Saludos.

bongo
bongo
Lector
16 mayo, 2008 21:46

Tanto dar el coñazo con Moonshadow y parece que me han hecho caso, je je. Gracias José por acordarte.
Soy un fanático de Muth (ahora a x M y Dracula a symphony…)y espero que el proyecto triunfe. Genial por los editores.

Phantomas
Phantomas
Lector
19 mayo, 2008 9:51

Por cierto, un par de apuntes de las consultas de Planeta:

rick veitch
FECHA: 06/05/2008
NOMBRE: mariano
CONSULTA:
1)Aprovechando que comentais que seguireís publicando Swamp thing tras Alan Moore y que pedis nuestra opinión yo voto por la etapa de Rick Veitch (nº 65-87). Se podría publicar en dos o tres tomos. 2)También voto por sus obras en vertigo: Can´t get no y Army@love. 3)Y alguna sugerencia más de vértigo; The minx, Egypt, Kid eternity, Sebastian O y la mil veces solicitada Flex Mentallo. Un saludo y gracias por vuestra labor editorial.
RESPUESTA:
1. Apuntamos tu voto. 2. Army @ Love aparecerá en 2009. 3. Sebastian O. aparecerá en octubre ; algunas de las otras ya están planificadas, pero para principios de 2009

Testament
FECHA: 02/05/2008
NOMBRE: Javier
CONSULTA:
Buenas. ¿Para cuándo Testament? En una consulta comentabáis que para 2008. ¿Sigue siendo así?

RESPUESTA:
A finales de año, en un volumen con toda la serie.

También comentan que para 2009 continuarán con La cosa del Pantano, si bien no es seguro si con Veith, con Millar o con Vaughan…