Vertigo USA: Un marzo de Vertigo…

Por
0
157

…y de Wildstorm, por supuesto. Con un poco de retraso, pero aquí llega el remate del repaso a las novedades de marzo de DC Comics:

VERTIGO

Steven T. Seagle vuelve a escribir para Vertigo y lo hace con una serie regular: American Virgin, con dibujos de Becky Cloonan. American Virgin narra la historia de Adam Chamberlain, un joven clérigo que cree en la virginidad hasta que su prometida es brutalmente asesinada en un acto terrorista, y entonces todo su mundo se tambalea… Seagle promete una oscura búsqueda hacia territorios desconocidos, geográficos y emocionales, mientras da un vistazo al sexo, la violencia y la moralidad. Portadas de Frank Quitely.

American Virgin #1 por Frank Quitely

Fábulas llega a su número 47, demostrándonos mes tras que Bill Willingham está muy lejos de quedarse sin ideas. Después de que hace unos meses se revelara la identidad del Adversario, algunos personajes han de volver a su mundo de origen porque él es su única esperanza… Próximamente, la guerra continúa…

Lucifer, ya en su número 72, se aproxima al final de la serie. Lucifer penetra en el reino de Izanami, su antiguo enemigo, a sabiendas de que es una trampa para él. Y, el Último Hombre, llega al 43 y a Japón en busca de Ampersand, quien parece poseer la clave del regreso de la humanidad. Yorick y sus amigas están más cerca de conocer quién o qué mató a media raza humana, pero puede que no todos estén vivos para oir la respuesta.

Hellblazer, ya en el número 218, continúa su nueva etapa de la mano de Denise Mina y Leonardo Manco. John Constantine se reencuentra con un conocido de su atribulada juventud, pero parece no ser casual, sino que una sombría secta arraigada en nueve siglos de misticismo escocés le prepara un camino que tal vez demasiado oscuro para él.

WILDSTORM

Continúa la curiosa The American Way, aunque aún es pronto para opinar, ya que todavía no ha aparecido el primer número. Capitán Atom: Armaggeddon se acerca a su final, paralelamente a Crisis Infinita. El Capitán Atom está intimando con Engineer, de Authority, mientras los personajes Wildstorm se ocupan del trabajo sucio, intentando detener la cuenta atrás…

Red Sonja / Claw the Unconquered: Devil’s Hands #1, el primero del crossover de 4 números que relanza el personaje de Claw en DC y abre la nueva línea Storm & Sorcery.

Red Sonja Claw the Unconquered Devil's Hands #1 por Alex Ross

Se publica en softcover la novela gráfica Top Ten: The 49ers, que explica los orígenes de Neopolis, con guión de Alan Moore y dibujos de Gene Ha. A ver cuándo se acuerdan en Planeta deAgostini de que tienen esto pendiente. Aunque por tener… Se publica el quinto recopilatorio de Tom Strong, serie que Planeta dejó de publicar por “haber concluído la etapa de Moore”, con lo que nos ahorraron las historias de Brian K. Vaughan o Ed Brubaker, y los dibujos de Pasqual Ferry o Duncan Fegredo

Top Ten The 49ers por Gene Ha

Artículo anteriorMarvel Digital Comics
Artículo siguienteCuenta atrás para la Guerra Civil en Marvel
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments