Universo DC para Octubre

Por
1
91

Otra vez toca sumergirnos en lo que el Universo DC va a ofrecernos durante el mes de Octubre… y no puede decirse que la cosa venga floja. Podéis consultar la lista completa en CBR, de la cual aquí destacamos algunas cosas:

De arranque, prosigue 52, una serie que está consiguiendo interesar a un nutrido colectivo de aficionados a pesar de centrarse en personajes muy secundarios. Muestra evidente de que el buen hacer y adecuadas estrategias editoriales pueden obrar este tipo de milagros. Para este mes se plantean nuevos enigmas en relación a Kon-El, asistimos al progreso en la formación de la nueva Liga de la Justicia y el mundo de la Familia Marvel se oscurece un poco, tal como pasa con la vida de los que rodean a Black Adam. Veremos llegado el momento qué significa todo esto.

El Aquaman de Busiek y Guice prosigue al tiempo que se recopilan ya sus cinco primeros números. De esta manera el lector tiene a su disposición en Octubre toda la etapa hasta ahora. La sexta entrega en grapa y el recopilatorio con las cinco primeras. Nadie podrá criticar a DC de impericia editorial en este caso que constituye un buen momento para subirse al carro del personaje si no se había hecho aún.

Se había rumoreado que Byrne no continuaría en la nueva colección de Atom más allá del número 6, pero lo que nos encontramos ahora es que ya no aparece su nombre en los créditos de la cuarta entrega. El Atom de Octubre es obra de Gail Simone, Eddy Barrows y Trevor Scott y a este paso Byrne tendrá que ver cómo anda de ahorros porque parece que el trabajo no le abunda. Para este número Simone, en una de sus habituales y ocurrentes asociaciones de ideas, enfrenta al diminuto héroe con Giganta!!

Aprovechando que Adam Strange está en la cresta de la ola (relativamente hablando) desde que Ferry y Diggle se ocuparon de él, DC ofrece este mes dos tomos de lujo dedicados a recopilar sus aventuras en plena Silver Age.

El nuevo portador del Escarabajo Azul se dedica este mes a buscar respuestas sobre lo que le pasa, acudiendo para ello al portador original. ¿Se estarán refiriendo a Dan Garrett? Creía que andaba muerto.

En Checkmate reaperece uno de los miembros del Escuadrón Suicida original con sus propias prioridades en la agenda. Tercera entrega anunciada ya de The Creeper y esperemos que la serie sea algo más buena que la decepcionante prévia que salía en Brave New World. El equipo artístico de Firestorm, por el contrario, parece bien implicado en conseguir relevancia para su obra, poniendo a Jason contra las cuerdas y rodeándolo de elementos clásicos en el legado del Cabeza Llameante. Recordemos que Stuart Moore, uno de los veteranos colaboradores de Newsarama, es el encargado de guionizar esta serie.

La colección de Flash que se ha estrenado este mismo mes parece haber sido bastante bien recibida por los aficionados. Para Octubre se anuncia una lucha por la Speedforce entre un villano y el velocista que hará que pasado y presente colisionen. A saber qué significa eso.

En Green Lantern 15 Johns e Ivan Reis nos traen una historia que promete ser de alto octanaje. Jordan huyendo por su vida. El primer Linterna, Flecha Verde y Arsenal de invitados especiales y la vida de John Stewart en peligro. Ahí es nada. También este mes se recopila en tapa dura los números que van del 7 al 13 de la colección y se reofrece el anterior hardcover. La entrega de los Green Lantern Corps de este mes será dibujada excepcionalmente por su guionista, Dave Gibbons. Y para acabar con la Pandilla de la Llama Verde, el regreso de Ion a la Tierra, monitorizado al parecer, es probable que tenga consecuencias desagradables.

En los créditos de Hawkgirl podemos ver que Chaykin va a ser sustituido provisionalmente por Joe Benett, quien ya estuvo al cargo de la colección alada justo antes del salto hacia Un Año Después. Hawkgirl visita los restos de la Guerra Rann-Thanagar y se trae un trozo consigo a la Tierra.

Prosiguen las series de Green Arrow, JLA Classified, Justice League y JSA Classified sin demasiado a destacar por lo que adelanta la descripción editorial. Un Oliver en peligro, una Liga incumpliendo los mandatos de la ONU, la actual siendo atacada justo cuando se está reiniciando y un Hourman que – otra vez!! – debe enfrentar su adicción.

Por contra, la descripción del número 8 de Justice, la exitosa miniserie de Alex Ross sobre la JLA, es muy clara: Los malos la emprenden con sus seres queridos.

La colección de Jonah Hex tiene como dibujante este mes a uno de los creadores veteranos norteamericanos que más aportó al cómic mainstream en cuanto a iluminación y narrativa durante los 70: Paul Gulacy.

Prosiguen Mystery in Space y The Next con unas ocurrentes premisas que esperemos sean suficientes para garantizarles un éxito que parece improbable.

Es también en Octubre que debuta TALES OF THE UNEXPECTED, de la que os habló hace poco Sergio Robla, y la miniserie dedicada a los Omega Men de las que ya también él os habló hace unos días.

Continuan los Outsiders, cuya actividad encubierta corre el peligro de descubrirse, OMAC, Secret Six y Rush City.

En Shadowpact parece que sobreviene un fatídico destino para Ragman y la Encantadora. ¡No, por Dios! Me encanta el señor de trapo.

Los dos lístines telefónic… ay, perdón… los dos Showcases de DC para este mes vienen repletos de nombres de prestigio. THE UNKNOWN SOLDIER y HAUNTED TANK aglutinan los nombres de Joe Kubert, Bob Haney, Frank Robbins, Robert Kanigher, David Michelinie, Archie Goodwin, Jack Sparling, Gerry Talaoc, Russ Heath, Irv Novick, Jerry Grandenetti y Jack Abel.

Teen Titans nos trae a Miss Martian, de la que ya ofrecíamos imagen hace unos días, con su modelito estilo Supergirl.

La tercera entrega de Trials of Shazam se centra en un apurado Freddy Freeman que no puede convertirse en el Capitán Marvel JR y en los planes que el misterioso Consejo de Merlín tiene para él.


Los Freedom Fighters parecen ir tomando conciencia de que en el Gobierno que ha promovido su creación no es oro todo lo que reluce, en especial por lo que respecta al padre de una de ellos generosamente dotada por obra y gracia de Daniel Acuña.

Y aunque la portadita de Warlord es de lo más atractiva, el colofón para este listado lo hemos querido reservar para el primer y último número de una creación inusual: Los Seven Soldiers de Grant Morrison. Este mes, otra vez y por fín, se anuncia el número uno de este título, en lo que aparenta será un digno broche de oro para esta atípica creación que a lo largo de 29 entregas nos ha ido manteniendo en vilo, llevándonos de un lugar para otro en un mundo que se parece al nuestro pero que resulta mucho más prometedor, sugerente y terrorífico.

Artículo anteriorBrad Meltzer sobre la nueva Justice League
Artículo siguienteZN Recomienda AIDP: Los Muertos
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xho
xho
20 julio, 2006 15:47

¡Ay!, si hubiese que comprarselo todo…