Vertigo Express: Joe The Barbarian al cine

60
201

Según Comic Book Resources, Joe The Barbarian, la excepcional maxiserie que Grant Morrison y Sean Murphy han estado publicando a lo largo del año en la línea Vertigo, será llevada al cine por Thunder Road Pictures. La noticia, ojo, no viene de ninguna fuente, sino del propio Grant Morrison en persona, por lo que tiene máxima credibilidad.


Portadas para los cuatro primeros números

Y aunque ya os hablamos de ella, os recordamos rápidamente el argumento: las fantasías alucinatorias, fantásticas y mágicas, de un chaval huérfano de padre y diabético tipo I en plena crisis hipoglucémica.

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
27 julio, 2010 8:32

Vale buena noticia, esperare que morrison haga el guion o supervice el proyecto eso estaria muy bien.

hammanu
hammanu
27 julio, 2010 10:49

Yo se de dos que no van a ir a verla, amenos que acaben  como prisioneros en Guantanamo y los torturen con eso, ademas de darles a leer las obras completas de Morrison

John Space
John Space
27 julio, 2010 11:38

Además de una serie bellísima tanto en guión como en dibujo, está contada de manera que la adaptación se pueda realizar. Que sea un éxito o no ya es otra cosa; acordaos de las adaptaciones de Gaiman.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2010 12:55

Yo hubiera preferido una adaptación de Smax the Barbarian. Si funcionase tendrían disponible el material para hacer la precuela (Top 10), incluso el de la precuela de la precuela (Los cuarentaynueveros)

John Space
John Space
27 julio, 2010 13:38

Ocioso, no le mentes el cine a Moore…

zape
Lector
27 julio, 2010 15:02

Esta Terry Gilliam ya la ha hecho varias veces.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
27 julio, 2010 15:08

Si el tiempo y la película no demuestra lo contrario, se trata de una buena noticia. Falta le hace a Vertigo este tipo de promoción.
Y ya que Zape nombra a Guilliam, decir que todavía sería mejor noticia si él fuera el director. Es mi director vivo favorito, el digno sucesor de Kubrick.

Armin Tamzarian
Autor
27 julio, 2010 15:20

Es mi director vivo favorito, el digno sucesor de Kubrick.
 
Hombre no será por estilos parecidos ni manera de dirigir ¿no? XD
 
Y eso que los dos son de mis favortios de todos los tiempos, pero veo poco parecido entre uno y otro.

zape
Lector
27 julio, 2010 15:24

Ninguno más bien. Son el control y el caos.

Armin Tamzarian
Autor
27 julio, 2010 15:26

Son el control y el caos.
 
La definición perfecta.

John Space
John Space
27 julio, 2010 16:08

Son el control y el caos.
Oculus tauri.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
27 julio, 2010 16:41

Para mi se parecen en lo más importante: cosa que tocan cosa que termina siendo una obra maestra. Lo que hagan para lograrlo, empleando seguramente métodos tan divergentes como decís,  me importa más bien poco.

Armin Tamzarian
Autor
27 julio, 2010 16:53

Para mi se parecen en lo más importante: cosa que tocan cosa que termina siendo una obra maestra
 
Bueno, Terry Gilliam es para mí uno de los mejores autores cinematográficos actuales, y si hablamos de Brazil o 12 Monos sí lo hacemos desde mi punto de vista de obras maestras, pero Tideland, Miedo y Asco en las Vegas o El Rey Pescador a pesar de ser inmensas no llegan a ser piezas tan grandes como las dos que he comentado al principio, por no decir que El Secreto de los Hermanos Grimm o El Imagianario del Dr Parnassus me parecen proyectos falllidos a pesar de ser productos de una calidad incotestable, esta última incluso siendo una obra 100% hija de su autor.

Armin Tamzarian
Autor
27 julio, 2010 17:02

Y si ya nos ponemos puntillosos, Kubrick, que era un genio de al que el cine le debe mucho, también tenía una manita de obras que sin dejar de ser excelentes tenían poco de obra maestras.

zape
Lector
27 julio, 2010 17:13

Maestra, maestra es Los héroes del tiempo.
Brazil demoledora y Munchausen mi debilidad.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
27 julio, 2010 17:15

Yo flipé con Miedo y Asco en Las Vegas, la sensación que transmitía de ver el mundo desde el punto de vista de álguien drogado me pareció increíblemente real. Pocos directores consiguen este efecto. Y creo que no lo dije, pero comento lo de sucesor de Kubrick dentro de mi ranking personal de gustos, eso se da por entendido. Respecto al Sr. K, ¿una de esas obras menores puede ser Espartaco? Puede, pero hay que ver cómo se la coló al mainstream con el subtexto gay…

John Space
John Space
27 julio, 2010 17:32

Miedo y asco es casi imposible de ver dos veces. Al menos, yo lo he intentado y no hay manera.
Los héroes del tiempo, ?tenía un final incomprensible o me equivoco?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
27 julio, 2010 17:42

Menos mal que es Morrison, si fuera Millar ya estariais ladrando diciendo que es un vendido y varias tonterias mas. Y eso que ambos son coleguitas, se admiran mutuamente, su estilo es parecido… pero bueno, como se dicen tantas tonterias sobre Millar mola apuntarse al carro. Y eso que le quito el puesto en Marvel UK en su momento a Grant!

John Space
John Space
27 julio, 2010 17:46

le quito el puesto en Marvel UK en su momento a Grant!
Pero, ?de qué manera?
Y, si me permiten compartir este hallazgo:
http://www.facebook.com/group.php?gid=121738831169955&v=wall&ref=ts

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 17:59

¿Te has hecho un facebook space?
 
Hay por ahi rondando un documental muy interesante sobre como el gobierno de ee uu financio economica y logisticamente la pelicula 2001 odisea en el espacio,como reclamo publicitario para con el programa espacial el cual no levantaba gran interes en ese momento.

John Space
John Space
27 julio, 2010 18:08

Y al año siguiente, Kubrick rodó Alunizaje en la Luna, 1969 😀

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 18:17

Pues si.
 
Me parecio muy ilustrativo la parte en la que cuentan como lso tecnicos que estuvieron en lsoe studios rodando la escena mas famosa de todos los tiempos,tuvieron que irse del pais y fueron perseguidos por todos los continentes por agentes de la cia que tenian la orden de liquidarlos antes de que hablaran,es unr elato muy fiel de la sociedad esado unidense,
 
Por cierto,¿viste a Amstrong ensayando el discurso de su muerte antes de despegar por si la cosa salia mal?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2010 18:32

JAVIE ha comentado: viste a Amstrong ensayando el discurso de su muerte antes de despegar por si la cosa salia mal?
¿Armstong iba a dar un discurso después de muerto? Aquí hay algo que no me cuadra.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 18:40

¿De verdad crees que lo de «es un pequeño paso para el hombre….» lo improviso en el momento??
 
Te has convertido en bamby…,antes de que supuestamente despegara grabo la frase que le prepararon los publicista para la supuesta llegada y la que deberia de decir en la nave si algo salia mal,en la cual decia que estados unidos era lo mas grande y que no debian detenerse hasta conseguir sus objetivos y cosas así.

Tachuela
Lector
27 julio, 2010 18:42

Ocioso, un buen comentario que JAVIE no ha entendido.

Armin Tamzarian
Autor
27 julio, 2010 18:53

Maestra, maestra es Los héroes del tiempo.
 
Time Bandits, me gusta, la tengo en dvd en edición especial y la revisiono de vez en cuando, pero no me llega como otras de Gilliam, algo tiene que no me satisface completamente.
 
¿una de esas obras menores puede ser Espartaco?
 
No, me refería a otras como El Beso del Asesino, su segundo film en el que se notaba bastante que estaba experimentando con el montaje, la iluminacióny los encuadres o El Resplandor que es un clásico del cine de terror, pero es irregular, Nicholson está pasadísimo y como adaptación del libro de Stephen King deja qué desear o Eyes Wide Shut que es una película que a mí me fascina y que siempre defiendo, pero que decididamente no es una de sus obras magnas.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 18:59

Tachuela 

Ocioso, un buen comentario que JAVIE no ha entendido
 
Si, el sarcasmo era de un nivel tan elevado que se me ha escapado,solo tu y quizas algun que otro genio hubierais podido entenderlo.

John Space
John Space
27 julio, 2010 19:00

Decididamente, EWS es lo peor que jamás hizo Kubrick. Ni aunque le quitáramos las escenas de 

Aviso de Spoiler

la secta aquella que parecía sacada de una de Jess Franco

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 19:07

Aburridisima a mas no poder.

Tachuela
Lector
27 julio, 2010 19:08

>>Si, el sarcasmo era de un nivel tan elevado que se me ha escapado,solo tu y quizas algun que otro genio hubierais podido entenderlo.>>
 
Sí.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 19:16

Me parece que mas bien has sido tu el que no has entendido nada de lo que he dicho,porque efecticvamente le encargaron grabar las dos versiones,y depende de comos aliera la cosa,pondrian una u otra.
 
En el caso de que hubiera muerto,el gobierno hubiera difundido las supuestas «ultimas palabras» del heroe en un ultimo intento de ensalzar el buen hacer de su nación en la carrera espacial.
 
De hecho creo que ni ocioso me ha entendido o bien no lo ha visto,claro esta que el aparte de ser mi amigo,ha hecho un chascarrillo de los suyos,tu te has quedado en el ataque sin gracia,cada uno en su estilo.

John Space
John Space
27 julio, 2010 19:29

JAVIE, tengo la impresión de que estás hablando en serio, no en broma. ?de verdad te crees todo eso?

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 19:31

Todas las imagenes y videos estaban corroborados por gente que trabajo en la «falsa» asi que supongo que si,me lo creo totalmente,ha costado años conseguir que salieran esas imagenes y que los protagonistas hablaran sin miedo.

Reecom
Reecom
27 julio, 2010 19:37

Que bonito es tener amigüitos online, no te piden de comer ni dinero como los de verdad.

Reecom
Reecom
27 julio, 2010 19:39

JAVIE los reyes magos son de verdad, me lo corroboro el otro dia el primo del vecino de  un amigo que trabajo en secreto en su corte.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 19:55

Ainsss,tan tipico de los egos florecientes,a ver cihiquitines,primero debeis ver el documental del cual estamos hablando (y que apuesto que solo yo he visto) ya luego podremos opinar.
 
En ningun momento se pone en duda que se llegara a la luna realmente,lo que el documental muestra es como el gobierno tenia un plan b,por si todo salia mal,no podian permitirse un fracaso asi,ya que esto habria supuesto perder frente a sus rivales sovieticos.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 19:58

Reecom

JAVIE los reyes magos son de verdad, me lo corroboro el otro dia el primo del vecino de  un amigo que trabajo en secreto en su corte.
 
No necesito de tu ayuda para saber que los reyes magos existen,de hecho una vez pille a un negro saliendo del cuarto de mi madre,por suerte ella me explico que era el rey baltasar que habia venido a por la lista de mis juguetes,me senti tan feliz.

John Space
John Space
27 julio, 2010 20:04

?Y si nos dices el título del documental ése?

Reecom
Reecom
27 julio, 2010 20:10

JAVIE los reyes magos son de verdad, me lo corroboro el otro dia el primo del vecino de  un amigo que trabajo en secreto en su corte. No necesito de tu ayuda para saber que los reyes magos existen,de hecho una vez pille a un negro saliendo del cuarto de mi madre,por suerte ella me explico que era el rey baltasar que habia venido a por la lista de mis juguetes,me senti tan feliz.
Sencillamente genial la respuesta.

Armin Tamzarian
Autor
27 julio, 2010 20:13

?Y si nos dices el título del documental ése?
 
Aterriza Como Puedas.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 20:16

Pues lo vi en una de mis queridas noches tematica(joder que buenas son) estoy casis eguro que fue este.
 
Título alternativo: El lado oscuro de la LunaTítulo original: Opération Lune (francés), Dark side of the moon (inglés)Francia, 2002 – Duración: 52 minutosGénero: Docu-ficciónRealización: William Karel; Coproducción: Point du Jour, ARTE France

John Space
John Space
27 julio, 2010 20:20

?Docu-ficción? ?No es un documental estrictamente hablando?

John Space
John Space
27 julio, 2010 20:22

En la wiki:
Dark Side of the Moon is a French mockumentary by director William Karel which originally aired on Arte in 2002 with the title Opération Lune.
Mockumentary, o sea, un falso documental. JAVIE, you have been PWNED!

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 20:28

No he entendido nada de lo que has puesto,ni siquiera estoy seguro de que fuera ese,la parte de ficcion se referira a lo de kubrick,no lo se,a mi me paerio muy interesante y curioso,mostraban testimonios de personas reales que estuvieorn implicadas,me imagino que la parte en que explicaban lo del estudio serian acotres,no lo se la verdad,porque hace tiempo que lo vi.

Lord deu
Lord deu
27 julio, 2010 20:30

«Morrison y Millar….
su estilo es parecido…»
JAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJA
BUAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Despues dicen que no hay comediantes….

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
27 julio, 2010 20:35

Por lo que sé, el contacto con Kubrick se produjo, a cosecuencia de 2001. Pero seguramente fue para asesorarse de algún tipo de cuestión técnica sin más. Pese a muchos intentos, nunca se consiguió que el director o su viuda reconocieran nada de esta grabación. Lo que tengo claro es que Kubrick no rodó nada de ello -si es que se rodó algo-, o no hubiera contenido los fallos que supuestamente se le atañen a la grabación y a las fotos. Imaginaos que al director se le pide la perfección y se pone a su disposición el inmenso presupuesto con el que contaba por aquel entonces la carrera espacial…

LomoConPimientos
LomoConPimientos
Lector
27 julio, 2010 20:37

Es un falso docu en el que el hombre nunca llegó a la luna y las escenas que todos hemos visto las habria filmado Kubrik en un decorado, todo muy bien documentado, con entrevistas incluso a la viuda del susodicho director y un porron de testimonios y datos que han hecho florecer teorias de la conspiración desde hace años, como he dicho está muy bien realizado, pero todo es ficción.
 
Es bastante entretenido por si quereis echarle un ojazo. Saludos.

Armin Tamzarian
Autor
27 julio, 2010 20:40

Mmmmm lomo como con pimientos.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
Lector
27 julio, 2010 20:41

🙂 Animo, ya falta menos para la hora de la cena.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
27 julio, 2010 21:04

«Pero, ?de qué manera?»
Pica pica, pero Millar le quito el puesto a Morrison, fijate que cosas.
«JAJAJAJJAJAJAJA JAJAJJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJA BUAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA Despues dicen que no hay comediantes….»
Si, Lord Deceu, estilos parecidos. Lo que pasa que eres como muchos que yo me se, que no han leido nada de Millar o tres paginas son suficientes para juzgarlo. Pero son amigos, de estilo parecido. Por cierto, gano Chile al final como decias y España cayo en primera ronda a sus manos? A llorar, a llorar, que el mundo se va a acabar. Lord Deceu siempre tan ocurrente. Para que quede claro, me gusta mas Morrison que Millar, pero eso no quita otras cosas.
«JAVIE los reyes magos son de verdad, me lo corroboro el otro dia el primo del vecino de  un amigo que trabajo en secreto en su corte.»
Hay gente que se cree todo lo que dicen sus mails. Es Internet, y hay mucho que no se despega de el. Solo opina por este medio de cosas desconocidas para ellos. Interneeeeeet.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2010 21:06

JAVIE ha comentado : Te has convertido en bamby
¿Bamby? El cervatillo se llama Bambi. ¿Quién puede llamarse Bamby? Supongo que piensas que soy una muñequita superficial y caprichosa con un escote insultante.

John Space
John Space
27 julio, 2010 21:17

Sí, deberían ilegalizar Internet…

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 21:22

Bamby es un amigo nuestro bastante ingenuo,como puedes llegar nisiquiera a pensar que te compararia con un cervatillo,¿que diria tu mujer sobre mi?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
27 julio, 2010 21:36

«Sí, deberían ilegalizar Internet…»
No, solo sobra la gente que he mencionado. Pero bueno, si son felices… eres feliz con eso, no, Space?

John Space
John Space
27 julio, 2010 21:39

Lo dicho: deberían banearnos, a mí y a ti.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2010 21:49

JAVIE ha comentado: que diria tu mujer sobre mi?
Pues lo que dice siempre, que deje de perder el tiempo con esos amigotes de interné que me llenan la cabeza de pájaros y que me ponga a hacer el baño, que mañana viene su madre a merendar.
Oye, y tampoco es descabellado que parte de lo que cuenta el documental sea cierto. Sabiendo como era el grado de paranoia de los yankees en aquellos años, no me extrañaría que hubiesen filmado una llegada a la luna en plató por si la de verdad saliera mal, o no llegaran las imágenes. Otra cosa es que llegaran a utilizarla, pero andando por ahí el Hombre de los Cigarrillos (¿se tradujo así?) todo es posible.
Y estoy muy enfadado con vosotros. ¿Que es eso de que los Reyes Magos son de verdad? ¡Eso se pone bajo spoiler, cabrones!

JAVIE
JAVIE
Lector
27 julio, 2010 21:57

Yo pienso lo mismo,no creoq ue fuera un fraude todo lo que alli se cuenta,se aportaron nombres,testimonios e imagenes de la epoca,donde mostraban los estudios por dentro,esta claro que no se usaron pero que se hizo es mas que probable.

Lord deu
Lord deu
27 julio, 2010 22:50

Si explicas el chiste, pues ya pierde la gracia Hawksmoor.
 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
28 julio, 2010 7:38

Morrison no es tan similar a millar, de hecho si me dieran a alguien con quien comparar a millar podria ser con ennis, ysi  millar le quito el trabajo a morrison, espor que millar sabe escribir de amnera ams comercial…. bueno mejor me expreso de una mejor manera es por que millar vende mas, pero vale eso paso mas recientemente cuando morrison trabajaba en marvel el queria un proyecto  para cambiar el universo marvel, pero quesada se decanro por el proyecto de bendis-millar, eso no el parecio a morrison y fue una de las cosas que lo hiso emigrar a DC, eso y un contrato digamos que viitalicio y con mucha libertad de ahcer lo que el quiera, y la verdad todos ganamos si morrison trabajara  aun para marvel nos hubieramos perdido una gran etapa del murcielago, y creo que DC no venderia ni siquiera el 50 porciento de loq ue vende hoy en dia.

Juanma
Juanma
Lector
28 julio, 2010 14:11

Me acuerdo de la noche temática esa Javié. La echaron un día de los santos inocentes creo, y eran falsos documentales en los que se hablaban de mitos urbanos, como el de que Kubrik rodó el viaje a la luna. Esta muy cachondo, pero es todo mentira, a pesar de que se rodó en falso documental. Y si no sabías de que iba, lo normal es que te lo creas, pq esta muy bien hecho.