ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Septiembre 2008

    Por
    11
    147

    Hola a todos. Como cada mes vamos a echarle un vistazo al listado de novedades de la editorial Panini para comentar los lanzamientos y acontecimientos más relevantes que sucedan bajo el ala de su checklist.

    ES

    Tras las vacaciones de verano los chicos de Panini se ponen las pilas para sacar a la venta dos novedades muy esperadas y que no han aparecido en su momento exacto por los restraso en la edición americana. Ambos cómics están escritos por Joss Whedon, autor responsable de la espera debdioa sus múltiples compromisos multimedia, y como estaréis adivinando son las conclusiones de sus etapas mutante y fugitiva. Por lo tanto finaliza Astonishing X-Men con un Giant-Size y Runaways cierra su arco de seis números.
    El final de AXM es de esos que no reparan en gastos y reúnen a un montón de héroes, amén de contener un destino trágico para un querido miembro del reparto protagonista, muy en la línea de Whedon todo ello. En cuanto al final de Runaways tiene también momentos lacrimógenos y aunque no ha sido una historia que haya cumplido las expectativas creadas (difíciles de alcanzar dado el gran nivel marcado por Brian K. Vaughan) tampoco ha estado mal.

    Da comienzo el segundo acto de La Muerte del Capitán América. Ha llegado la hora de que alguien recoja el manto del Capi y porte la responsabilidad de ser un símbolo viviente del espíritu americano. Ed Brubaker ha elegido al mejor candidato posible para contar con un renovado abanderado que porta una pistola, mayor juventud y un uniforme con brillitos. Quienes disfruten de esta serie siguen teniendo a salvo su dosis de calidad aunque le legítimo protagonista esté criando malvas.

    Otra novedad del Capi es el tomo de David Morrell (creador de Rambo) y Mitch Breitweiser a modo de historia final del personaje y con título Capitán América: El Elegido. En general es una historia bastante sosa y previsible, con un dibujo decente pero en el línea patriótica del Capi de Ney Rieber y Cassaday que vimos hace unos años en el sello Marvel Knights. Mucho mejor quedarse con la serie regular del personaje.

    Los Vengadores siguen tratando con sus problemas previos a la Secret Invasion, los villanos reunidos por El Encapuchado en Nuevos y la lluvia de simbiontes en Poderosos.
    Echando la vista atrás a épocas pasadas del grupo aparece el segundo tomo de lujo de la etapa Lee/Kirby y el asequible Marvel Gold con la segunda entrega de la Operación Tormenta Galáctica.

    Un buen abanico de autores entre los que se encuentran Ed Brubaker, David Hine, Jeff Parker, Marko Djurdjevic o Aaron Lopresti quedan compactados en un tomo con historias de What If? derivadas de los últimos eventos de la casa: Civil War, Aniquilación y Desunidos. Si sigues a rajatabla los grandes evento de Marvel esm posible que te interesen estas versiones alternativas de los acontecimientos.

    ES

    A pesar de que Alan Davis hizo una magnífica labor creando una aventura superheorica en 4 Fantásticos: El Fin, quedaba otra variación de la historia final del cuarteto escrita por su creador Stan Lee e ilustrada por el incombustible John Romita Jr.
    La Última Historia de Los 4 Fantásticos se resuelve en un inofensivo especial que retrata un final idealizado para la primera familia de Marvel.

    Para ayudar a realizar la transición entre World War Hulk y sus consecuencias aparecer el World War Hulk: El Día Después, un especial escrito también por Greg Pak y con un dibujo normalito a cargo de Rafa Sandoval y Leonard Kirk. No es imprescindible para comprender el efecto que la guerra verde ha tenido en el Universo Marvel pero sí recomendable para quienes tengan idea de comprarse las series directamente alteradas por el evento, básicamente el nuevo título de Hulk y el viejo reformulado como El Increíble Hércules.

    Los BoMes de este mes inician por un lado la recopilación en tomos del popular Punisher de Enny y Dillon y por otro nos traen una segunda entrega de los entretenidísimos Ultimate X-Men de Millar y Kubert. Ambas etapas son muy recomendables.

    Huid como de la peste del cruce entre Marvel y Top Cow, sobre todo al ver que Pat Lee está entre los autores implicados. Mejor pinta tiene la aventura que cruza los caminos de Spider-Man y Red Sonja, una pareja variopinta como pocas en una limited con todas las papeletas para ser un truño pero que les ha quedado decente a Michael Avon Oeming y Mel Rubi.

    ES

    Además del número del mes de los Thunderbolts le acompaña un tomo centrado en uno de sus miembros, Penitencia, anteriormente conocido como Speedball. Paul Gulacy desperdicia su talento en esta limited escrita por Paul Jenkins y carente de interés, totalmente prescindible porque lo verdaderamente interesante sobre este forzado personaje lo vemos en la serie regular da Warren Ellis.

    Solitarios: La vida secreta de los superhéroes es una de esas series que pasan sin pena ni gloria pero que están bastante bien hechas, similar a casos como Namor: Revolución o Guerra Silenciosa. Seguramente quedará ahogada por el resto de novedades pero a quien le guste la temática de héroes adolescentes tipo Runaways ´bien puede echarle un ojo.

    Más sugerente por estar escrito por el efectivo Jeff Parker es el tomo de Los Agentes de Atlas. Estos héroes olvidados de Marvel vuelven a la actualidad gracias a un guionista que sabe recuperar el tradicional divertimento superheroico sin complejos (ni de mesías ni de otro tipo). Merece la pena.

    Hay una doble ración de aburridos tebeos escritos por Tony Bedard. Son dos tomos con material de Exiliados y de la difunta serie de Pícara. Abrurrido.

    ES

    Hasta la novena parte llega Complejo de Mesías este mes. El nuevo crossover mutante es divertido y entretenido, amén de manejar un razonable número de entregas, 13 en total, viendo su final en Octubre.

    Con un segundo tomo Monster de Marvel Team-Up se completa la recopilación de la más reciente encarnación de este clásico título. Menos potente que el primer volumen, este segundo sigue en la línea de ofrecernos historias con entretenimiento puro y duro a base de juntar una buena tanda de personajes Marvel en pleno modo acción.

    El 100% Marvel sobre La Legión de los Monstruos recoge historias actuales con autores actuales sobre personajes monstruosos con mucha solera, tipo el Hombre Lobo, Satana y Morbius. Los autores responsables (Carey, Finch, Gaydos, etc) le dan un renovado interés a esta propuesta.

    En el apartado de novedades extrañas tenemos una nueva entrega del cómic de Escenas de Matrimonio (sigh) y un tomo sobre el cambio climático (concienciaos). Más lógica es la segunda recopilación de tebeos sobre The Matrix, de interés para los fans acérrimso de la saga cinematográfica.

    Hasta aquí el repaso de este mes, otro nuevo en unos treinta días.
    Un saludo a todos.

    11 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dacosta
    dacosta
    30 agosto, 2008 10:48

    la portada de finch para la patru es preciosa

    Darío
    Darío
    30 agosto, 2008 14:56

    La limited entre Red Sonja y Spiderman está legisimos de ser un truño. Probablemente sea una historia que no importe nada para Spiderman y más tras las tonterías decisivas de Quesada, pero es una buena historia con un buen dibujo y que sí cuenta para Red Sonja.

    john sandman
    john sandman
    30 agosto, 2008 15:28

    Se que no tiene mucho que ver pero alguien me puede decir que pasa con el Excalibur de Alan Davis?

    DaniSpite
    DaniSpite
    Lector
    30 agosto, 2008 17:24

    Al fin llegan los finales de Whedon, que se toma su tiempo el caballero…
    Como fan de Runaways ¿merece la pena el tomo de los Solitarios?

    Van Fanel
    Van Fanel
    30 agosto, 2008 20:25

    “Huid como de la peste del cruce entre Marvel y Top Cow, sobre todo al ver que Pat Lee está entre los autores implicados. Mejor pinta tiene la aventura que cruza los caminos de Spider-Man y Red Sonja, una pareja variopinta como pocas en una limited con todas las papeletas para ser un truño pero que les ha quedado decente”

    A ver, no lo entiendo…¿Debemos huir de la peste de uno y acercarnos al otro que es un truño? ¿Es un truño pero les ha quedado decente?

    Aparte de eso, si de lo otro hay que huir del Spiderman/Sonja hay que escapar a toda costa. Vaya pedazo de mierda de cómic. No solo un Mel Rubi haciendo practicamente el peor trabajo de su carrera, sino un Oeming que sí que hace lo peor de su carrera y una serie de despropositos a cada cual peor, pasando por el peor de todo el tomo con ese simbionte unido a…mejor ni lo desvelo.

    De verdad, si os lo estais pensando, ni os lo compreis. Caca de la vaca.

    GatoSamurai
    GatoSamurai
    Lector
    30 agosto, 2008 20:31

    ¿Se sabe algo del tomo de Masacre que dijeron que iban a publicar allá por Marzo?? No entiendo algunas cosas que publican, y en cambio qué mal maltratan a este personaje…

    frikybilbao
    31 agosto, 2008 0:47

    Muy destacable es la divertida aparición de Invencible en el MTU.

    otis b driftwood
    otis b driftwood
    Lector
    1 septiembre, 2008 12:19

    pues a mi las portadas del finch para complejo de mesias me parecen malísimas.

    Vic (Via News)
    Lector
    1 septiembre, 2008 13:48

    A mi es que Finch me parece malisimo…