DC y sus Inesperados Relatos

0
173

Siguiendo al lanzamiento de Mystery in Space, en Noviembre verá la luz una miniserie de 8 números de la clásica pulp Tales of the Unexpected. Originalmente la serie estuvo centrada en relatos de ciencia-ficción de lo más raritos (como ha de ser), pero alrededor de su número 100 se inclinó más por lo sobrenatural (sí, de lo más raritos también), y es esta faceta la que se aprovechará en la miniserie. Esta semana en Newsarama y en la edición digital de la revista Wizard algunos responsables han hablado de este revival.

La serie estará compuesta por una historia central sobre el Espectro, escrita por David Lapham y dibujada por Eric Battle, y una de complemento de un par de páginas en cada número, dividida en 6 partes, sobre Dr. 13, escrita por Brian Azzarello y dibujada por Cliff Chiang. En los 2 últimos números el complemento será protagonizado por el Caballero Fantasma, guionizará James Peaty y dibujará Yvel Guichet con tintas de Jack Purcell. El editor en jefe Dan Didio ha dicho que Azarello, en su historia, tratará de revitalizar y traer de vuelta tantos oscuros personajes de terror como pueda, y el guionista ha expresado que «Va a ser absolutamente bizarro».

Azzarello dice que siempre la han gustado esta clase de series antológicas con personajes pequeños, pues nunca le han gustado los superhéroes. De pequeño le encantaba leer cómics de guerra y de monstruos, así que su implicación en un cómic tan exótico dentro del Universo DC ha sido algo muy natural. Además comenta que está disfrutando mucho del trabajo de Lapham, «Va a hacer al Espectro de la forma correcta».

La historia continúa directamente de Infinite Crisis Aftermath: The Spectre. En ella, la investigación de un asesinato por parte de Azeveda y Driver, de Gotham Central, llevarán al Espectro a residir en un bloque de apartamentos lleno de residentes mórbidamente oprimidos. Asistiremos a las dudas y decisiones del nuevo anfitrión del Espectro mientras trata de comprender su papel como mano derecha de Dios. Por cierto que me gustaría conocer Su punto de vista sobre la Crisis Infinita


En cuanto al Dr. 13, le vimos recientemente en Seven Soldiers: Zatanna, ligeramente versionado por Grant Morrison. El personaje fue secundario (mucho) en las historias de Phantom Stranger, y era un investigador de lo oculto que no creía en ello. Claro que el paso del tiempo y el ver mucho mundo cambiaron su punto de vista… Veremos qué hace Azzarello con él, pues dice que siempre le gustó. En cualquier caso, el guionista dice que aquellos que vayan esperando una aproximación realista a los personajes pulp se olviden del asunto, porque lo que está haciendo es muy alocado (como ha de ser).

Como muestra, dice que Cliff Chang va a disfrutar mucho dibujando todo lo que él le ha dado y que no suele poder dibujar: gorilas nazi, piratas, vampiros… Y a las portadas de la serie tendremos a artistas tales que Mike Mignola, Neal Adams, Bernie Wrightson, Mike Kaluta, Arthur Adams, Matt Wagner, Mike Huddleston, Bill Sienkiewicz, y Eric Battle. Vamos, una desgracia… 😉

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments