Unos británicos en la tierra del Tío Sam

Por
20
451

2347Desde su debut al servicio de Marvel Comics en Wisdom: Los Rudimentos de la Sabiduría primero y su inmediata secuela Capitán Britania y MI-13 después, el guionista Paul Cornell ha conseguido ganarse un fiel séquito de seguidores tanto en aquellos que siguieran su trabajo en la televisiva Doctor Who como entre aquellos que nunca antes habían oido hablar de este escritor llegado desde tierras inglesas. Desgraciadamente, las ventas no respaldaron a un título que se convertió en la niña bonita de la crítica especializada siendo cancelado en menos de dos años. Relegado a un sin fin de trabajos de índole menor, de entre los cuales destacarían las miniseries Dark X-Men: Viaje al Centro del Duende y Viuda Negra: Orígenes Mortales, actualmente disfruta, gracias a la Edad Heróica, de una segunda oportunidad para poner sus manos sobre los personajes con los que iniciara su andadura en la editorial mientras que su futuro próximo tal vez se desarrollará bajo otro sello muy diferentes.

A continuación os dejamos unas palabras del escritor sobre el one shot de próxima publicación dedicado a Spitfire así como rumores de la que puede ser su nueva casa.

Lady Jacqueline Falsworth-Crichton, la superheroína conocida como Spitfire, tiene un largo pasado dentro de la historia del Universo Marvel. Hija de uno de los primeros defensores de la libertad del siglo XX, el Union Jack original, fue creada por Roy Thomas y Frank Robbins en Los Invasores obteniendo sus poderes mediante una transfusión de sangre de la Antorcha Humana original. Capaz de desplazarse a grandes velocidades, la vida de la otrora miembro del grupo formado por Namor, el Capitán América y el propio Jim Hammond ha estado constantemente marcada por los vástagos de Drácula. Siendo las heridas provocadas al alimentarse su vampírico tío el Barón Sangre de ella la causa por la que necesitara la transfusión que le otorgara sus poderes, posteriormente volvería a sufrir la misma pesadilla de manos de su esposo y su hijo de forma sucesiva. Sucumbiendo finalmente a los efectos de la marca de Drácula, sería capaz de resistir la sed de sangre, uniéndose al supergrupo liderado por el Capitán Britania en la defensa del Reino Unido.

Ahora, los chicos del MI-13 disfrutan de un viaje a Estados Unidos de cuya primera parte hemos podido disfrutar en Ages of Héroes mientras que su segunda mitad, protagonizada por Spitfire y su actual amante Blade se desarrollará en un one shot publicado durante el mes de Agosto.

A cargo del citado Paul Cornell, quien contará con los dibujos de la italiana Elena Casagrande, en este relato que narra lo que hacían la actual pareja vampírica de moda (¿Crepúsculo? Naah) mientras sus compañeros acudían a la recepción presidida por Steve Rogers. Conforme nos adelanta el guionista, Spitfire y Blade se volcarán en la búsqueda de una vampiresa perteneciente a la nobleza británica quien, pese a no haber tomado parte en la invasión de Drácula, ahora puede suponer una amenaza para el mundo. Acerca de la protagonista, Cornell describe como su rasgo más atractivo es la forma en la que se congregan el impetud de la juventud y la memoria de inglaterra. Aun en pugna con su condición vampírica, esta aventura le brindará la oportunidad de desarrollar su relación junto a Erik Brooks mientras ambos dan caza a su congénere chupasangre en un relato tan romántico como vertiginoso.

Pero no acaban ahí las noticias con respecto a Paul Cornell y es que, reclutado recientemente por DC para convertirse en el n uevo guionista de Action Comics, Rich Johnston ha dejado caer en su web que es muy posible que la editorial de Dan Didio y Geoff Johns se haga con los servicios del escritor británico en exclusiva. Sin tener el mismo tirón mediático que otros escritores llegados desde la Pérfida Albión, si que sería un fichaje importante por parte de su Distinguida Competencia. O al menos así lo considera un servidor, quien sin duda alguna echaría de menos su loable participación en la casa de las ideas.

Y ya sin más dilación, aquí os dejamos un adelanto del número especial de Spitfire


23432344

23452346

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JT
JT
9 junio, 2010 19:13

Pues ahora entiendo porque me gusto Dark X-Men, buen guionista y si es el nuevo guionista de Action Comics, posiblemente no deje la serie como habia pensado despues de lo que hizo la mini del mes pasado, el mas estupido retcom en 4 numeros despues del de cierto trepamuros.

bullshit4all
bullshit4all
9 junio, 2010 19:16

Bien por Cornell en Action Comics, lo conoci en Captain Britain & M13 y me engancho desde el primer numero, su dark X-men no me parecieron tan buenos, pero es que la alineacion no era lo mejor que tenia a su disposicion, con Spitfire lo leere mientras espero por su inicio en Action.

John Space
John Space
9 junio, 2010 19:20

obteniendo sus poderes mediante una transfusión de sangre de la Antorcha Humana original. Capaz de desplazarse a grandes velocidades
Y eso, ?cómo se come?
 

Agente Graves
Agente Graves
9 junio, 2010 22:23

Pues a mí me alegra que siga tratando a los personajes del MI-13. Me queda por leer el último arco, pero la verdad es que ha dotado al Capitán Britania y su entorno de un estilo desenfadado que aunque por su marcado toque inglés pueda no ser gusto de todo el mundo (a mí mismo me cuesta conectar al 100% con la historia) les ha venido de maravilla.

Sobre el paso en exclusiva a DC, lo vería una buena noticia para dicha editorial. En un grupo atípico como pueda ser la Doom Patrol o la JLI creo que podría dar el máximo de sus posibilidades. Estaremos atentos.

En cuanto a los comentarios, si quereis hablar de Batman qué menos que esperar a su correspondiente post o hacerlo en uno anterior que esté relacionado. Aunque sea por puro respeto al autor de este post que ha dedicado su tiempo en traérnoslo. Pero no es algo que se estile mucho en los comentarios de esta web, no.

Tiegel
Tiegel
9 junio, 2010 22:51

De acuerdo con que estaría bien verlo en la Doom Patrol. En MI13 me gustó mucho, aunque no tanto como en la limitada de Wisdom, seguramente por culpa del Capitán Britania, que a mi gusto estaba de más en el grupo y creo que se fliparon un poco con él. Cosas como la invasión de Faerie o el pueblo andante pegarían bastante con el grupo de Cliff Steele y compañía (aunque para mí sin Rebis y con el Jefe “bueno” no son lo mismo, a pesar de que no sea el grupo clásico). El especial de Spitfire es un regalito inesperado para mí. El Blade noventero me daba algo de repelús hasta que lo cogió él, así que habrá que ver si lo sigue haciendo tan bien.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 junio, 2010 23:41

Han borrado comentarios o me lo parece? XD

John Space
John Space
9 junio, 2010 23:45

No seas pelotillero, Graves.
En todo caso, ya se volverá a hablar del gran Morrison, bien lo sabéis.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2010 0:05

Lo siento pero un “perdonad el off-topic pero…” no es suficiente para saltarse las normas.

billyboy
billyboy
Lector
10 junio, 2010 3:04

O eso Sergio oes que no quieres que se hable de ello porque tienes preparado la noticia para otra entrada XXD.

Al lio,me gustan estos autores y sobre todo que se decidiera escribir sobre el capitan britania,un personaje que extraño desde los tiempos de Excalibur y que a resurgido un poco gracias al MI-13,me parece un super personaje porque es un buenazo y a cometido errores como ser un alcoholico que en ataques de borrachera le pegaba a su novia (una fuson entre Stark y Pym.),bastante poderoso y que le han escribido y dibujado grandes autores,lamentablemente a estado mucho tiempo en la recamara y siendo mas conocido por la actual generacion por ser el hermanisimo de mariposa mental (echo de menos a la Betsy original,desde que es una ninja asiatica le tengo algo de tirria) lo cual es algo triste.

Ahora veremos que tal queda AC con un toque ingles.

Martin
Martin
10 junio, 2010 3:05

¿ Desde cuando Blade es tan… Wesley Snipes???? Lo recuerdo de cuando leía un comic de Forum donde estaba él, junto con blaze y alguien mas… creo que se llamaba cazadores de vampiros, espiritus de veganza o algo asi ( me parece que me mezclé un poco! ) jaja. En fin.. me sorprendió verlo tan Snipes!

Y NO a la censura! jajaj

Saludos.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2010 8:09

O eso Sergio oes que no quieres que se hable de ello porque tienes preparado la noticia para otra entrada XXD.

Jeje… No es el caso, no hay nada en mente, aunque no sería raro que el tema apareciese el domingo, claro. Es sólo que esto no es un chat donde uno pueda decir lo primero que le pase por la cabeza, ya sabéis que no se admiten “claras desviaciones del tema propuesto”. Ni más ni menos 😛

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 junio, 2010 8:53

Pero es verdad, como puede alguien recibir una transfusión de sangre de un robot????? porque eso es en el fondo Jim Hammond, un robot…..la Visión tb es un robot, y Yocasta, y Ultrón…….

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
10 junio, 2010 9:09

pues vale habra que ver auqnue si esta tan buena su incurcion como captain britania and m13 sera un placer comprarla

billyboy
billyboy
Lector
10 junio, 2010 14:26

Me ovlide de decir que seguro que esto choca de alguna manera con la saga vampirica de los mutantes,si ya pasaron totalmente con lo pasado con losvampiros en el MI-13 supongo que pasara  aqui lo mismo.

Agente Graves
Agente Graves
10 junio, 2010 15:34

Siguiendo con el tema de DC, se me olvidó decir que Superman va a tener una mezcla de 2 autores quizá excesivamente diferentes dentro de poco. Por un lado, JMS con un estilo más clásico, narrativo y literario y por otro Cornell, más gamberro, moderno y directo. No sé yo qué tal casarán ambos estilos…

Aparte de que a algunos os mola la idea de verle en la Doom Patrol (tampoco me importaría que probase con los Outsiders), ¿con qué personajes le veis en solitario? ¿Os lo imaginais en Booster Gold con un asesor de continuidad?

Tiegel
Tiegel
10 junio, 2010 19:48

Doom Patrol y Booster gold sería buena elección. Y que le dejen también a Blue Bettle para juntarlo con su colega. No sé si ahora mismo está vivo o muerto (creo que daban la impresión de haberlo resucitado en la serie de Booster, ¿no?), pero me da igual.

Y que le dejen también a Lobo. O mejor, que se lo devuelvan a Giffen!

Ya que hablamos de dar colecciones a gente que las sepa tratar (o eso creemos) y aprovechando que Morrison está en DC, para mí estaría cojonuten que hiciera algo con Animal Man.

Tiegel
Tiegel
10 junio, 2010 19:54

Ah, y si la Visión pudo procrear con la Bruja Escarlata, no sé por qué nos extraña que la Antorcha haga transfusiones de sangre. Una cosa es que la chica hiciera magia y además alterara las probabilidades de que algo ocurriera o que fuera Mefisto. Al fin y al cabo una cosa es tan imposible como la otra en el mundo real, así que, ¿qué más da?

Chiste horrendo estilo los del WTF:

Se abre el telón y aparece Chiquito de la Calzada vestido de diablo. Se cierra el telón. ¿Qué personaje es?

Aviso de Spoiler

MefistRo

Jarrrll Guan Mor deirl!

Bleyer
Bleyer
11 junio, 2010 9:58

A Cornell, cuantas más cosas (y más famosas) le den, mejor. Que a este tío hay que publicitarlo. En Action Comics lo malo es que la historia viene (más o menos) dictada por la editorial (razón por la que Guggenheim dejó la cole). Ya veremos lo que hace. Y hay miles de colecciones de DC (e importantes) que necesitan de un guionista competente (¿alguien ha dicho Teen Titans?). Eso sí, Cornell funciona mejor si le dan manga ancha, y eso implica en ocasiones encargarse de personajes por los que nadie se preocupe.

Aparte de eso, recordad que los Dark X-Men no son todos suyos (sólo se hizo cargo de tres mini historias, si no recuerdo mal).

Y tirón de orejas a Marvel por no darle más que migajas a un guionista que podría hacer auténticas maravillas con, por ejemplo, los X-Men. Se merecen quedarse sin él.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 junio, 2010 8:35

pues bleyerr cornell se fue de marvel por que sus comic´s no vendieron, si es buen guionista pero si do frutos lamentablementeescacean las oportunidades, es feo  ami megustaba captain britania and m13 pero asi  son las cosas