Qué le espera al universo DC Rebirth – Octubre 2017 USA

¿Estáis preparados para ver a Emiko patearle el trasero a Damian?

Por
2
3898

Bienvenidos a una nueva entrega semanal desglosando los pedidos de DC Comics. En esta ocasión rompemos la dinámica de dejar esta parte cómo la tercera. El motivo es la cancelación de una mini-serie que iba a ser incluida. Una pena especialmente por la Suicide Squad Black, aunque tras 3 sinopsis, la obra de Mike W. Barr se volvía más interesante. No sabemos si ha sido por la polémica por cierto personaje, inspirado en los creados por Neil Gaiman. Ni si cierto tabloide ha podido causar el conflicto. Aquí somos gente de bien, y nos limitamos a reivindicar el personaje de Porcelain. De la última Secret Six de su autora madre Gail Simone. Tras la nota informativa, vayamos a las series que si se publicarán en Octubre 2017.

Empezamos con una novedad. La serie Blue Beetle estrena nuevo equipo creativo. Christopher Sebela (Injustice: Ground Zero) será el nuevo guionista, y el nuevo dibujante será Thony Silas (Batman Beyond 2.0, Justice League: Gods and Monsters). Veremos si será suficiente para lograr recuperar la calidad de la primera serie de Jaime Reyes. Este equipo creativo empieza su primer arco, mientras que en The Hellblazer, el nuevo equipo creativo lo finaliza. Tim Seeley en guiones y portadas, acompañado por Jesús Merino en los interiores. El Cazador de Espíritus (The Spirit Hunter) llega a su tercera y última parte, con la coverbait del mes. ¿Tendrá la serie por fin, más Hellblazer que Constantine? En breve empezaremos a descubrirlo.

Una serie estable es Deathstroke con Christopher Priest al frente. Pero es lo único estable en la vida de Slade. Resistencia (Defiance) tiene mucha gente que oculta secretos, pero Kid Flash parece guardar el mayor de ellos. ¿Será en verdad un infiltrado por Damian? ¿Y cuál será esa amenaza procedente del Lejano Oriente, que puede acabar con este equipo forjado en engaños y mentiras? No será la única aparición del joven Wally, pues también se pasará por la serie de Dan Abnett. Carrera a la Muerte (Death Race) es el nuevo arco en Titans, que nos traerá de vuelta a Brett Booth. Tras el último fallo cardíaco, Flash ha fallecido… o quizás aún no. Ambos Wally West se unirán en una carrera al tiempo y a la propia muerte. ¿Lograrán reanimar el corazón del pelirrojo? ¿O acabaremos con un velocista menos?

De momento no parecen echar en falta a Kid Flash en la serie de Teen Titans. Bastante ocupados estarán con la última incorporación: Emiko, la hermanastra de Green Arrow. Creemos que Benjamin Percy ha encontrado el complemento perfecto para Damian. Y además el número estará dibujado por Mirka Andolfo. Claro está, hay autores cómo Peter Tomasi y Jorge Jiménez, que piensan que el dúo lo hace con Jon Kent. Por ello tenemos Super Sons, donde en el Planeta de las Capas (Planet of the Capes), los herederos de Batman y Superman tendrán que sobrevivir en Yggardis. Y con ello salvar todo el multiverso.

La herencia de un símbolo no sólo se traspasa por ADN. Es una inspiración que traspasa fronteras y épocas. En un futuro no muy lejano, tenemos las aventuras de Batman Beyond. En el nuevo arco titulado Juegos de Gotham (Gotham Games), tendremos a Bernard Chang de autor completo. En la primera parte de este arco, Terry McGuinnis perderá la capacidad de volar con su traje. Por ello, tendrá toda una galería de villanos a detener, a nivel del suelo. A nivel de fronteras, tenemos las aventuras del joven chino New Super-Man. Una de las joyas ocultas de este Rebirth, la serie de Gene Luen Yang traerá a Kenan en su segundo número de Equilibrio (Equilibrium)… a Gotham City. Porque cuando tu símbolo no es suficiente, siempre queda el símbolo de la compañía. ¿Que planes tendrá All-Yang para corromper a nuestro héroe con este movimiento de piezas?

No será su única aparición este mes de Octubre 2017. En Supergirl de Steve Orlando, Kara viajará a China para entrenar junto al New Super-Man e I-Ching, para poner sus poderes amplificados bajo control. Este primer encuentro entre ambos personajes será dibujado por José Luís. Y Supergirl no se quedará tampoco únicamente en su serie, pues seguirá apareciendo en la Superwoman de K. Perkins y Stephen Segovia. El motivo sigue siendo el mismo que en el anterior número de Prisión de Máxima Seguridad (Supermax), la alienígena Maxima. Veremos su origen – ¿seguirá siendo parte del linaje de Almerac? -, y con un nuevo villano en el horizonte, la pregunta será: ¿deberán salvar a Maxima, o ser salvadas por ella?

Para concluir con las series regulares en este repaso, vamos por el último “doblete”. Harley Quinn sigue con su arco de las elecciones en Nueva York. Vota a Harley (Vote Harley) nos enseñará los peligros de tener benefactores de dudosa reputación. Bueno, Harley hará tratos con los peores villanos de Gotham City, para así ensuciar la campaña del actual alcalde DePerto. ¿Vosotros votaríais por alguien financiado por el Pingüino? Lo que pueden tener en cartera Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y John Timms seguro que no lo veremos ni en House of Cards. Por otro lado, la alcaldable tiene que hacer sus “trabajos comunitarios” en Suicide Squad. Rob Williams y Eduard Petrovich nos traerán La Historia Secreta de la Task Force X (The Secret History of the Task Force X). El Escuadrón Suicida tendrá que viajar al espacio exterior, pues alguien conoce todos los secretos de Amanda Waller. Esto terminará llevándonos al corazón de la nave espacial. Allí, nos aguardarán un par de personajes DC largamente desaparecidos. Y estos harán temblar la Task Force X desde sus cimientos.

En cuanto a mini-series, en Octubre 2017 tenemos algunos estrenos, de los días previos al SDCC’17. Por un lado tenemos el Deadman del polifacético Neal Adams. Aunque en los créditos de la creación del personaje no aparece su nombre, rápidamente el alter ego en muerte de Boston Brand, siempre ha estado asociado al trabajo de Neal. Viaje hacia la Muerte (Journey into Death) reunirá a Deadman con Batman, para investigar que oculta realmente la muerte de Boston. ¿Porque cree Bruce que es cosa de Ra’s Al Ghul y su Liga de Asesinos? ¿Y porque necesitará Deadman la ayuda de Zatanna, Phantom Stranger, Dr. Fate y el Spectre para defender Nanda Parbat? La otra novedad será Ragman. Después de ganar cierta popularidad, al salir Rory Regan – ahora Rory Harper – en Arrow, ahora tendrá su primera mini-serie. A cargo de Ray Fawkes e Iñaki Miranda, se encargarán de reimaginar el mito de Ragman en el universo DC.

La maxi-serie de Chuck Dixon y Graham Nolan llegará al final de la primera mitad de Bane: Conquest. En esta ocasión, sus aventuras le llevarán a cruzarse con la organización criminal por excelencia: Kobra. En serio, ¿quien demonios se inventó la fumada de Basilisk en los Nuevos 52? Por último, siempre nos gusta acabar con un gran sabor de boca. Y para ello, tenemos la mini-serie de Mister Miracle. En su tercera entrega, la obra de Tom King y Mitch Gerads continuará la guerra entre las fuerzas de Orion y Darkseid. Scott y Barda acabarán atrapados en una trampa mortal. ¿Donde correr, cuando el camino delante tuyo es la victoria del enemigo, y el que hay detrás es la derrota de tu familia? Igual que en la anterior semana, os dejamos unas encuestas para ver un poco vuestras visiones/opiniones al respecto.

¿Tus portadas preferidas de este desglose?

  • Nick Derington (Mister Miracle) (17%, 107 Votes)
  • Guillem March (Ragman) (11%, 70 Votes)
  • Jorge Jiménez (Super Sons) (11%, 67 Votes)
  • Ryan Sook (Deathstroke) (9%, 55 Votes)
  • Dan Mora (Teen Titans) (7%, 46 Votes)
  • Neal Adams (Deadman) (6%, 40 Votes)
  • Brett Booth (Titans) (6%, 38 Votes)
  • Stjepan Sejic (Suicide Squad) (6%, 36 Votes)
  • Tim Seeley (The Hellblazer) (5%, 32 Votes)
  • Ken Lashley (Superwoman) (5%, 30 Votes)
  • José Luís (Supergirl) (4%, 26 Votes)
  • Graham Nolan (Bane: Conquest) (3%, 21 Votes)
  • Philip Tan (New Super-Man) (3%, 20 Votes)
  • Amanda Conner (Harley Quinn) (3%, 19 Votes)
  • Bernard Chang (Batman Beyond) (3%, 16 Votes)
  • Thony Silas (Blue Beetle) (2%, 15 Votes)

Total Voters: 270

Cargando ... Cargando ...

Fuente: Newsarama.

¿Que series llaman más tu atención en este momento?

  • Mister Miracle (17%, 39 Votes)
  • Deathstroke (12%, 29 Votes)
  • Super Sons (12%, 29 Votes)
  • Titans (10%, 23 Votes)
  • Teen Titans (9%, 20 Votes)
  • Bane: Conquest (6%, 14 Votes)
  • New Super-Man (6%, 14 Votes)
  • Ragman (5%, 11 Votes)
  • Suicide Squad (4%, 9 Votes)
  • Batman Beyond (4%, 9 Votes)
  • Superwoman (3%, 8 Votes)
  • The Hellblazer (3%, 7 Votes)
  • Harley Quinn (3%, 7 Votes)
  • Supergirl (3%, 6 Votes)
  • Deadman (2%, 5 Votes)
  • Blue Beetle (1%, 3 Votes)

Total Voters: 109

Cargando ... Cargando ...
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Karnak
Karnak
Lector
31 julio, 2017 2:50

Espero que la serie de Blue Bettle remonte el vuelo, porque actualmente me parece muy… caótica. Lo de Emiko en los Teen Titans tiene tanto sentido y lo esperé con tanto tiempo que me sorprende que se hayan tardado tanto. Tengo esperanzas de que Tim Seeley nos de una serie de Hellblazer en condiciones.