Trailer de Tales of the Black Freighter

Por
26
262

La voz del protagonista corre a cargo de Gerald Butler, a la sazón el Rey Leónidas en 300 de… Zack Snyder, director de Watchmen, exacto.

Saldrá a la venta en DVD cinco días después de que Watchmen llegue a los cines el 6 de marzo, junto al documental Under the Hood (Bajo la capucha), que profundiza sobre el background de los personajes. Más tarde, cuando el DVD de Watchen salga a la venta, cuatro meses después del estreno aproximadamente, se editará también una edición que sume ambos materiales en una sola película. Vamos, que nos van a sablear que da gusto. Y nosotros contentos, además…

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Xastriño
Xastriño
Lector
13 febrero, 2009 23:02

Que mala pinta tiene esa animación… Se nota cierto cutrerío. Por ejemplo, cuando la aleta del tiburon surca el agua, las olas ni se inmutan, como colocado por encima. Además da la impresión que en muchos momentos, los personaves van a ser rígidos, un fotolito inmovil con movimientos de cabellos repetidos, así durante cinco minutos. No se yo…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
13 febrero, 2009 23:05

Yo creo que me reservaré para la edición que recoja los dos dvds juntos, que por lógica debería salir un poco más barata que comprándolos por separado… ¿o no?

Por cierto, ¿se sabe si la fecha de estreno aquí de Watchmen es la misma que en los USA, el 6 de marzo…?

John Space
John Space
14 febrero, 2009 0:21

Anda, un anime.

alfa primitivo
alfa primitivo
14 febrero, 2009 1:45

El concepto tal vez sea eso, que se vea cutre… si con los personajes no lo logran, o ne se ve que lo intenten acá puede que sea.

yo
yo
14 febrero, 2009 6:54

Bueno, esto es un absurdo de puta madre. Osea que como trasladan watchmen del comic al cine, según su lógica el cómic de piratas tiene que ser una peli de dibujos animados. Venga ya!! que despropósito!

Belano
Belano
14 febrero, 2009 7:32

Recuerda a aquel vídeo de Pearl Jam dirigido por McFarlane, “Do the evolution”.

servobot
14 febrero, 2009 11:49

Señores, se trata de la adaptación de un tebeo dentro de un tebeo, por lo que no es descabellado que sea en dibujos si la película madre es en imagen real.
El tema de la animación tan retro está hecho a propósito, Watchmen está ambientado en los 80, y la animación de la época no era la de ahora. Aún así en colorido y efectos se nota que es un producto hecho actual, así que no nos echemos las manos a la cabeza por algo que encima es como un “regalo” para los seguidores de Watchmen (y sí, sé que lo venden y no lo regalan, no es un regalo tal cual, pero ya me entendéis, espero 😉
Saludines.

Don Guri
14 febrero, 2009 12:12

Ey, a mi me parece logico que sea animacion. Un poco cutre, quizas, pero los americanos no suelen tener buena mano para la animacion 2D sacandolos de Disney y un par de cosas puntuales.

John Space
John Space
14 febrero, 2009 13:36

“a mi me parece logico que sea animacion”
Y más lógico sería que el Watchmen cinematográfico fuera animación. O, simplemente, esa animación en flash que se vio brevemente en unas web de vídeos.

Avenger_fan
Avenger_fan
14 febrero, 2009 14:32

Pues a mi  me parece muy acertado.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
14 febrero, 2009 14:47

A mi tambien: en la pelicula la hisotira que cuenta es la realidad, y la historia de la Fragata negra, ficcion dentro de ficcion. La animacion es la opcion perfecto, ademas, es bueno que no esté demasiado currada la animacion: se supone que es un comic (en movimiento). John Space sabes que lo que dices no tiene sentido.

Chapeau por Snyder y su equipo.

sputnik
sputnik
Lector
14 febrero, 2009 17:45

Me parece bien que sea animación, pero… ¿que es cutre a posta porque quiere ser retro? Venga ya. Es cutre (tampoco me parece TAN cutre…) porque es cutre.
¿Acaso lo visto en los trailers de Watchmen, “noticias falsas” aparte, tiene un aspecto muy ochentero, que parece un videoclip de la MTV?
¿Acaso la estética de esa animación es ochentera? Nah.
Esto es como la animatrix: cutre y punto pelota.

John Space
John Space
14 febrero, 2009 18:31

“John Space sabes que lo que dices no tiene sentido.”
?Con el buen resultado que han dado ciertas adaptaciones de superhéroes a la animación (!Timm!)? Claro que tiene sentido. ?O lo dices por la versión en flash? Ésa, más fiel al original, imposible 🙂
 
“¿Acaso la estética de esa animación es ochentera? Nah.”
Parece más bien de los 90. Si fuera de los 80, habría un mayor estatismo, los colores tal vez serían más claros, como aquellas series de Filmation. O usarían la técnica del rotoscopio que usaba Ralph Bakshi.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 febrero, 2009 19:43

Creo que no sabes lo caro que resulta usar el rotoscopio, motivo por el cual se usa ya cada vez menos, el problema de que ahora los colores brillen tanto es porque antes se daban los acrilicos sobre los acetatos de los fotogramas, y ahora directamente con la varita maravillosa rellenas la seleccion, cosa que hace que el dibujo pierda encanto al pasar el color de cmyk a rgb.

John Space
John Space
14 febrero, 2009 20:22

Bueno, no tienen por qué utilizar esa técnica de verdad; que imiten el efecto rotoscopio por ordenador.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 febrero, 2009 20:44

La  verdad es que viendo el trailer casi te puedo asegurar que este hecho por un estudio hindu de animacion, que actualmente son los mas eficaces en tema de calidad precio, asi que descartamos el 3d, que yo tambien lo habia pensado como metodo para “reducir” el coste del rotoscopio original, pero el coste sigue siendo bastante elevado, por lo menos bastante mas que pagar a 5 intercaladores, un dibujante de fondos y un animador.

honorio76
honorio76
Lector
15 febrero, 2009 1:25

Sinceramente, algunos fans ya se pasan de quisquillosos y críticos. A mí la animación me encantó, y claramente es la opción más lógica para adaptar Tales of the Black Freigter. Claramente deberían verlo también como un avance en la animación estadounidense de salir cada vez más del corsét en que ha estado tanot tiempo de verla sólo como un producto para niños…

Avenger_fan
Avenger_fan
15 febrero, 2009 3:54

En Kill Bill tambien añadieron unos minutos de animacion para contar un pequeña historia… Y en Punisher (la que sale Travolta haciendo de malo) en el dvd americano, y que aqui no llego, hicieron un pequeño corto de animacion sobre una introduccion de Frank Castle. Y tambien esta Animatrix. Cada vez sera mas habitual hacer estas cosas como complemento en las peliculas. Bueno o malo, es una opcion.

Mt
Mt
15 febrero, 2009 12:57

“El tema de la animación tan retro está hecho a propósito, Watchmen está ambientado en los 80, y la animación de la época no era la de ahora. ”

Típica fan-chorrada de internet, como lo de que “Las peleas de Begins están hechas con el culo a propósito”.

Primero. Una animación retro sería al estilo de Hannah-Barbera (Superamigos), similares (Spiderman y sus increibles amigos) o Animatio (He-man); el tipo de animación que predominaba en la américa ochentera. La animación que hay en este video es al estilo del de Gotham Knight (¿Qué?¿también era “retro a propósiti”?) y otras adaptaciones animadas surgidas a raíz de películas (Pitch Back, algunos animatrix). O sea, que ni es lógico el anime ni ha sido pensado en términos metatextuales (como sí ocurría en el cómic).

Eso sí, a mí, lo que más miedo me da es el concepto “voz en off”. La pesadilla del estilo “Sin City”. ¿Será la peli así? Espero que no.

Mt
Mt
15 febrero, 2009 13:01

Y no, no hay ni segundo ni tercer punto. A propósito.

juan-man
juan-man
Lector
15 febrero, 2009 15:14

Pero aquí no se está tratando el punto verdaderamente importante: ¿qué sentido tiene Tales of the Black Freighter si no es integrada en la película? Joder, que nos dejamos engañar con mucha facilidad… este producto NO DEBERÍA EXISTIR salvo como parte de la propia película.

yo
yo
15 febrero, 2009 21:19

Ahí le has dado juan-man.

Aparte de que ahora el chico que estaba leyendo el cómic ahora estará con un iPod o algo así viendo el corto apoyado en la boca de riego, no?

juan-man
juan-man
Lector
16 febrero, 2009 1:56

De hecho, no me parecería mal la adaptación a película de animación, como no me parece mal la adaptación del “under the hood” a documental audiovisual. Pero, insisto, integrados en la película.  El chico, por ejemplo, viendo la peli en la tv del escaparate de una tienda de electrodomésticos.

EmilionUy
EmilionUy
Lector
16 febrero, 2009 2:16

Seamos realistas, si incluían “under the hood” y “Tales of the Black Freighter” la película duraría lo mínimo 5 Horas. Me parece correcto que se distribuya aparte, quizás baste con que dentro del film pongan unos minutos de cada una y el que quiera luego podría eventualmente verlas completas en la versión extendida . . . Y a mi la animación me parece correcta y punto, tengamos en cuenta que es un subproducto y no pretendamos que se gasten un presupuesto millonario, si el guión está bien adaptado creo que puede dar un buen resultado.

juan-man
juan-man
Lector
16 febrero, 2009 2:37

Que no, que no… que si ponen algo en el film, que venga a cuento, guay, pero entonces no tiene sentido una versión extendida aparte… seamos realistas, “Tales of…” sólo tiene sentido EN FUNCIÓN de Watchmen. Por sí sola, la historia del velero es una mierda. Y nada de cinco horas… se puede hacer un Watchmen cojonudo en hora y media, con el velero y con Under the hood. No es una cuestión de tiempo. No hacen falta miniseries de 12 horas ni leches.

Se trata de talento.

José Torralba
16 febrero, 2009 2:42

Juan-man… es una causa perdida… tu pregunta tiene sentido si alguna vez consideraste la adaptación cinematográfica de Watchmen lo que el original fue: una obra compacta, escrita y dibujada para explorar los recursos narrativos del medio y con una fuerte naturaleza autoral y artística. Lo que tienes aquí sin embargo es un sacaperras y, como en todo sacaperras, cuanto más merchandising y más diversificación de la información, mejor. ¿Obras cerradas? ¿Integración narrativa? Pffffff ja. jaja.

Con cosas como estas queda una cosa clara: contentará a los que crean que una adaptación fiel se basa en trasladar la trama punto por punto (y ni eso) y en desarrollar una dirección artística, un vestuario y una fotografía que permitan calcar la apariencia visual punto por punto.