Un mundo sin Superman #01

Por
14
1198

Edición original: Action Comics # 875-879, Annual #12 USA
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Eddy Barrows, Pere Perez
160 páginas – 15,95€

Adquirí este volumen por la misma razón que el de Supergirl, me está gustando mucho la historia de Nuevo Kripton y aunque me fastidia el desvio de la publicación hacia dos volumenes en vez de grapa no lo dude. Por otro lado, Greg Rucka escribiendo una historia de kriptonianos infiltrados en la tierra podría dar mucho de si viendo obras suyas anteriores como: Su etapa en Batman, Gotham Central o Queen and Country. Pues error y gordo, y es que aunque creo que Greg es un guionista excelente esta historia se queda en un aprobado justo que se salva en el último momento por la participación del magistral Pere Perez.

Pero vayamos por partes… Como os decia, cuando uno piensa en una saga con la palabra sleepers, con kriptonianos infiltrados en la tierra llevando una vida normal mientras van recabando información, pues espera leer eso mismo, una historia de intriga y suspense, y por encima de todo, una buena historia de espionaje, pues bien ni lo uno ni lo otro pues Greg Rucka malgasta los primeros números de esta saga en explicarnos que identidad se esconde tras Nightwing y Flamebird, el problema es que desvela tan pronto sus identidades, cuando apenas han transcurrido tres páginas de la historia, que resulta totalmente anti climático, justamente el efecto contrario que me causo el descubrimiento de la identidad de Superwoman que fue muy bien llevado por el guionista Sterling.

Lo que no le negaremos a Greg es la elección de las identidades pues las considero todo un acierto, por un lado tenemos a Thara Ak-Var y por otro lado al pequeño Christopher hijo del General Zod y de Ursa a quien vimos durante la saga de Geoff Johns al frente de Superman. Greg nos explica que el crecimiento desmesurado de Chris se debe a su estancia en la zona fantasma de donde sería rescatado por Thara. Sobre lo cual curriremos un túpido velo pues personalmente le veía más potencial al personaje como un niño que va madurando al lado de unos padres que mantienen un comportamiento un tanto amoral.


El envejecimiento de Chris por culpa de su estancia en la zona fantasma

Sobre los presuntos Sleepers poco que añadir, la pareja de kriptonianos ocultos lejos de pasar inadvertidos se dedican a cometer todo tipo de delitos y a realzar sus poderes en público, de lo más lógico su comportamiento vamos…


Flamebird contra uno de los infiltrados

En cuanto al apartado gráfico, como ya os decía al inicio la obra se salva gráficamente en buena medida gracias a la aportación de Pere Perez quien es el dibujante del anual con el que se cierra el volumen, anual que por cierto se publica al final cuando quizás lo más lógico habría sido publicarlo al inicio dado que es en el donde se nos explica el origen de Nightwing y Flamebird, quizás de esta forma el lector habría empatizado mejor con los personajes. En los episodios anteriores al anual el dibujante es Eddy Barrows, un dibujante nada espectacular y que a mi al menos no me ha terminado de convencer para lo que se supone es una de las series estrellas de DC.

Resumiendo, así como recomendaba con los ojos cerrados el volumen de Supergirl a aquellos que gusten de buenas historias de superheroes y en particular a los que sigan la actualidad de Superman, este volumen por el contrario, solo lo recomiendo para fervientes seguidores del personaje a los que le moleste tener un agujero en sus colecciones pues tampoco es que aporte gran cosa al evento de Nuevo Kripton.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
David MachoGavri-Elbullshit4allEl Samurái Entiendemenglo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JT
Lector
JT

coincido con este articulo. Rucka en Batmn me gusto mucho, pero esperaba otra cosa de esta etapa. Igual el inicio de Mundo sin SUperman con un General Lane que me recuerda al Norman de Dark Reign se me hace la peor de la saga. Lo mejor a mi gusto de este momento son las historias de Mon El (yo le hubieraa dejado la coleccion solo y no comparitendo con el Guardian como prota) y los conflictos de SUpergirl. COn Rucka me pasa que me aburro como ostras con las historias en que involucra a Flamebird y Nigthwing, no obstante, si a logrado que la quimica, la relacion entre ellos y su historia me cautiven, aunque las aventuras en que se ven inmersos me hacen dormir. Ojala no se peirdan luego del cambio de giro en Supermn a estos dos personajes, que en verdad a pesar de todo (y eso que sigo creyendo un error que al chaval lo hayan hecho crecer tan rapido, ya que con u edad original su historia podia dar mucho jugo como se mostro al inicio), igual como pareja me conquisto su quimica y su drama. Logro algo que ni con Hawkman y Hawgirl habia logrado, sentir el drama que une a esta preja en forma patente. 

Javié
Lector
Javié

!!!!!GRANDE MAESE PEREZ!!!!!!

JackHawksmoor
Lector
JackHawksmoor

Seguro que dibujas mejor que el, no le alabes tanto.

Javié
Lector
Javié

Ya me gustaria solo acercarme a como dibuja este chaval,es un maquina como dibujante y como persona mas aun.

JackHawksmoor
Lector
JackHawksmoor

La verdad que es de los mejores. Encima es muy joven y con toda la vida por delante para mejorar mas aun, y encima de aqui.

De Profesión: Fan
Lector
De Profesión: Fan

De nuevo de acuedo con Raúl.
Lamentablemente anuncio que he decido dejar de comprar cómics de Planeta DeAgostini. La cancelación de Madman me ha decepcionado de nuevo.

Indepit
Lector
Indepit

De los 3 tomos que iban a sacar de Madman no va a salir el 3º?. Es eso?. No fastidies.

Sputnik
Lector
Sputnik

Eh.
Eh.
Eh.
¿Que pasa con madman? 
No jodas que no vendía, porque me llevo a todos los comentaristas de esta web a comprar dos tomos cada uno a golpes de tirón de orejas y amenazas violentas. 

Sputnik
Lector
Sputnik

Joer, y a mi que Pere Perez me parece mediocre, mediocre.
No malo, ¿eh?
Normalucho. Cumplidor. Sin más.
Lo que se dice un profesional muy cumplidor. 

Almenglo
Lector

A mi Eddie Barrows me gusta bastante,tanto en Teen Titans como en Superman:BN,no he leido estos numeros,aunque pienso hacerlo,pero si mantiene su estilo,a mi al menos en la parte grafica ya me tienen contento.

El Samurái Entiende
Lector
El Samurái Entiende

Coincido Sputnik.

Pere Pérez es majete, sí, es de aquí, también, pero su dibujo es no flojo, es flojísimo. No pasa nada por admitirlo, hay muchísimos dibujantes patrios que les dan sopas con un candil a la mayoría de la profesión, pero este no es el caso.

bullshit4all
Lector
bullshit4all

estoy de acuerto con JT, Greg fue excelente en Batman y Gotham Central pero las historias de Action Comics han sido super aburridas

Gavri-El
Lector
Gavri-El

Le di un vistazo a este tomo, y miré unas previas, y me pareció un rollazo de tres pares de narices. El mejor dibujo de todo el tomo, sin duda, el de Eddy Barrows. Mucho mejor que el de Pere Pérez, y muchísimo mejor que el de Diego Olmos. De todas maneras un tomo muy flojo y bastante caro, si miramos otros tomos de características similares de Planeta. Que Pere Pérez sea un dibujante español no quiere decir nada. Lo que se valora es su trabajo y no su lugar de origen.

David Macho
Lector
David Macho

Raul,
el annual está colocado donde debe, en la edicion americana se hizo igual, los personajes salieron antes, y el annual explicó sus orígenes. La etapa de Rucka en realidad toma fuerza, y todo lo que se deja caer en este tomo adquiere sentido a partir del número en el que Pere pasa a ser el dibujante regular de la serie con color de Javi Mena, el 881 (y tambien el 880 de Julian Lopez y Bit). Pero bueno, eso ya lo veréis… Ah, y el complemento del Capitan Atom merece mucho la pena. 🙂
Saludos.

PD: (Se te ha olvidado poner el apellido del guionista de Supergirl, Gates) 😉