¡Última hora! ¡Transformers a la conquista del mercado español!

Por
30
1150

Recién nos acabamos de enterar de que Planeta DeAgostini se va a lanzar a publicar tebeos de Transformers, una franquicia que hace unos años se convirtió en una pieza clave del mercado independiente y que goza de mejor salud que nunca gracias a las películas de imagen real, que batieron varios récords de taquilla tras su estreno. La edición de Planeta va a ser muy diferente a la que otrora nos ofreciera Norma, pero mejor que os lo expliquen ellos mismos en esta nota de prensa que reproducimos a continuación:

“El próximo abril, Planeta DeAgostini Cómics tendrá el placer de presentar Transformers: Marvel UK 1. Se trata de una compilación de relatos protagonizados por los míticos Transformers, editados en Reino Unido por Marvel UK como The Transformers números 1 a 44. Además, el escritor y fan acérrimo James Roberts (responsable de la aclamada por crítica y público More Than Meets The Eye) aporta ensayos sobre la historia de estos personajes, así como anécdotas y recuerdos. Todo empaquetado con una nueva cubierta creada por el legendario dibujante Andrew Wildman. Contiene material inédito en España, remasterizado y restaurado por IDW.

Pero éste no será el único título protagonizado por Autobots y Decepticons. Durante 2014, disfrutaremos de 3 entregas más: Clásicos Marvel USA 1 (mayo), Renacimiento (junio) y Más de lo que tus ojos ven 1 (julio). La primera será una recopilación optimizada de obras publicadas por Marvel USA y las dos últimas pertenecen a la nueva y exitosa etapa que actualmente triunfa en Estados Unidos, complementando así nuestra apuesta por ofrecer siempre el mejor cómic americano independiente”.

Los datos de este primer volumen de Transformers: Marvel UK son los que siguen:

Escrito por: Varios Autores
Precio: 25 euros
Formato: Libro cartoné, color, 168×257, 304 páginas
Salida: Abril 2014

Y aquí tenéis la portada:

transfomers-planeta-de-agostini-marvel-uk

30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 enero, 2014 11:52

Pues el tomazo creo que lo pillaré. Del relanzamiento de IDW tengo unos cuantos de los primeros tomos y lo cierto es que me gustó, sin ser la octava maravilla están chulos. Les cogí el gustillo a partir del “All Hail Megatron”, que me gustó aún más.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 enero, 2014 11:53

Ah, y ¡Chatarra tu abuela!

http://www.youtube.com/watch?v=ovteuiFQXM8

david14mh
Lector
22 enero, 2014 12:10

Pues oye pinta muy bien. A mi las películas me gustaron bastante y eso que no soy muy del rollo. A lo mejor pico con este primer tomo, que dicho se de paso, no es muy carete.

Y a ver si alguna editorial se anima y traen cosas de Star Trek.

davilinarenas
davilinarenas
Lector
22 enero, 2014 12:38

Notición. Ya si publican G.I.Joe, tanto clásico como moderno, me hacen padre otra vez.

Facundo
Facundo
Lector
22 enero, 2014 12:40

Buena, y sorprendente, noticia, me habían comentado que la etapa actual de James Roberts está siendo muy chula y estaba mirando para comprarla en inglés porque daba por hecho que nadie iba a publicarla. Pero me esperaré a la edicion de Planeta.
Esperemos que no se pasen con el precio…

batlander
batlander
Lector
22 enero, 2014 12:43

Pero esto que va a ser, que van a sacar la IDW Collection en España o es algo diferente? No lo deja muy claro y por paginas el primero no cuadra.

De todas formas el precio no es malo (quien iba a decirlo siendo Planeta) y le echare un ojo.
En su momento me interese por comprar los de IDW, pero eran 9 y el tema no es que me interesase tanto. Igual si hacen aqui una seleccion mas contenida la cosa cambia.

amartinpascual
amartinpascual
22 enero, 2014 12:51

ola k ase

Collects issues #1-16 of Marvel US. Issues #3 and #9 are presented as illustrated summaries as Marvel refused permission to use the likenesses of Spider-Man and Circuit Breaker.

http://tfarchive.com/comics/idw/guide.php?s=books#classic1

Kaulso
Kaulso
Lector
22 enero, 2014 12:55

Batlander, el tomo que señala el artículo seguramente será el Classic UK, aunque en Amazon señala que tiene 276 páginas 😐

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
22 enero, 2014 12:57

Me sorprende muchísimo la noticia. El material de UK estaba en las plegarias de todos los transfans desde hace dos décadas, pero nadie se había animado por el volumen que era.

Pero me sorprende aún más que arrieguen con el material USA porque creo que en general casi todo el fandom de la serie ya lo tiene (no es nada difícil de conseguir).

Sobre todo porque en ambos casos tampoco hay tanto fan (como confirmó Norma con los tomos que sacó hace unos años).

Pero vamos, yo encantado con la noticia, y mi librero más porque le voy a encargar todo.

batlander
batlander
Lector
22 enero, 2014 13:01

Ok gracias por la aclaracion a los dos.

Kaulso
Kaulso
Lector
22 enero, 2014 13:09

Amartinpascual, el tomo que señalas es la edicion anterior de hace unos años, la edicion actual si incluye los #3 y #9 😉

coverface
coverface
Lector
22 enero, 2014 15:34

¿La terminación del brazo derecho de Optimus Prime es Un vibro-bot, Dildo-bot???

Son estas cosas de las que Ocioso saca petroleo.

amartinpascual
amartinpascual
22 enero, 2014 15:37

Profesor Gollipoldo, el material USA no es nada difícil de conseguir? donde?

Kaulso, desconocía de una nueva edición, entonces si es completa, caerá.

batlander
batlander
Lector
22 enero, 2014 15:50

Pues en Amazon o BookDepository amartinpascual

amartinpascual
amartinpascual
22 enero, 2014 15:53

Me refería al material en castellano, lo que saco Forum hace siglos vamos.

Sobre la reedición de 2011 ya lo he encontrado

http://www.tfw2005.com/transformers-news/comics-16/idw-marvel-transformers-classics-volume-1-information-173229/

http://tfwiki.net/wiki/The_Transformers_Classics

7 Tomos

batlander
batlander
Lector
22 enero, 2014 15:56

Ah,pues entonces supongo que sera a traves de ebay o todocoleccion.

amartinpascual
amartinpascual
22 enero, 2014 16:03

Recuerdo con especial cariño algunos números que me regalaron cuando era un niño, aun deben estar por casa (destrozados), en especial este, es uno de los primeros “tebeos” que pude leer

http://www.tebeosfera.com/imagenes/numeros/4/0/numeros-F507-276-469-840.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
22 enero, 2014 16:22

En mis tiempos un transformer era un señor que se vestía de folclórica para salir a un escenario.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 enero, 2014 16:33

3.david14mh.
“y a ver si alguna editorial se anima y traen cosas de star trek”.

o al menos,lo de byrne,xdd¡¡.

y yo tambien voto por que se publique lo de G.I.JOE. a ver si asi veo por fin publicado los numeros dibujados por mi amigo agustin padilla.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 enero, 2014 21:15

POR LA MATRIZ DEL LIDERAZGO!!

Qué fantástica e inesperada noticia!!

Dicen que la serie actual está muy bien, así que ganas hay de leerla.

Que cuenten conmigo para Renacimiento y Más de lo que tus ojos ven.

Y el de Marvel UK cae también, aunque en esta serie hubo historias muy malas. Por la portada veo que incluye la historia aquella del transformer medieval que dibujaba John Rigeway, creo.

En Uk las historias buenas son las de Simon Furman y Geoff senior, que lo hacían tan bien que fueron contratados para que siguieran la serie americana. Pero antes de ellos, la serie era bastante pestiño. Como pone vol. 1 imagino que van a sacarla desde el inicio, pero es un material bastante árido.

Lo que no me mola es que se vayan a decantar por el cartoné, no creo que el material lo merezca. Viendo que Planeta se han vuelto locos con los precios últimamente me temo que esta línea va a ser tan cara como sus cómics de Star Wars.

Y en cuanto a la línea de clásicos… me tienta, pero le tengo tanto cariño a mis atesorados números de Forum que sería incapaz de cambiarlos por tomos. A ver si esto sirve para que la gente los ponga a vender de segunda mano y pueda conseguir los que me faltan.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 enero, 2014 22:03

De peque era muy fan de los Transf, era de las pocas coles de Forum que tenía casi enteras. Pero relecturas posteriores me hicieron llevarme un chasco gordo, porque me parecieron horribles. ¿Era solo la cole de Marvel USA? Y “no era tan mala” no vale como respuesta.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 enero, 2014 2:48

Hombre, Lemmy, igual la juzgas muy duramente.

¿O es que no recuerdas aquel número en que los Decepticons montaban un autolavado de coches hipnótico para birlarle la gasolina a los terrestres?… No espera ese no es un buen ejemplo…

…Ya sé, aquel en el que los deceps para ocultar sus operaciones submarinas fingían que su base era un club de veraneo y llevaban ellos mismos en sus formas de avión a los turistas humanos… eh, vale, eso tampoco sonaba muy bien…

…Ah, vale, aquel que Cloudburst viajaba a un planeta de amazonas buenorras gigantes (tamaño Transformer) y su reina se enamoraba de él hasta que se quitaba su carcasa pretender y ella descubría que era un robot y…

…euh, esto… oye, que NO ERA TAN MALA

Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 enero, 2014 9:46

Jajaja, a eso me refería Khon. El del club de veraneo es de los que tenía en mente. Y aquellos números con Grimlok de líder Autobot llevando una corona puntiaguda, y aquel de Sky Lynx en un circo espacial, o el del Decepticon con carcasa Pretender que se convertía en estrella de cine…

Nachucky
Nachucky
Lector
23 enero, 2014 10:21

He preguntado sobre el contenido de los tomos en el post del Facebook de Planeta donde han puesto la noticia y esto es lo que me han respondido:

Buenas, este tomo de abril incluye lo publicado por Marvel UK de los números 1 a 44 + ensayos de James Roberts. Clásicos USA Marvel lleva Transformers Marvel # 1-13. Los dos últimos (que son los nuevos títulos publicados actualmente por IDW) tienen los siguientes contenidos: Renacimiento (Transformers #22-24, 26, 28, 30-31, Death of) y Más de lo que tus ojos ven 1 (Transformers More than Meets the Eye # 1-8)

Mi duda es que pasa con los números 1-21. ¿Eso es lo que publicó Norma? Lo digo por buscar los tomos y completar la colección.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 enero, 2014 23:58

Estaba de coña, Lemmy. Mi caso es parecido al tuyo. De peque era muy fan de Transformers, pero para mí esos cómics nunca perdieron la magia. Me sigue encantando la serie de Marvel, aún con sus chorradas y por cada episodio malo sería capaz de rememorar uno bueno.

Y la corona de Grimlock es un clásico (el mismo tipo de clásico que el Spidermovil, para entendernos)

http://tfwiki.net/mediawiki/images2/thumb/b/b0/Snarladjustscrown.jpg/300px-Snarladjustscrown.jpg

Tanto es así que incluso se la pusieron como complemento a su figura masterpiece:

http://i860.photobucket.com/albums/ab162/deceptihunter/100_0207.jpg

Tildoras
Tildoras
Lector
24 enero, 2014 1:21

A mi el material Marvel me da más bien igual, aunque sí es de Furman será bueno.

Eso si, las dos series actuales More than Meet de Eye y Robot in Disguise son muy buenas. La primera se centra en un grupo de Transformers viajero y variopinto muchos de los cuales no os sonarán a nada pero que en seguida os fascinarán. La otra serie se centra en lo que ocurre en Cybertron y en la política del planeta tras el supuesto final de la guerra.

Ambas son muy buenas series y ya depende mucho del tono de cada una cual te gusta más. Lo que me parecería una chapuza enorme por parte de Planeta es editar sólo una de las dos ya que aunque ambas series son independientes, están conectadas por una trama de fondo y cosas que las conectan y a la altura del número 23 o así empieza el crossover titulado Dark Cybertron que salta de una serie a otra.

También espero que publiquen cosas atrasadas del universo IDW por que hay mucha miniserie inédita desde donde lo dejo Norma y la etapa actual es mejor leerla como mínimo conociendo la etapa anterior con la serie llamada Transforners a secas junto con la serie de cómics autoconcludivos titulada Transformers Spotlight, cuyos números van cruzando sus hechos con cosas de las otras series

El material Marvel igual esta bien, pero es hijo de su tiempo. El universo Transforners IDW es por ahora el mejor universo de TFS existente hasta la fecha. El mejor planificado, el más detallado y sobre todas las cosas, el que cuenta con un trasfondo más coherente el que los autores de esfuerzan en dar sentido completo a los miles de elementos dispersos de las múltiples continuidades que existen de Transforners, profundizando no sólo en crear un pasado con multitud de hechos históricos para los Transformers sino además detallando como nunca elementos de su biología, explicando como y que los hace transformarse, como nace un Transformer y que enfermedades tienen a lo largo de sus millones de años.
También van detando cientos de datos sobre como funcionaba su sociedad, su política, su sistema económico, sus organización de clases, etc. Son muy buenas las sagas en las que los autores conectan cosas del presenté conectandolas con historias sobre el pasado de Cybertron antes de la guerra durante el liderazgo de otros Primes, antes de Megatron y antes de que existiesen los conceptos Autobot-Decepticon y también después cuando eso era reciente y cuando crees que han detallado mucho una parte, luego más adelante desvelan más datos que completan aún más eso.
Es grandiosa la historia que llevo a Megatron a ser como es (y no me refiero a la de la miniserie Megatron Origen) sino a una posterior más detallada y mejor contada.

El universo Transformers Idw merece la pena leerlo completo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
24 enero, 2014 23:37

Bueno Khon, cierto es que la serie mejoraba a partir de la saga de la base submarina hasta el final. Pero vamos, entretenida y ya…

Eso sí, el post de Tildoras me ha puesto los dientes largos.

Albertini
Albertini
Lector
27 enero, 2014 9:58

Entonces los clásicos USA con 13 Numeros? Se sabe ya el precio? Me da que sera cartone por mas de 20 euros

Snow
Snow
Lector
26 febrero, 2014 20:58

Hay parte del material de IDW editado en español? alguien que se anime contarnos una cronologia de lo publicado por IDW?