Vertigo Express: Pésima y horrible noticia

Por
16
88

James Jean se va de Fábulas. De la grande. De la serie madre. En el número #81 USA…

… el horror, el horror.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Phantomas
Phantomas
Lector
29 agosto, 2008 11:10

Una GRANDÍSIMA perdida

Sergio Robla
Admin
29 agosto, 2008 11:36
GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
29 agosto, 2008 11:38

Si algo funciona, ¿para qué lo tocas? Vamos, digo yo…

ZANTOBLIN
Lector
29 agosto, 2008 12:02

No.
Estáis equivocados.
Es una buena noticia.
Bueno, al menos para el resto de portadistas del panorama americano que quieran optar al Premio Eisner al Mejor Portadista, ya que en esa categoría Jean era imbatible año tras año.
Para el resto, una perdida irreemplazable.

Mac
Mac
29 agosto, 2008 13:58

¿A qué se referirá con “proyectos personales”? Porque al parecer deja los cómics en general ¿no?

Agente Graves
29 agosto, 2008 14:34

Es una pena por el encanto y aura que rodean a sus portadas pero podría haber sido peor ya que la calidad de la serie no se verá afectada, tan sólo su apariencia externa. ¿Y eso no lo es todo, verdad? 😉

Creo que Jean va a dedicarse al arte y también diseña cosas como bolsos. Veremos…

Agente Graves
29 agosto, 2008 14:35

Se me olvidaba. Entonces, ¿en la recopilación de sus portadas aparecerán todas? Porque creo que sale en octubre o así y algunos números con portadas suyas son posteriores.

zape
zape
Lector
29 agosto, 2008 15:52

¿Teneis idea de quien será su sustituto?,¿Quizás tambien Bolland?.

Héctor
29 agosto, 2008 18:09

A ver James Jean es pintor antes que ilustrador. El año pasado ya dejó casi todas las series donde colaboraba a excepción de Fábulas (dejó incluso la serie de Jack para la que realizó las primeras portadas). Y ahora parece haber decidido que es el momento de dedicarse únicamente a su trabajo de pintor. Y aunque nos jorobe habrá que aguantarse.
En la recopilación no aparecerán todas. Sólo llegarán hasta el número 75. Más la de los 10 primeros tomos. Al parecer el Tomo 11 (el que actualmente está en curso) ni tendrá portada propia se utilizará alguna de los números sueltos en un principio.
Sobre los sustitutos aún no se ha dicho nada. Y personalmente espero que no sea Bolland. Porque su estilo no me gusta y aunque tiene alguna portada que está bien en general no me molan nada. Y desde luego no creo que casen para nada con Fábulas. Tampoco espero que busquen a un clon de Jean, pero que al menos sí sea alguien que mantenga ese halillo de magia y misterio.

Mao
Mao
29 agosto, 2008 19:39

Desde luego una muy mala noticia. Tengo encargado por Previews el recopilatorio de las portadas, a ver que hacen, a lo mejor lo anulan o algo y lo vuelven a sacar completo, o sacan un volumen 2. Pero bueno, yo tenía claro que algún día iba a dejar la serie. Sobre todo cada vez que visitaba su página y cada vez tenía más cosas para marcas importantes, sobre todo cuando empezó a trabajar con Prada. Desde luego las portadas de Jean eran una seña de identidad de la serie. A ver si ponen un buen sustituto.

Lord Deu
Lord Deu
29 agosto, 2008 20:07

Las cosas buenas no duran para siempre. Deseemosle lo mejor a este gran artista,como sustituto a mi me gusta Dave Mackean, pero preferiria un talento nuevo, alguien que desconozca.

Mythos
Mythos
29 agosto, 2008 21:34

Pues si, una mala noticia.
Si hubiese sido en cambio Mark Buckingham lo estaría celebrando (dependiendo del recambio, claro) porque como él mismo dice los animales los dibuja de fábula, nunca mejor dicho, pero el resto…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
29 agosto, 2008 23:04

Qué cosas. ¿Soy el único al que no le gusta este estilo de portadas casi abstractas? Ojo que no estoy diciendo que el portadista fuera malo (que supongo que no), pero a mi me tira más lo “realista”. Aunque la verdad es que habiéndome acostumbrado, se me haría raro un número de Fábulas con portadas de Bolland, como dicen por ahí.

zape
zape
Lector
30 agosto, 2008 1:01

¿Bolland tiene alguna portada que está bien?,¿el mismo Bolland de Animal Man y Los Invisibles?,que digas que no te gusta vale pero que “alguna está bien”…desde luego sería un error buscar un clon de Jean (al que no encuentro tan abstracto la verdad)pero quizas un autor con ese mismo regusto “prerrafaelita” y “art nouveau “,un tanto relamido y preciosista,¿Barry Windsor-Smith,Michael Kaluta,P.Craig Russell?.

Ziggy
Ziggy
Lector
30 agosto, 2008 1:45

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Adónde? ¿POR QUÉ?

Clavos
Clavos
Lector
30 agosto, 2008 13:06

Pues mira, a Michael Kaluta lo veo perfectamente en el papel: sus portadas para Los Libros de la Magia eran con diferencia lo mejor de la serie. Otro artista más o menos parecido que podría encajar (aunque no sé si hace portadas) es Charles Vess, al que le encanta dibujar hadas y criaturas fantásticas.