Vertigo Express: Wondercon ’06

Por
0
91

Maldita sea, el sábado ya pudieron ver allí V de Vendetta… En fin, los responsables de Vertigo, libres del secretismo que la Crisis Infinita impone a las series del Universo DC, han hablado largo y tendido de los próximos proyectos de la línea. Además, habiendo salido ya las solicits para mayo, podemos ver un bonito escenario.

Fables: 1001 Nights of Snowfall por James JeanEn octubre por fin podremos ver la novela gráfica Fables: 1001 Nights of Snowfall, escrita por Bill Willingham (como ha de ser), e ilustrada por James Jean, Charles Vess, Brian Bolland, John Bolton, Mark Buckingham, Mike Kaluta, Mark Wheatley y otros. En los primeros días de vida de Villa Fábula, Blancanieves es enviada a las tierras de las Fábulas Árabes y es capturada por el sultán. La joven se verá obligada a entretenerle con historias cual Scherezade. En el 49 de Fábulas, Mowgli pierde el rastro de Bigby y pide ayuda a otros lobos, y en el 50 el gran lobo regresa y ocurrirá algo que “cambiará el panorama de Fábulas para siempre”. Además, contendrá un avance de Jack of Fables, el spin-off de Willingham, Matthew Sturges, Tony Akins y las portadas del infalible James Jean, que se estrenará en julio. Los autores afirman que continuarán su trabajo en la serie hasta el fin de los tiempos, tal vez más.

Brian K. Vaughan tiene un nuevo cómic, la novela gráfica Pride of Baghdad, ilustrada por Niko Henrichon, que narra la historia de una manada de leones que huye durante la guerra de Irak. Can’t Get No es elnuevo trabajo de Rick Veitch, una novela gráfica de 350 páginas que comienza con una noche loca que amanece con unos aviones estrellándose contra el World Trade Center y su propio cuerpo cubierto de tatuajes. Se embarcará en un desesperado viaje de salvación. Sloth es una novela gráfica de Gilbert Hernandez a aparecer en julio; en ella un adolescente despierta de un coma de un año pudiendo caminar solamente muy despacio, y ello le convertirá en una leyenda urbana. Howard Chaykin, David Tischman y David Hahn se lo están pasando en grande con Bite Club: Vampire Crime Unit, y estarían encantados de poder hacer más.

Sandman Mystery Theatre: Sleep Of ReasonEn Sandman Mystery Theatre: Sleep Of Reason, la vestimenta de Wesley Dodds encuentra en la actualidad a alguien que la saque a pasear. En esta miniserie de 5 números, John Ney Rieber, Eric Nguyen y el portadista Tim Bradstreet, nos mostrarán como un nuevo Sandman se enfrenta a una conspiración propia de estos días que nos ha tocado vivir de terrorismo y miedo global. la miniserie ha sido definida por Rieber como “un doloroso origen para un nuevo Sandman“. En agosto llegará el nueva Deadman, por Bruce Jones y John Watkiss, donde veremos como la vida del piloto comercial Brandon Cayce no hace sino complicarse mucho más cuando muere. En Y: The Last Man podría haber una traidora… En Swamp Thing veremos el regreso del Hombre Florónico, y en el número 25, el reencuentro entre Swampy y Abby.

DeadmanEl primer arco argumental de The Exterminators llega a su fin en mayo, con el climático enfrentamiento entre Henry y Stretch y el voraz enjambre de cucarachas que infesta el edificio Perez. En Loveless #7, Brian Azzarello nos explicará la dura historia de Ruth Cutter, para aquellos que hayan olvidado que aquella fue una dura época y que hay recuerdos que no se pueden borrar.

El equipo creativo de The Losers estará ocupado después de la serie. Mientras Andy Diggle hará algunas cosillas para Vertigo, Jock dibujará Faker, para Mike carey, cómic que verá la luz este mismo año.

En mayo habrá recopilatorios de Loveless, DMZ, y Testament. A finales de año aparecerá el primer tomo de Absolute Sandman y, aunque por ahora no avanzan nada de los extras que contendrá, la editora Karen Berger afirma que no defraudarán. Habrá igualmente más recopilaciones de Books of Magic, pero para ver material nuevo de Tim Hunter tendremos que esperar una buena temporada.

Artículo anteriorGlenat estrena línea de Clásicos USA
Artículo siguienteZN 1 Millón: David Hernando
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments