Vapor a la vista

Por
3
495

A través de su blog (el hombre duerme, el fantasma no), Max informa acerca de sus progresos con su inminente y esperado nuevo trabajo: “El viernes terminé esta página de “Vapor”. Me faltan ahora veintitrés para llegar al final de la historia, entre ellas las más complicadas de dibujar, con una secuencia de un desfile multitudinario que atraviesa al menos unas catorce páginas. Pero yo ya no me paro desde aquí hasta el final: el libro tiene que estar en la calle después del verano.

Portada provisional de Vapor y una página interior de la obra.
(haced click sobre las imágenes para ampliarlas)

Cuando tuvimos ocasión de entrevistar al dibujante catalán con motivo de la exposición retrospectiva Panóptica, nos comentó lo siguiente acerca de Vapor: “El próximo libro, que se titula Vapor y que va de un tipo que decide ausentarse del mundo porque está hasta las narices: se va a un desierto, pero el mundo le persigue. Temáticamente está claro, ¿no? Es un cómic sobre el circo o el espectáculo en que se ha convertido todo, y lo agobiante que es no tener pausas para centrarse y decidir qué es lo que quieres hacer con tu vida. Gráficamente es muy desnudo: es blanco y negro, en un desierto, muy básico, como de horizonte, piedra, personajes y nada más. Ahí me siento cómodo, es un terreno que quiero seguir explorando. Un minimalismo gráfico, en cierto modo. Me parece además que, en fin, todos los artistas de la Historia del Arte que me gustan han ido tendiendo, a desnudarse, a despojarse, a quitar paja, a concentrarse en la fuerza de lo mínimo. Y a mí me gustaría lograrlo.”

Otras dos páginas de Vapor, vistas en el blog de Max.
(haced click sobre las imágenes para ampliarlas)

Para completar dicha información, el propio autor ha apuntado que la edición española correrá por cuenta de La Cúpula -su editorial de confianza-, mientras que la americana formará parte del catálogo de Fantagraphics. Más allá de lo apuntado, para saciar la espera siempre queda la posibilidad de echar un vistazo a las diferentes entradas del blog de Max relacionadas con Vapor.

Enlaces de interés

 Página web oficial de Max: incluye completa bio y bibliografía, además de una completa galería con muestras de su trabajo.

 El hombre duerme, el fantasma no: blog de Max. En este enlace, todas las entradas centradas en Panóptica.

 Ficha de Max. Panóptica 1973-2011, en la web del Instituto Cervantes. En este enlace, información sobre todas las actividades complementarias.

 Entrevistas a Max (1 y 2), publicadas en Zona Negativa. La segunda incluye un recorrido fotográfico por la exposición Panóptica, además de un vídeo de la charla Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas del cómic y la novela gráfica, que celebrada en el Instituto Cervantes de Madrid, contó con la presencia de Santiago Valenzuela, Pere Joan, Agustín Fernández Mallo, Mireia Pérez y el propio Max.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
salebaaayQuemadorspirit Recent comment authors
Recientes Antiguos
Spirit
Lector

Max siempre es un autor interesante,pero en sus ultimas obras ha tirado en exceso por el camino del surrealismo,perdiendo el espiritu rebelde e inconformista de sus mas clasicas obras.Parece ser q esta andara por el camino de enmedio,a ver que tal.Esperemos q la cupula no la edite en exceso cara.Y,por cierto…¿dibujo minimalista…y 14 paginas de multitudes?

Quemador
Lector

Bueno hombre, es que si siguiese con Peter Punk sería para tirárselo a la cabeza, que ya no tiene edad.

salebaaay
Lector
salebaaay

crei que hablaban de marvel max, the fuck is this guy???