Frank Miller dirigirá Spirit

Por
6
126

Por Newsarama nos enteramos de que este fín de semana, en la San Diego Comic Con, se hará oficial que Frank Miller ha aceptado adaptar y dirigir la película que Odd Lot Entertainment y Michael Uslan’s Batfilm Prods están preparando sobre Spirit.

No sabemos dónde deja eso a Jeph Loeb, señalado como el responsable de adaptar Spirit al cine el pasado año.

Miller dice que se sentía poco propenso a aceptar el encargo, pero también a que lo aceptara algún otro, y que intentará ser fiel al “espiritu” del cómic incluso gráficamente, de manera parecida a lo que hicieron él y Robert Rodríguez con Sin City, aunque la película será más escalofriante de lo que la gente podría pensar.

La noticia despierta sorpresa, esperanza y recelo a partes iguales.

Indudablemente Miller es uno de los creadores actualmente en activo, a caballo entre el cine y el cómic, que más cerca ha estado de Will Eisner en los últimos años.

Sin duda también es un autor que ha demostrado repetidamente una maestría considerable en cuanto al uso de los aspectos formales del lenguaje historietístico, una de las que fuera las principales líneas de trabajo y de innovación de Will Eisner. Miller, además, ya ha demostrado que sabe trasladar esa experiencia formal al cine, en la confección de esa rara avis fílmica que es Sin City.

El único interrogante es si Miller sabrá conectar también con la esencia argumental, temática, de la obra que Eisner realizara en Spirit, habiéndose demostrado en el libro Eisner-Miller que en esa parcela ambos tenían maneras muy distintas de concebir el propósito de una obra artística.

Cuando Miller haya hecho más declaraciones en la Convención de San Diego, nuestro especialista en celuloide, Pablo Gutiérrez, podrá ampliaros la noticia en su sección de domingo.

Artículo anteriorHoy no hay WWFan
Artículo siguienteDC y sus Inesperados Relatos
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Markitos
19 julio, 2006 13:43

No se yo. Una cosa es que haya ayudado a Robert Rodriguez diriguir Sin City, y otra muy distinta que lo haga por completo (seguramente lo ayudarán).
Loeb seguro que se fuera del guión.

samanosuke
19 julio, 2006 13:54

Eso eso, Loeb fuera. Como lo saquen del lado de Sale, este tío parece que se pierde.

furlupus
furlupus
19 julio, 2006 14:41

…LA CAGAMOS,CARLOS!!!

Gtrinity
Gtrinity
19 julio, 2006 18:42

Ay! Tengo miedo! Mira a que a mi me pinchas, y sangro Miller…pero le tengo MUUUUCHO miedo a que se meta a hacer películas…en fin, FE! mucha FE!

pepo
pepo
19 julio, 2006 19:54

¿TE gustó Sin city, Gtrinity?

Pastor
20 julio, 2006 11:50

miedo…

es que la obra de Eisner siempre me ha encantado…

veremos.