Más sobre la Liga de Meltzer y otras cositas

16
480

Empezamos con unas palabras de Geoff Johns acerca del relanzamiento de La Sociedad de la Justicia.

«Relanzándose a finales de año, mi favorito superequipo de todo el ******ido planeta. Acabo de recibir algunas páginas de Dale y son INCREIBLES!!! El detalle, la caracterización… está poniendo toda su alma y todo su corazón en ello. Su Wildcat es uno de mis favoritos y es especialmente emocionante ver como Dale trabaja para darle a cada uno de los personajes una complexión personalizada. Nunca había visto a Jay y Alan definidos tan específicamente.

¿Por qué la estamos relanzando? Por muchas razones. Desde el punto de vista conceptual y de la historia, el equipo está yendo en una neuva dirección, está abriéndose mucho más (y veremos por qué durante el año próximo) con nuevos personajes y un nuevo enfoque.

Desde el punto de vista editorial, es obvio puesto que la JLA se está relanzando. Siendo la JSA su serie hermana (hermana pequeña), nos adaptamos a ello. También, seré el primero en admitirlo, DC cree que el equipo puede llegar a más gente desde que la audiencia que tiene DC es ahora mayor. También lo creo. Algunos lo llamarán un truco o una estragegia comercial, pero yo lo veo como una oportunidad que nosotros vamos a aprovechar para darlo todo en ese primer número de 38 páginas. Queremos que la JSA sobreviva durante años como una de las principales series de DC.

Algunos dijeron que hace diez años la idea de que la JSA tuviera dos series mensuales era impensable. Hoy vemos personajes de la JSA por todas partes, muñecos articulados… es increible.

Disfrutad de los pocos últimos números de la JSA y nos volvemos a ver pronto en JUSTICE SOCIETY OF AMERICA #1 a finales de año!»

Geoff Johns

Pasando a otros temas, desde la tierra de los rumores nos llega que John Byrne no continuará a los lápices de la nueva serie de Atom más allá del número 6. Algunos apuntan a que quizás sea substituido por su entintandor Trevor Scott quien, en un principio, debía ocuparse del apartado gráfico al completo de la colección pero que después no pudo asumirlo por problemas de agenda.

Aunque al parecer, por lo que respecta a DC, algo ha tenido que ver en esto la brusca salida de Byrne, en uno de sus golpes de genio, de la precuela de Superman Returns que debía dibujar, el dibujante cada día se siente más víctima de una confabulación de libreros que se niegan a encargar sistemáticamente cualquier cómic en el que él esté implicado. Según Byrne, como se nos explica en Lying in the Gutters, ese movimiento contra él es lo que ha generado que sus cómics estén dejando de venderse, convirtiéndolo en una sombra de lo que fue en cuanto a éxito comercial.

También en All The Rage encontramos esta curiosa portada de los Titanes que da mucho qué pensar.

DC

Es verdad que Lieberman nos había dicho que J’onn descubriría que no era el único marciano vivo… pero una marciana pelirroja??!!

Aviso de Spoiler

¿Y qué hacen los Titanes renegados detrás de ella?

Aviso de Spoiler

Desde el lado Marvel de la vida nos informa también Rich Johnston de que el próximo guionista de Thor será Joe Michael Straczynski.

Marvel/Immonem

Estos días, a una semana de la publicación de su Justice League of America número 0, Brad Meltzer anda dejando pequeñas notas en su blog para ir creando expectación.

Por un lado, recordando que en este número cero tenemos a un elenco de grandes dibujantes revisitando las mejores eras de la Justice League, nos dice que el cómic estará lleno de páginas que nos harán sentir como si volvieramos a tener trece años otra vez… pero ninguna NINGUNA como la de George Perez!! Brad lo explica muy efusivamente aquí.

Por otro, nos deja una muestra de la portada alternativa que Scott Campbell ha hecho para la ocasión, matizando que nadie se va a esperar lo qué pase y que está hecho todo un bastardo. Sus declaraciones aquí.

DC/Campbell

Y para acabar, quizás lo más curioso. Brad deja enlace a una preciosa balada (preciosa preciosa preciosa) inspirada por lo que acontece al principio de Identity Crisis. Pertenece a un grupo llamado Metasciences de los que el guionista nos habla aquí. La canción se la canta un superhéroe «anónimo» a su amada de toda la vida. Podéis leer una entrevista realizada a sus autores en este enlace. Aquí os ofrecemos una transcripción sacada de esta web y para cuando Planeta publique Identity Crisis en España os ofreceremos la traducción de la balada.

Metasciences – Four-Color Love Song

«Another day at work is nearly over
You must’ve seen the whole thing on T.V.
Seventeen more city blocks and I can almost smell you
Waiting at the windowsill for me
It’s our 41st anniversary
But we don’t look a day over 23
Not in this life
Not in this universe

And we were still in high school when I met you
If you believe the continuity
I rescued you from robots and untied you from the tracks
And you pretended not to know that it was me
We didn’t even kiss until issue 26
And this world still feels like 1963
I love this life
I love this universe

And you’ll keep my identity a secret
And you will know the touch beneath my glove
And I may go out every night and risk my life for strangers
But you’re the only girl I’ll ever love
And Gwen Stacy isn’t dead, she’s only sleeping
And Elektra isn’t evil or insane

Aviso de Spoiler

And those bastards in the pentagon can’t really kill Sue Dibny
No more than they could kill off Lois Lane


And I swear to god there’ll be hell to pay
If anybody tries to take you away
Forget this life
Forget this universe
You’re everything I need
You are my life
You are my universe
And they’ll have to go through me
«

Artículo anterior«Superman Returns en boca de…» Returns
Artículo siguienteJohn Woo y Garth Ennis en Seven Brothers
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kith
Kith
13 julio, 2006 13:13

Preciosa la balada. Pone los pelos de punta.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
13 julio, 2006 13:26

Este Byrne es un paranoico de narices. Le da por dibujar mal (en comparación con lo que fue él mismo) y le hecha la culpa de que no venda, a conspiraciones XD

Sergio Robla
Admin
13 julio, 2006 13:47

Creía que con la pubertad ya habíamos superado lo de «si el dibujo no mola no vende». Otra cosa es que el dibujo sea un lastre para la historia, si la narrativa visual no acompaña. Y este Byrne es taaan experimental…

Sobre esa marciana… Los marcianos son multiformes, ¿no? A ver si va a ser el bueno de J’onn… Me recuerda a Supergirl, con esa capita, esa minifalda y el blanco de su semi-camiseta.

No veía a Batman con tan mal aspecto desde que le rompieron la espalda…

The Unknown
The Unknown
13 julio, 2006 14:35

Curiosisima balada. Y muy bonita. Para que digan que los comics no inspiran a la musica.

WWfan!
WWfan!
13 julio, 2006 14:43

Por cierto, vaya mierda de dibujos los de Superman, Batman y Wonder Woman.

Servobot
Servobot
Lector
13 julio, 2006 17:39

Joer, me he tragado el spoiler de marvel enteroooooo. No hay derecho, podrías haber avisado de que era Marvel al menoooooooooooooossssss :_((((((((((((

jp
jp
13 julio, 2006 17:49

en realidad es el dibujo mas malo de superman y batman y wonders que he visto…
Bueno la wonder no tanto, por que campbel en lo unico que se esfuerza es en dibujar a las minas bien…
Si no miren a la power girl alla atras

Cannonball
13 julio, 2006 18:14

Wonder Woman parece una hormiga culona, por favor, que horror

Animal Man
Animal Man
Lector
13 julio, 2006 22:38

En cuanto a la imagen de los titanes,

Aviso de Spoiler

¿son los titanes renegados o los resucitados?. ¿No estaban muertos casi todos?.

Meisenhauser
Meisenhauser
14 julio, 2006 2:00

Lo de poner detrás de la marciana (o lo que sea) a los Titanes renegados, ¿no será para dar la impresión de que esa chica va a ser una nueva Titán que causará mal rollo en el grupo y que podría ser una futura traidora como Terra y compañía o algo así?
No creo que se trate de que hayan resucitado a Jericho y los demás, sino que es para causar expectación hacia ese nuevo personaje… Es sólo una teoría, pero creo que irá por ahí.

(Iba a decir «expectación hacia ese nuevo miembro» pero con sólo pensar en la idea de Sergio Robla de que ella fuera J’onn con otra apariencia, pues… eeeeeehhhh… mejor me callo.
No, no ha sido el blog de Jotacé el que me ha corrompido… yo ya era así. Ejem.)

Darío
Darío
14 julio, 2006 2:28

Probando

Raúl López
Admin
14 julio, 2006 8:48

Am,

Aviso de Spoiler

viendo como Conner tiene su aspecto de la fase renegada y no el aspecto con el que murió, me inclino por que el concepto detrás de la ilustración va por el tema del Titán pervertido… ejem, va sin segundas

Animal Man
Animal Man
Lector
14 julio, 2006 11:13

Gracias Toni, y gracias también por ponerme el cacharrito de spoiler, siempre se me olvida.

Sergio Robla
Admin
14 julio, 2006 12:09

El Gran Hermano te vigila…

angel monsalvo valadez
9 agosto, 2006 0:34

los dibujos no estan tan malos, son muy exagerados,mmmm definitivamente no me gustaria otra como jonz,terra jamas podra borrarse de la mente de los lectores como traidora,y si reviven a jericho la verdad se me aria jalado de los pelos, despues de como murio tan tragicamente a manos de deastroke.