U.C.C. Dolores #2 de Didier y Lyse Tarquin

Reseñamos el segundo álbum de U.C.C. Dolores, la serie de aventuras espaciales de Didier y Lyse Tarquin que lleva el subtítulo de Los huérfanos de Fort Messaoud

Por
0
901
Portada UCC Dolores 2

Edición original: U.C.C. Dolores #2. Les Orphelins de Fort Messoud FR (Glènat, 2019)
Edición nacional/España: UCC Dolores #2 (Yermo Ediciones, 2021)
Guion: Didier Tarquin, Lyse Tarquin
Dibujo: Didier Tarquin
Color: Lyse Tarquin
Formato: Cartoné. 48 páginas. 16,00€

Cacería salvaje en el confín del espacio

“Ni esos canallas están preparados para seguirnos al infierno”

La segunda entrega de U.C.C. Dolores, editada por Yermo, nos devuelve la serie de ciencia ficción creada por el matrimonio formado por Didier y Lyse Tarquin. Con el título de Los huérfanos de Fort Messaoud en este nuevo capítulo continuaremos con el peligroso viaje de Mony y Kash a bordo de la nave que da título a la serie.

En la reseña del primer álbum de la serie ya quedaron patentes las señas de identidad de la serie así como sus fortalezas y flaquezas. El principal problema de aquella era su exceso carácter introductorio algo que en esta ocasión ya no sucede y sus responsables tienen más espacio para desarrollar la historia.

La tripulación de la U.C.C. Dolores sigue varada en Fort Massaud mientras hacen reparaciones en la nave. Allí Mony conocerá más sobre el pasado de Kash y también sobre el paso de su padre por aquel planeta. Cuando la situación con los nativos se vuelva insosteniblemente peligrosa tendrán que volver al espacio donde les espera una nueva amenaza.

Como comentaba más arriba, en esta entrega los Tarquin se centran en desarrollar la trama aunque ésta tampoco avanza mucho. La interacción entre Mony y Kash nos permitirá descubrir más sobre el pasado del piloto y la motivación que le llevó a ayudar a Mony. También hay tiempo para conocer un poco más de la mitología de este universo aunque casi todo el grueso de este álbum está dedicado a las secuencias de acción. Esta apuesta por la acción y el ritmo frenético se convierten así en la principal seña de identidad de esta aventura espacial, que no aburre pero tampoco sorprende.

Donde la serie sí da la talla es en el apartado gráfico, sobre todo en las mencionadas secuencias de acción. Ahí se ve la buena mano de Didier Tarquin con una narrativa fluida y espectacular, destacando la larga batalla espacial que cierra el álbum. También resulta muy acertado el color aplicado por Lyse Tarquin que ayuda a diferenciar los ambientes y espacios en los que se desarrolla la trama.

La serie continúa con su ritmo desbocado, ofreciendo pocas respuestas pero todavía con muchos elementos por desarrollar y con algunas carencias importantes (un villano claro, por ejemplo) que hacen que la propuesta no sea satisfactoria del todo. Todavía queda una entrega para cerrar este primer ciclo y prometen que ahí se darán todas las respuestas. Esperemos que sea así porque los autores han demostrado su talento en otras ocasiones y los ingredientes de esta obra aun pueden dar para algo interesante.

Lo mejor

• El ritmo del relato.
• El dibujo dinámico de los Tarquin.

Lo peor

• Lo poco que avanza la trama principal.
• Los personajes principales siguen siendo estereotipo.

Edición original: U.C.C. Dolores #2. Les Orphelins de Fort Messoud FR (Glènat, 2019) Edición nacional/España: UCC Dolores #2 (Yermo Ediciones, 2021) Guion: Didier Tarquin, Lyse Tarquin Dibujo: Didier Tarquin Color: Lyse Tarquin Formato: Cartoné. 48 páginas. 16,00€ Cacería salvaje en el confín del espacio "Ni esos canallas están preparados para…
Guión - 6.5
Dibujo - 8
Interés - 6

6.8

Frenético

Los Tarquin continúan con su epopeya galáctica avanzando poco en la trama pero desvelando algunos misterios introducidos en el álbum anterior y apretando el acelerador en cuanto acción se refiere.

Vosotros puntuáis: 9.8 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments