Veneno, más cerca de ser protagonista absoluto en cine

48
768

El simbionte comecerebros favorito de todo el mundo ya tiene un guión para dar el salto al cine como protagonista absoluto. Sony Pictures ya cuenta con un primer borrador para hacer a Venom todo un héroe de la pantalla. Los guionistas son los mismos de Zombieland, una comedia de horror protagonizada por Woody Harrelson. Debido a las cláusulas de confidencialidad de su contrato, poco han podido decir al respecto, ni siquiera si el personaje partirá de los sucesos acaecidos al final de Spiderman 3 (donde, como todos sábeis, no acaba muy bien… al menos Eddie Brock) o si se trata de una aproximación nueva al personaje.

Mi teoría es que, tras la desaparición de Brock, Venom encontrará un nuevo huesped… quizás varios y de diversas cataduras morales, con lo que tendremos, si Galactus quiere, una película estilo La Cosa con posesiones diversas y Veneno como antihéroe involuntario luchando por su supervivencia… El tema irá más por el horror que por otra cosa, que es lo más vendible del persoaje. Vamos, que no veo a mi sobrino en McDonalds gritando: «¡Quiero el muñeco donde Veneno se come las entrañas del malo!». Ya veremos…

Psss… ¿alguien dijo Carnage? ¿Cletus Kasady?

SciFi ha hecho públicos los diseños de The Phantom, el personaje de Lee Falk que adaptarán en un telefilm de cuatro horas y cuyo guión será escrito por los Knauf, quienes se encargaron de una reciente y buena etapa de Iron Man. Juzgad por vosotros mismos. La villana será Isabella Rossellini, que dará vida a Lithia, una malvada con un programa de control mental entre manos.

Esta semana dio comienzo el rodaje de Iron Man 2, ¡por fin!, con vistas a su estreno en 2010. Ni una palabra sobre los villanos Mickey Rourke (¿Látigo negro o Dínamo Escarlata?) y Sam Rockwell (Justin Hammer), pero sí sobre la Viuda Negra (Scarlett Johannson). La actriz se ha dedicado a entrenar con dureza en el gimnasio para presentar un cuerpo duro y sin características curvas, con objeto de dar vida a la superespía rusa, vértice de un triángulo amoroso con Tony Stark y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). Contamos ya con un vídeo paparazziesco sobre el comienzo de la filmación. Atención al fragmento donde RDJ se mete en el coche, ¡Tony Stark total!

Otro cómic al cine: Umbrella Academy. El éxito de Gerard Way, cantante de My Chemical Romance, será el primero de los tres proyectos que componen el trato entre la editorial Dark Horse y Universal Pictures. Dirige Mark Bomback (Race to witch mountain, el pestiño de Disney con The Rock).

Para alegrarnos gratuitamente la vista, o para echarnos un taco de ojo como dicen en México, aquí va una foto de Megan Fox en el set de Jonah Hex, film en el que interpretará (es un decir) al interés romántico (¿romántico? ¿sí?) del vaquero desfigurado protagonista. Por cierto que el casting aún está abierto, se buscan extras, a poder ser indios nativos americanos (de EE.UU.), asiáticos, creoles (mestizos de Nueva Orleans) e intérpretes de instrumentos indígenas del siglo XIX. Por si conocéis a alguno…

Ya tenemos traíler para Public Enemies, lo próximo de Johnny Depp y Christian Bale, con Michael Mann (Heat) tras la cámara. ¿De qué va? ¿Os suena lo de «enemigo público n° 1»? ¡Dale al play, güey!

Bioshock, uno de los videojuegos más populares (que no quiere decir que Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre estén todo enganchados a él, aclaro), estará dirigido en su versión filmica por Gore Verbinski (Piratas del Caribe 1,2 y 3). El realizador desecha así encargarse de una cuarta parte de la saga corsaria para poner en marcha este proyecto y una versión cinematográfica del Cluedo. ¡Que alguien adapte ya al cine el parchís y el domino, éxito en taquilla seguro!

¡Dioses del Olimpo! Liam Neeson dará vida mítica al todopoderoso Zeus y Ralph Fiennes al sombrío Hades, dios de los Infiernos, que busca destronar al Rey de los Dioses en Clash of the Titans, dirigida por Louis Letterrier (The Incredible Hulk).

Y hasta aquí por esta semana santa, compadres. Hagan lo que hagan, ¡no se les ocurra ir a ver Dragon Ball: Evolution! Dedíquense antes a las resposiciones de Cine de Barrio con Gracita Morales o a ver por enésima vez Rey de Reyes y Ben Hur. Su psicólogo se lo agradecerá. ¡Contemplar el resurgir del Gran Cthulhu les haría perder menos Cordura! ¡Huyan! ¡Huyan!

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
12 abril, 2009 13:22

The Phantom parece el Eternauta que camina.

Por lo demas…. qué bonito poster de Bagley. Ah… qué buenos tiempos aquellos con Bagley, Mackie, Kavanagh, Tom Lyle como autor completo, …… snif.

Yo
Yo
12 abril, 2009 13:29

Que mania con la gente de decirle al personal que no vaya a ver DragonBall: Evolution como si tuvieran la palabra de dios 😛
Aun asi para los de la palabra de dios,ya podeis sacar el champan porque el viernes,en USA,recaudo 2 millones de dolares y la primera esa obra maestra que es Hannah Montana the movie con 17

Maesemediarock
Maesemediarock
12 abril, 2009 13:33

Dragon Ball Evo…mi*erda

Yo
Yo
12 abril, 2009 13:50

¿Has visto Dragonball Evolution para decir eso?

rodrigo
rodrigo
Lector
12 abril, 2009 14:24

a mi dragon ball evolution me pareció una gran comedia.

DNMRULES
12 abril, 2009 14:38

¿Alguien se quedó hasta despues de los créditos para ver el «continuará»? ¿Y alguien se quedó a leer el «Based on the graphic novel by Akira Toriyama»? Bravísimo.

Lo de Umbrella Academy quizá un poco precipitado… pero bueno, ahi esta Kick Ass con menos publicado…

Venom suena a truño terrible, al menos desde la premisa de ni Eddie Brock ni Spiderman.

Nino
Nino
12 abril, 2009 14:38

Yo ya vi Dragon Ball Evolution y sinceramente para los fans de toda la vida de la serie anime es una autentica desilusión de película y para los que no lo son, bueno, si les gusto Spy Kids seguramente les gustara esta.

David_vengador
David_vengador
12 abril, 2009 14:40

estoy de acuerdo con yo es que yo ya flipo con todo el mundo con que no vayamos a ver dragon ball evolution yo la e visto,la vi el jueves a mi me gusto muchisimo.no se que nania la gente le  a dado con la pelicula yo creo que algunos estan obsesionados que es mala y sin verla

David_vengador
David_vengador
12 abril, 2009 14:41

yo me kede a ver todo desde proncipio a fin algun problema con eso

David_vengador
David_vengador
12 abril, 2009 14:44

ah por cierto yo soy fan de dragon ball de toda la vida y no me decepciono en absoluto para tu informacion y fui con gente q es fan d toda la vida y a ninguno le decpciono es mas pensabamos q no os iba a gustar y salimos del cine diciendo q nos gusto y comentando todo el rato la pelicula

rodrigo
rodrigo
Lector
12 abril, 2009 15:41

por favor alguien aguantó sin reirse en la supuestamente inquietante escena…

Aviso de Spoiler

 en la que aparece piccolo acurrucado en la camita al final con cara de puchero? 

El Señor Lechero
12 abril, 2009 16:16

David_vengador: te apunto como la primera persona que ha hablado bien de la peli.

banshee
banshee
Lector
12 abril, 2009 16:21

Mala, mala, mala……….desde el punto de vista de fan  no fan o lo que sea es la peor pelicula que eh visto en mi vida. Creo que hasta mal gusto esta mejor hecha…..
Un saludo a todos.

Lord Wilhelm
Lector
12 abril, 2009 16:35

Dios…The Phantom, llevo mucho tiempo esperando la siguiente reencarnacion de kid Walker y aunque no me molesta el diceño si se me parese demaciado a Altair de Assassins Creed, supongo que sera un Phantom en la ciudad y se movera estilo Free Running, preferiria un traje con mas presencia, siempre e visto a The Phantom m,as como una Capitan America Africano, una figura que inspira respeto y sabiduria, un tipo de rasgos fuertes y cara noble, este para High School Phantom, pero hay que esperar, ojala sea buena y le hagan honor a la leyenda.

Lord Wilhelm

Seoman
Seoman
12 abril, 2009 17:16

David_vengador: te apunto como la primera persona que ha hablado bien de la peli.

Pues hay que buscar más, porque criticas positivas hay bastantes, solo que las malas hacen m ás ruido y dejan más contentos a quienes quieren leerlas XD
¿Nadie habla de lo malas que son A todo gas 4, Hannah Montana, Street Fighter: La leyenda, etc, etc? Porque ya cansa un poquito el tema de Dragon Ball (en general, no por las palabras de Juan Peña) habiendo peliculas MUCHO peores.

Por otro lado, veremos qué sale de la pelicula de Veneno (franquicia rompedora entre manos con un Spiderman malvado si la hacen bien) y me mola que Jonah Hex salga para adelante al final.

DNMRULES
12 abril, 2009 17:21

Y no solo la escenita que menciona Rodrigo, a mi la que más me dejó flipando fue

Aviso de Spoiler

en la que Piccolo le desvela su plan maestro en menos de tres segundos cargándose así la poquita profundidad argumental que pudiese tener la película: «viniste en un meteorito, eres ozaru, ahora transfórmate

Aunque nada comparable a leer que Dragon Ball es una novela gráfica. Seguro que cuando hagan mortadelo y filemón 3 dicen que esta basado en las novelas gráficas de F. Ibáñez.

johnnnhhnn
johnnnhhnn
12 abril, 2009 17:22

yo vi dragon ball evolution y me parecio de lo peor, creci viendo la serie y en absoluto se relacionan, y ni si se ve la pelicula pensando que es cualquier otra cosa alcanza a ser buena, termina siendo la tipica hisoria, y eso no tiene gracia alguna

sputnik
Lector
12 abril, 2009 18:27

¿Umbrella Academy, en serio? Buah, y yo que aún no he leído ni un número y me entero de que ya va ser adaptada. Esta moda de mandar cómics al cine a puntapala se está convirtiendo en una locura. Acabaremos viendo una de «Doom Patrol meets Teen Titans» o «JLA/Vengadores», a este paso.
Clash of the titans. Yuhu.  Y larga vida a los remakes.
Dragon Ball… hombre, es mejor que Outlander, pero peor que En el Nombre del Rey, por decir dos pelis chuscas y malas recientes. Lo mejor, por patético, es el final abierto: me gusta imaginarme a esos ilusos productores que deciden anunciar secuela al final de la peli (ajenos a la condición de truño bíblico de la misma) en la que han decidido dilapidar más pasta junta de la que yo veré en vida.
Quitando lo que te puedes reír, es mala a matar. Muy, muy mala. Dentro de veinte años pasará a ser una «joya» de cine cutre de serie b, como hoy pueden serlo «cromwell, el rey de los bárbaros», o «la carrera a muerte del año 2000» (cuyo remake es sorprendentemente peor que la peli original por poco divertida).

sputnik
Lector
12 abril, 2009 18:34

«ya cansa un poquito el tema de Dragon Ball (en general, no por las palabras de Juan Peña) habiendo peliculas MUCHO peores.»

Cierto! Pero lo mismo pasó el año pasado, a escala mayor, con Indiana Jones IV, y eso que era bastante mejor que Dragon Ball. Pasa exactamente lo mismo: te parece que te violan el mito y te cabreas.
Street Fighter ha tenido suerte de salir ahora que todos los palos que le podrían (y deberían) estar cayendo se los chupa Dragon Ball y su Picolo Power-rangero.

(que Lana Lang y Son Goku son tal para cual, oigan. Qué caretos más palizables. Y yo pago por ver esto porque debo tener un par de neuronas mal colocadas).

Enrique Acebes
Enrique Acebes
12 abril, 2009 19:41

Acabaremos viendo una de “Doom Patrol meets Teen Titans”

Supuestamente, eso es Umbrella Academy, ¿no? 🙂

juan-man
juan-man
Lector
12 abril, 2009 21:17

Pues vengo ahora de ver Dragon Ball y, qué quieren que les diga, me parece una película para críos la mar de aceptable. Mucho mejor que Spy Kids, porque vale, aquí lo dan todo mascadito, para los niños, pero sin presuponer que éstos sean gilipollas. Simplemente, una peli-caza del tesoro con moraleja, con algunas cantadas considerables, sí; con un doblaje patético, vale; con bastante libertad como adaptación, cierto; pero digan lo que digan, mantiene el espíritu de aquellos primeros tomos del manga original, y es la mar de entretenida. Por supuesto, entretenida siempre que uno no se pase la peli diciendo «oh dios mío han matado mi infancia». Si esta peli la hubieran hecho hace veinte años, habríamos vivido con ella tan ricamente.

Pero qué voy a decir yo, si recuerdo con cariño la adaptación fílmica de Masters del Universo…

silfredo
silfredo
12 abril, 2009 23:28

El chiste de adaptar el cluedo no vale, ya que se adapto hace ya casi veinte años. Y creo recordar que tim curry era uno de los protas

Seoman
Seoman
13 abril, 2009 0:32

Si esta peli la hubieran hecho hace veinte años, habríamos vivido con ella tan ricamente.

Sasto; no deja de haber gente que recuerda con cariño la serie de Hulk, la pelicula de He-Man, la de Super Mario incluso, y chorradas igual de grandes y tan contentos todos.
¡Critiquemos todos a Hannah Montana! XD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 abril, 2009 0:37

Solo con ver el cartel de Dragonball ya echa para atrás. Un amigo dice que se la bajó, y tras 10 minutos viendola no pudo soportar más y la borró inmediatamente. Yo me la veré, sin pagar por supuesto, pero no me espero gran cosa.

Y por cierto, Dios quiera que no salga adelante el proyecto de película de Veneno. De ahí no puede salir nada bueno

Juan Peña
13 abril, 2009 2:15

Esta semana tendremos crítica de Dragon Ball, a cargo de todo un experto en la saga y conocido por sus excelentes y exhaustivísmos artículos sobre manga en ZN. Peloteos aparte, mira que es bueno el jodío! Stay tuned for more!

Personalmente, y por lo visto, tiene pinta de ser una adaptación bastante chusca, muy agringada con el toque High School epic de Smallville y Buffy, pero sin la mitad de su interés.

Una bastardización en pro del marketing. Puede ser que guste a ciertos grupos, como los niños, pero en este caso, y dada la ingentísima cantidad de fans de DB en todo el mundo, creo que se merecía más fidelidad que la que unos cuantos mangarranes de los estudios estaban dispuestos a darle. Únicamente querían el nombre, la marca, para hacer una peliculilla de aventuras «friki».  Una producción barata y exitosa, una inversión segura sin romperse la cabeza. No creo que aporte mucho al panorama. Mejor relean sus mangas.

Habrá a quien le guste, como a David, lo que es muy respetable. Pero me da que las opiniones en general no van a ser muy positivas., ya no solo por la fidelidad sino por la calidad del film, aunque vaya dirigida a un público infantil. Los niños tampoco son tontos. DB se merecía algo más que, como decían por ahí, ser una especie de Spy Kids.

Aunque al fin y al cabo, en cine, para gustos… Lo iremos viendo en los comentarios y en la taquilla.

Por cierto. ¿cuál es la última película que hayáis visto y os haya gustado?

Nino
Nino
13 abril, 2009 2:37

Totalmente de acuerdo contigo Juan Peña y sobre la ultima peli que he visto te responderé que ha sido Ip Man que salvando los fallos históricos que tiene me ha parecido una muy buena película, muy cuidada y con buena ambientación y argumento. Me he llevado una grata sorpresa la verdad si alguno más la ha visto me podría decir que le ha parecido? .Un saludo.

El Señor Lechero
13 abril, 2009 3:06

Yo voy a ir a verla, aunque sólo sea por las risas. Pero les habla alguien que ha visto en el cine cosas como Druidas, Los Inmortales IV, Parque Jurásico III o Street Fighter (las dos). Desde un principio se sabía que adaptar DB a la gran pantalla era difícil, porque en estos productos pasa lo de siempre: si es una peli para fans, pierdes al gran público y si intentas abrir el campo, los fans te crujen. Además ¿qué adaptación habría que hacer? ¿La del Goku inocente y divertido del principio o la del émulo de Superman ya adulto? ¿Y qué saga? ¿y qué personajes habrían de salir…? No es la primera vez que se hacen «versiones» sobre el original, que ahí están los OVAS que publicó Manga Vídeo años ha, pero creo que han querido hacer un pupurrí.

P. D. Y no: que existan Uwe Boll y sus pelis no hace que esta sea mejor 😉

El Señor Lechero
13 abril, 2009 3:07

P. D. La última peli que he visto y me ha gustado ha sido «Banana Joe»… Ah ¿que haya visto… en el cine?

frigerkiller
frigerkiller
13 abril, 2009 3:33

Huy! Eso de que esta «echa  y pensada para  los niños», BUENO  a mi sobrinito de 7 años le parecio algo decepcionante y no es el unico niño que conozco diciendo eso (y eso que yo no lo le hice ningùn comentario negativo de la peli para precisamente no fregarle la diversiòn)

Seoman
Seoman
13 abril, 2009 5:00

Por cierto. ¿cuál es la última película que hayáis visto y os haya gustado?

Gran Torino.

Y, como bien dice Juan Peña, hay que dejar de hacerse la picha un lio e irnos a pro el anime y el manga originales y disfrutarlos, y dejad la pelicula en paz 8mira que soy fan acerrimo del mundillo Dragon Ball incluso empezandolo muchos años antes de que algún que otro listillo se autonombrase maestro de este universo, pues me ha gustado la peli como elemento entretenido y poco más, y lo primero que hice al llegar a casa despues de verla fue irme a por uno de los videojuegos y los primeros números del manga).

Y, hombre, esta claro que el que existe Uwe Boll y sus peliculas no ahcen que esta sea mejor, pero…¿Por que no se habla tanto de esas otras peliculas tan malas y se deja un poco en paz a esta? Para ir variando, vamos… (A todo gas 4 y Hannah Montana son de las mismas fechas y nadie las comenta XD )

Seoman
Seoman
13 abril, 2009 5:04

Desde un principio se sabía que adaptar DB a la gran pantalla era difícil, porque en estos productos pasa lo de siempre: si es una peli para fans, pierdes al gran público y si intentas abrir el campo, los fans te crujen.

Sasto; adaptar Dragon Ball es, como poco, MUY dificil.

¿Qué adaptas? ¿Cómo enfocas la pelicula? ¿Para el gran publico o los fans? ¿Mantendrá contentos a TODOS los fans, ese animal para el que los aciertos son fallos? ¿Te quedas con la parte humoristica y el Goku pequeñito? ¿Cómo vendes eso? ¿Adaptas el Primer Torneo de Artes Marciales donde participa Goku? ¿La segunda busqueda de las bolas de dragon? ¿La saga Freezer paera hacer una pelicula espacial y de accion? ¿La saga de Piccolo con Goku pequeño? Etc, etc, etc…

Y eso cuando no tenemos a los tipicos que critican sin ver, o sin asber siquiera. ¿Cuantas criticas habre leido ya sobre que Goku no es japones en la pelicula? ¿Cuando narices Goku es japonés? XD

DCencanto
13 abril, 2009 7:01

«si les gusto Spy Kids seguramente les gustara esta.» JAJAJAJA

Muchachos, lo que rescato de esta pelicula es la cantidad de genios humoristas como uds que nos ha dejado. felicitaciones!

La ultima pelicula que vi: Despues de la ultima de batman se me habia acabado el cine… hasta que una tarde dos amigas me llevaron a ver 7 vidas de Will Smith y El curioso caso de Benjamin Button. Me gustaron mucho… la ultima ya la estaban por sacar de cartel y entramos colados a verla. la verdad no daba dos pesos por ella y mas que nada por el prota; Pero me impacto la trama… tengo que confesar con mi orgullo de macho argentino que en el final se me escapo un lagrimon…. me prometi no volver a llorar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO! No me aguante… BUAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Zero
Zero
13 abril, 2009 7:39

Adaptar Dragon ball es muy dificil, dicen algunos…. bueno, lo mismo decian del Señor de los anillos hace 20 años.

¿como lo harias?

bueno, pensemos en grande, una serie de 6 peliculas de 3 horas de duracion, eso da tiempo de sobra para adaptar a la perfeccion los eventos mas representativos de la saga, no las peleas interminables, ni loseventos intracendentes, pero bien alcanzaria para contar un poco de cada etapa de la vida de Son Goku.

La tecnologia ahora da la talla perfectamente para un maraton de efectos especiales y poderes, recuerdo la batalla final entre el Agente Smith y Neo en matrix, tiene mucho del estilo de peleas de dragon ball.

Aqui el problema es que al ser una adaptacion libre, los cambios tan drasticos en el universo sayan han provocado que mas de un fan se rasgue las vestiduras, el fracaso en la taquilla se esta dejando sentir, quiza no de inmediato, pero una mala pelicula no trasciende.

En ocasiones como esta habra quien la defienda, recuerdo salir tirando mierda de Spiderman tres y en internet bastantes fans se cabrearon con mis comentarios, pero ahora, todo el mundo opina que la pelicula es una mierda, el tiempo lo dira todo.

La FOX no es muy reconocida por sus «fieles adaptaciones que digamos», pero este tipo de situaciones a la larga debe hacerlos entender que es demasiado peligroso como negocio tomartse tantas libertades creativas a la hora de adptar una obra tan querida por un sector del publico.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 abril, 2009 9:08

Esto son palabras mayores, pero prefiero speed racer con toda su previsibilidad y sus colorines a la media hora laaaaaaaaaaaaaaaarga que vi de dragon ball, hasta la peli tailandesa me parecia mejor llevada.

Mythos
Mythos
13 abril, 2009 12:59

Al que le haya gustado esa bazofia tiene un problema serio… Ni como entretenimiento cumple. Si fuese una serie de televisión a lo Buffy pues aún pero esto en el cine… No destaca en ninguna categoria.
Adaptar Dragon Ball al cine es difícil… Toda adaptación es difícil si te empeñas en meter ideales estadounidenses en ellas a calzador. Sólo hay que poner un poco de interés y respeto por el material original. Eso no te asegura que sea un taquillazo pero tener a los fans de tu lado, hoy en día, es un gran paso y cualquier ejecutivo debería saberlo. La realidad es que esta película sólo conversa el nombre de Dragon Ball y la FOX ha intentado ganar dinero simplemente con ello.
Goku tiene una personalidad muy en la linea de Superman, no por casualidad visten con los mismos colores y su origen es tan parecido, no un niñato que lo que busca es ligarse a la chica popular de clase. Es un tio con habilidades comparables a cualquier superheroe… no un tio que le cuesta un gran esfuerzo saltar una simple columna de fuego.
Partiendo simplemente de eso ya se ha cambiado toda la esencia de la obra original. Ahora decidme algo que os recuerde de verdad a la serie…

Seoman
Seoman
13 abril, 2009 16:11

Adaptar Dragon ball es muy dificil, dicen algunos…. bueno, lo mismo decian del Señor de los anillos hace 20 años.

¿Y está bien adaptada? XD Nah, ya en serio…¿Todo el mundo estaba contento con las tres peliculas? Porque recuerdo muchas, muchas, muchas criticas malas. bbien, pero tambien muchas malas.

Y, hombre, si lo decian hace 20 años y la adaptaron hace 8… Quiero decir, puestos así, lo mismo no es el momento de adaptar Dragon Ball, un manga de muchisimos tomos, comparados con los tres libros que son el Señor de los Anillos. Puestos a poner cual de los dos es mas dificil de adaptar, DB gana de calle y con ventaja de años luz.
Sobre Spiderman 3, estamos en lo mismo; a poco que busques, te encuentras criticas malas y buienas, tanto hoy como hace dos años. PAMMHG, Dreamers, etc, etc. Que las malas hagan mas ruido no quita que no las haya buenas. Además, en estos casos, se critica mucho y duramente a quien las ha disfrutado asi que…¿Como vamos a querer que haya criticas buenas si insultamos a quien las suelta?

Sobre el fracaso en taquilla, pues bueno, yo no me alegro porque se dejará de lado la franquicia durante un tiempo bastante largo. Eso sí, mientras tanto, triunfa lo que triunfa… Diferente Día, Misma Mierda

Al que le haya gustado esa bazofia tiene un problema serio…

Más o menos el mismo problema que el que disfrte con Buffy pajavampiros 😉 (Son comentarios como este los que quitan las ganas de hablar bien de cualquier pelicula)

Sólo hay que poner un poco de interés y respeto por el material original. Eso no te asegura que sea un taquillazo pero tener a los fans de tu lado, hoy en día, es un gran paso y cualquier ejecutivo debería saberlo.
Una productora no es una ONG. ¿No te asegura un taquillazo pero sí tener a los fans de tu parte? ¿Y? ¿Los fans me van a dar de comer? Sí si los unimos a todo el publico que no sea fan y vaya a ver la pelicula. Las criticas al estilo «a quien le haya gustado está mal» ni quitan ni dan dinero; que la gente vaya o no al cine sí.

Ahora decidme algo que os recuerde de verdad a la serie…

Bastantes cosas, la verdad.
Pero para quien discutir con quien dice que el origen de igual que el de Superman XD (sí, caen a la Tierra y son recogidos…y ahi se acaba todo) y que sus personalidades son parecidas.
Por otro lado, sí, la FOX ha querido hacer una adaptación americana, rapida y directa para ganar dinero, pero es que… es una productora que busca ganar dinero. Es lo lógico. ¿Qué la pelicula es mala y no la cuidan? Pues perderán dinero ellos, peor para ellos; ni pierdo ni gano dinero yo, ni tu, ni menganito ni fulanito. No hay que darle más vueltas.

John Space
John Space
13 abril, 2009 16:36

Remakes y superhéroes. El pan de cada día en Joliputa (Ismael dixit). ?Para cuándo la película de Remakeman, para rematarlo? 😀
(Última peli vista en cine: La clase; en DVD: Ulzana’s Raid)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 abril, 2009 16:43

Lo siento seoman pero te equivocas en lo de «caen a la tierra y son recogidos, y ahi acaba todo» porque el propio toriyama ha afirmado muchas veces que el origen de goku esta inspirado en superman, ahi tienes que sea el «ultimo» superviviente de su planeta, enviado a la tierra antes de que el planeta explotara, etc, y sus personalidades son bastante parecidas, ambos son bonachones y siempre dispuestos a ayudar.
Y no os engañeis, que ya habia una pelicula de bola de dragon con este mismo argumento con los efectos especiales de los power rangers (los de la serie, no los de la peli), en la que salia hasta Oolong y Yamcha era incluso mas bajito que goku, y si bien no era epoca para adaptar esta pelicula, le pese a quien le pese era mucho mas fiel al anime que este «Goku goes to hollywood».
Pero obviando la parte de fidelidad, yo soy partidario de que una adaptacion no sea 100% fiel si con ese sacrificio la pelicula gana puntos (lycra amarilla…), pero es que me temo que esta pelicula es aburrida, solo con matrix reloaded he sentido la necesidad de salirme del cine (que conste que no con esto digo que sea la peor pelicula que he visto, pero con muchas otras mas o menos sabia a que atenerme) y dragon ball deje de verla a la media hora por puro aburrimiento, lenta, predecible (no, no tiene que ver que ya me supiera el argumento, hablo de lo que esta fuera de ese argumento conocido por todos), vamos, si me decis que realmente la pelicula mejora despues de esa media hora igual me da por intentar volver a verla, pero en principio, esto es lo que opino.

sputnik
Lector
13 abril, 2009 17:11

Bue, hay a quien le gustaron los Transformers, peli que ni siquiera hace que me ría, así que ya no me voy a a asustar de nada, pero hace falta tener estómago para disfrutar esta bazofia de DB.
Vale, se la está machacando mucho. Más que a otras pelis que tabién se merecen sus dosis de escupitajos.
Pero es que hablamos de una serie mítica que TODODIOS ha visto, no de un oscuro manga cuyos fans se ocultan en cuevas y comen ratas. No hace falta ser muy listo para saber que si violas la infancia de tu público objetivo, éste se va a cabrear y te va a canear de lo lindo.
Dicho esto: DB tenía muchos episodios. Cojonuten, ¿y qué? ¿Eso la hace inadaptable, una serie basada en arcos argumentales clónicos que en su versión Z se tiraba ocho episodios para media patada? Lo mínimo era adaptar el universo de Dragon Ball, cosa de la que incomprensiblemente se pasó. A partir de ahí, tenemos una peli que colocar al lado de Super Mario, He-Man u otras pelis que no se parecen una mierda a lo que adaptan.
Aparte de su fallo como adaptación… DIOS, es que es una peli MALA. Sólo levanta estas discusiones su nombre, y si no pasariamos de hablar de ella (mirad street fighter), pero acabará en el foso del olvido en el que se pudre Dungeons and Dragons o la primera (y la segunda también, qué narices) Street Fighter.
Por cierto, habéis visto la edicion 2 discos de la peli de Street Fighter? Vaya locura, todos los extras hablan de la nueva entrega del videojuego.

-J-
-J-
13 abril, 2009 17:41

«Si esta peli la hubieran hecho hace veinte años, habríamos vivido con ella tan ricamente.»

Se me ocurren cientos de películas de hace 25-15 años infinitamente mejores que esta (y eso que fue una época dura para el cine). La cual ni pienso ver, pero porque nada más que con los trailers y la publicidad se sabe lo que es.

Y estamos en 2009. Ya no vemos Barrio Sésamo ni coleccionamos tazos (por lo menos yo…).

Seguro que hasta Lobezno es Ciudadano Kane al lado de Ultimate Dragon Ball.

Mythos
Mythos
13 abril, 2009 18:20

«Al que le haya gustado esa bazofia tiene un problema serio…
Más o menos el mismo problema que el que disfrte con Buffy pajavampiros (Son comentarios como este los que quitan las ganas de hablar bien de cualquier pelicula)»
Buffy es una serie de televisión de tematica fantástica y eso es lo que me refiero. No entro en si la serie era mejor o peor pero siendo un producto para la televisión que los efectos especiales sean de baja categoria se comprende. En un producto como Dragon Ball, destinado al cine, no.
Me parece muy bien al que le haya gustado la película pero que no me digan que es una obra maestra y que es como el anime. Que guste y que sea entretenida vale -aunque para mi no lo sea- pero no se intente justificar lo injustificable.
«Una productora no es una ONG. ¿No te asegura un taquillazo pero sí tener a los fans de tu parte? ¿Y? ¿Los fans me van a dar de comer? Sí si los unimos a todo el publico que no sea fan y vaya a ver la pelicula. Las criticas al estilo “a quien le haya gustado está mal” ni quitan ni dan dinero; que la gente vaya o no al cine sí.»
Pues si, en casos como este, los fans te dan de comer. ¿O quien crees que va a ver las películas de Star Wars? Estas hablando de la adaptación de un anime. Una serie y un manga que tiene un publico determinado. Si lo haces sin tener en cuenta los fans pierde la mitad del beneficio que puedas recaudar. Lo que no quita que hagas una película para todos los públicos pero la experiencia dice que sino llegas a los primeros dificilmente llegarás a los segundos. No estamos hablando de una película que surge de la nada, que es un producto original para el medio, es una adaptación.
«Ahora decidme algo que os recuerde de verdad a la serie…
«Bastantes cosas, la verdad.
Pero para quien discutir con quien dice que el origen de igual que el de Superman XD (sí, caen a la Tierra y son recogidos…y ahi se acaba todo) y que sus personalidades son parecidas.
Por otro lado, sí, la FOX ha querido hacer una adaptación americana, rapida y directa para ganar dinero, pero es que… es una productora que busca ganar dinero. Es lo lógico. ¿Qué la pelicula es mala y no la cuidan? Pues perderán dinero ellos, peor para ellos; ni pierdo ni gano dinero yo, ni tu, ni menganito ni fulanito. No hay que darle más vueltas.»
Es decir que no me sabes decir ninguna.
A lo de Superman te respondería pero ya lo han explicado por ahí. Hay que informarse antes de hablar. A Toriyama le encanta el personaje de Superman y por ello quiso darle a Goku, en Dragon Ball Z, un toque a él como homenaje al personaje igual que en su anterior trabajo, el Dr. Slump, incluyo una parodia del mismo. Obviamente cuando hablamos de un origen parecido no estamos hablando de un calco… Si por un comentario asi, cierto además, no puedes hablar con alguien no es mi problema…
Y con tu último parrfo no sé que pretendes defender, ¿qué la película es mala y tiene derecho a serla? Pues muy bien. Si hubiesen utilizado la lógica habrían hecho una adaptación donde se trasladasen las virtudes de la obra original y a dia de hoy quizá no se habrían llevado el palo que se han llevado recaudando apenas 5 millones en su primer fin de semana. Habría sido un taquillazo o no pero seguro que habría tenido números mejores.
 

Nach
Nach
13 abril, 2009 20:41

«Hagan lo que hagan, ¡no se les ocurra ir a ver Dragon Ball: Evolution!»

Ni tampoco  Street Fighter:La Leyenda,ni Mentiras y Gordas…

Seoman
Seoman
13 abril, 2009 22:47

Lo siento seoman pero te equivocas en lo de “caen a la tierra y son recogidos, y ahi acaba todo” porque el propio toriyama ha afirmado muchas veces que el origen de goku esta inspirado en superman

Es que más allá de que caen a la Tierra y son adoptados, poco más. Además, yo siempre he leído (y oído) que está más basado en la leyenda de rey mono que en Superman; incluso Piccolo le debe a esta leyenda.
 ahi tienes que sea el “ultimo” superviviente de su planeta, enviado a la tierra antes de que el planeta explotara, etc, y sus personalidades son bastante parecidas, ambos son bonachones y siempre dispuestos a ayudar.

Ni de coña es el ultimo saiyajin (Vegeta, Raditz, Nappa, Broly, largo etcetera), pero es que, ahora mismo no caigo ninguna vez que se haya dicho que sea el ultimo (es más, cuando se descubre…es por parte de OTRO saiyajin, su hermano). ¿Sus personalidades parecidas? ¿En que son bonachones? ¿Siempre dispuestos a ayudar? Apunta en este bando al Capitan America, Spidermanm, Robin, etc, etc.
Lo dicho, salvo el que caigan a la Tierra y sean adoptados, ni en el negro del pelo…
Pero es que hablamos de una serie mítica que TODODIOS ha visto, no de un oscuro manga cuyos fans se ocultan en cuevas y comen ratas. No hace falta ser muy listo para saber que si violas la infancia de tu público objetivo, éste se va a cabrear y te va a canear de lo lindo.

Sí, pero…¿Los fans de mangas que se ocultan en cuevas y comen ratas se merecen peliculas malas de dicho material? ¿Es loable ver criticas hacia la gente que ha disfrutado de la pelicula porque…es un material que, presuntamente, conoce todo Dios? Que a la pelicula se la critique me la suda (no la he hecho yo) que se critique a quien la disfruta o leer criticas como «Es que Goku es Superman» o «Goku no es japonés en la pelicula. Vaya mierda» o la perla » Hay que estar mal para que la pelicula te guste» solo me hace pensar que es una buena semana para los trolls.

Aparte de su fallo como adaptación… DIOS, es que es una peli MALA. Sólo levanta estas discusiones su nombre

Todos los años se levantan discusiones así por una pelicula, donde parece que a algunos les han violado a la madre. El año pasado fue con Indiana Jones; el anterior, con Spider-Man 3. Este año se ha elegido a Dragon Ball por encima de Mentiras y Gordas, Hannah Montana, Street Fighter y A todo gas 4, peliculas muy inferiores a ella. Ahora ya solo queda a ver cual toca el año que viene 😉
Me parece muy bien al que le haya gustado la película pero que no me digan que es una obra maestra y que es como el anime. Que guste y que sea entretenida vale -aunque para mi no lo sea- pero no se intente justificar lo injustificable.

No se está justificando nada (la pelicula es floja como ella sola), solamente, que se deje tranquilos (po decirlo de algun modo) a los que nos hemos divertido con esta churricutrada que tiene el nombre de Dragon Ball. No, te puedo asegurar que mal de la cabeza no estoy, pero gracias por el interes 🙂
Lo que no quita que hagas una película para todos los públicos pero la experiencia dice que sino llegas a los primeros dificilmente llegarás a los segundos. No estamos hablando de una película que surge de la nada, que es un producto original para el medio, es una adaptación.
Mi experiencia me dice que, el primer destinatario de las peliculas que adaptan cómics, videojuegos, etc, etc, es el publico en general, y despues los fans. Precisamente, por eso fracasan, pero… ¿Por qué lo hacen así? Porque el publico general es muchisimo más numeroso que los fans concretos, y eso es así. ¿El mejor ejemplo? Watchmen; a nivel general ha gustado poco y dale a dios y gracias que recupere algo del dinero gastado (como Dragon Ball, fijate), pero a nivel de fans, ha gustado bastante.

Es decir que no me sabes decir ninguna.

Sí, pero me las vas a discutir todas (fijate que tambien dices lo de Superman, cuando aparte del detalle de que caen en la Tierra y son adoptados, no hay nada más), pues como que no me molesto: que si el Kame Hame Ha, que si la Ola para Encerrar al Diablo, que si la Olla para Piccolo, etc, etc. Son detalles de la serie, no que se hayan sacado de la manga, y son unos cuantos 😉

A lo de Superman te respondería pero ya lo han explicado por ahí. Hay que informarse antes de hablar. A Toriyama le encanta el personaje de Superman y por ello quiso darle a Goku, en Dragon Ball Z, un toque a él
1-Toriyama se fue primeramente, por la leyenda del rey mono. ¿Que en Dragon Ball Z le quiso dar un toque a Superman? Pues decidme donde, porque ni en caracter se parecen ambos y lo de los colores…Que yo sepa, el traje de Goku pasa por varios, pero el más destacable es el naranja y azul. ¿Dónde tiene Superman el naranja? Aparte de volar… ¿Goku tiene algun superpoder más que se refiera a Superman?

2-Si Toriyama pensó en darle ese toque a lo Superman en Dragon Ball Z, entonces no se parecen en el origen, salvo en que caen a la Tierra, son adoptados y ya está. Es más, como ya he dicho, cuando se entera que es un extraterrestre (y no el único, ejem, ejem) ya llevamos como más de cien-doscientos capitulos y se lo dice otro miembros de su raza. Sí, tienes razón, hay que informarse siempre 😉

3-Es decir, tenemos que vuela, que es bonachon, que tiene azul en su traje, y que cayó de otro plantea y fue adoptado en la Tierra. Y, hala… Superman al canto. Igualito, vaya… (aunque me ha encantado eso de «es el ultimo de su raza» XD )

Si hubiesen utilizado la lógica habrían hecho una adaptación donde se trasladasen las virtudes de la obra original y a dia de hoy quizá no se habrían llevado el palo que se han llevado recaudando apenas 5 millones en su primer fin de semana. Habría sido un taquillazo o no pero seguro que habría tenido números mejores

1-Las virtudes de la obra original dan para una pelicula de varios días… y eso, resumiendo mucho.
2-¿Usar la lógica? Habria fans desencantados se hubiese hecho bien o mal; siempre los hay.
3-No, está claro que muchas cosas no son tu problema…pero como estemos de la cabeza los demás, sí 😉

Mythos
Mythos
13 abril, 2009 23:08

Haber…
Homenaje. Esa es la palabra, ya lo he dicho. Y que yo sepa, a dia de hoy, Superman tampoco es el único superviviente de la catastrofe de su planeta… Ni mucho menos. Obviamente que primeramente se basa en la Leyenda del Rey Mono pero eso acaba también siendo un homenaje porque Dragon Ball no es ni Superman ni es la leyenda del Rey Mono.
Homenaje.
Y el traje de Goku es rojo y azul. En la serie de televisión lo conviertieron en anaranjado por una cuestión realmente tonta y fue cuando Goku se empezó a conertir en superguerrero. El resplandor en la ropam, supuestamente, le daba esa tonalidad y al final acabaron haciendo lo que se hace en estas series y simplicarlo cambiando a ese tono anaranjado ya permanentemente.
Me parece bien que defiendas la película pero que aceptes estas cosas no te va quitar o dar más la razón. Simplemente es asi. No es algo que diga yo, es historia del manga y de la serie.  Que a ti te parezca más o menos pillado por los pelos el homenaje a Superman no quiere decir que no exista.
La obra de Toriyma esta repleta de ese tipo de homenajes y guiños a la cultura occidental (porque la oriental obviamente tiene también), sobre todo en su primera parte, desde Bruce Lee a Frankenstein e incluso a Star Wars.  Fijate en el diseño de sus naves y aparatos que es tremendamente original por cierto.

Seoman
Seoman
13 abril, 2009 23:46

Me parece bien que defiendas la película pero que aceptes estas cosas no te va quitar o dar más la razón.

¿La razón en qué? ¿Aceptar el qué? Precisamente, lo del homenaje lo he entendido, pero lo que estoy diciendo que no va más allá de «Cayeron a la Tierra y fueron adoptados; vuelan; tienen trajes con colores parecidos». A  eso me refería, que más allá de eso… ni el planeta del que vienen murió por lo mismo, ni Goku se entera de la misma manera, ni en poderes, ni en caracter (Goku es Goku, mientras que Superman también es Clark Kent; Superman busca la paz y Son Goku, aunque también, siempre anda en busca de guerreros debido a su naturaleza, etc, etc). Precisamente, creo que no entendeis que no hay más y es  a lo que me refiero.
En cuanto al traje A) ¿Sabes cuantos personajes tienen trajes con esos dos colores primarios y no tienen nada que ver con Superman? Miles. B) Goku se ha pasado más tiempo con el traje naranja y azul (precisamente, es el ICONICO) que con el rojo y azul. Precisamente, el traje rojo (que no rojo y azul) es más conocido en otros personajes como Krilin o Yamsha que en Goku. No hay que darle más vueltas, pero si quieres llevar la razón, sí, los dos trajes son clavados 😉
Que a ti te parezca más o menos pillado por los pelos el homenaje a Superman no quiere decir que no exista

No estoy diciendo que no exista, sino que A)Se queda en cuatro detalles, y lo estais poniendo más grande de lo que es, B) La mitad de los detalles de le dais son extrapolables a otros personajes y no por ello son homenajes, por dios.

¿Hay homenaje? MUY pequeño, sí. ¿Tan grande como decis? Ni por asomo, porque salvo que cayeron de otro planeta, vuelan y los colores del traje sea muy pillado, nada más. A partir de esos tres detalles, todo parecido es simple casualidad o intentos forzados de verlo así.
La obra de Toriyma esta repleta de ese tipo de homenajes y guiños a la cultura occidental (porque la oriental obviamente tiene también), sobre todo en su primera parte, desde Bruce Lee a Frankenstein e incluso a Star Wars.  Fijate en el diseño de sus naves y aparatos que es tremendamente original por cierto.

Ya me fijo en una obra que conozco desde ante que llegase a estos lares, pero gracias por el interes 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 abril, 2009 9:37

Fijate que yo te he dado mas similitudes entre goku y superman que tu rebatiendolas e ignorando algunas (planeta destruido y su capsula siendo enviada momentos antes…), y encima me rebates detalles como el caracter cuando te estamos hablando del conjunto, leelo bien, conjunto, evidentemente si me separas elemento por elemento practicamente todos los superheroes siguen por el mismo corte, tambien tiene que ver que superman sea el primer superheroe, pero vamos, es absurdo seguir con esto, porque ni tiene que ver con la pelicula ni con si es mejor o peor, que es a lo que vamos, que por mi parte, como ya he dicho, obviando el paso por los huevos de todo lo que es dragon ball (salvo determinados homenajes), la pelicula es aburrida y predecible, yo creo que ya simplemente eso no la hace ser buena, ahora, si tu quieres salir a defender la pelicula con uñas y dientes porque la gente directamente dice que no le gusta por tal y por cual y que a quienes les haya gustado son unos tales y unos cuales, chico, alla tu, a mi transformers me gustó, posiblemente porque esperaba un truñazo de carton piedra, y me encontre algo por encima de esas espectativas, con dragon ball no, esperaba un truñazo y no me ha decepcionado, no vale ni como telefilm. Y por cierto, lo de la olla si sale en el manga, ke tengo el librito blanco en mi estanteria del enfrentamiento de goku con satan picolo.

John Space
John Space
14 abril, 2009 10:56

«similitudes entre goku y superman»
Algunos hemos estado visitando 4Chan, ?verdad? Hey! Hey Clark! Hey! Clark! Hey Clark! Hey! Hey!

Mythos
Mythos
14 abril, 2009 11:13

«Precisamente, lo del homenaje lo he entendido, pero lo que estoy diciendo que no va más allá de “Cayeron a la Tierra y fueron adoptados; vuelan; tienen trajes con colores parecidos”.»

Por eso se llama homenaje y no copia.
Sólo es un detalle. Un guiño… No hay que darle más vueltas como dices. Lo único que yo digo es que ese homenaje existe, es una invención o comparación sin sentido que yo me saco de la manga.
Ahora lo del traje iconico yo diría que lo son por igual… Y nadie ha dicho que los trajes sean clavados tampoco ni que el homenaje sea tan grande como insinuas, eras tú el que simplemente negabas que existiese 😉

«Ya me fijo en una obra que conozco desde ante que llegase a estos lares, pero gracias por el interes»

Me parece muy bien 😉
Es un comentario para defender mi postura, no hay que tomarselo todo como un ataque a tu nivel de cultura. No he encontrado en si lo conoces o no, sólo he puntualizado un aspecto de la obra y te he animado a que lo tengas en cuenta.
No voy a entrar en el absurdo del «y yo más» que propones 😉