Vertigo Express: Crossover de Fábulas y otras noticias

Por
8
366

Vía Clockwork Storybook, el excelentemente diseñado foro sobre Fábulas en el que Bill Willingham y Matthew Sturges gustan de meterse a charlar con los lectores, nos enteramos de jugosas novedades con respecto a 2009. Ya en la SDCC descubrimos que, entre los muchos productos derivados de nuestra serie Vertigo favorita, el año que viene vería un acontecimiento que en el particular subsello de DC es toda una anomalía: un crossover, concretamente entre la serie madre y Fábulas presenta: Jack.


Fábulas
(para románticos)

Ahora, por fin conocemos más detalles: cuando James Jean deje la serie en el número #81 (febrero de 2009), el número #82 –con portada a cargo de Mark Buckingham– corresponderá a una historia suelta destinada a cerrar una de las tramas abiertas en el presente arco argumental americano (The Dark Ages). Tras eso, de abril a junio tendremos tres títulos del fabulaverso al mes: Fábulas (#83-85), Fábulas presenta: Jack (#33-35) y el crossover propiamente dicho –de título The Literals (#1-3)–, todos ellos entremezclándose. Respecto a The Literals, poco se sabe más allá de que tendremos a Buckingham dibujando portadas y arte interior. Pero respecto a Fábulas, sabemos que será el número inicial del evento en el que hará su acto de presentación el nuevo portadista (cuyo nombre Willingham ya sabe y se niega a revelar). ¡¡Esperamos impacientes!!


Cairo
(para trotamundos)

Bueno, bueno, bueno… ¿qué pasa con las novedades de noviembre? Ayer me pasé por mi tienda de cómics habitual y su dueño me dejó echar un vistazo a la entrega de Planeta que le acaban de facturar y que, teóricamente, debería entrarle la semana que viene o a principios de la siguiente. ¿Títulos que nos depara, pues, el mes que viene? Bite Club, Faker, Pop! Tokyo y nuevo tomo de Transmetropolitan, con lo que sólo nos quedarán dos tomos más y el especial. Esta información coincide además con lo que puede verse en la página de Planeta. Mucho menos de lo esperado, pero algo es algo.


The Sandman: Noches Eternas
(para familias disfuncionales)

¿Y el resto de cosas? Según las FAQs de Planeta –en estos momentos con fiabilidad moderada– tanto Moonshadow como Noches Eternas vuelven a retrasarse. Sí anuncian, sin embargo, que el siguiente tomo de Fábulas caerá en diciembre… crucemos los dedos para que así sea. Y ya, por pedir a los Reyes Magos, que también caiga el próximo de 100 Balas, ¡que ya es hora!

Y ya para terminar, mientras esperáis que den las 9:00 –otro post aguarda– podéis entreteneros mirando la renovada página oficial de Vertigo, más vistosa, más funcional pero más o menos con la misma información. Eso sí, no os perdáis por nada del mundo la sección de descargas y, en especial, la de fondos de escritorio adaptados a partir de portadas de distintas colecciones. Mis preferidas las habéis podido ver a lo largo de este texto… ¿os animáis a decir las vuestras?


The Absolute Sandman vol. 3
(para misteriosos con un punto interesante)

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cannonball
24 octubre, 2008 8:35

Por lo menos sale Fakers, ya es algo XD… y aun tengo The Programme en la lista de pendientes, asi que aprovechare la falta de novedades para repescarlo.

Raúl López
Admin
24 octubre, 2008 8:42

Yo seguiré tu politica Cannonball y aprovecharé para pillarme el ultimo DMZ que aun lo tengo pendiente de compra…

Ivan
Ivan
Lector
24 octubre, 2008 9:01

Yo también veo buena epoca para pillar lo que se ha podido pasar vista la sequía de planeta…

De fabulas… ¡mola lo del crossover!

Horus
Horus
24 octubre, 2008 9:38

¿Se sabe algo de la fecha de salida del último tomo de Y: el último hombre?

Cannonball
24 octubre, 2008 11:05

Por eso mismo lo habia dejado pasar hasta tener el bolsillo algo mas desahogado, aunque en general las reseñas que he leido ultimamente me han puesto los dientes largos…

Ya te contare, por supuesto XD

Clavos
Clavos
Lector
24 octubre, 2008 11:36

Hablando de Milligan, según la página de Vertigo parece que va a ser el nuevo guionista de Hellblazer a partir del #251 (aunque ya escribirá parte del #250, número especial colaborativo). La verdad es que era uno de los pocos guionistas clásicos de la línea que faltaba por guionizar las andanzas del mago inglés. A ver qué sale…

Horus
Horus
24 octubre, 2008 19:41

Muchas gracias José. La verdad es que últimamente los continuos retrasos de Planeta junto con los constantes rumores, no hacen si no ponernos en un estado de incertidumbre respecto a la edición de DC/Vertigo en España.

Bueno, a ver si las cosas se aclaran pronto…